› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DarkZeroNet escribió:@Oikarinen Págale a tu familiar lo que corresponda por el seguro (por los daños y demás) y santas pascuas, ¿no?
Juananz escribió:La mayor putada es que creo que el que estaba a punto de sacarse el permiso de conducir no podra hacerlo hasta dentro de 2 años(o eso me dijo mi profesor de autoescuela)
Ahora el accidentado de la otra noche ha dado parte al seguro , y el de mi familiar no se hace cargo por la circunstancia , lo cual ha llevado a esta persona (familiar) a querer denunciarnos para no tener que cargar con los costes (a pesar de habernos comprometido a pagarlo todo entre los 3 que íbamos)
Piratta007 escribió:Pues tu amigo ira a la carcel y que se prepare pagar los costes, multas, etc. Espero que le prohiban conducir y que nunce obtenga el carnet de conducir. . Pena ninguna por subnormales como vosotros , si hubierais provocado un accidente grave con heridos le caeria una buena condena en la carcel. A vosotros dos unas cuantas hostias os vendria bien para espabilar
Piratta007 escribió:Pues tu amigo ira a la carcel y que se prepare pagar los costes, multas, etc. Espero que le prohiban conducir y que nunce obtenga el carnet de conducir. . Pena ninguna por subnormales como vosotros , si hubierais provocado un accidente grave con heridos le caeria una buena condena en la carcel. A vosotros dos unas cuantas hostias os vendria bien para espabilar
cash escribió:Piratta007 escribió:Pues tu amigo ira a la carcel y que se prepare pagar los costes, multas, etc. Espero que le prohiban conducir y que nunce obtenga el carnet de conducir. . Pena ninguna por subnormales como vosotros , si hubierais provocado un accidente grave con heridos le caeria una buena condena en la carcel. A vosotros dos unas cuantas hostias os vendria bien para espabilar
Tu eres tonto, y no hay mas.
fullhouse escribió:Por mi que os metan presos a los 3 y listo, mejor tener 3 escorias en la carcel sin armar jaleo que en la calle haciendo daño y el gandul, presos deberiais ir y pagar con sudor y lagrimas lo que haceis la juventud de hoy en dia....solo delincuentes y gentuza.
exitfor escribió:Yo del familiar no quitaba la denuncia.
No tengo por qué comerme el marrón presente y futuro con el seguro por una chiquillada. Entiendo que a ciertas edades no se ven las consecuencias muchas veces y te envalentonas y haces alguna tontería, pero hay que tragar con las consecuencias. Y en este caso no pasan por putear más a un familiar al que le pillasteis el coche sin permiso.
Ahora lo que toca es apechugar vosotros directamente. Toda la mierda va a ir hacia el conductor, y eso es una putada en este caso cuando vosotros le pinchásteis para hacerlo. Creo que lo que tendríais que hacer como buenos amigos es hablar en su favor asumiendo vuestra parte de culpa, y repartir los gastos que van a llover por juicio, reparación, y quizás daños si la otra parte ve el percal y quiere sacaros pasta fingiendo algo que no tienen.
Mi recomendación: dejad al familiar al lado. Contratad un abogado e intentad que se llegue a un acuerdo económico sin ir a juicio que asegure cubrir reparación y lo que el abogado crea oportuno. Si os dais prisa y el abogado va pronto a los afectados a lo mejor llegáis antes que ellos tengan uno que les diga "van a pillar por todas partes seguro, vamos hasta el final" si ven que van a cobrar pronto con un contrato de por medio.
Silent Bob escribió:exitfor escribió:Yo del familiar no quitaba la denuncia.
No tengo por qué comerme el marrón presente y futuro con el seguro por una chiquillada. Entiendo que a ciertas edades no se ven las consecuencias muchas veces y te envalentonas y haces alguna tontería, pero hay que tragar con las consecuencias. Y en este caso no pasan por putear más a un familiar al que le pillasteis el coche sin permiso.
Ahora lo que toca es apechugar vosotros directamente. Toda la mierda va a ir hacia el conductor, y eso es una putada en este caso cuando vosotros le pinchásteis para hacerlo. Creo que lo que tendríais que hacer como buenos amigos es hablar en su favor asumiendo vuestra parte de culpa, y repartir los gastos que van a llover por juicio, reparación, y quizás daños si la otra parte ve el percal y quiere sacaros pasta fingiendo algo que no tienen.
Mi recomendación: dejad al familiar al lado. Contratad un abogado e intentad que se llegue a un acuerdo económico sin ir a juicio que asegure cubrir reparación y lo que el abogado crea oportuno. Si os dais prisa y el abogado va pronto a los afectados a lo mejor llegáis antes que ellos tengan uno que les diga "van a pillar por todas partes seguro, vamos hasta el final" si ven que van a cobrar pronto con un contrato de por medio.
El "accidentado" ahora mismo será lo de menos, el marrón mas gordo será el atestado de la policía indicando que alguien sin carné ha utilizado un coche y además sin permiso. Por ahí si que les caerán hostias gordas, ahí no hay nadie a quien convencer (a no ser que los jueces permitan hacer trabajo comunitario a cambio, cosa que con 18 años cumplidos ya me cuesta creer)
BADMPS escribió:Tengo el caso reciente de una sobrina de mi novia. Sin carnet, sin seguro, sin itv y con su hija de 2 años en coche. Unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos y solucionado. Yo como chófer profesional me indigno de que no le hayan precintado el cochenta hasta que se presete con el carnet, qué por supuesto ni se plantea sacarse.
BADMPS escribió:Silent Bob escribió:exitfor escribió:Yo del familiar no quitaba la denuncia.
El "accidentado" ahora mismo será lo de menos, el marrón mas gordo será el atestado de la policía indicando que alguien sin carné ha utilizado un coche y además sin permiso. Por ahí si que les caerán hostias gordas, ahí no hay nadie a quien convencer (a no ser que los jueces permitan hacer trabajo comunitario a cambio, cosa que con 18 años cumplidos ya me cuesta creer)
Dejan. Tengo el caso reciente de una sobrina de mi novia. Sin carnet, sin seguro, sin itv y con su hija de 2 años en coche. Unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos y solucionado. Yo como chófer profesional me indigno de que no le hayan precintado el cochenta hasta que se presete con el carnet, qué por supuesto ni se plantea sacarse.
En el caso que nos ocupa, una locura por vuestra parte. Si yo fuera tu tío no quitaría la denuncia por robo, ya que a fin de cuentas la justicia puede ir contra el como propietario del vehículo y tener que hacer frente a todos los gastos generados por el accidente y lo que el otro conductor quiera reclamar.
A tu colega si no tiene antecedentes supongo que no tenga cárcel, al fin y al cabo no hay heridos y por lo que parece tampoco ha sido un accidente muy grave por suerte. Imagino que multa y algún trabajo comunitario y no poder sacarse el carnet en una buena temporada y a ti y al otro en principio nada ya que solo ibais en el coche.
En definitiva el marrón es para tu colega por inconsciente y para tu tío que no tiene culpa de nada.
dark_hunter escribió:Cárcel dudo que caiga al haber devuelto el coche y tener parentesco, pero si sigue firme en la denuncia, los antecedentes no se los quita nadie.
Oikarinen escribió:Hola buenas ! Seguramente este post va a generar una gran revuelta y cantidad de comentarios indicando que merezco lo peor de lo peor.... Comencemos
El otro día , yo y dos amigos mas decidimos tomar sin permiso el coche de un familiar mio (abuso de confianza, la verdad) .. Nos fuimos a hacer unos "recados" con el ... Ninguno de los 3 tenemos carné , pero el que conducía estaba a unos días de hacer el exámen , por lo que inspiraba cierta confianza , El se puso muy nervioso en un tramo y provocó un leve accidente (un coche de atrás intentó adelantarnos y se rozó con algún elemento de la calle) .. Bueno , al principio hicimos caso omiso y continuamos , pero la persona nos hizo parar .... A lo cual llamó a la policía y se llevaron el vehículo al depósito municipal
Al amigo que conducía se lo llevaron a comisaría y permaneció una hora (pendiente de juicio) , No tenía antecedentes previos .
A mi y al otro amigo nos dejaron marchar a pié sin pedir ningún tipo de identificación.
Unas horas después tuve que comunicar a mi familiar los actos.. Y aclarar donde se encontraba su coche
Fuimos a recogerlo y por supuesto pagué yo en el acto lo que pedían para sacarlo ( rondando los 60e)
Ahora el accidentado de la otra noche ha dado parte al seguro , y el de mi familiar no se hace cargo por la circunstancia , lo cual ha llevado a esta persona (familiar) a querer denunciarnos para no tener que cargar con los costes (a pesar de habernos comprometido a pagarlo todo entre los 3 que íbamos)
La gran pregunta y razón de todo el post es ... Que nos va a pasar si esa denuncia se lleva adelante? Puede haber cárcel?
Muchas gracias y un saludo.
shoty escribió:Algunos aquí me estais dando mucha pena porque denotais que no habeis tenido juventud y que no habeis hecho locuras cuando erais jóvenes.
Si, el chaval aun no tenia carnet. Pero tenia las practicas hechas por lo que probablemente conduce mucho mejor que segun quien teniendolo. Lo que le pasó podria haberle sucedido igual con la L
Yo personalmente hice exactamente lo mismo que estos chavales solo que nosotros no provocamos ningun incidente. Hoy miro atrás y nose que mierda teniamos en la cabeza. Pero es una chiquillada y ya está.
Pero me indigna que pidais carcel para estos chavales y no para los miles que conducen cada dia sin carnet o borrachos o drogados o todas a la vez. Pero a estos como los han pillado a la carcel. Venga hombre.
NewDump escribió:Oikarinen escribió:Hola buenas ! Seguramente este post va a generar una gran revuelta y cantidad de comentarios indicando que merezco lo peor de lo peor.... Comencemos
El otro día , yo y dos amigos mas decidimos tomar sin permiso el coche de un familiar mio (abuso de confianza, la verdad) .. Nos fuimos a hacer unos "recados" con el ... Ninguno de los 3 tenemos carné , pero el que conducía estaba a unos días de hacer el exámen , por lo que inspiraba cierta confianza , El se puso muy nervioso en un tramo y provocó un leve accidente (un coche de atrás intentó adelantarnos y se rozó con algún elemento de la calle) .. Bueno , al principio hicimos caso omiso y continuamos , pero la persona nos hizo parar .... A lo cual llamó a la policía y se llevaron el vehículo al depósito municipal
Al amigo que conducía se lo llevaron a comisaría y permaneció una hora (pendiente de juicio) , No tenía antecedentes previos .
A mi y al otro amigo nos dejaron marchar a pié sin pedir ningún tipo de identificación.
Unas horas después tuve que comunicar a mi familiar los actos.. Y aclarar donde se encontraba su coche
Fuimos a recogerlo y por supuesto pagué yo en el acto lo que pedían para sacarlo ( rondando los 60e)
La gran pregunta y razón de todo el post es ... Que nos va a pasar si esa denuncia se lleva adelante? Puede haber cárcel?
Osea sin carnet .
La gente como vosotros sois los que ocasionais acidente incluso muertes en carretera un aplauso para vosotros. Espero tu amigo termine en la cárcel por el peligro que es para la seguridad vial
BADMPS escribió:NewDump escribió:Oikarinen escribió:Hola buenas ! Seguramente este post va a generar una gran revuelta y cantidad de comentarios indicando que merezco lo peor de lo peor.... Comencemos
Osea sin carnet .
La gente como vosotros sois los que ocasionais acidente incluso muertes en carretera un aplauso para vosotros. Espero tu amigo termine en la cárcel por el peligro que es para la seguridad vial
O sea que según tu los que tenemos carnet no provocamos accidentes? Soy camionero y me paso el día en la carretera. Veo gente haciendo pifias a diario y según tu lógica en este país no debe tener carnet la mitad de la gente que conduce. Habría que ver si la opinión tan ligera de pedir carcel la tendriais también si fuese vuestro hijo, o algún familiar.
Da la sensación de que sois perfectos y que nunca habéis hecho nada fuera de lo que se considera correcto. Reitero que estoy de acuerdo que deben recibir castigo por lo que han hecho pero lo de la cárcel ni de lejos porque por esa regla de tres también debiéramos meter a cualquiera que robe lo más insignificante porque también podría haber robado un banco con rehenes y todo.
No creo que sea correcto pedir un castigo tan desmesurado tan a la ligera porque puede que mañana nos encontremos nosotros en una situación similar y seguro que no nos gustaría que la gente pida un castigo ejemplar.
martuka_pzm escribió:Coger un coche sin permiso y sin carnet está muy cerca de un delito.
jnderblue escribió:martuka_pzm escribió:Coger un coche sin permiso y sin carnet está muy cerca de un delito.
Muy cerca no, es que lo es. Conducir sin carnet tiene una pena de 3 a 6 meses de prisión o trabajos a la comunidad de 31 a 90 días, y en mi opinión deberían cumplir la segunda opción en su mayor extensión.