Pillados sin carné ni coche propio

Hola buenas ! Seguramente este post va a generar una gran revuelta y cantidad de comentarios indicando que merezco lo peor de lo peor.... Comencemos

El otro día , yo y dos amigos mas decidimos tomar sin permiso el coche de un familiar mio (abuso de confianza, la verdad) .. Nos fuimos a hacer unos "recados" con el ... Ninguno de los 3 tenemos carné , pero el que conducía estaba a unos días de hacer el exámen , por lo que inspiraba cierta confianza , El se puso muy nervioso en un tramo y provocó un leve accidente (un coche de atrás intentó adelantarnos y se rozó con algún elemento de la calle) .. Bueno , al principio hicimos caso omiso y continuamos , pero la persona nos hizo parar .... A lo cual llamó a la policía y se llevaron el vehículo al depósito municipal

Al amigo que conducía se lo llevaron a comisaría y permaneció una hora (pendiente de juicio) , No tenía antecedentes previos .

A mi y al otro amigo nos dejaron marchar a pié sin pedir ningún tipo de identificación.

Unas horas después tuve que comunicar a mi familiar los actos.. Y aclarar donde se encontraba su coche

Fuimos a recogerlo y por supuesto pagué yo en el acto lo que pedían para sacarlo ( rondando los 60e)

Ahora el accidentado de la otra noche ha dado parte al seguro , y el de mi familiar no se hace cargo por la circunstancia , lo cual ha llevado a esta persona (familiar) a querer denunciarnos para no tener que cargar con los costes (a pesar de habernos comprometido a pagarlo todo entre los 3 que íbamos)

La gran pregunta y razón de todo el post es ... Que nos va a pasar si esa denuncia se lleva adelante? Puede haber cárcel?

Muchas gracias y un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Oikarinen Págale a tu familiar lo que corresponda por el seguro (por los daños y demás) y santas pascuas, ¿no?
Diría que habéis cometido un delito, en la toma de vehículo ajeno no se exige ánimo de lucro en el Derecho penal español, únicamente ánimo de uso. Hay un atenuante específico si se entrega voluntariamente (este no es el caso) antes de tres días.
Tengo algo oxidado el Derecho Penal especial, a ver si algún compitrueno jurista nos echa un cable.
De verdad, tenéis unos huevos que os los pisáis [+risas] Suerte con tu tío y tu amigo con la multa, todo el mundo comete errores y ojalá que no se magnifique.
DarkZeroNet escribió:@Oikarinen Págale a tu familiar lo que corresponda por el seguro (por los daños y demás) y santas pascuas, ¿no?

Si el familiar quiere denunciar al "conductor" para que el seguro le busque las cosquillas directamente a su amigo tiene toda la pinta que lo van a acusar de robo. Si no les importa hacer ese paso me da a mi que eso del "abuso de confianza" que dice al principio es un abuso... muy abusivo, hasta el punto que confianza realmente ya no hay ninguna (y antes debía de haber poca).

Que no se fían de él o ya los tiene hasta los huevos y le quieren hacer entender que sus actos traen consecuencias y de esta no va a salirse de rositas, para entendernos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Jajajajajajajajajajaja

Las películas y los videojuegos cada vez el mundo real lo absuelve aún más jajajaja.

Pagar la multa y lo de su coche, si te quiere llevar a denunciar a pesar de que quieres pagarlo, podrías denunciarle tú mismo y que se joda si quiere pagar más.
La mayor putada es que creo que el que estaba a punto de sacarse el permiso de conducir no podra hacerlo hasta dentro de 2 años(o eso me dijo mi profesor de autoescuela)
Juananz escribió:La mayor putada es que creo que el que estaba a punto de sacarse el permiso de conducir no podra hacerlo hasta dentro de 2 años(o eso me dijo mi profesor de autoescuela)

Creo que ese es ahora el menor de sus problemas.
Suerte ha tenido de que no haya habido daños personales y solo materiales.

A partir de los 18 las chiquilladas salen caras...

Ahora el accidentado de la otra noche ha dado parte al seguro , y el de mi familiar no se hace cargo por la circunstancia , lo cual ha llevado a esta persona (familiar) a querer denunciarnos para no tener que cargar con los costes (a pesar de habernos comprometido a pagarlo todo entre los 3 que íbamos)

Una postura muy dura pero que va a hacer que todos aprendáis algo de ese día. A agachar la cabeza y a aguantar el tipo.
Pues tu amigo ira a la carcel y que se prepare pagar los costes, multas, etc. Espero que le prohiban conducir y que nunce obtenga el carnet de conducir. . Pena ninguna por subnormales como vosotros , si hubierais provocado un accidente grave con heridos le caeria una buena condena en la carcel. A vosotros dos unas cuantas hostias os vendria bien para espabilar [uzi]
Piratta007 escribió:Pues tu amigo ira a la carcel y que se prepare pagar los costes, multas, etc. Espero que le prohiban conducir y que nunce obtenga el carnet de conducir. . Pena ninguna por subnormales como vosotros , si hubierais provocado un accidente grave con heridos le caeria una buena condena en la carcel. A vosotros dos unas cuantas hostias os vendria bien para espabilar [uzi]

"dos hostias" "subnormales". Eso es, así se solucionan los problemas: diciendole a otro que tiene una enfermedad como es la subnormalidad (que no es una condicion seria ni nada, que va) y pidiendo que les peguen.

Yo espero que no vaya a la cárcel por eso. Tratadlo con el que va a denunciar y a ver si lo podéis aclarar mejor. Vamos me parece absurdo, si dices que encima el familiar no quiere mirar nada...tendríais que hablarlo tambien con él. Espero que os caiga una multaza y yasta, pero no ve esto motivo de daros carcel.
juas, si es que es de traca;

al familiar este le puede acarrear algo más que los costes ?¿, que las aseguradoras son muy putas, igual nunca ha tenido un accidente y ahora le van a subir las cuotas o alguna otra triquiñuela que puede joderle.

Si la "denuncia" sale adelante y es por "robo" igual si toca pisar unos mesecitos la carcel, por mucha tonteria que haya sido.Eso sin contar ya las multas por causar el accidente y no tener carnet; que se agravarian si se considera que habeis cometido un delito ("hurto del coche")

https://www.compramostucoche.es/autoblo ... in-carnet/

resumen; MARRON
Lo mas sensato es intentar negociar con las 2 partes. Primero con tu tio y que quite la denuncia. Segundo con la otra parte que asumireis los daños del coche y alguna indemnizacion extra. Para que quite el parte.

Si no hay solucion y el conductor es mayor de edad pues nada tendra antecedentes por robar un coche y conducirlo sin carnet y adenas provocar un accidente durante toda su vida.

Si nunca ha tenido antecedentes se librara de la carcel.

saludos
La habeis liado parda. [facepalm]

Sobre la carcel, no la pisan ni los que roban coches de forma asidual, pero claro, siempre esta el tipico juez que puede poner una condena ejemplar para que el resto de flipados no cometan el mismo sinsentido, asi que vais a necesitar suerte. [rtfm]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Piratta007 escribió:Pues tu amigo ira a la carcel y que se prepare pagar los costes, multas, etc. Espero que le prohiban conducir y que nunce obtenga el carnet de conducir. . Pena ninguna por subnormales como vosotros , si hubierais provocado un accidente grave con heridos le caeria una buena condena en la carcel. A vosotros dos unas cuantas hostias os vendria bien para espabilar [uzi]

Tu eres tonto, y no hay mas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
cash escribió:

Tu eres tonto, y no hay mas.

Parece el típico macho español. Todo se soluciona gritando, insultando y dando hostias.
Que pena de país que no avanzamos nada desde el 75.
Tu familiar puede quitar la denuncia y supongo que a vosotros no os pasara nada. Pero si los atestados fueron al lugar el accidente la parte de conducir sin carnet de tu amigo ya no tiene solución.
Y si la tuviera, si yo fuera el otro conductor no retiraría la denuncia ni de coña. Los coches son peligrosos, y causar un accidente es un momento. Sin carnet o habiendo bebido o tomado cualquier droga, para mí es muy muy grave
fullhouse está baneado por "Game over"
Por mi que os metan presos a los 3 y listo, mejor tener 3 escorias en la carcel sin armar jaleo que en la calle haciendo daño y el gandul, presos deberiais ir y pagar con sudor y lagrimas lo que haceis la juventud de hoy en dia....solo delincuentes y gentuza.
fullhouse escribió:Por mi que os metan presos a los 3 y listo, mejor tener 3 escorias en la carcel sin armar jaleo que en la calle haciendo daño y el gandul, presos deberiais ir y pagar con sudor y lagrimas lo que haceis la juventud de hoy en dia....solo delincuentes y gentuza.

Cuando te metes a EOL sin tomar antes la medicación [rtfm]
Que yo sepa este hilo no está exento de seguir las normas básicas de EOL, y en cambio algunos parece que se han despachado a gusto. He tomado nota de cada una de ellas, así que tomad esto como un aviso, y desde luego espero no volver a leer ninguna otra falta de respeto.
Hola, es éste el hilo para insultar a Oikarine?
Jo, menuda lucida.
Lo suyo sería intentar llegar a un acuerdo con el familiar (me imagino que quiere denunciar para que su seguro no le cargue malus los próximos años y por si la otra parte dice que le duele el cuello o similar y pide daños y perjuicios, ahí sí que os podéis meter en un marrón económico y judicial guapo)
La verdad es que lo que habéis hecho es de liarla parda y un par de pescozones sí que os merecéis, para la próxima vez ya sabéis, cabeza, que un coche puede matar.
Yo lo siento mucho pero un castigo ejemplar no os vendría mal.
En este caso no ha pasado nada pero quitar peso a esta acción poniendo en peligro a gente que va en sus coches tan tranquilamente me parece lamentable.

Es lo mismo que si defendéis ir bebidos al volante y decir, a ver si os salváis de una multa/carcel/lo que sea.
Cárel lo veo excesivo, pero una buena multa y que por supuesto os prohiban a los tres sacaros el crné durante unos añitos, al conductor por imprudente y a vosotros dos por animarle. Es que hay que serr cabeza hueca
Personalmente y sintiéndolo mucho, la actitud del familiar es la más coherente, especialmente a la hora de protegerse de posibles reclamaciones del otro conductor implicado. Una cantidad determinada en el momento actual puede resultar insuficiente si se plantean litigios más adelante y yo no me arriesgaría a comerme un marrón de este tipo por un familiar que decide tomar mi vehículo prestado a su antojo.

En resumen, un claro ejemplo de cómo meterse en un embolado de categoría por no emplear el sentido común.
Yo del familiar no quitaba la denuncia.

No tengo por qué comerme el marrón presente y futuro con el seguro por una chiquillada. Entiendo que a ciertas edades no se ven las consecuencias muchas veces y te envalentonas y haces alguna tontería, pero hay que tragar con las consecuencias. Y en este caso no pasan por putear más a un familiar al que le pillasteis el coche sin permiso.

Ahora lo que toca es apechugar vosotros directamente. Toda la mierda va a ir hacia el conductor, y eso es una putada en este caso cuando vosotros le pinchásteis para hacerlo. Creo que lo que tendríais que hacer como buenos amigos es hablar en su favor asumiendo vuestra parte de culpa, y repartir los gastos que van a llover por juicio, reparación, y quizás daños si la otra parte ve el percal y quiere sacaros pasta fingiendo algo que no tienen.

Mi recomendación: dejad al familiar al lado. Contratad un abogado e intentad que se llegue a un acuerdo económico sin ir a juicio que asegure cubrir reparación y lo que el abogado crea oportuno. Si os dais prisa y el abogado va pronto a los afectados a lo mejor llegáis antes que ellos tengan uno que les diga "van a pillar por todas partes seguro, vamos hasta el final" si ven que van a cobrar pronto con un contrato de por medio.
exitfor escribió:Yo del familiar no quitaba la denuncia.

No tengo por qué comerme el marrón presente y futuro con el seguro por una chiquillada. Entiendo que a ciertas edades no se ven las consecuencias muchas veces y te envalentonas y haces alguna tontería, pero hay que tragar con las consecuencias. Y en este caso no pasan por putear más a un familiar al que le pillasteis el coche sin permiso.

Ahora lo que toca es apechugar vosotros directamente. Toda la mierda va a ir hacia el conductor, y eso es una putada en este caso cuando vosotros le pinchásteis para hacerlo. Creo que lo que tendríais que hacer como buenos amigos es hablar en su favor asumiendo vuestra parte de culpa, y repartir los gastos que van a llover por juicio, reparación, y quizás daños si la otra parte ve el percal y quiere sacaros pasta fingiendo algo que no tienen.

Mi recomendación: dejad al familiar al lado. Contratad un abogado e intentad que se llegue a un acuerdo económico sin ir a juicio que asegure cubrir reparación y lo que el abogado crea oportuno. Si os dais prisa y el abogado va pronto a los afectados a lo mejor llegáis antes que ellos tengan uno que les diga "van a pillar por todas partes seguro, vamos hasta el final" si ven que van a cobrar pronto con un contrato de por medio.

El "accidentado" ahora mismo será lo de menos, el marrón mas gordo será el atestado de la policía indicando que alguien sin carné ha utilizado un coche y además sin permiso. Por ahí si que les caerán hostias gordas, ahí no hay nadie a quien convencer (a no ser que los jueces permitan hacer trabajo comunitario a cambio, cosa que con 18 años cumplidos ya me cuesta creer)
Silent Bob escribió:

El "accidentado" ahora mismo será lo de menos, el marrón mas gordo será el atestado de la policía indicando que alguien sin carné ha utilizado un coche y además sin permiso. Por ahí si que les caerán hostias gordas, ahí no hay nadie a quien convencer (a no ser que los jueces permitan hacer trabajo comunitario a cambio, cosa que con 18 años cumplidos ya me cuesta creer)

Dejan. Tengo el caso reciente de una sobrina de mi novia. Sin carnet, sin seguro, sin itv y con su hija de 2 años en coche. Unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos y solucionado. Yo como chófer profesional me indigno de que no le hayan precintado el cochenta hasta que se presete con el carnet, qué por supuesto ni se plantea sacarse.

En el caso que nos ocupa, una locura por vuestra parte. Si yo fuera tu tío no quitaría la denuncia por robo, ya que a fin de cuentas la justicia puede ir contra el como propietario del vehículo y tener que hacer frente a todos los gastos generados por el accidente y lo que el otro conductor quiera reclamar.

A tu colega si no tiene antecedentes supongo que no tenga cárcel, al fin y al cabo no hay heridos y por lo que parece tampoco ha sido un accidente muy grave por suerte. Imagino que multa y algún trabajo comunitario y no poder sacarse el carnet en una buena temporada y a ti y al otro en principio nada ya que solo ibais en el coche.

En definitiva el marrón es para tu colega por inconsciente y para tu tío que no tiene culpa de nada.
Yo, sinceramente, cárcel para los tres. Es una condena dura, pero los vehículos motorizados no son ningún juguete. Mucha gente es totalmente inconsciente de que tienen una máquina potencialmente mortal entre manos, y van como locos saltándose todas las normas habidas y por haber.

Si no tenéis antecedentes no entraréis en la cárcel (sólo si la condena que os ponen es inferior a 24 meses, creo recordar), pero que os condenen ya hará que se os bajen los humos, os tranquilicéis un poco y os deis de bruces contra el mundo real, en el que una gilipollez como conducir un coche robado y sin carnet puede traer consecuencias muy graves para vosotros y, sobre todo, para gente que no tiene ninguna culpa de vuestra falta de alumbrado.
BADMPS escribió:Tengo el caso reciente de una sobrina de mi novia. Sin carnet, sin seguro, sin itv y con su hija de 2 años en coche. Unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos y solucionado. Yo como chófer profesional me indigno de que no le hayan precintado el cochenta hasta que se presete con el carnet, qué por supuesto ni se plantea sacarse.

Sólo por meter a la criatura en el coche la pena tendría que ser descomunal... pero ni asi?
Imagen
BADMPS escribió:
Silent Bob escribió:

Dejan. Tengo el caso reciente de una sobrina de mi novia. Sin carnet, sin seguro, sin itv y con su hija de 2 años en coche. Unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos y solucionado. Yo como chófer profesional me indigno de que no le hayan precintado el cochenta hasta que se presete con el carnet, qué por supuesto ni se plantea sacarse.

En el caso que nos ocupa, una locura por vuestra parte. Si yo fuera tu tío no quitaría la denuncia por robo, ya que a fin de cuentas la justicia puede ir contra el como propietario del vehículo y tener que hacer frente a todos los gastos generados por el accidente y lo que el otro conductor quiera reclamar.

A tu colega si no tiene antecedentes supongo que no tenga cárcel, al fin y al cabo no hay heridos y por lo que parece tampoco ha sido un accidente muy grave por suerte. Imagino que multa y algún trabajo comunitario y no poder sacarse el carnet en una buena temporada y a ti y al otro en principio nada ya que solo ibais en el coche.

En definitiva el marrón es para tu colega por inconsciente y para tu tío que no tiene culpa de nada.

Hombre yo creo que no es el mismo caso. Esa chica no robo el coche. Aunque es verdad que llevaba un menor.. La gente está muy mal de la cabeza..

Respecto al usuario me acabo de dar cuenta de que probablemente su tío les denuncie por robo y si hay juicio esos cargos iran contra los tres o más concretamente contra el que era quien tenía acceso a las llaves y al coche.
El único que se puede librar yo creo es el que ni conducía ni robo el coche. Pero vamos que un escarmiento para los tres no venía mal (que ya llegará con la multa que se van a tragar )
yo no se si os mandaba a la carcel o a un colegio especial.
Cárcel dudo que caiga al haber devuelto el coche y tener parentesco, pero si sigue firme en la denuncia, los antecedentes no se los quita nadie.
dark_hunter escribió:Cárcel dudo que caiga al haber devuelto el coche y tener parentesco, pero si sigue firme en la denuncia, los antecedentes no se los quita nadie.

Hombre, devolver, devolver... la policia se lo requisó y ojito con estos figuras que encima provocaron un accidente al otro coche y se querían largar como si nada.
Pero que cárcel ni que hostias comenta aquí el personal?....
Demasiadas series,ya lo decía yo que Netflix no iba a traer nada bueno.
carcel lo veo excesivo, pero va a ser una buena multa , aparte el chaval que se lo estaba sacando que se olvide. una pena , pero cuando se es joven a algunos les pasan y a otros con suerte salir sin que les pase nada de estas situaciones.
Es que es normal que les obligase a parar y llamase a la policía. Por suerte no la habéis liado mucho, ahora durante un tiempo con antecedentes y el "conductor" unos años sin poder sacarse el carnet
Vaya liada madre mía.

Al familiar en parte lo entiendo porque una cosa es que te "prometan" que te van a pagar todo y luego que realmente te lo paguen, que las cosas es muy fácil decirlas pero luego imagina a los 3 chavalillos a ver cómo reunen 5000 euros o más.

En fin, cagadas las tenemos todos, a ver si no se complica mucho.
Madre mía no se si es para carcel, pero para un buen escarmiento si... A mi al menos me parece muy grave, me pongo en el lado del vehículo contra el que se la han pegado y no veas .... Y supongo que los chavales se tendran que hacer cargo de las dos reparaciones de los vehículos, daños personales si los hubo, multa.... Se os viene una buena encima.
Algunos no lo veis grave... pero imaginad que el otro llega a tener un accidente mas aparatoso y alguna criatura dentro del coche... se merecen el mayor de los excarmientos...
¿Robar un coche, no tener carnet y provocar un accidente en el que podrian haber fallecido inocentes? Espero que se pudran en la carcel. He visto aplicar penas de cadena perpetua y penas de muerte merecidamete por mucho menos.
Desde luego aquí los hay que parece que no han tenido juventud. ¿que ha sido una inmensa imprudencia lo que han hecho? Desde luego que sI, pero lo que ha pasado es lo que ha pasado y ni han matado a nadie, lo de robar usando las llaves en mi opinión se queda en coger sin permiso y por suerte no ha pasado nada excesivamente grave. Se les debe juzgar por sus hechos y por lo ocurrido y no por lo que nos imaginamos que pudiese haber pasado. En mi opinión en este caso, si es que hay juicio y quien lo juzgue tiene sentido común, no debiera haber cárcel, máximo un arresto domiciliario o trabajos en bien de la comunidad, así como una multa y afrontar los costes de reparación de todo lo dañado.
Oikarinen escribió:Hola buenas ! Seguramente este post va a generar una gran revuelta y cantidad de comentarios indicando que merezco lo peor de lo peor.... Comencemos

El otro día , yo y dos amigos mas decidimos tomar sin permiso el coche de un familiar mio (abuso de confianza, la verdad) .. Nos fuimos a hacer unos "recados" con el ... Ninguno de los 3 tenemos carné , pero el que conducía estaba a unos días de hacer el exámen , por lo que inspiraba cierta confianza , El se puso muy nervioso en un tramo y provocó un leve accidente (un coche de atrás intentó adelantarnos y se rozó con algún elemento de la calle) .. Bueno , al principio hicimos caso omiso y continuamos , pero la persona nos hizo parar .... A lo cual llamó a la policía y se llevaron el vehículo al depósito municipal

Al amigo que conducía se lo llevaron a comisaría y permaneció una hora (pendiente de juicio) , No tenía antecedentes previos .

A mi y al otro amigo nos dejaron marchar a pié sin pedir ningún tipo de identificación.

Unas horas después tuve que comunicar a mi familiar los actos.. Y aclarar donde se encontraba su coche

Fuimos a recogerlo y por supuesto pagué yo en el acto lo que pedían para sacarlo ( rondando los 60e)

La gran pregunta y razón de todo el post es ... Que nos va a pasar si esa denuncia se lleva adelante? Puede haber cárcel?

Osea sin carnet .
La gente como vosotros sois los que ocasionais acidente incluso muertes en carretera un aplauso para vosotros. Espero tu amigo termine en la cárcel por el peligro que es para la seguridad vial
Algunos aquí me estais dando mucha pena porque denotais que no habeis tenido juventud y que no habeis hecho locuras cuando erais jóvenes.

Si, el chaval aun no tenia carnet. Pero tenia las practicas hechas por lo que probablemente conduce mucho mejor que segun quien teniendolo. Lo que le pasó podria haberle sucedido igual con la L

Yo personalmente hice exactamente lo mismo que estos chavales solo que nosotros no provocamos ningun incidente. Hoy miro atrás y nose que mierda teniamos en la cabeza. Pero es una chiquillada y ya está.

Pero me indigna que pidais carcel para estos chavales y no para los miles que conducen cada dia sin carnet o borrachos o drogados o todas a la vez. Pero a estos como los han pillado a la carcel. Venga hombre.
shoty escribió:Algunos aquí me estais dando mucha pena porque denotais que no habeis tenido juventud y que no habeis hecho locuras cuando erais jóvenes.

Si, el chaval aun no tenia carnet. Pero tenia las practicas hechas por lo que probablemente conduce mucho mejor que segun quien teniendolo. Lo que le pasó podria haberle sucedido igual con la L

Yo personalmente hice exactamente lo mismo que estos chavales solo que nosotros no provocamos ningun incidente. Hoy miro atrás y nose que mierda teniamos en la cabeza. Pero es una chiquillada y ya está.

Pero me indigna que pidais carcel para estos chavales y no para los miles que conducen cada dia sin carnet o borrachos o drogados o todas a la vez. Pero a estos como los han pillado a la carcel. Venga hombre.

A mi personalmente me parece que cárcel no porque afortunadamente parece no haber heridos graves etc, pero me imagino que los que piden cárcel para estos chicos también la piden para todos los casos que has nombrado. Querer que ellos vayan presos no quiere decir que no lo quieras también para los que van sin carnet (para mi lo mismo que este caso, no tener carnet es no tenerlo, tanto me da que no lo hayas sacado o que te lo hayan retirado), o borrachos o drogados, etc.

Por otro lado, no comparto tu punto de vista. Una chiquillada es pillarte un bus e irte a la ciudad de al lado a donde tus padres no te dejan ir. Coger un coche sin permiso y sin carnet está muy cerca de un delito. Para mi una chiquillada es algo que haces contra las órdenes de tus padres, no contra las leyes.
NewDump escribió:
Oikarinen escribió:Hola buenas ! Seguramente este post va a generar una gran revuelta y cantidad de comentarios indicando que merezco lo peor de lo peor.... Comencemos

Osea sin carnet .
La gente como vosotros sois los que ocasionais acidente incluso muertes en carretera un aplauso para vosotros. Espero tu amigo termine en la cárcel por el peligro que es para la seguridad vial

O sea que según tu los que tenemos carnet no provocamos accidentes? Soy camionero y me paso el día en la carretera. Veo gente haciendo pifias a diario y según tu lógica en este país no debe tener carnet la mitad de la gente que conduce. Habría que ver si la opinión tan ligera de pedir carcel la tendriais también si fuese vuestro hijo, o algún familiar.

Da la sensación de que sois perfectos y que nunca habéis hecho nada fuera de lo que se considera correcto. Reitero que estoy de acuerdo que deben recibir castigo por lo que han hecho pero lo de la cárcel ni de lejos porque por esa regla de tres también debiéramos meter a cualquiera que robe lo más insignificante porque también podría haber robado un banco con rehenes y todo.

No creo que sea correcto pedir un castigo tan desmesurado tan a la ligera porque puede que mañana nos encontremos nosotros en una situación similar y seguro que no nos gustaría que la gente pida un castigo ejemplar.
BADMPS escribió:
NewDump escribió:

Osea sin carnet .

O sea que según tu los que tenemos carnet no provocamos accidentes? Soy camionero y me paso el día en la carretera. Veo gente haciendo pifias a diario y según tu lógica en este país no debe tener carnet la mitad de la gente que conduce. Habría que ver si la opinión tan ligera de pedir carcel la tendriais también si fuese vuestro hijo, o algún familiar.

Da la sensación de que sois perfectos y que nunca habéis hecho nada fuera de lo que se considera correcto. Reitero que estoy de acuerdo que deben recibir castigo por lo que han hecho pero lo de la cárcel ni de lejos porque por esa regla de tres también debiéramos meter a cualquiera que robe lo más insignificante porque también podría haber robado un banco con rehenes y todo.

No creo que sea correcto pedir un castigo tan desmesurado tan a la ligera porque puede que mañana nos encontremos nosotros en una situación similar y seguro que no nos gustaría que la gente pida un castigo ejemplar.

La gente con carnet si comete fallos y víctimas mortales. Claro que si lo que sucede que el carnet te enseña al menos una lecciones básicas de conducir . Además de que ellos no tenían carnet y expone claramente que la colisión es por que se puso nervioso . No tenía ni idea de que hacer y suerte que no paso nada grave

No hablo de juventud y no hay que achacar ser joven en su día con hacer imprudencias . Algunos justificais que como eran jóvenes. .. pues son chiquilladas. La misma chiquillada que hizo que un conocido perdiera a su mejor amigo por que el que colisionó con el no tenía carnet tampoco .
martuka_pzm escribió:Coger un coche sin permiso y sin carnet está muy cerca de un delito.

Muy cerca no, es que lo es. Conducir sin carnet tiene una pena de 3 a 6 meses de prisión o trabajos a la comunidad de 31 a 90 días, y en mi opinión deberían cumplir la segunda opción en su mayor extensión.
jnderblue escribió:
martuka_pzm escribió:Coger un coche sin permiso y sin carnet está muy cerca de un delito.

Muy cerca no, es que lo es. Conducir sin carnet tiene una pena de 3 a 6 meses de prisión o trabajos a la comunidad de 31 a 90 días, y en mi opinión deberían cumplir la segunda opción en su mayor extensión.

No estaba segura, por eso puse cerca.
Pues lo que yo decía, una chiquillada es hacer cualquier cosa estúpida, pero no cometer delitos, y menos delitos en los que pones en riesgo la salud de los demás
58 respuestas
1, 2