Pillan a un interventor del PP rellenando sobres con papeletas de C's

http://www.diariocostadelsol.com/noticias-de-malaga/pillan-a-un-interventor-del-pp-rellenando-sobres-con-votos-en-malaga/113767

Pillan a un interventor del PP rellenando sobres con votos en Málaga

Como es de costumbre, todas las jornadas electorales tienen sus anécdotas, pero hoy ha ocurrido una que para muchos de los presentes ha sido “de mal gusto”. Ha tenido lugar en el Colegio Camino de San Rafael, en Málaga capital, donde han pillado a un interventor del Partido Popular rellenado sobres con papeletas de otro partido.

Así lo ha denunciado a este diario otro interventor, pero en este caso de UPyD, Paco Martínez. “En un momento dado, el joven se ha levantado de la mesa y lo hemos pillado metiendo papeleas de Ciudadanos en los sobres de las votaciones. En ese momento se ha avisado al presidente de la mesa, pero él ha alegado que era un simple broma”, ha dicho.

En cambio, para los que han presenciado el acto, supone “una falta de respeto y juego sucio, ya que si una persona que viene a votar, coge ese sobre y mete otra papeleta de un partido que, en ese caso no sea del PP, a ellos les beneficio, porque sería voto nulo y no un voto para el resto de partidos a los que se tenga intención de votar”.

Una bromita de buen gusto.
Como se pone la gente por tonterías, si eso no es mas que una bromita democrática.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Nada nuevo bajo el sol.
Jajaj fue sido grasiosisimo

no
El último párrafo no tiene sentido. ¿Por qué iba a beneficiar al PP? Si metía papeletas de Ciudadanos al que beneficia es a ese partido.
Si algún votante de Ciudadanos coge ese sobre habría dos papeletas del mismo partido por tanto es voto válido.
Por otra parte si algún votante de otro partido (PP incluido) coge ese sobre y mete la papeleta habría dos papeletas de distinto partido por tanto voto nulo.
basslover escribió:El último párrafo no tiene sentido. ¿Por qué iba a beneficiar al PP? Si metía papeletas de Ciudadanos al que beneficia es a ese partido.
Si algún votante de Ciudadanos coge ese sobre habría dos papeletas del mismo partido por tanto es voto válido.
Por otra parte si algún votante de otro partido (PP incluido) coge ese sobre y mete la papeleta habría dos papeletas de distinto partido por tanto voto nulo.

Porque saben que a ellos no les votarán. Si se prevén 25% de votos para el PP quiere decir que de esos sobres el 75% joderán a otros (y C's no da como para que suponga una molestia para ellos, así que si alguno tiene que ser válido mejor que sea de un grupo "cercano" y a la vez con poco peso)
Se pilla a un interventor de un partido falseando votaciones de una mesa?
Los votos de ese partido en esa mesa todos anulados.

De esta forma, ganamos varias cosas:
-- control de partidos sobre los interventores: no pondrían a cualquiera para evitar "caballos de troya"
-- que los ciudadanos vean lo que les importa la democracia
-- que los ciudadanos vean que su voto no le importa a un partido, porque gracias a él va a la basura

¿Y el interventor? Delito penal, con cárcel inferior a 2 años para que no la pise, pero que lo tenga presente.
Eso es fraude electoral.
Parece una broma pero es algo muy jodido.
Reakl escribió:http://www.diariocostadelsol.com/noticias-de-malaga/pillan-a-un-interventor-del-pp-rellenando-sobres-con-votos-en-malaga/113767

Pillan a un interventor del PP rellenando sobres con votos en Málaga

Como es de costumbre, todas las jornadas electorales tienen sus anécdotas, pero hoy ha ocurrido una que para muchos de los presentes ha sido “de mal gusto”. Ha tenido lugar en el Colegio Camino de San Rafael, en Málaga capital, donde han pillado a un interventor del Partido Popular rellenado sobres con papeletas de otro partido.

Así lo ha denunciado a este diario otro interventor, pero en este caso de UPyD, Paco Martínez. “En un momento dado, el joven se ha levantado de la mesa y lo hemos pillado metiendo papeleas de Ciudadanos en los sobres de las votaciones. En ese momento se ha avisado al presidente de la mesa, pero él ha alegado que era un simple broma”, ha dicho.

En cambio, para los que han presenciado el acto, supone “una falta de respeto y juego sucio, ya que si una persona que viene a votar, coge ese sobre y mete otra papeleta de un partido que, en ese caso no sea del PP, a ellos les beneficio, porque sería voto nulo y no un voto para el resto de partidos a los que se tenga intención de votar”.

Una bromita de buen gusto.

Lo ha denunciado alguien de UPyD? son anecdotas, es que estan psicoticos.
Tristemente cosas asi pasan en todas las votaciones, yo lo he visto hasta en las de la universidad para elecciones de estudiantes miembros del consejo de la facultad.
Esto debería estar penado con carcel, si o si.
De C's... vaya. No me lo hubiese imaginado.
a mi lo que me sorprende es que no se haya liado parda, vamos, soy yo un interventor de cualquier otro partido y le monto un pollo que me tienen que echar del colegio.... es para llamar a la policia directamente
por cierto el presidente de la mesa complice por restarle importancia [enfado1]
Si yo soy jefe de la mesa son 20 latigazos
magrosomohoso escribió:a mi lo que me sorprende es que no se haya liado parda, vamos, soy yo un interventor de cualquier otro partido y le monto un pollo que me tienen que echar del colegio.... es para llamar a la policia directamente

Se hubiese liado si quien lo realizara fuera de otros partidos o si la papeleta que intenta manipular es para otros partidos. Tan triste como real.
PreOoZ escribió:
magrosomohoso escribió:a mi lo que me sorprende es que no se haya liado parda, vamos, soy yo un interventor de cualquier otro partido y le monto un pollo que me tienen que echar del colegio.... es para llamar a la policia directamente

Se hubiese liado si quien lo realizara fuera de otros partidos o si la papeleta que intenta manipular es para otros partidos. Tan triste como real.

2 detenidos por llevar camiseta de podemos, que me parece bien ojo, si es ilegal es ilegal. PP manipulando papeletas, son unas risas. Hispañistan
marcotin escribió:2 detenidos por llevar camiseta de podemos, que me parece bien ojo, si es ilegal es ilegal. PP manipulando papeletas, son unas risas. Hispañistan

Llevaban camisetas de asociaciones anti desahucios en las que ponían "si se puede", no de PODEMOS.

Imagen

Pero claro...los del PP a la que ven cualquier cosa con el verbo "poder" ya se cagan en las bragas.
rokyle escribió:
marcotin escribió:2 detenidos por llevar camiseta de podemos, que me parece bien ojo, si es ilegal es ilegal. PP manipulando papeletas, son unas risas. Hispañistan

Llevaban camisetas de asociaciones anti desahucios, no de PODEMOS.

Imagen

Pues mejor me lo pones, hispañistan en estado puro
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:

Llevaban camisetas de asociaciones anti desahucios, no de PODEMOS.

Imagen

Manipulan hasta en el foro, vaya tela. [carcajad]
Que yo sepa si hay más de una papeleta, sean o no del mismo partido es voto nulo.
marcotin escribió:
2 detenidos por llevar camiseta de podemos, que me parece bien ojo, si es ilegal es ilegal. PP manipulando papeletas, son unas risas. Hispañistan

Son casos distintos.

En el caso de la publiciadad, la policía puede actuar porque es su responsabilidad. En el segundo, no pueden hacer nada, la máxima autoridad en una mesa es del presidente de la misma. La incidencia debe reflejarla en el acta el presidente. Si no quiere, cualquiera de los interventores o apoderados presentes en la mesa puede obligale a hacerlo. Después tienen que acudir a la lectura pública de las actas que realiza un JUEZ de la junta electoral y solicitar que se atienda la incidencia, cosa que se realiza en el momento. El juez es el que dictamina si el caso es admisible, a partir de ahí se puede decretar la anulación de la mesa y determinar las responsabilidades legales del o de los implicados.
Sciro escribió:Nada nuevo cara al sol.

Fixed

jorcoval escribió:Se pilla a un interventor de un partido falseando votaciones de una mesa?

-- control de partidos sobre los interventores: no pondrían a cualquiera para evitar "caballos de troya"
-- que los ciudadanos vean que su voto no le importa a un partido, porque gracias a él va a la basura

¿Y el interventor? Delito penal, con cárcel inferior a 2 años para que no la pise, pero que lo tenga presente.

Es lo mas sensato que he leído en el foro en las ultimas semanas, no entiendo como algo así no esta en practica, cuando se tomen medidas de esta índole podremos empezar a salir de la "democracia" bananera en la que vivimos.
Kenny_666 escribió:

Fixed

jorcoval escribió:Se pilla a un interventor de un partido falseando votaciones de una mesa?

Es lo mas sensato que he leído en el foro en las ultimas semanas, no entiendo como algo así no esta en practica, cuando se tomen medidas de esta índole podremos empezar a salir de la "democracia" bananera en la que vivimos.

si? y que me dices de los que lo hagan a proposito para dañar a cierto partido? Porque es tan evidente, patetico y ridiculo que parece que lo ha hecho un partido rival para dejar en ridiculo a C's
Pues lo que decía el otro día, pasa algo de este estilo y se intenta dejar pasar. Pasan muchas cosas, no esto concretamente, el día de las elecciones y esta es una forma de tratarlas.
dark_hunter escribió:Que yo sepa si hay más de una papeleta, sean o no del mismo partido es voto nulo.

No, porque consideran que se pueden quedar 2 papeletas pegadas y meterlas en el sobre sin darte cuenta. Al ser del mismo partido se tiene eso en cuenta, siendo de partidos distintos no porque no es posible que ocurra eso.

(Me lo ha contao mi novio que le ha tocado estar en una mesa electoral alguna vez).
ES-Cachuli escribió:
dark_hunter escribió:Que yo sepa si hay más de una papeleta, sean o no del mismo partido es voto nulo.

No, porque consideran que se pueden quedar 2 papeletas pegadas y meterlas en el sobre sin darte cuenta. Al ser del mismo partido se tiene eso en cuenta, siendo de partidos distintos no porque no es posible que ocurra eso.

(Me lo ha contao mi novio que le ha tocado estar en una mesa electoral alguna vez).

Siendo de dos partidos tambien es posible que ocurra, porque las papeletas se puede manipular, poner una de un partido la primera en el monton de otro para taparlo etc...

La clave esta que en si hay 1,2,3,4.... papeletas pero son del mismo partido, no hay duda de que el voto va dirigido a ese partido, si son de 2 o mas partidos, no puedes saber a quien queria votar, asi que nulo.

En mi colegio un sobre tenia la papeleta del PSOE y una foto de Susana Diaz, y todos estuvimos de acuerdo enb dejarlo por válido, ya que no habia dudas de a quien iba dirigido ese voto.

salu2
Black29 escribió:
ES-Cachuli escribió:

Siendo de dos partidos tambien es posible que ocurra, porque las papeletas se puede manipular, poner una de un partido la primera en el monton de otro para taparlo etc...

La clave esta que en si hay 1,2,3,4.... papeletas pero son del mismo partido, no hay duda de que el voto va dirigido a ese partido, si son de 2 o mas partidos, no puedes saber a quien queria votar, asi que nulo.

En mi colegio un sobre tenia la papeleta del PSOE y una foto de Susana Diaz, y todos estuvimos de acuerdo enb dejarlo por válido, ya que no habia dudas de a quien iba dirigido ese voto.

salu2

xDDDDDD la gente es muy petarda.

A ver no digo que no pueda ocurrir lo que dices, claro, pero eso ya es imposible de saber xD por eso lo de si son dos pero del mismo partido puede que se hayan quedado pegadas o que al estar muy juntas hayas cogido dos sin darte cuenta...

Fíjate que yo pensaba que si metían "cosas" al sobre se declaraba nulo.
NaN escribió:
Kenny_666 escribió:

Fixed

si? y que me dices de los que lo hagan a proposito para dañar a cierto partido? Porque es tan evidente, patetico y ridiculo que parece que lo ha hecho un partido rival para dejar en ridiculo a C's

Pues si lo hace un interventor de un partido rival, castigo para ese partido rival. Entiendo que la sancion que propone @jarcoval es bidireccional en ese sentido. Otra cosa seria que lo hiciera un votante cualquiera. Pero no es el caso.
Black29 escribió:En mi colegio un sobre tenia la papeleta del PSOE y una foto de Susana Diaz, y todos estuvimos de acuerdo enb dejarlo por válido, ya que no habia dudas de a quien iba dirigido ese voto.

Si hubiera sido un voto del psoe y una rodaja de chorizo también valdría? XD

Yo creo que debía haber sido nulo. XD
Esto se entiende un poco mejor teniendo en cuenta que la mayoría de votantes de los partidos grandes vienen con el voto de casa, recibido por correo. Si usas un sobre del colegio es que eres un disidente anárquico y mereces que se anule tu voto.

Efectivamente, es un delito electoral... si el presidente y los vocales lo denuncian y demuestran. Teniendo en cuenta que destruirías la vida del interventor y que quedarías marcado ante uno de los grandes poderes de España, normal que el interventor se haya ido de rositas.
NaN escribió:si? y que me dices de los que lo hagan a proposito para dañar a cierto partido? Porque es tan evidente, patetico y ridiculo que parece que lo ha hecho un partido rival para dejar en ridiculo a C's

Por eso digo que los partidos se cuidarán mucho de controlar a los interventores que lleven.
¿Tu interventor falsea? Tus votos a la porra. Ya te cuidarás mucho de a quién pones.
Tu interventor además pasa a tener un delito penal (de verdad alguien se la jugaría por joder? lo dudo)
En serio que no le veo el sentido a poner papeletas de Ciutadans si no quieres restar votos al PP.. Lo que tengo claro es que si soy presidente de mesa paso como de la mierda de arriesgarme a que se impune la mesa y tener que volver por semejante parida. Que vigile la gente lo que mete en su sobre.
Gurlukovich escribió:En serio que no le veo el sentido a poner papeletas de Ciutadans si no quieres restar votos al PP.. Lo que tengo claro es que si soy presidente de mesa paso como de la mierda de arriesgarme a que se impune la mesa y tener que volver por semejante parida. Que vigile la gente lo que mete en su sobre.

Lo comenté antes, la mayoría de votantes del PP y PSOE traen el voto de casa.

Lo de anular los votos de un partido es de todo menos justo. Lo único que podría hacerse sería impugnar la mesa y repetir la votación, cosa que no gustaría a nadie. El interventor está bastante cubierto...
Si ya te digo yo que aquí de democracia nada...tongo de elecciones.Entre esto y lo de las amenazas del PSOE.. :(
32 respuestas