piteta escribió:es que no me lo termino de creer, estoy acostumabrado a pillar juegos de nes y snes y como ahi no suele haber ni trampa ni carton pues yo pensaba q en todos los sistemas seria igual. Además, nunca habia buscado info sobre la neogeo y desconocia que alguien hiciera eso. Pues gracias por lo de indicación de "conversion" porque si hubiera tenido pelas hubiera pillado ese bastardo aunque no tuviera la consola...
Hombre, es que los juegos de NES y SNES no son comparables para nada a los de AES, en todos los sentidos... Y aun asi me parece que tambien ha habido cartuchos piratas para ellas, no?
Y ya puestos a esto de pillar una neogeo cuando trabaje me comprare una y antes quiero saber algunas cosillas: hay alguna diferencia entre los juegos americanos y los japos? cuales son los recomendables los primeros o los segundos? los japos llevan texto en ingles o español? Una neo geo aes ntsc (usa o japo) funciona bien en una tele pal antigua (de las de hace +de 10 años)? saca sonido estereo o hay q hacer modificaciones como en algunas placas de recreativa? Que cosas deberia de tener en cuenta cuando me pille una?
Esto lo hemos explicado miles de veces, habria que hacer un hilo "Todo sobre Neo Geo" o algo asi... Un resumen:
La AES es multiregion, todos los juegos van en todas las consolas, y el idioma (y censura si la hubiere) dependera de la region de la bios de la consola, y no del juego. La bios es posible cambiarla, pero complicado.
Los juegos americanos en general son mas caros que los japos, y las caratulas son diferentes en muchos casos. Aparte de eso la diferencia esta en el idioma de la caja y el manual. Hay juegos que solo salieron en Japon. No te puedo recomendar unos u otros, pilla los que mas te gusten, hay mucha gente que le molan mas los japos, que ademas son mas baratos y se consideran mas "originales", pero por ejemplo yo odio las letras japonesas porque no se leerlas, claro que tampoco he tenido nunca AES, solo MVS. Es cuestion de gustos.
Una Neo Geo USA o japo sacara video NTSC a 60 hz, es posible que en una tele antigua no funcione, lo mejor es usar un cable RGB scart. La AES no saca stereo por el cable de video, solo por la salida de auriculares, a menos que la modifiques. No se a que te refieres con modificar una placa recreativa para que saque estereo.
Lo que te recomiendo es que tengas una tele compatible con RGB y 60 Hz y conectes tu AES por scart RGB. Si la AES es PAL tendrias que modificarla para que sacara 60 Hz, a 50 es una mierda (mas lento y franjas negras).