Pillar un router para linux?

Bueno, pues al final de dar tanto la lata a Wanadoo y ellos empeñados en que el modem que tengo no es compatible con linux (SAGEM Fast 1000), se me han hinchado los ....... y
1) o me cargo el modem que tengo ahora y lo mando para que me lo cambien o
2) hago un desembolso y me compro uno nuevo.

Asi que la cuestion viene por la 2a opcion. Mejor un modem para ADSL o pillarme un router por si al final pillo otro ordenador que no tengo por aqui y los conecto los 2?
Algun consejo sobre un modem/router con facil configuracion para un iniciado en linux?

Un saludo
Lo mejor es que te compres un router, ya que la configuración será mucho más sencilla al conectarse con el ordenador a través de la tarjeta de red, así que no tendrás problemas de controladores. Por otro lado, otra de sus ventajas es la que citas, que puedes conectar más de un ordenador a la misma línea a través del router.
Yo tengo el 3com OfficeConnect 812 y va bastante bien, aunque tampoco conozco bien las alternativas en este terreno, pero sin duda te recomiendo que no compres un típico modem por usb, que además consumen más recursos.

Saludos. FreeNix.
estoy con FreeNix, encima el red hay montones de manuales para este router [oki]
Ok, gracias por la info.
Mirare a que precio estan o igual alguno de segunda mano.

Un saludo
hay ruters que estan a bastante buen precio. Tengo pensado en pillarme este

el winmodem ya me dio suficiente la lata y no pienso pelearme mas con este tipo de cacharros
Wanadoo tiene una oferta de ruter para 4 pcs por 16 mil pelillas solo para usuarios. Yo me cambié el modem 3com USB (q me funcionaba mas o menos bien) por este ruter, un thomson 510, q no es la panacea pero va de la ostia.
Entra en su portal y buscalo o mandales un mail a ver q te dicen.

Salud y libertad.
5 respuestas