› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.
En un foro de cine, ¿te sorprendería que no se recomendase comprar un VHS?.
Señor Ventura escribió:Emuladores, o mejor aún, fpga, son opciones tan auténticas como la real.
Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.
No te sorprende, y lo sabes
danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no?
kenmaster escribió:danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no?
En realidad no.
El problema es que se mezcla obra y soporte.
En el caso del cine los soportes domésticos no solo no coinciden sino que han ido cambiando radicalmente (especialmente en la parte doméstica).
En videojuegos soporte y obra coinciden. Si quieres jugar un windjammers en todo su esplendor, su soporte original (neo geo aes, mvs o cd) es ideal. No tiene nada que ver con ver 2001 en vhs…
thespriggan2009 escribió:A mi siempre me ha llamaod la NEo Geo CD, pero nunca termino por conseguir una.
Me hecha muy para atrás los tiempos de carga, no le veo mucho sentido a comprarmela para jugar y luego tener que tragarme esos soporíferos loading times. Sobretodo pq me encantan los juegos de lucha, asi que al final siempre acabo decidiendo que no.
Baek escribió:kenmaster escribió:danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no?
En realidad no.
El problema es que se mezcla obra y soporte.
En el caso del cine los soportes domésticos no solo no coinciden sino que han ido cambiando radicalmente (especialmente en la parte doméstica).
En videojuegos soporte y obra coinciden. Si quieres jugar un windjammers en todo su esplendor, su soporte original (neo geo aes, mvs o cd) es ideal. No tiene nada que ver con ver 2001 en vhs…
Es el mismo caso sólo que en unos ejemplos es más acusado que en otros.
Si quieres jugar a Windjammers lo tienes oficialmente en múltiples sistemas, y todo su esplendor se mostrará en el sistema que mejor se adapte a las necesidades de la persona. Si alguien lo quiere portátil puede preferir Vita a AES, por ejemplo. Y si quiere el original de AES, las opciones de MiSTer o emulación son superiores ya que pueden ofrecer el uso del mismo mando, o mejor. La misma resolución y calidad de imagen, o mejor. El mismo sonido, o mejor, y el mismo entorno, o mejor (posibilidad de savestates, no necesitar cambio de cartucho, etc.). Ya si hablamos de CD, las limitaciones de los tiempos de carga son evidentes.
El caso VHS o casete, son ejemplos sencillos porque muestran una limitación muy evidente, como es la calidad de imagen y sonido, pero las limitaciones técnicas pueden ser de muchos tipos y haber sido igualmente superadas. Podríamos poner el ejemplo del CD de música, también superado en todos los aspectos hoy en día, pero la diferencia es menos evidente.
Baek escribió:@kenmaster Creo que estamos mezclando cosas.
Por una parte, la película fue rodada en 70mm y así se debería ver en su momento, pero el VHS tenía que recortarlo. Ok, pero si eras rico podrías tener un cine en casa y ver la original. Sin embargo, hoy se ha digitalizado y la tienes en UHD, HDR10, 5.1, etc. etc., que es como la tengo yo. Ok también, pero lo segundo no te impide conseguir lo primero, es decir, hoy tienes al alcance la calidad original de esos 70mm (o muy cercana, dependiendo de la película) sin necesidad de comprar un cine. Y ya no hablemos de otro tipo de versiones, o incluso fanedit.
Yo el cine lo disfruto pero a nivel usuario por lo que no estoy apenas metido en temas técnicos, pero creo que se entiende a lo que me refiero.
Pues lo que intento decir del caso del Windjammers es lo mismo. Lo podías disfrutar en su momento con su mejor calidad si tenías una MVS o una AES mod, y un PVM o similar (en ningún caso una CD). Pero hoy puedes conseguir exactamente lo mismo, misma imagen, mismo sonido y mismo mando si quieres eso, o mejor, si lo prefieres, pero en todos los casos con otras alternativas ajustadas a la tecnología actual.
kenmaster escribió:Baek escribió:@kenmaster Creo que estamos mezclando cosas.
Por una parte, la película fue rodada en 70mm y así se debería ver en su momento, pero el VHS tenía que recortarlo. Ok, pero si eras rico podrías tener un cine en casa y ver la original. Sin embargo, hoy se ha digitalizado y la tienes en UHD, HDR10, 5.1, etc. etc., que es como la tengo yo. Ok también, pero lo segundo no te impide conseguir lo primero, es decir, hoy tienes al alcance la calidad original de esos 70mm (o muy cercana, dependiendo de la película) sin necesidad de comprar un cine. Y ya no hablemos de otro tipo de versiones, o incluso fanedit.
Yo el cine lo disfruto pero a nivel usuario por lo que no estoy apenas metido en temas técnicos, pero creo que se entiende a lo que me refiero.
Pues lo que intento decir del caso del Windjammers es lo mismo. Lo podías disfrutar en su momento con su mejor calidad si tenías una MVS o una AES mod, y un PVM o similar (en ningún caso una CD). Pero hoy puedes conseguir exactamente lo mismo, misma imagen, mismo sonido y mismo mando si quieres eso, o mejor, si lo prefieres, pero en todos los casos con otras alternativas ajustadas a la tecnología actual.
Si la cosa es que esa versión uhd hdr doméstica de 2001 no supera a la versión original en 70mm (que es un formato muy bestia. Su equivalencia en resolución igual es 18k) y que windjammers no se puede entender sin saber que se hizo para neo geo. Si quieres jugar windjammers puedes hacerlo de mil maneras pero todas en todo caso están limitadas por la plataforma para la que de programó (neo geo) en mayor o menor medida.
Pero vamos, que solo quise puntualizar que las videoconsolas no son equivalentes a los formatos domésticos de visualización de películas (salvo cuando esas películas sean diseñadas exactamente para el soporte doméstico que sea).
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.
thespriggan2009 escribió:A mi siempre me ha llamaod la NEo Geo CD, pero nunca termino por conseguir una.
Me hecha muy para atrás los tiempos de carga, no le veo mucho sentido a comprarmela para jugar y luego tener que tragarme esos soporíferos loading times. Sobretodo pq me encantan los juegos de lucha, asi que al final siempre acabo decidiendo que no.
thespriggan2009 escribió:@kaironman Mis gustos no incluyen shootem ups o juegos deportivos, asi que la Neo Geo CD me interesaría solo para fighting games y MEtal Slug, y como han mencionado, no tengo la paciencia para estar cargando entre combate y combate.
Y es una pena porque me encantan las OST nuevas que traían los juegos CD, pero también me gusta jugar. Por ahora seguiré sin pillarla, estéticamente me gusta mucho pero sigo sin verle un aprovechamiento real sin morirme de asco con las cargas.
O´Neill escribió:Pues a mi las OST de los juegos de Neo CD mira que no me terminan de gustar, demasiado orquestales.
Si es que cuando suenan tan bien en la AES...
RiGaL escribió:¿Los juegos se pueden reproducir como CDs de audio para escuchar la música?
kenmaster escribió:Es cierto que las cargas en los vs tochos son infumables pero hay un porcentaje importante del catálogo perfectamente disfrutable.
También hay juegos que sacrificando gráficos en menús e interludios reducen al mínimo las cargas como el Breakers por ejemplo.
Y muchos juegos donde las cargas ni las ves como en windjammers.
El catálogo está subiendo de precio pero se pueden comprar muchos juegos por 20 euros. Es cierto que hay ya mucho título de 80 para arriba tipo Top Hunter, Windjammers o Magician Lord…
Yo la verdad es que disfruto mucho la NGCD que además junto a la Pocket es mi única NeoGeo.
llorllo escribió:A mi me encanta la NeoGeo CD. Sí, es la hermana de pobres de la AES, pero es que yo sí recuerdo la NGCD de la época, ya que recuerdo con mucho cariño la transición de 16 bits a 32, con el no parar de consolas (NGCD, 3DO, Jaguar...más las que sí tuvieran exito), junto con las revistas (HiTech, Ultima Generación...)
Como en todo lo del retro, si es para jugar, no, no merece la pena. Ni esta consola ni practicamente casi ninguna. Hay maneras más accesibles y mejores de jugar a estos juegos.
Pero sí le tienes cariño, nostalgia o simplemente te gusta coleccionar, claro. Los precios no son desorbitados, no es cartón, son los mismos juegos en todo el mundo...
Eso sí, la consola es grande y con una lente muy mala en velocidad y fiabilidad. Ojalá alguien sacara una revisión de la NGCD en formato FPGA y lector de discos.
stormlord escribió:@guillian-seed , conserva bien esos mandos xD.
Neo Drift Out lo tengo para AES, la versión de Pixel Heart. Aunque no sea oficial es la única versión de cartucho que existe con licencia.
Las versiones oficiales de CD y MVS ya están demasiado caras.
guillian-seed escribió:No conocía la movida esta de Pixel Heart... Por lo que estoy viendo, es como las reediciones de Retro-bit para MD o SNES, ¿no? Que no cuentan con la licencia del fabricante del hardware, pero sí del desarrollador. En el caso de ese juego es la única manera de tenerlo "oficial" en AES, si no me equivoco xD.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , no todos queremos una mister para jugar porque no nos llena hacerlo de esa forma.
Nigel79 escribió:Con el ODE es una consola super interesante, cargas prácticamente inmediatas incluso en los kof.
guillian-seed escribió:@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.
Lo que no me llena es una consola con un flashcart o multicart puesto de forma permanente, de ahí que tener una MVS con un flashcart o cartuchino insertado, pues no me sirve de mucho. Lo mismo con una Neo CD y el SD Loader sustituyendo totalmente el lector.
En Mega Drive tengo el Mega Everdrive Pro de Krikzz y en SNES, el SD2SNES, pero también una veintena de cartuchos en cada una para ir cambiando. Tengo Saturn con el Fenrir y DC con el GD-EMU, pero tengo también otras con lector, para los originales. Tengo una PSX con lector y me acabo de procurar una con el lector tocado para ponerle el Xstation. Y así con todo.
Necesito tener originales para ir cambiando, de lo contrario, MISTer me sirve perfectamente. De hecho, en su día (finales de 2019, principio de 2020) vendí mi MVS consolizada con el cartucho chino para comprarme MISTer y al precio que estaba entonces, me salió un cambio 1:1. No me arrepiento en absoluto, aunque de vez en cuando me entren ganas de sistema original. Pero entonces veo el precio de los originales y se me pasa un poco
Con Neo CD lo suyo sería la movida esa que existe para instalar el SD Loader manteniendo el lector, aunque desanima que algunos juegos (como el Neo Drift Out o los Metal Slug) ya se hayan ido a la parra con el precio.
mcfly escribió:guillian-seed escribió:@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.
Lo que no me llena es una consola con un flashcart o multicart puesto de forma permanente, de ahí que tener una MVS con un flashcart o cartuchino insertado, pues no me sirve de mucho. Lo mismo con una Neo CD y el SD Loader sustituyendo totalmente el lector.
En Mega Drive tengo el Mega Everdrive Pro de Krikzz y en SNES, el SD2SNES, pero también una veintena de cartuchos en cada una para ir cambiando. Tengo Saturn con el Fenrir y DC con el GD-EMU, pero tengo también otras con lector, para los originales. Tengo una PSX con lector y me acabo de procurar una con el lector tocado para ponerle el Xstation. Y así con todo.
Necesito tener originales para ir cambiando, de lo contrario, MISTer me sirve perfectamente. De hecho, en su día (finales de 2019, principio de 2020) vendí mi MVS consolizada con el cartucho chino para comprarme MISTer y al precio que estaba entonces, me salió un cambio 1:1. No me arrepiento en absoluto, aunque de vez en cuando me entren ganas de sistema original. Pero entonces veo el precio de los originales y se me pasa un poco
Con Neo CD lo suyo sería la movida esa que existe para instalar el SD Loader manteniendo el lector, aunque desanima que algunos juegos (como el Neo Drift Out o los Metal Slug) ya se hayan ido a la parra con el precio.
Pues yo soy del sentido contrario.Una vez tienes tus flashcarts y odes,deja de tener sentido el cartuchismo y las montañas de cds.Veo más lógico,gastarse pasta en consolas y deshacerse de juegos.
guillian-seed escribió:mcfly escribió:guillian-seed escribió:@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.
Pues yo soy del sentido contrario.Una vez tienes tus flashcarts y odes,deja de tener sentido el cartuchismo y las montañas de cds.Veo más lógico,gastarse pasta en consolas y deshacerse de juegos.
Claro, es otra manera de verlo, igual de válida. Meter un cartucho y otro y escuchar el "clack" es parte de la gracia, para mi.
Otro problema que tengo yo es cuando la experiencia original no supera a FPGA/MISTer. Normalmente para mi, la experiencia original es igual o superior a FPGA. Pero la experiencia de la MVS con un multicart chino es tan mala, que prefiero FPGA. Y lo mismo me va a pasar con Neo CD, pudiendo usar el core de MISTer con las cargas a 4X.
@Señor Ventura en mi caso todo lo contrario, algunas BSO arranged son un punto a favor. De hecho, todas las músicas con un toque rockero (KOF, Fatal Fury, el escenario de Galford en SamSho 2...) las prefiero arranged.
Tomax_Payne escribió:stormlord escribió:@Tomax_Payne , no todos queremos una mister para jugar porque no nos llena hacerlo de esa forma.
Ya lo se, por eso tu no la tienes y él si.
DJ Deu escribió:Espera que está a punto de salir la MiSTer de 100 pavos a ver los que dicen que prefieren jugar en el sistema original que han enchufado un par de veces y a la estantería lo que tardan en pillársela.
DJ Deu escribió:Espera que está a punto de salir la MiSTer de 100 pavos a ver los que dicen que prefieren jugar en el sistema original que han enchufado un par de veces y a la estantería lo que tardan en pillársela.