Con el precio de la RAM y todo el rollo.....cambiariais mi FX 8320 por un i7 3770k o 4770k?? Suponiendo que vendo mi combo CPU+Placa y pongo unos 150€ para el cambio...
Lo digo por aprovechar mi RAM y asi no desembolsar tantisimo dinero en un cambio.
Existe demasiada diferencia entre un i7 de estos y un i5 8400?? (A parte de un 6 núcleos Vs 4+4)
Yo me quedaría con el equipo que tienes ahora y si renuevo seria con uno de octava, el comprar uno de tercera o cuarta es tontería, si la placa te peta en un mes tienes que hacer la de dios para conseguir otra placa encima de segunda mano. Además que con los de 8 gen hay un salto grande por los dos núcleos más que han metido.
@sunlitandy Solo lo haría en caso de ya tener una placa compatible. O en caso de saltar desde algo netamente inferior.
Mi caso fué parecido, pasé de un Q6600 a un i5 4460. El cambio, enorme, claro. En tu caso, no tanto. Merece más la pena ahorrar para algo más actual. Distinto sería si tuvieras, por ejemplo, una placa de esas con un i3 o algo así, entonces si merecería la pena actualizar solo el micro, y depende del precio, claro.
javier español
MegaAdicto!!!
12.106 mensajes desde jun 2017
Editado 4 veces. Última: 30/07/2018 - 10:53:33 por javier español.
@sunlitandy pues de un i7-4770/4790K a un i5-8400 no te creas que hay tanta diferencia, y si haces OC a un nivel algo alto rinde mejor, si es para gaming lo que más importa es una buena gráfica.
Donde sí que hay diferencia es entre tu FX-8320 y un i7-47x0K, si poniendo 150€ puedes pasar de tu procesador a un i7-47x0K para mí merece la pena totalmente, y te ahorras un pastón con la RAM también.
javier español escribió:@sunlitandy pues de un i7-4770/4790K a un i5-8400 no te creas que hay tanta diferencia, y si haces OC a un nivel algo alto rinde mejor, si es para gaming lo que más importa es una buena gráfica.
Donde sí que hay diferencia es entre tu FX-8320 y un i7-47x0K, si poniendo 150€ puedes pasar de tu procesador a un i7-47x0K para mí merece la pena totalmente, y te ahorras un pastón con la RAM también.
Saludos.
yo pase de un fx8350 a un i7 4790k y es lo mejor que pude hacer con diferencia, si puedes hacerlo sin dejarte mucho en el cambio lanzate de cabeza porque merece la pena muchisimo.
Empieza la fiesta jeje. Cuantas opiniones diferentes !!!
El cambio pues por lo que veo en Wallapop y mercado segunda mano....
Piden alrededor de 250€ una placa Z97 + i7 4770K. Por lo que vendiendo lo mio saldria el cambio alrededor de 120-150€....
Esta claro que todo sin garantia. Esto lo pienso por el tema de la RAM y porque a lo mejor el cambio no es tan notorio con respecto a los Intel seria 8. (busco 1080p, 30-40Fs y graficos a tope sin filtros)
Para que? mientras sigas teniendo una rx 470 el fx8320 la exprime al 100% en la inmensa mayoría de juegos, a no ser que vayas a utilizar el pc también para emuladores, no le veo mucho sentido, y en tal caso me iba a por un ryzen 1400 + placa basica y 8gb de ram, aunque te salga un poco mas caro es nuevo con garantia, es algo inferior al 4790k por tener menor capacidad de oc, pero el cambio respecto a un fx sigue siendo bastante bestia.
Piden alrededor de 250€ una placa Z97 + i7 4770K. Por lo que vendiendo lo mio saldria el cambio alrededor de 120-150€....
Esta claro que todo sin garantia. Esto lo pienso por el tema de la RAM y porque a lo mejor el cambio no es tan notorio con respecto a los Intel seria 8. (busco 1080p, 30-40Fs y graficos a tope sin filtros)
Sigo escuchando opiniones!!!! ^^
La cosa es que por unos 100 euros más (vendiendo tu ram tambien) te plantas en la generación actual, con su garantía y tal.
Todo depende de lo que quieras/puedas gastar.
Yo aguantaría con lo que tienes y ahorraría, porque tienes equipo para jugar decentemente.
Por si te sirve de ayuda, yo cambié mi antiguo FX 6300 a un i7 2600k y si note la diferencia, montaba una gtx 970 y en fps los mínimos con el 2600k eran mucho más altos, ahora... Yo no cambiaría por los Intel de tercera o cuarta generación, intentaría ahorrar y pillaría las nuevas hornadas que tienen más núcleos...
A ver, si esto se me pasa por la cabeza porque uno de calienta y piensa mil cosas jajaja.
Esta claro que de GPU cambiaré tarde o temprano, pero esta vez quiero asegurarme bien con una CPU.
Ya cuando pillé el FX fue por la supuesta mejora en optimizacion de los juegos, que si van a usar mas nucleos, que si patatin patatan......y me arrepiento de la eleccion xD
Pero vamos, que en verdad lo más logico es ahorrar y pillar un combo nuevo con DDR4 y a tirar millas.
En definitiva, que me gusta escuchar opiniones de la gente ya que es el unico sitio donde hablo de hardware jaja.
depende de a que grafica acompañe , si tiene que acompañar a una GTX 1080 o 1080 Ti ni loco seria tirar el dinero , si tiene que acompañar a una GTX 980 maximo , entonces si , siempre y cuando el procesador que tengas actualmente no vaya fino con la grafica que tienes si va fino no hay necesidad de cambiar a no ser que en un futuro quieras mejorar el pc
pero ya te digo por experiencia propia he tenido un i7 3770K a 4.4 Ghz montado con una 1080 Ti y ........ tela lo mal que va no en todos los juegos claro esta pero va mal
Yo lo hice hace algún tiempo, aunque en mi caso partía de un 3470 y ya tenía la placa. En tu caso casi que esperaría a que se te quede corto y luego pasaba directamente a Ryzen o a lo que haya para entonces. Hasta el cambio de generación de consolas ese FX debería aguantar sin problemas.
Y si quieres cambiar sí o sí, yo buscaría un combo de placa + 4770* por unos 150-200€, si es más vendía todo y buscaba algo nuevo al estilo de lo que te ha dicho @apalizadorx
* Si no es K te aseguras de dos cosas: es más barato y no se le ha hecho overclock, por lo que seguramente la placa también haya sufrido menos.
Yo estaba en un caso similar al tuyo. Tengo un Phenom II que ya no da para más a pesar de mis pocas necesidades.
Conseguí una placa Z270E regalada y me puse a mirar precios de un 6700K o un 7700K.
Pero empecé a hacer cuentas y es que por lo mismo que me piden por el micro, he conseguido un 8400 y una placa 8ª Gen bastante decente. Si miras por AMD es lo mismo. Últimas tecnologías y una vía de actualización si se queda corto. Con lo que yo aguanto los PCs, puede que este me jubile a mí
Comprar eso de 2ª mano sin saber cuánto te va a durar sin que casque algo y cuánto te va a aguantar no lo veo.
tuve un fx 8320 y tengo varios i7 4790k... en su dia ambos con una misma grafica gtx evga 760 4gb vram...y no, no rendian igual con la misma grafica ,,,una pena por que me gusta amd.. A dia de hoy el 4790k es mas que valido y aun tiene cuerda , asi que si lo encuentras bien de precio adelante...
Sigo escuchando opiniones!!!! ^^
A mi me parece que para nada merece la pena pudiendo pillar a ese precio en este momento un ryzen y una placa.
Que primero tienen garantía y segundo tendrán mejor salida cuando los quieras vender.
Gracias a todos por opinar. Uma cosa que tengo duda, y ya no abro otro post.
La velocidad de la RAM es tan importante en Ryzen como en Intel??
O unas DDR4 a 2600Mhz (por ejemplo) ya van bien en los dos??
Es que siempre veo a gente aconsejando unas con velocidades muy altas porque es mejor, dará mas rendimiento, etc.....Pero no si es en plan....1Fps o 10Fps xD
Gracias a todos por opinar. Uma cosa que tengo duda, y ya no abro otro post.
La velocidad de la RAM es tan importante en Ryzen como en Intel??
O unas DDR4 a 2600Mhz (por ejemplo) ya van bien en los dos??
Es que siempre veo a gente aconsejando unas con velocidades muy altas porque es mejor, dará mas rendimiento, etc.....Pero no si es en plan....1Fps o 10Fps xD
Un saludo!!!!
En ryzen incluso más q en Intel, según los test creo 2600 era el sweet spot precio rebdimiento
Leyendo lo que te dicen los compañeros la verdad es que también tiraría por algo nuevo, yo en mi caso la placa la compré nueva en Coolmod y el i74790k de segunda mano pero con varios meses de garantía aún.... de eso hace más de un año ya... así que ahora si tiraría por algo nuevo, ryzen o un i5 8400 (yo para el año que viene sopeso pasarme a un i5 8600k). Pero por ahora con el equipo de mi firma voy sobradisimo para mi uso.
He puesto una placa base con chip Z, porque tampoco es tan cara y eso que me llevo por si en un futuro pillo algun i7K....
Con eso ya si que notaria algun que otro cambio en los juegos no?? (Bajonazos, minimos....)
Por cierto, esa CPU se le puede hacer algo de OC?? Es decir.....dejarlo por ejemplo a 3.8Ghz constantes que es lo que pone cuando va en modo turbo los 6 Core???
Gracias!!!
apalizadorx
MegaAdicto!!!
5.043 mensajes desde abr 2009
Editado 1 vez. Última: 31/07/2018 - 00:09:15 por apalizadorx.
Justo estaba poniendo los enlaces de PCC jajaja. (Voy con movil y soy mas lento jeje)
El chip tiene que ser B450?? Los B350 no valen??
Y es que AMD....ya tengo mala esperiencia para gaming con el FX.
Estos Ryzen que tal?? Siempre se quedan tambien detras de Intel a pesar de sus tropecientos nucleos??
La RAM podria valer la misma???
El chipset b350 solo sirve si tienes la suerte que te venga con la bios actualizada, yo he tenido el ryzen 2600 con una ram corsair value select 2133 que subi desde el perfil que incluye la bios a 2933 que es lo maximo que conseguí, la velocidad de la ram en ryzen es bastante importante, yo mismo le pase un test en cinebench y la puntuación tanto en single core como en multicore se incremento considerablemente, lo ideal es tenerlo como minimo a 2933 hacía adelante.
Los ryzen en los benchmark siguen quedando algo por detras de los intel, pero si no vas a jugar a 144hz no te afecta.
No parece que rinda nada mal estos Ryzen la verdad....
Pero como dices, muchas veces van detrás de Intel, y necesitas unas memorias bastante generosas en velocidad.
Esta claro que en otras actividades que no sea jugar, el Ryzen se llevará la palma por sus núcleos extras (y que el programa los detecte). Pero no se.....he tenido tan mala experiencia de futuro con el FX, que me da palo tirarme a los Ryzen
Seguro que a lo mejor digo chorradas, porque los benchmark están ahí y demuestran que se acercan a Intel, pero uno ya va con dudas
apalizadorx
MegaAdicto!!!
5.043 mensajes desde abr 2009
Editado 8 veces. Última: 31/07/2018 - 11:39:13 por apalizadorx.
Pero como dices, muchas veces van detrás de Intel, y necesitas unas memorias bastante generosas en velocidad.
Esta claro que en otras actividades que no sea jugar, el Ryzen se llevará la palma por sus núcleos extras (y que el programa los detecte). Pero no se.....he tenido tan mala experiencia de futuro con el FX, que me da palo tirarme a los Ryzen
Seguro que a lo mejor digo chorradas, porque los benchmark están ahí y demuestran que se acercan a Intel, pero uno ya va con dudas
No te va pasar lo mismo que con en el fx por el simple hecho de que los ultimos ryzen el rendimiento por nucleo es mas de un 50% superior.
Como puedes ver el 2600x a 4.2ghz en rendimiento single core rinde practicamente lo mismo que el i5 8400, en los nuevos ryzen los 4/4.1ghz es relativamente facil alcanzarlos, lo de las memorias si te decidieras por ryzen la compraba de amazon por si tuvieras que devolverlas.
Los benchmak normalmente utilizan graficas tochas como la gtx 1080/ti a 1080p alto ( algo absurdo para la inmensa mayoría de usuarios) excepto los que juegan a 144hz, evidentemente esos benchmark a 1080p la finalidad no es otra que medir que procesador es capaz de entregar mas fps, si fueras a jugar a 144hz con una gtx 1080 lo ideal sería el i5 8600k que a 4.7/5ghz la diferencia de rendimiento por nucleo respecto a ryzen es bastante considerable, si juegas a 60hz el ryzen 2600 es mejor opción, 60fps garantizados en todos los juegos y en programas multihilo rendimiento muy superior al i5 8400.
De todas formas teniendo en cuenta que eres el perfil de usuario que prioriza antes graficos ultra por encima de los fps, el dinero que te vas a gastar en renovar el socket lo invertia en una gtx 1070 de 2ª mano con garantia, o te esperas a las nueva arquitectura de Nvidia, y así tienes garantizado los 1080p ultra durante un buen tiempo, ademas vendiendo la rx 470 te saldría la jugada redonda, y ya de paso te esperas tranquilamente xD a la proxima generación ryzen 7nm y los intel. https://www.youtube.com/watch?v=0MS6ydxg7FQ
Edito: Solo cambiando la tarjeta grafica en assasin's creed origins ( que es uno de los juegos que te interesan) aumentarías la calidad grafica y los fps considerablemente:
Las dudas son comprensibles, porque llevan sin competir de tú a tú bastante tiempo. En su día mi Phenom también envejeció regular respecto a los primeros i7, y hablamos de hace 9 años. Dicho lo cual, con Ryzen han dado un paso gigantesco y, a diferencia de Intel, tienen una microarquitectura nueva con lo que yo al menos espero un mayor margen de mejora respecto a los Intel en los próximos años. Y más ahora que la tecnología de integración se ha estancado (hace 5-10 años Intel no tenía la competencia que tiene ahora). En rendimiento por núcleo están bastance cercanos a Intel, de hecho. El tema es que en esta primera generación van relativamente bajitos de frecuencias. Supongo que en generaciones posteriores irán subiéndolas también.
De todas formas si te decides por Intel, ese i5 te irá estupendamente. Sí es cierto que no tiene hyperthreading, que la placa te saldrá más cara y que seguramente el socket quede obsoleto bastante antes, pero en la práctica, y siendo para juegos probablemente te rindan parecido ambos (aunque en este caso creo que envejecerá mejor el Ryzen)
Gracias por toda la explicacion. La verdad que no me he puesto a pensar si en verdad el limitante es la CPU o la GPU. Pero es que creo que cambiando la CPU obtendria los FPS que me quedan para llegar a 30Fps, y si meto mas GPU seria un cuello bastante grande...
Me extraña que la GPU que tengo (es la version de 8GB con memorias a 2000Mhz como la RX 480....vamos que es como una RX 480 casi) no pueda a 30Fps con el juego, SIN filtros y algun efecto mas desactivado (texturas y tal a tope)
Puede ser que esta vez AMD sea la eleccion acertada, no lo se. Pero si que es cierto que las review lo pintan muy bien.
Lo unico que me tira un poco para atras es el paston que habria que dejarse en la RAM y mas en AMD para llegar a los 3200Mhz por lo menos....
@Korso10 Si tio, las dudas estan porque uno ya no sabe que hacer. Llevan los Intel de 4 nucleos siendo los reyes. Hasta el i3 8100 rinde mas que mi FX en todos los juegos (ahora es un 4 nucleos muy goloso).
Muy pocos juegos necesitan de muchos nucleos para jugar (podran usarlos, pero no aprovecharlos), y ahora que los i5 son 6 nucleos....pues pienso que Intel seguira mandando en territorio gaming, ya que actualmente vamos con 4 nucleos....y de aqui a llegar a 6 falta una eternidad (Mirarme a mi esperando al uso de 8 nucleos jajaja)
En fin ^^
Me alegra ver que gente como vosotros se molesta en hablar y prestar un ratito de lugar para ayudar y aconsejar a usuarios como yo, que aunque no sea noob del todo, dudas tengo y se que muchos de aqui cambiais hardware cada 2x3 jejeje
Voy a poner un pequeño tocho offtopic porque me molan estas cosas.
El tema es que cuando AMD pasó de su microarquitectura Phenom (que ya iba coja respecto a Intel) a los FX (Bulldozer, Steamroller, Piledriver, Excavator, vamos, tu 8320/8350) tuvo que intentar predecir para dónde creía que tiraría la industria (desarrollar una microarquitectura nueva es un trabajo de varios años). Pensaron allá por 2009 que el futuro pasaría por muchos núcleos a frecuencias relativamente altas aunque aprovechasen peor esos GHz, y planificaron sus procesadores justo para eso. Y el mercado tiró justo para el lado contrario: núcleos contenidos y frecuencias contenidas para mantener los consumos bajos, y poder utilizar la misma arquitectura para ultrabooks, portátiles, sobremesas y servidores. Y en parte por eso, en parte porque AMD puede ser perfectamente un 10% de Intel en cuanto a tamaño de empresa, y en parte porque Intel además de diseñar el procesador también diseña las tecnologías de fabricación (vamos, las fábricas que permiten producir sus procesadores, AMD desde hace años depende de otras empresas para ello) Intel ha tenido como una década con el mercado básicamente para ellos solos.
Qué ha pasado, pues que Intel, sin competencia real, lleva desde prácticamente Haswell (2013) refinando la misma arquitectura. Mejorar el rendimiento por núcleo a estas alturas es bastante complicado, mejorar frecuencias también (llevamos como 15 años estancados entre 3 y 5 GHz), así que se han centrado en mejoras de eficiencia, integrar la gráfica, reducir consumos, añadir soporte hardware para determinadas tareas (Quicksync para vídeo, AES para encriptación, procesamiento vectorial, etc.). Vamos, que estaban muy por delante, pero cada generación mejora menos la anterior en cuanto a rendimiento puro.
AMD por su parte ha hecho dos cosas bastante bien:
Una es haber llegado a un acuerdo para fabricar los chips de PS4 y Xbox One, que son octacores de más o menos la misma arquitectura que tu procesador pero bastante menos potentes (por temas de consumo) y con gráfica integrada. Esto tiene dos consecuencias: los núcleos de las consolas actuales son bastante flojos en cuanto a rendimiento puro (viene a ser menos de la mitad de tu procesador, imagina el percal) pero, y esta es la gracia, son ocho (por comparar, Xbox 360 tenía 3 y PS3 tenía básicamente 1 con 7 auxilares, más limitados). Como los núcleos individualmente bastante cutres, a los desarrolladores de los AAA de la generación actual no les ha quedado otra que desarrollar sus motores para aprovechar esos ocho núcleos. Y últimamente parece que están haciendo cosas bastante apañadas (te dicen que el último Assasin Creed, el Horizon o el Battlefield van a tirar en PS4 al principio de la generación y no te lo crees).
Y la otra es haber desarrollado una nueva microarquitectura (Zen) que subsana muchos de los problemas que llevaban arrastrando desde Phenom y más tarde Bulldozer. Ahora tienen una arquitectura que a igualdad de frecuencias rinde muy similar a Intel, que saben (o eso dicen) cómo seguir mejorando, que tiene unos consumos muy contenidos, y que ha demostrado (Threadripper, Epyc) ser muy escalable y versátil. Tanto es así que Intel rápidamente ha sacado procesadores de 6 núcleos cuando llevaba arrastrando 4 durante más de una década. No sé cómo acabará la cosa, y Intel desde luego tiene tanto recursos como ingenieros para volver a adelantarse a AMD una vez más, pero el mercado en éstos últimos años no ha ido por procesadores x86 de alto rendimiento, sino más bien por arquitecturas ARM de bajo consumo, que cada vez rinden más, tanto que Apple es probable que a medio plazo las utilice para al menos alguna gama de sus Mac. Además la competencia de Intel para la producción de chips (TSMC, GlobalFoundries y Samsung) se ha puesto también las pilas y, si bien no han llegado aún al nivel de Intel, están bastante cerca y van bien encaminados.
Acabado el tocho, lo que yo haría:
- Tienes un procesador que te aguanta tranquilamente el resto de la generación de consolas. Dicho de otra forma, vas a poder jugar a todo multiplataforma que saquen en esta generación de consolas, y salvo port pésimo, mejor que en las consolas (dado que las consolas de esta generación son básicamente PCs con el logo de Sony o Microsoft, muy mal se tendría que dar la cosa).
- A medio plazo (2 - 3 años) diría que sacaran la siguiente generación de consolas, y yo apostaría de nuevo por chips fabricados por AMD con arquitectura Zen y gráfica integrada. Y por sencillez a la hora de retrocompatibilidad y reutilizar motores, diría que con 8 núcleos, aunque por consumos podrían ser 6 perfectamente, sobre todo si no reducen los consumos con Vega.
- Si te quieres gastar lo menos posible, pones los gráficos en medio/alto y acabas la generación tranquilamente sin gastarte un duro. Actualmente en muchos juegos la diferencia entre Alto y Ultra no compensa ni de coña la subida de requisitos. Una vez salgan las nuevas consolas, ves qué configuración traen, te montas un PC que mejore eso y hale, a tirar millas.
- Si aún así quieres más chicha, porque quieres garantizarte los 60fps, porque quieres jugar con más detalles o por lo que sea, tres opciones:
(1) Reaprovechar RAM y cambiar placa y CPU (ahí yo buscaría un i7 4770 + placa de segunda mano a precio comedido). Ahí ya paciencia, porque una vez que los 6 núcleos se han convertido en "estándar", los precios de los antiguos i7 deberían pegar un buen bajón. Yo no pagaría a estas alturas más de 150€ por i7 + placa.
(2) Configuración Ryzen: 1600/1700/1600X/1700X/2600 + placa + RAM (de 2600MHz para arriba). Esta tiene la ventaja de que puedes tirarte por algo medio (1600) y actualizar en un futuro, ya que es previsible que AMD estire más tiempo el socket.
(3) Configuración Intel similar a la que has puesto.
El problema de las opciones 2 y 3 son los cerca de 400€ que suponen y que si dentro de un par de años caen de una vez los precios de la RAM te vas a tirar de los pelos xD.
Si, como bien dices AMD ha hecho bien su trabajo esta vez, y todo apunta a que en los proximos juegos no disten mucho de su competidor Intel o incluso lo superen.....
Es posible que de mucho el coñazo con tanta indecision y pregunta jaja, pero como es un hobby que tengo, me gusta saberlo todo 100% y como no, leer de gente mas experta.
Solo hay 2 juegos que me bajan de 30Fps. El Origins y el GTA 5 petadisimo de Mods jajaja (Aclaro que bajar de 30Fps es porqie estan a tope excepto filtros y cosas come-recursos)
Lo sensato seria bajar algun efecto grafico que consuma CPU (a saber cual) del juego y llegar a estabilizar esos 30Fps a raja tabla
En fin, cuando ponga el juego me pondre a trastear las opciones graficas y conseguir esos Fps que me faltan jaja