¿Pillarme un estudio para mí solo o compartir piso en Madrid?

Qué tal chicos/as, como sabréis de mi anterior post estoy teniendo una convivencia tóxica, y en un mes me mudo.

Tengo una duda, la mudanza sería en Madrid.

- Opción A: Irme a compartir un piso con un amigo con el cual ya he vivido, las pegas es que no me deja meter a nadie en casa. En caso de tener un ligue... no puedo traerlo a casa.

- Opción B: Pillarme un estudio preferiblemente con garaje.

Está claro que lo ideal sería el estudio, lo que me echa para atrás es el precio. Se me podrían ir unos 150/200 euros más al mes, ¿merece la pena?
Pues todo depende de si te lo puedes permitir o no. Sin saber tu situación económica todos te vamos a recomendar el estudio.
Halluat escribió:Pues todo depende de si te lo puedes permitir o no. Sin saber tu situación económica todos te vamos a recomendar el estudio.

Pues si en total se me van 700 en alquiler, ya digamos que entre comida, algún capricho y gasolina, no ahorraría nada.

Soy más bien tirando a mileurista que dosmileurista.
Siendo mileurista... mejor compartir. Esos 200 € mensuales de ahorro te pueden salvar el culo en más de un imprevisto. Si te quedas sin ahorros y te viene imprevisto lo tienes muy jodido.
Vivir sin capacidad de ahorro es pegarse un tiro en el pie, tarde o temprano te veras en una situacion complicada.
Que capacidad de ligue tienes? Porque si te ligas dos al dia pues no te sale a cuenta, pero si ligas cuatro al mes, y ya me parece mucho, pon que dos tienen casa o no viven con sheldon cooper y las otras dos te vas a un hotel de 60 euros pagados a pachas lo que te saldria a 60 euros al mes extra..
Te doy mi vision, aunque con los pocos datos que aportas es dificil:
Personalmente yo vivo en un estudio , aunque en Oviedo es infinitamente mas barato que en madrid, se me planteo la misma situacion en su dia hace tres años: O vivo solo y pago 350 por el alquiler, o comparto piso y pago 200. Acabe eligiendo la primera opcion. Aunque no sean las mismas cantidades de dinero, las diferencias de precio son las mismas. Si te puede ayudar a calcular los gastos, te los desgloso aproximadamente los mios: 350 de alquiler con plaza de garaje+ 38 de internet/movil + 45-50 de luz( es todo electrico) + 200 en comida (esto puede variar dependiendo del mes). en total con unos 650 euros cubria los gastos mensuales.
Como todo, tiene sus pros y sus contras. Yo trabajo desde casa, y desde que tengo pareja, agradezco tener compañia, pues pasaba muchas horas solo, cosa que si compartes piso no te pasa. Estan otros temas como la intimidad, la limpieza, la convivencia ect ect ect , en contra del aumento del precio. Eso ahi, ya, como tu lo valores, es una decision bastante personal y que depende de tu situacion economica.
Si te lo puedes permitir, indudablemente, mejor vivir solo que compartiendo, es lo que tu dices, si tienes un ligue, un dia quieres traer a tu familia a comer o cenar, o cualquier cosa, la interdependecia de ambos condiciona.
No se como estara la cosa por madrid, pero si encuentras algo por 600 euros, acabarias gastanto unos 900, y si te sobran 500 euros de superhabit al mes, pues no esta tan mal, aunque claro, segun tengo entendido, el ocio es mucho mas caro alli que aqui...
Es mi punto de vista, espero haberte sido de ayuda :)
Pues que compañero más raro de piso, será el típico mosquito que no pilla cacho ni pagando...a mi me daría igual si te trajeras 1,2 que 3 y os montarais una bacanal ahí en la habitación, con ese salario pues te renta compartir claro, yo estuve unos meses de alquiler sólo en su día y no ahorraba una castaña, pagando unos 750€ de alquiler por dos habitaciones y 70metros....pero bueno, mereció mucho la pena, eso ya como tú te veas mejor.
Samuel114 escribió:Pues que compañero más raro de piso, será el típico mosquito que no pilla cacho ni pagando...a mi me daría igual si te trajeras 1,2 que 3 y os montarais una bacanal ahí en la habitación.

Yo he compartido piso y a mí personalmente, no me molaba nada ver como a las 2 am subía a tu casa una persona que no sabes quién es, y que la otra persona acababa de conocer hace 5 minutos en una red de ligoteo.
Supongo que irán más por ahí los tiros.
Samuel114 escribió:Pues que compañero más raro de piso, será el típico mosquito que no pilla cacho ni pagando...a mi me daría igual si te trajeras 1,2 que 3 y os montarais una bacanal ahí en la habitación, con ese salario pues te renta compartir claro, yo estuve unos meses de alquiler sólo en su día y no ahorraba una castaña, pagando unos 750€ de alquiler por dos habitaciones y 70metros....pero bueno, mereció mucho la pena, eso ya como tú te veas mejor.

Según él ha tenido malas experiencias y cuando a otros inquilinos les dejó llevarse gente a casa, al final acabaron desapareciendo cosas de valor.
La libertad no tiene precio.
Pues depende. Tienes que valorarlo tú mismo, si prefieres ahorrar o prefieres estar a tus anchas. Yo estuve un tiempo compartiendo piso en Madrid porque ganaba poco y la experiencia fue buena pero en cuanto pude, me fui a un estudio y estaba taaaaan a gusto a mi aire.

Hazte una lista de pros y contras de compartir piso y de vivir solo y mira a ver cuáles son tus prioridades.
He estado en ambas situaciones y se vive de ptm solo. [fumando]

Creo que depende de tu situación, ahora si optas por alquilar que sea a lo mucho con un compi más y mucho ojo con quien. [beer]
renzo_yugi escribió:He estado en ambas situaciones y se vive de ptm solo. [fumando]

Creo que depende de tu situación, ahora si optas por alquilar que sea a lo mucho con un compi más y mucho ojo con quien. [beer]

Así es... he tenido malas experiencias en ese sentido.
Yo en esa tesitura no iría a vivir con tu amigo. Considero que en el momento en que pagas un alquiler, deberías tener los mismos derechos a nivel de convivencia que el. Si el puede llevar gente, tú también deberías poder hacerlo.

Yo he vivido compartiendo piso con dos personas más (amigos de hacía años), y podíamos llevar a quien quisiéramos los tres.

A mi eso de que no puedas llevar a nadie, me da la sensación que no te tiene tanta confianza (sin saber si sois amigos desde hace muchos años ni que tipo de amistad tenéis).
RealChrono escribió:Yo en esa tesitura no iría a vivir con tu amigo. Considero que en el momento en que pagas un alquiler, deberías tener los mismos derechos a nivel de convivencia que el. Si el puede llevar gente, tú también deberías poder hacerlo.

Yo he vivido compartiendo piso con dos personas más (amigos de hacía años), y podíamos llevar a quien quisiéramos los tres.

A mi eso de que no puedas llevar a nadie, me da la sensación que no te tiene tanta confianza (sin saber si sois amigos desde hace muchos años ni que tipo de amistad tenéis).

Así es, es muy desconfiado, hablé con él y me dijo que no quería que nadie ajeno entrase al piso porque antes sí que lo permitía y le fue mal, entre otras cosas le desaparecieron objetos de valor del piso.
Obviamente si pagas, tambien es tu casa. Y si es tu casa, tu tambien decides quien entra. Y como han dicho por ahí detrás, la libertad no tiene precio. Si el día de mañana te va mal, siempre puedes volver a compartir, pero si ahora mismo te lo puedes permitir, vete solo.
Intenta ahorrar gasolina, en comida...en otros gastos que tengas, pero que pases las 24h cómodo tu en tu casa y haciendo lo que te de la real gana.
Yo voy a estar como tú en unos meses y voy a ir al estudio de cabeza aunque me quede menos dinero al mes. Si estuviese al límite sí me iría a compartir piso, pero si te puedes permitir elegir aunque sea forzando ve tú solo, vas a ganar en calidad de vida de forma abismal.
Dejar esa ratonera/hormiguero e irte a vivir a un sitio donde no sea todo un abuso, eso haría yo.
18 respuestas