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enekomh escribió:A mí esto de que las empresas que ya tienen un juego de éxito a sus espaldas vayan a pedir dinero a potenciales clientes para poder hacer el juego sin arriesgar el suyo no me termina de convencer.
longyny escribió:A mi tampoco me parece normal que teniendo un juego que ha funcionado y han ganado dinero, tengan que ir nuevamente a mendigar para hacer el siguiente en vez de reinvertir lo que sacaron del primero.
Benzo escribió:enekomh escribió:A mí esto de que las empresas que ya tienen un juego de éxito a sus espaldas vayan a pedir dinero a potenciales clientes para poder hacer el juego sin arriesgar el suyo no me termina de convencer.longyny escribió:A mi tampoco me parece normal que teniendo un juego que ha funcionado y han ganado dinero, tengan que ir nuevamente a mendigar para hacer el siguiente en vez de reinvertir lo que sacaron del primero.
Qué dinero ganan? Cuando el juego este disponible todos aquellos que han invertido recibirán el juego sin pagar nada más. La compañía simplemente recibe ahora el dinero que ingresaría cuando el juego salga. La diferencia es que antes de tirarse la piscina la llenan.
Si después hay gente que compra el juego sin haber invertido antes pues mejor para ambas partes. La desarrolladora recibe un dinero extra y el comprador un juego que ya conoce perfectamente.
senji escribió:@Benzo
Claro pero es que resto de desarrolladores también están en este mundillo , no se van a pisar entre ellos no crees?(que no digo que haya "tongo ")
Si esa es la manera que nos lleguen este tipo de rpg encantado de la vida, eso sí.
Pero te pondré otro ejemplo por qué no me parece bien.
Caso divinity , yo di palmas en las orejas cuando salió para ps4(lo tengo )
Pero me cague en todo lo malo cuando salió a 60€ de precio(eso me costó a mí)
Vuelvo a decir , un juego, o lo que sea que compras en una tienda tiene ese precio por todo lo que implica.
Bien el divinity ya había sido costeado también en kick,
O sea un juego que ya ha sido pagado. Me cuesta lo mismo que un juego desarrollado normalmente . No ves margen ahí? Por qué en el juego normal , ahí entra todo lo descrito anteriormente,
Pero Enel divinity , no. Ya estaba pagado de antes,
Me cobraron 50-60€ . Incluso un port normal , ha tenido ese proceso, , pero en otro juego ha tenido que haber una inversión y riesgo previo, estos van con gastos pagados, y aún así nos cobran el precio como un juego normal.
Cuantas copias hacen falta para que un juego sea rentable no lo se. Los de nioh están contentos por 1 millón, y veo gente que protesta por el juego por un motivo o por otro,(es normal)
A ubi se les apedrea por malos, por exprimir assasins , por hacer juegos clonicos etc, pero ubi se gasta ella la pasta, a resto de darse la hostia después.(y solo tengo the división de ellos)
Luego este tipo de juegos se les alaba, y tal, yo no veo esa excelencia por ninguna parte, por qué todo ya ah sido pagado. Luego no olvidemos los dlc , que ni siquiera se salvan .
Por eso digo que para apuestas arriesgadas. O para primeras partes lo veo DPM, por qué de otra manera no lo tendríamos ,
Para juegos de éxito me parece mal. Como me parece mal que divinity 2 también vaya por kick, cuando ha sido un éxito , porteado a todas las consolas.
Sé que al final da igual la financiación, lo importante es que llegue , como estaría encantado si este pillars se viniera a la ps4 tb