Pillars of eternity o Divinity Sin

Acabo de terminarme el Diablo 3 Reaper of souls y ahora quiero pillarme uno de esos dos juegos pero no se por cual decidirme.Ayuda por favor
Pillate el Pillar Of Eternity que al menos se han molestado en traducirlo en Español y vale mas barato, cosa que el Divinity ni quisiera se han molestado en traducirlo de forma oficial nuestro idioma y eso si, lo bien que tienen traducido al Frances, Aleman, Ruso, Polaco e Italiano... se ve que los desarrolladores INUTILES, el español es menos importante que el Frances o el Italiano.

Ni un duro por ellos.
Otra cosa es que solo este en ingles, pues se puede entender, pero poner 5 idiomas y no este el Español entre ellos. :o :o

Que se jodan.
Pillar of Eternity, solo con el comienzo me ha enamorado completamente y he recordado muy buenos momentos de mi época Baldurs Gate. Eso si,Divinity Sin es muy buen juego aunque sus combates no me gustaron tanto.
Muchas gracias x las resuestas,parece que al final me decantaré x el Pillars.En cuanto al idioma del Divinity,leí algo sobre que estaba en español para descargar,es cierto eso?
Sciro escribió:Pillate el Pillar Of Eternity que al menos se han molestado en traducirlo en Español y vale mas barato, cosa que el Divinity ni quisiera se han molestado en traducirlo de forma oficial nuestro idioma y eso si, lo bien que tienen traducido al Frances, Aleman, Ruso, Polaco e Italiano... se ve que los desarrolladores INUTILES, el español es menos importante que el Frances o el Italiano.

Ni un duro por ellos.
Otra cosa es que solo este en ingles, pues se puede entender, pero poner 5 idiomas y no este el Español entre ellos. :o :o

Que se jodan.

Yo no paro de meterles caña por el foro de steam. Si la traducción italiana por fin la han puesto oficialmente, tal vez pronto veamos la nuestra.
bigoeol escribió:Muchas gracias x las resuestas,parece que al final me decantaré x el Pillars.En cuanto al idioma del Divinity,leí algo sobre que estaba en español para descargar,es cierto eso?

Hay una traducion hecha por Clan Dlan muy buena. Pero la realidad es que los de Obsidian se han molestado en pagar una traducción profesional, mientras que los de Larian se aprovechan del trabajo realizado por Clan Dlan para conseguir ventas extras por la cara.

Yo lo tengo claro, he comprado Pillars de lanzamiento. Y Divinity caerá, por muy bueno que sea, cuando valga dos miseros euros o menos. Si tiene que ser comprado desde ucrania que así sea. Pero a esos aprovechados no les doy más. Se merecen toda la miseria del mundo y obsidian toda nuestra pasta por molestarse en traernos el juego en nuestro idioma.

P.D: LO siento, pero no puedo con la actitud caradura y de aprovechados de Larian. Sabían que si no lo traducían lo haría la comunidad y muy bien. Ahora por mi parte que se jodan y recojan la miseria que han sembrado.
Pillars of eternity sin duda. Y eso que solo voy por el "principio" del juego, y el Divinity ya me lo pase en coop.
Eso ni se pregunta, Pillars of eternity, que se joda Larian que se aprovechan del trabajo de otros como Telltale, el divinity lo pillare, si, pero a menor precio de lo que esta ahora por no molestarse en poner ni una traduccion profesional, ademas el Pillars es un juegazo, tiempo habra en las rebajas de verano de pillar el otro, ademas de que ya se vera si se han currado o no una tradu
Otro por aqui que ha pagado por la champion edition del Pillars (aun sabiendo que no traia nada en fisico), para agradecerles su trabajo y sobre todo esa traduccion al español PROFESIONAL e impresionante que trae (si, hay alguna errata, pero se perdona y de lejos).

A los listos de Larian, como han pasado de nosotros, pues reciben lo mismo ya que pille el juego en rebaja y a trader en su dia. Si en su dia hubiera estado en español de lanzamiento, tambien lo habria comprado full price, pero... [poraki]
2 juegazos must have para cualquier rolero, pero como dicen los compis, una empresa financio el juego con la ayuda de fans y viene traducido y la otra con mas presupuesto incluso con motor grafico propio se ve que no les ha sobrado para pagar una misera traduccion.
El Divinity lo probe sparrow y no me engancho. El Pillars tiene mucha mejor pinta.
Divinity también fue financiado por fans y con menos apoyo que el recibido que el pillars. Además, la traducción italiana tampoco es oficial sino que ha sido introducida a posterior. Incluso me pareció leer en el foro de DLAN que habían contactado con ellos para que su traducción pasase a ser también oficial. (algo de problemas legales me pareció leer)

Por otra parte tras haber probado los dos (hace dos días estaba en tu misma situación) son dos juegos bastante diferentes y te aconsejaría empezar por Divinity aunque pillars sea mejor juego. Eso y que antes de comprarlo que te informes para saber de antemano lo que te vas a encontrar...
Sólo he jugado a divinity y es un juegazo

es verdad que hemos tenido que esperar a una traducción no oficial unos cuantos meses pero tampoco es criticable ya que estamos hablando de un estudio pequeño.

obsidian tiene màs recorrido y màs publicidad por lo que quizà sí les interesaba màs invertir en la traducción

Ahora, Pillars, wasteland y divinity. No se eligen, se compran los 3 y a gozar.
Divinity es mejor técnicamente y a mí personalmente me gustan más los combates por turnos del Divinity a la pausa del Pillars.

Sin embargo Pillars es mejor en historia y en ese aspecto engancha más.

Yo jugaría a Divinity y luego a Pillars, ya que este último aún tiene que recibir parches para solucionar ciertos bugs y así mientras juegas al primero, van arreglando el segundo.
Tengo los 2 y con el Divinity no puedo... y eso que lo intenté, pero no me termina de enganchar.

En cambio el Pillars me parece una auténtica maravilla en todos los sentidos, yo me iría de cabeza a por este.
Lo que tienes que tener claro es que NO te vas a encontrar un Diablo ehh xD NADA que ver.
Yo me quedo con el PoE también.
Que atrevida es la ignorancia y la falta de cultura para insultar a los desarrolladores.
Ambos son grandes juegos pero son diferentes, no te equivocarás con ninguno. Divinity Original Sin se quedó cerca del millon en kickstarter pero no llegó, y aun así es un gran juego con excelentes criticas.
Pillars of Eternity rozó los cuatro millones de recudacion en kickstarter, cuatro veces mas que Divinity, y su traduccion al español, frances y aleman era uno de sus objetivos si se recaudaban 2.2 millones. Asi que como todo en la industria no fué por buena voluntad, fue porque se pagó y aun así tiene fallos. Y muchos de los que lo han comprado a posteriori se han ido a paginas de brasil, ucrania y demas sitios raros, luego vienen los lloros de que nuestro pais no se tiene en cuenta, porque sera? :-|
Ambos juegos son crpg's de la vieja escuela, inspirados en los clasicos como Baldur's gate, Icewind dale,etc, nada que ver con un Diablo.
Divinity OS es en 3D con camara libre, y es mas sencillo por falta de presupuesto pero a la vez intenta actualizar ese estilo clasico con cierto tono de humor, y lo hace especialmente en la interaccion con el entorno, sobretodo en los combates es una pasada, y como digo es un gran juego.
Pillars of eternity es mas un sucesor del estilo Baldurs en todo gracias a su presupuesto y parecido. Tiene una camara fija, un monton de compañeros y en general es un juego mas clasico, elaborado y serio. Detras tiene a, probablemente, la mejor compañia de RPG's desde los tiempos de black isle.
Mirate unos videos de ambos para hacerte una idea, pero como digo ninguno decepciona.
Yo empezaria por el divinity, han sacado bastantes parches ya y es mas sencillo de jugar, y luego seguiria con el PoE cuando este mas pulido y te hayas acostumbrado al sistema de juego.
Pues entonces de los que se descargan el juego de internet ya ni hablamos no ?.
Cuando un juego es bueno tiene ventas, de ahí los 4 millones de los que precompraron, ahora les toca a los que comprarán el juego terminado.
arts escribió:Pues entonces de los que se descargan el juego de internet ya ni hablamos no ?.
Cuando un juego es bueno tiene ventas, de ahí los 4 millones más los que vayan haciendo que no son pocos los que ahora que ha salido el juego están comprándolo. Aparte

Hombre claro, los que se lo compran en físico son minoría. :P
Yo personalmemte me he tirado de cabeza a por el pillars, divinity sera un gran juego pero espero mas de obsidian de lo que me ha dado la saga divinity... Lo acabo de empezar y llevo realmente poco pero la narrativa me encanta. El sistema de dialogos...
El combate me parece algo facil de primeras pero se que estoy en el inicio, me encanta lo bien que responden en general a las ordenes, aunque algo facil por ahora, ya veo la importancia que va a tener la pausa tactica...

He hablado ya de la narracion? E gusta el toque dungeon master para ir contando los sucesos..

Saludos
Sciro escribió:Pillate el Pillar Of Eternity que al menos se han molestado en traducirlo en Español y vale mas barato, cosa que el Divinity ni quisiera se han molestado en traducirlo de forma oficial nuestro idioma y eso si, lo bien que tienen traducido al Frances, Aleman, Ruso, Polaco e Italiano... se ve que los desarrolladores INUTILES, el español es menos importante que el Frances o el Italiano.

Ni un duro por ellos.

Que se jodan.

Los traducen al francés y alemán porque en esos países por ley tienen que estar traducidos. Aquí no hay ninguna ley que los obligue por lo tanto... Es una pena pero es lo que hay. Por eso es muy de agradecer cuando una compañía decide traducir un juego al castellano, aunque sean solo los subtitulos, porque realmente no tienen ninguna obligación. Otra cosa es que por temas de mercado interese, que con la de gente que habla nuestra lengua es normal que más de uno se lo repiense y lo traduzca.
melkor2k10 escribió:

Ni un duro por ellos.

Que se jodan.

Los traducen al francés y alemán porque en esos países por ley tienen que estar traducidos. Aquí no hay ninguna ley que los obligue por lo tanto... Es una pena pero es lo que hay. Por eso es muy de agradecer cuando una compañía decide traducir un juego al castellano, aunque sean solo los subtitulos, porque realmente no tienen ninguna obligación. Otra cosa es que por temas de mercado interese, que con la de gente que habla nuestra lengua es normal que más de uno se lo repiense y lo traduzca.

Italiano?
Polaco?
Ruso?

Tambien estan obligados? :o :o
Sciro escribió:
melkor2k10 escribió:

Ni un duro por ellos.

Que se jodan.

Italiano?
Polaco?
Ruso?

Que yo sepa no, pero como no se no hablo de ello [sonrisa]
Pasando del tema del idioma (tampoco os hace daño mejorar el inglés) a mi me gusta más el pillars por su sistema de combate. Pero en el Divinity las quest de búsqueda e investigación están más curradas. Yo elegiría el Pillars, aunque ambos juegos tienen la dificultad alta (como dices en tu post, el Diablo 3 es muy fácil comparado con estos juegos, y el combate en estos dos es más pausado y táctico)
taigcris escribió:Yo personalmemte me he tirado de cabeza a por el pillars, divinity sera un gran juego pero espero mas de obsidian de lo que me ha dado la saga divinity...

Esta claro que no se puede comparar una compañia pequeñita como Larian con la mitica Obsidian, pero este ultimo Divinity OS es muy bueno y fue toda una sorpresa. Por algo tiene un 87 en metacritic y mas que tendria si no fuera por ciertas reviews troll. PoE lleva un 90 pero con muchas menos reviews, las notas son casi las mismas si miras las reviews individuales.

Sciro escribió:
melkor2k10 escribió:

Ni un duro por ellos.

Que se jodan.

Italiano?
Polaco?
Ruso?

Como siempre la cultura y el buen saber hacer español por delante :-| Como he dicho antes PoE se tradujo al español porque se pagó con el kickstarter al llegar a los 2.2 millones, sino no habria traduccion. Mientras que Divinity rozó el millon y aun tuvieron que poner dinero para acabar el juego.
Divinity de salida solo de iba a traducir al ingles, frances, aleman, polaco y ruso, no cerraban la puerta a otras traducciones. Que no sea que en esos paises sus anteriores juegos si que se compraban a diferencia de aquí, que a algunos les gusta mucho el cuento de la conspiracion cuando en realidad es pura matematica de coste/beneficio. Y antes de escuchar la excusa de "solo lo compro si sale en español", y luego todo un PoE en castellano y la gente se va a comprarlo a brasil,ucrania y demas paginas raras via vpn. Luego los numeros de ventas en el pais salen como salen.
@Pacu Estoy seguro de que el nuevl divinity es muy bueno, lo tengo pendiente pero no acostumbro a tener tiempo suficiente para este tipo de juegos. Actualmente tengo algo mas de tiempo y me ha tocado elegir.
Personalmente, no me considero un gran fan de la saga divinity (he jugado divine y el divinity 2). Tenia ganas de ver y probar que podian hacer con la jugabilidad de antaño y una IP propia...

Saludos
Muchas gracias a todos x las respuestas.Al final me decidí x el Pillars y esta misma tarde lo empezaré
bigoeol escribió:Muchas gracias a todos x las respuestas.Al final me decidí x el Pillars y esta misma tarde lo empezaré

Bien hecho, si te gusta el género no te arrepentirás.

Pacu escribió:...

Nadie creo que dude de la calidad del Dininity Original Sin, pero Larian es Larian y lleva ya una trayectoria.

Puedes mirar ambos kickstarter, mientras que obsidian metió en sus objetivos la traduccion a otros idiomas Larian Ni siquiera se lo planteó.

Imagen

Cuando hicieron la Director's Cut del 2 directamente se limpiaron nuestro idioma. No lo han considerado en ninguno de sus juegos. Eso sí, cada juego que venden a un hispanohablante por las traducciones de Dlan si que se los embolsan encantados y ellos a aprovecharse del trabajo de otros. Eso si que saben hacerlo.

Ni con dragon commander, ni con su divinity original ni con ninguno. Para ellos no "somos un Target". Son una puta panda de aprovechados. Y por desgracia, salvo el Dragon Commander tengo todos sus juegos. Pero el Origninal sin se lo compraré cuando esté por una puta miseria, si eso es lo que somos para ellos, eso es lo que deben obtener de nosotros. Y sino, que se molesten en hacer las cosas como es debido.

Pues bien, es nuestro deber explicarle que se equivocan, que si hay mercado para rpgs en castellano. Y no hay mejor manera de hacerlo que con un rpg ya traducido. Así, para la proxima que restriguen "su mantra" les responderemos, eehhh, ahí esta el pillars. ¡Que ya esta bien de tragar mierda y encima justificarlos!. Y sí, ya sé que eres muy fan de Larian y tal, pero me da igual. La mejor manera de restregarle su error es con las ventas de otro juego que si ha sido traducido. Ahora la clave sería saber las ventas del Pillars,pero dudo que miren eso. Y eso que es muy fácil mirar hoy en día y contar los juegos que tiene cada usuario en digital. Estoy seguro que las bases de datos de Steam y de GOG podrían aclarar las cosas con una simple consulta, pero me da que nunca lo sabremos.
@Pacu

A parte de lo que te ha dicho el compañero san telmo 2, con el que estoy rotundamente de acuerdo, es injustificable que larian no se haya molestado en sacar una traducgion al español. Divinity OS ha vendido muchisimo y encima van a sacar una edicion fisica. Siempre que rebajan un misero 30% se coloca en el Top1 de los mas vendidos. Podrian haber sacado una traduccion y no les ha dado la gana, ya que es mas facil echarle morro y que se lo currenla comunidad. Siempre hacen igual.

Por ultimo, breve y facil de entender: Soy español y vivo en España, como tal quiero todos mis productos (libros, peliculas, juegos) en español. En caso contrario no lo comprare o intentare pagar lo menos posible de manera legal, que es lo que se merecen.

Por todo esto soy coherente con mi manera de pensar y he apoyado a Obsidian con la edicion fisica mas cara, mientras que larian tiene lo que se merece.

PD: Tu primera frase endofoba esta fuera de lugar.
Yo creo también que deberían haber puesto una traducción...

Un doblaje aún pase porque ya es pedir peras al olmo, pero una traducción no creo que costase tanto y podrían, como dicen, haberlo metido en sus objetivos, simplemente para llegar a más gente.

Mi inglés es bueno pero si puedo elegir prefiero no leer inglés, escucharlo me da más igual, pero ya tener que leer y más en un juego con tanto vocabulario me cansa... lo siento pero soy español y hablar otro idioma se me hace pesado pues ni decir tiene que leer diálogos y descripciones durante horas me mataría.

Igual un Abes Odyssey o un juego así me daría igual, aunque siempre es bueno, pero hay juegos y JUEGOS.
San Telmo 2 escribió:Nadie creo que dude de la calidad del Dininity Original Sin, pero Larian es Larian y lleva ya una trayectoria.

Cuando hicieron la Director's Cut del 2 directamente se limpiaron nuestro idioma. No lo han considerado en ninguno de sus juegos. Eso sí, cada juego que venden a un hispanohablante por las traducciones de Dlan si que se los embolsan encantados y ellos a aprovecharse del trabajo de otros. Eso si que saben hacerlo.
Ni con dragon commander, ni con su divinity original ni con ninguno. Para ellos no "somos un Target". Son una puta panda de aprovechados. Y por desgracia, salvo el Dragon Commander tengo todos sus juegos. Pero el Origninal sin se lo compraré cuando esté por una puta miseria, si eso es lo que somos para ellos, eso es lo que deben obtener de nosotros. Y sino, que se molesten en hacer las cosas como es debido.

Pues bien, es nuestro deber explicarle que se equivocan, que si hay mercado para rpgs en castellano. Y no hay mejor manera de hacerlo que con un rpg ya traducido. Así, para la proxima que restriguen "su mantra" les responderemos, eehhh, ahí esta el pillars. ¡Que ya esta bien de tragar mierda y encima justificarlos!. Y sí, ya sé que eres muy fan de Larian y tal, pero me da igual. La mejor manera de restregarle su error es con las ventas de otro juego que si ha sido traducido. Ahora la clave sería saber las ventas del Pillars,pero dudo que miren eso. Y eso que es muy fácil mirar hoy en día y contar los juegos que tiene cada usuario en digital. Estoy seguro que las bases de datos de Steam y de GOG podrían aclarar las cosas con una simple consulta, pero me da que nunca lo sabremos.

Para empezar Divinity 2 DC esta en castellano y era un buen juego con buenos graficos que ademas aqui salió barato en edicion fisica (el 2). Te puedes imaginar la mierda que debieron vender a pesar de sacar un buen juego y a precio muy asequible para que en el siguiente ya no apareciese el castellano. Esa es la realidad del mundillo y no las peliculas que os montais algunos creyendoos el ombligo del mundo. Lo debimos comprar 30 y lo piratearon 500 con suerte, eso es lo que pasó y eso es lo que jode las traducciones y las cifras de ventas que usan las compañias y las distribuidoras para decidir su proximo juego. Y ahí esta el ejemplo del foro de PoE y de muchos otros en que la gente se va a comprar a paginas de brasil,ucrania y demas via vpn. Una vez mas esa es la realidad y ese "es el mercado que hay en españa" como te ha gustado decir. Compramos los juegos aqui cuatro gatos y el resto de ventas computan afuera.

Despues soy backer de los dos, se lo que habia en cada uno y los objetivos. Y en kickstarter los objetivos se van planteando y añadiendo una vez se cumple el presupuesto basico del juego y segun vaya siendo la recaudacion. No se plantea unas metas de 4 millones ni de 10 cuando no sabes ni si sacaras 1, asi que eso de que PoE ya lo habian pensado tambien te lo puedes ahorrar.
Larian pedia 400k de basico y rozó el millon. PoE pedia de basico 1.1 millones y a partir de ahí fue añadiendo metas segun iba la recaudacion. El doblaje al castellano de PoE se añadió de a los 2.2 millones, no era una cosa prioritaria porque antes iban muchas otras metas como mas razas, clases, compañeros, casa, version de mac y linux. Como ves las cosas no se hacen porque sí, se hacen cuando tienes dinero de sobra y se hace antes lo que consideras mas importante para el juego. Mira si les preocupabamos a Obsidian que antes preferian hasta hacer una version de linux y mac que traducirlo. Larian ya dijo que no se cerraba a mas traducciones, pero claro si llegaba el dinero como si que le llegó a PoE, porque si PoE se hubiera quedado con menos de esos 2.2 millones no habria habido traduccion, esa es la realidad. Y no es que una sea buena y otra mala, que todas las compañias quieren vender, es una cuestion de numeros, gastos y beneficios, y si unos numeros no salen rentables no se arriesga. Y menos una empresa pequeña, una grande aun se puede arriesgar porque tiene un colchon economico, una pequeña cierra como el juego no funcione. Y eso es lo que les estuvo a punto de pasar a Larian y Obsidian, se jugaron el cuello con ambos juegos. Y aun así recuerdo que Larian sacó parches importantes para el Divinity 2 y regaló la version Director's cut a los que teniamos el 2 basico.
Y no, no soy un fan de nadie porque a mi no me paga ninguna compañia, soy un currito mas. Ahora, lo que si he hecho es aprender ingles por algo que me gusta en lugar de querer tapar un sistema educativo deficiente. Y tambien me he molestado en leer y escuchar a desarrolladores y gente del sector de todo tipo y de todo el mundo, para saber cual es la realidad del sector en lugar de vivir alojado en la teoria de la conspiracion.

Cocotxo escribió:@Pacu

A parte de lo que te ha dicho el compañero san telmo 2, con el que estoy rotundamente de acuerdo, es injustificable que larian no se haya molestado en sacar una traducgion al español. Divinity OS ha vendido muchisimo y encima van a sacar una edicion fisica. Siempre que rebajan un misero 30% se coloca en el Top1 de los mas vendidos. Podrian haber sacado una traduccion y no les ha dado la gana, ya que es mas facil echarle morro y que se lo currenla comunidad. Siempre hacen igual.

Por ultimo, breve y facil de entender: Soy español y vivo en España, como tal quiero todos mis productos (libros, peliculas, juegos) en español. En caso contrario no lo comprare o intentare pagar lo menos posible de manera legal, que es lo que se merecen.

Por todo esto soy coherente con mi manera de pensar y he apoyado a Obsidian con la edicion fisica mas cara, mientras que larian tiene lo que se merece.

PD: Tu primera frase endofoba esta fuera de lugar.

Una vez que el juego esta en el mercado puedes dar gracias de que saquen parches, pero añadir algo como una traduccion es rarísimo, solo conozco un caso y el doblaje no era ni de ellos, era hecho por los fans. Pero eso tambien puede traer problemas legales, no es tan sencillo como parece. Respeto tu opinion, y lo unico que intento explicar con datos es que no hay ninguna conspiracion, es la realidad economica. Y si ambos juegos hubieran recaudado solo 1 millon ninguno habria tenido traduccion, y si Larian hubiese tenido los 2.2 de PoE la habria metido.No es que no quieran, es una cuestion de dinero. La diferencia es que Larian es pequeñita y tiraba con lo basico para poder sacar el juego y Obsidian es una compañia en horas bajas pero mas grande y con mucho prestigio que pudo ser mucho mas ambiciosa en plantear las cosas. Una tuvo que plantear un RPG desconocido que acabó dando la sorpresa y la otra planteo directamente un sucesor de Baldurs gate, hay una diferencia evidente en medios y recursos. Y yo que me alegro por ambas y por eso quiero que duren muchos años, pero para eso necesitan nuestro apoyo.
melkor2k10 escribió:

Ni un duro por ellos.

Que se jodan.

te lo digo, no a malas, pero si para corregirte. No esta obligado por ley sacar un juego o pelicula en idioma local, faltaria mas. Lo que esta obligado es tener manuales de uso de los articulos en idioma local, es decir, en un DVD o un juego, el panfletillo d euna pagina que te dice como meter el juego en el lector sin romperlo. Lo que pasa que el software digital al carecer de manipulacion pues esta exento.
Si lo traducen en unos paises si y en otros no, es solo por mercado y habito de consumo, no busqueis mas. No es porque le CEO de es aempresa se levant eese dia y diga: "voy a joder a los espanyoles y sacarselo en ingles, que se jodan y aprendan ingles muhahahaha"
¿Sería recomendable el Pillars of Eternity para un "novato" en el género? No he jugado a muchos de este estilo. Diablo fue el último, si no recuerdo mal. ¿Me costaría mucho disfrutar del juego?. Gracias
SERGIO120292 escribió:¿Sería recomendable el Pillars of Eternity para un "novato" en el género? No he jugado a muchos de este estilo. Diablo fue el último, si no recuerdo mal. ¿Me costaría mucho disfrutar del juego?. Gracias

No es del mismo genero que diablo. Ni de cerca.
El juego es muy bueno, pero no para todo el mundo.
Si no te importan los gráficos y te gusta leer pillatelo.
Si espameas la barra espaciadora hasta que se acaba la "chapa" y llegan las ostias, mejor no.
33 respuestas