Pillarse una consola chinorra para emular en 2024

Buenas,

Estaba buscando y desde la última vez que miré veo que la cosa no ha cambiado mucho con respecto a la rg350 de anbernic pero hay modelos a cholón.
Alguna cosa económica que tire bien sin problemas al menos hasta PS1? Si ya hay algo barato que tire también la 64 y DC sería cojonudo. La última consola que tuve así fue una playgo PocketGoV2 y un día dejó de encenderse porque sí.

Saludos y gracias de antemano.
AkrosRockBell escribió:Buenas,

Estaba buscando y desde la última vez que miré veo que la cosa no ha cambiado mucho con respecto a la rg350 de anbernic pero hay modelos a cholón.
Alguna cosa económica que tire bien sin problemas al menos hasta PS1? Si ya hay algo barato que tire también la 64 y DC sería cojonudo. La última consola que tuve así fue una playgo PocketGoV2 y un día dejó de encenderse porque sí.

Saludos y gracias de antemano.


Las mejores calidad precio, que emulan bien hasta PS1 y parte de N64/DC/PSP son 35XXH y Trimui Smart Pro.
La 35XXH tiene la ventaja de ser 4:3 y pequeña, por lo que tiene el aspect ratio adecuado para retro y es muy muy portátil.
La Trimui tiene pantallon de 5" y es 16:9 por lo que si PSP es tu preferencia, es la mejor para ese sistema entre las consolas económicas.

Rondan los 50-60€.

@PHANTASIA muchas gracias, es justo la información que buscaba [oki]
Aquí comentan que con un upgrade la trimui soporta vulkan [boing]

La Trimui cuando hay cupones en AliExpress se consigue por menos de 50 euros. Relación calidad-precio imbatible.
Solo vale la pena dos : trimui y rg35xx h por 50 euros
200 euros para emular es mucho
Pues yo te recomiendo la RG35XXSP

Por cierto, entre la RG35xx y la 350 normal con los analógicos a la misma altura cuál valdría más la pena? a mi la verdad es que lo de la pantalla 4:3 justo tampoco me importa en exceso tener un poco de bandas negras si con ello más sistemas me van a funcionar mejor.
AkrosRockBell escribió:Por cierto, entre la RG35xx y la 350 normal con los analógicos a la misma altura cuál valdría más la pena? a mi la verdad es que lo de la pantalla 4:3 justo tampoco me importa en exceso tener un poco de bandas negras si con ello más sistemas me van a funcionar mejor.

Yo tengo un par de Anbernics, la RG35XX y la Arc-D. Casi siempre me pongo con juegos de Gameboy, Megadrive o SNES, por lo que no echo en falta los analógicos. También las pillé por motivos nostálgicos. Pero... creo que tú mismo te respondes. Si no priorizas la pantalla 4:3, yo creo que sí que me haría con una con analógicos. Aunque tengas un pequeño handicap en algunos casos con franjas negras, tendrás analógicos, que es algo que sin ellos te cierra la puerta a muchísimos juegos. Depende de tus prioridades y el uso que le vayas a dar.

Saludos
Que opináis, a estaa alturas, sobre pilllarse una GPD X.D de segunda mano para N64, PS1 y de ahi para abajo? Me tienta su precio de segunda mano, su tamaño de pantalla y el ser plegable.
@theoden22 si, pero mi pregunta va mas orientada en cuanto a lo que tiene dentro la maquina, si hay diferencias significativas o solo es la pantalla y gracias.
@AkrosRockBell Uy, me temo que al no conocer bien la 350 no te puedo aconsejar mucho, sorry, espero que alguien te pueda aportar algo más.

Sí que diré que por una diferencia de unos 10-20€, yo personalmente me iría a sistemas algo más nuevos, y quizás en lugar de una RG35XX, buscaría la Plus o la H, o esa Trimui de la que hablan, que tiene buena pinta. Tener algo más de potencia, y sistemas más "nuevos" o como poco recientes... no sé, creo que siempre es mejor. Pero también, por otra parte, diré que si la prioridad de uno es jugar con juegos de PS1 para abajo... pues igual no le hace falta lo último, por lo que casi cualquier chisme le podría servir (tengo entendido que la 350M tenía buena calidad de materiales y tal).

Pero es que es eso, a veces por una diferencia pequeña... pues ya que estás, te puedes permitir emular PSP, Saturn o Dreamcast (mejor o peor, pero es posible), y ahí sí que necesitas analógicos. Y claro, si ya te metes ahí (PSP), pues igual tener una pantalla algo más grande se agradece. Sorry por no poder aconsejar mejor, sólo quería aportar mi caso, ya que estoy bastante contento con mis 2 Anbernic, aun con sus handicaps y su falta de analógicos (por aportar otro dato: la RG35XX la uso sobre todo para la Gameboy, y la Arc-D, que tiene sólo media pulgada más de pantalla... pues esa media pulgadita de nada se nota, ya ni digamos si te vas a la Trimui).

Saludos
11 respuestas