**El idioma ya no será una excusa para conocer nuevas culturas. Y todo gracias a Pilot, el nuevo proyecto de la empresa estadounidense Weverly Labs. Se trata de un audífono que se introduce en la oreja y traduce a tiempo real cualquier conversación, sea en el idioma que sea.
El funcionamiento es sencillo, el emisor habla y el mensaje llega directamente traducido al receptor. Para facilitar el buen funcionamiento del sistema, será necesario descargar una app en nuestro smartphone.
Son muchas las ventajas de este nuevo gadget. La más destacada es que no necesita conectarse a Internet para que funcione, por lo que no tener wifi no será un problema para no entender a nuestro interlocutor.
Bajo el lema “un mundo sin barreras de lenguaje”, Pilot saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y ya se pueden reservar en su página web. Los dispositivos se comercializarán en parejas para que cada individuo se coloque un aparato, facilitando al máximo el intercambio del mensaje. Los dispositivos se podrán adquirir en tres colores diferentes: rojo, negro y blanco.
En su primera versión, Pilot traducirá en inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español. En un futuro los clientes podrán disfrutar de un mayor abanico de lenguas. Eso sí, deberán pagar una cuota por ellas.
Pilot promete dinamizar las relaciones y también optimizar los asuntos de trabajo. También pretende ser un dispositivo idóneo para los turistas que visiten un país del que desconocen el idioma.
La firma, que ya está pensando en mejoras futuras, pretende que además de traducir las conversaciones directas, se pueda captar e interpretar lo que habla la gente de fondo. Los gurús de la tecnología lo han vaticinado como uno de los mejores inventos del siglo.**