¿Piloto militar o civil?

Hola, curso 4º de ESO y con buenas notas, me he interesado sobre la aviación y me preguntaba que carrera tendría que seguir para ser piloto. Yo había pensado en ingeniería aeronáutica, pero según estoy viendo en internet, ser piloto militar es una carrera en sí que se entra desde selectividad.

¿Podríais aclararme este tema? :-? :-?

buenas.

militar:

tener 18 -21 años, poseer los requisitos necesarios para el acceso a la Universidad segun el Plan de Estudios, despues las oposiciones, donde priman las matematicas, fisica (quimica creo que tambien) e ingles. y luego las pruebas fisicas.

civil: la civil se saca con dinero (unos 250.000€ si te lo quieres pagar todo del bolsillo). se desglosa en sacarse primero la PPL (6.000€) y luego 1.000 horas de vuelo (a 150€ la hora mas o menos, esto se puede financiar haciendo curritos, llevando gente, pancartas de publicidad, instructor). desconozco los precios para sacarle la licencia IFR, supongo que sera obligatoria, pero no lo se. despues tienes que pagarte la habilitacion del avion que quieras volar y esperar a que alguna compañia te quiera.

tienes alguna nocion ya de vuelo? o empiezas de 0?
1º Militar, que te formen, reunes las 1000 horas de vuelo, etc.
2º Te pasas a la civil y a ganar pasta.

PD: si te quedas en el paso 1, tampoco pasa na de na, si te da bien ganaras pasta y serviras a tu pais, que tampoco esta mal oiga.
Hola!
Primero vete para el batxillerato, és ahí donde tienes que tener buenas notas.
Enanon escribió:buenas.

militar:

tener 18 -21 años, poseer los requisitos necesarios para el acceso a la Universidad segun el Plan de Estudios, despues las oposiciones, donde priman las matematicas, fisica (quimica creo que tambien) e ingles. y luego las pruebas fisicas.

civil: la civil se saca con dinero (unos 250.000€ si te lo quieres pagar todo del bolsillo). se desglosa en sacarse primero la PPL (6.000€) y luego 1.000 horas de vuelo (a 150€ la hora mas o menos, esto se puede financiar haciendo curritos, llevando gente, pancartas de publicidad, instructor). desconozco los precios para sacarle la licencia IFR, supongo que sera obligatoria, pero no lo se. despues tienes que pagarte la habilitacion del avion que quieras volar y esperar a que alguna compañia te quiera.

tienes alguna nocion ya de vuelo? o empiezas de 0?

No sabia que para piloto civil hacia falta tanta experien...pasta XD
Para piloto comercial, además de lo que ya han dicho, debes tener un muy buen nivel de inglés. No sé si también te lo exigen para piloto militar.

Saludos.
enanon escribió:(unos 250.000€ si te lo quieres pagar todo del bolsillo)

La leche!!!!!!!!!
ferdy_vk escribió:
enanon escribió:(unos 250.000€ si te lo quieres pagar todo del bolsillo)

La leche!!!!!!!!!

bueno, impresiona si contamos que pagamos las horas de nuestro bolsillo. para esto no hay tiempo limite, puedes hacerlo en años, o como dije antes, sufragando gastos haciendo mensajes en el cielo, llevando pancartas, taxi, o lo que sea. tambien te puedes sacar las horas de vuelo en paises donde es mas facil, como en africa, y tal.

pero si buscas meterte de piloto de linea joven, para poder ser comandante sin ser un 50ton, te toca hacer las 1.000 horas rapidito. y luego ganando los 1.500 o 2.000€ al mes vas a tardar en pagar la deuda XD

no obstante el precio varia, ahora mismo volar es carillo por el combustible, que esta a 1 euro litro casi, la primera vez que yo vole una hora de vuelo fueron 49 pavos, de los 150 que son ahora.
Mejor que lo dejes como hobby, con PPL o ULM puedes ir tirando (yo me conformo con un paramotor o parapente xD) , pero si te gusta como trabajo pues adelante.
Estoy mirando en la web del ejercito del aire, y lo ponen bastante bien (obvio), así que me lo pensaré durante el bachillerato.
9 respuestas