Hola, si se parte, es seguro que la garantía quedará anulada, antes que comprar otra placa base o intentar devolverla, lo lógico sería comprar un adaptador USB 3.0 PCIE por 8 o 10€, lo único negativo, al margen del gasto, es tener que acceder a la parte trasera del ordenador,
https://www.google.es/search?q=usb+3.0+ ... 24&bih=659En mi caso siempre he usado un alfiler o aguja para enderezar el pin doblado, (sobre todo con las patillas de un procesador y con los conectores PS2 de teclado/ratón), es sencillo a menos que esté muy doblado y acabe partiéndose al devolverlo a su posición original.
Se trata de cojer el alfiler por su centro, colocarlo perpendicularmente al pin doblado y hacer un poco de presión de forma progresiva (verás que comienza a moverse), lentamente sigue presionando hasta que quede poco a poco en su posición. Si queda más alto o bajo, repite la operación desde otro ángulo hasta que quede parejo al resto.
No sé hasta que punto la falta de un pin puede perjudicar al funcionamiento del dispositivo, imagino que afectará, aunque siempre puedes probarlo antes, quizá funcione. Si se llega a partir por la mitad se podría hacer un apaño soldando un trozo de metal que por tamaño y medidas encajára con la pieza, o tambien se podría desoldar el resto del pin desde la placa base (necesitarías un desoldador) y reemplazarlo con una pieza similar, de una placa base rota, o sacándola de un trozo de metal y luego con herramientas cortándola y puliéndola para darle la misma medida, aunque es bastante laborioso. ¿la placa no incluye un segundo conector para USB 3.0?
Saludos