Hola, tengo un ordenador que me ha empezado a ir muy lento, pensaba que una limpieza de windows después de tres años le vendría bien. Después de limpiar y cambiar masilla no arrancaba y al desmontar el micro me he encontrado con esto
Por lo visto me he cargado un pin, he tenido muchísimo cuidado pero ha pasado. El ordenador no llega a arrancar, enciende el ventilador y la luz de la placa pero de apaga medio segundo y se vuelve a encender, así en bucle. Supongo que será cosa del pin roto.
Habrá que cambiar la placa pero no se si hay placas más modernas para el Intel Pentium G4600 o tendré que buscar entre placas antiguas de segunda mano.
Roman Kr
MegaAdicto!!!
2.480 mensajes desde dic 2018 en casa
Editado 1 vez. Última: 7/08/2020 - 22:16:39 por Roman Kr.
Edito: ya se ve, pues si el pin se ha despegado de la placa base, te la has cargado.
Si, no se como pero me la he cargado. La pasta térmica estaba hasta blanda, no he forzado en ningún momento pero se ha roto. Cosas que pasan y me ha tocado hoy después de 20 años montando ordenadores a todos los amigos. Ahora estoy más desconectado. El tema es que no se si buscar placas antiguas de segunda o hay placas actuales para ese socket que merezcan la pena.
joanvicent
Peel Slowly And See
2.985 mensajes desde jul 2018 en Minas Morgul
Editado 1 vez. Última: 7/08/2020 - 22:25:46 por joanvicent.
Hace lo que yo, compra una en AliExpress: € 35,37 13%OFF | Placa base de escritorio Asus EX-B150M-V3 DDR4 LGA 1151 Intel B150 DDR4 32GB PCI-E 3,0 USB 3,0 Micro ATX i7 i5, placa base Original usada https://a.aliexpress.com/_BUyO4X
Yo compré una nueva, pero de marca chinesca, llegó en dos semanas y... funciona!
joanvicent escribió:Hace lo que yo, compra una en AliExpress: € 35,37 13%OFF | Placa base de escritorio Asus EX-B150M-V3 DDR4 LGA 1151 Intel B150 DDR4 32GB PCI-E 3,0 USB 3,0 Micro ATX i7 i5, placa base Original usada https://a.aliexpress.com/_BUyO4X
Yo compré una nueva, pero de marca chinesca, llegó en dos semanas y... funciona!
Qué buena, la compraría de cabeza, lo malo es que nos vana volver a encerrar ya mismo por los caso del virus que hay en la zona y tener al niño todo ese tiempo sin ordenador me puede dar dolores de cabeza. Tengo que buscar algo que me sirvan la semana que viene. Al final tiraré por algo nuevo que seguro que lo traen antes pero no se que comprar ahora para el Intel Pentium G4600. He desconectado mucho.
javier español escribió:Mira a ver si tienes alguna tienda de informática que reparen ordenadores cerca, en muchas si es sólo soldar un pin te lo pueden hacer.
Saludos.
Gracias, no tengo, estoy en un pueblo pequeño. Tengo que cambiar. No se si me vale el socket 1151 de generación 6/7, el de generación 8 o el de generación 9. O me valen todos.
javier español escribió:Mira a ver si tienes alguna tienda de informática que reparen ordenadores cerca, en muchas si es sólo soldar un pin te lo pueden hacer.
Saludos.
Gracias, no tengo, estoy en un pueblo pequeño. Tengo que cambiar. No se si me vale el socket 1151 de generación 6/7, el de generación 8 o el de generación 9. O me valen todos.
Te valdría una placa compatible con 7ª generación, si es de 6ª generación, actualizando la BIOS también te valdría, pero depende la versión de la BIOS que lleve de fábrica, o si es usada, pide que te la manden actualizada para soportar tu Pentium G4600.