Pincho para el coche [musica] aclaradme por favor!

Qué lío...
Bueno aver tengo una duda...resulta que quiero dejarme de CD'S y meterle un pincho usb con todas las canciones y arreando...la duda me surje entre qué hacer:

Ayer le vi a un colega un pincho que lo conectaba al mechero y le insertaba un USB, parecía los típicos que se sincronizan con una frecuencia de radio no utilizada...pero no sabía que se les podian enchufar pendrives..., los que yo había visto anteriormente eran un pestazo , se escuchaban super mal, no se como ese se escuchaba genial, supongo que con esas cosas debes de tener suerte...
¿Cuanto cuestan? ¿Sobre 15-25€? ¿Donde se compran? ¿Cual es el nombre concreto de estos aparatos?

Y luego , cuanto cuesta cambiarle la radio-cd de casa del coche por una que la compres aparte que tenga para usb con la instalación y demás? un colega me ha dicho que le costó 300 napos , me parece mucho , no? xD

Gracias
por 100 euros tienes algún alpine decente buscando por ahí y te olvidas del tema. con un 50X4 te basta si no le vas a meter equipo. Lo del usb con la radio a mí no me convenció, e hice lo que te he dicho, y eso que ya tenía un equipo muy bueno alpine de mi anterior coche, pero lo tengo tirado en casa porque ir con CDs da asco...ahora llevo un alpine normalito y un par de Usb que voy alternando, y también tiene entrada de jack, osea la hostia..

Vamos yo te digo alpine porque es lo mejor, pero si no vas a poner equipo cualquier cosa será mejor que el de casa, luego ya si te gustan los dibujitos y lucecitas pues pioneer y demás.

Saludos
Lo mejor es que mires que el radiocassette del coche te lea memorias USB y/o tarjetas SD.

El mío tiene ambos conectores, y uso la tarjeta SD.

También si tiene Bluetooth y puede leer canciones de un teléfono móvil, igual así te sirve.
Que se le pueden enchufar pendrives? permiteme que lo dude
legolasem escribió:Que se le pueden enchufar pendrives? permiteme que lo dude

Va con ironía o qué :-?
Se pueden enchufar pendrives y tarjetas en algunos, pero dependiendo del coche suenan bien o mal. Salen por 8-10 € en tus chinos mas cercanos
no es cuestion del coche, sino de la cantidad de freciencias limpias que tengas en la zona, en las grandes ciudades suele ser complicado.
todo depende de lo que te quieras gastas, si el coche es moderno en algunas ocasiones se pueden adaptar los originales que soporten mp3 y usb.
como te dicen lo mas facil es meterle una radio no muy cara, que lo soporte que ahora las tienes a montones, pero si estas acostumbrado a los mandos al volante los echaras a faltar
elde escribió:no es cuestion del coche, sino de la cantidad de freciencias limpias que tengas en la zona, en las grandes ciudades suele ser complicado.
todo depende de lo que te quieras gastas, si el coche es moderno en algunas ocasiones se pueden adaptar los originales que soporten mp3 y usb.
como te dicen lo mas facil es meterle una radio no muy cara, que lo soporte que ahora las tienes a montones, pero si estas acostumbrado a los mandos al volante los echaras a faltar

Ostia es cierto, los mandos al volante, PUTADÓN.

Puesss...en fin como los pinchos estos no son muy caros probaré alguno...veo online unos de 12€ y otros de 20€ o más...¿Suelen ser iguales?

PD: Vivo en una ciudad pequeña, 100k habitantes
dile a tu colega, que te lo deje probar.

supongo que el precio influye mas por el tipo de lcd que tenga que por la calidad de emision.

si no es mucho preguntar, marca y modelo

mirate en esta web, suelen tener soluciones para muchos casos, lo que en algunas ocasiones son caras

http://www.connects2.com/
Radios con USB (pero sin CD) he llegado a ver en el Norauto por 30 pavos, y se oirá infinitamente mejor que el transmisor FM.

Aunque si no hay casi emisoras por tu zona, el FM puede hacer el apaño y que se oiga decente.

Si hablamos de mandos en el volante, ya te tienes que buscar radios Alpine o Pioneer, para las cuales existen adaptadores para los mandos del volante (interfaces) por unos 60 pavos dependiendo del modelo del coche. Además de la radio Alpine/Pioneer, que serían 100-200 pavos.
El problema como te estan diciendo es que la solucion "optima" implica radio nueva y la interfaz radio-mandos volante, por lo que perfectamente te puedes dejar 150-160 euros facilmente, 300 euros es mucha pasta, auque en el caso de tu amigo tuvo que comprarle el adapatador del hueco de la radio a formato din, ya que las radios de casa suelen ocupar mas espacio, si lo compro en la casa oficial quizas le dieran el palo por un cacho de plastico.
Yo que vivo en una gran ciduad he tenido ocasion de "escuchar" algun reproductor FM de algun amigo y no van ni cara al aire...parece como si el sonido fuera mono, sonido plano y de mala calidad.

Un saludo!
10 respuestas