Pincho USB WiFi estable y que funcione bien

Podría ir en Hardware pero al ser para GNU pregunto aquí que seguro hay mas gente con ideas.

Tengo actualmente dos, un TP-LINK TL-WN821N y otro de la misma marca modelo TL-WN723N.

Con el primero tengo que andar cada cierto tiempo desconectando y conectando porque se cuelga, con el 2º después de un rato deja de "funcionar" pero este no responde si lo desconecto y reconecto. El primero lleva una Atheros, el 2º una Realtek y ahora la pregunta. ¿Algún pincho de estos que sea estable, fiable y que no haga cosas raras?.
Te puedo decir por experiencia personal que el SMC EZ Connect g funciona bien, aunque es algo viejo y puede que "cutrillo", depende de lo que necesites :p
No probé más, a excepción de dos wifis chinos que, aunque técnicamente funcionan, no captan una mierda (aunque apuesto a que ni siquiera es cosa de su "compatibilidad" con Linux sino que son merdeiros de por sí XD
Yo tengo el TP-LINK TL-WN822N Adaptador USB WiFi 802.11n 300Mbps - Adaptador USB
Y me pasa como a tí, de vez en cuando se desconecta y para volver a conectar me pide la contraseña una y otra vez :O hasta que desconecto el cable y lo vuelvo a conectar. No suele pasar, pero ocurre a veces. Todos los wifi que he tenido siempre acaban dando por ****

Edito: Con el que no he visto problema ha sido con el integrado, vamos una tarjeta de red wifi. Esa no me dio ni un solo problema y tiene dos antenitas.
¿Seguro que es del pincho?
yuku escribió:¿Seguro que es del pincho?

Buscando por mas foros definitivamente es del pincho, que es muy mierder.
Yo estoy usando un pincho USB-Wifi, obligatoriamente en el portátil porque los Lenovo Z570 tienen un fallo en la bios que dejan de vez en cuando como "apagada por hardware la wifi" y hay que poner a fabrica la bios y algunas veces funciona y otras veces no.

Estoy usando el:
$ lsusb
Realtek Semiconductor Corp. RTL8188CUS 802.11n WLAN Adapter

Me funciona bien, llevo meses usandolo, lo compre por cabreo y en plan rápido en un pcbox, y es el tipico pincho canijo en plan como 1cm y poco de grande, en plan como los que había USB-Bluetooth.
Yo tengo un nano usb aqprox appusb150Nano para mi raspberry. Tiene una realtek así que con linux perfecto.
Los atheros suelen ir mejor en temas de auditoria.

Y los ralink suelen ser mejores para navegar y cosas así.
uff.. los drivers broadcom-wl estan rotos ahora en arch (cuelgan directamente el sistema) así que estos días estoy usando un tp-link tl-wn722N (AR9271) sufre de los problemas nombrados, al cabo de cierto tiempo (viendo una serie en hd por red, cada 20 minutos mas o menos se me ha cortado, 4 gigas 55 minutos para que os hagáis una idea, sino mucho mas tiempo), vamos que es insufrible, pensaba que los drivers atheros iban muy bien (ath9k_htc es el que anda usando).

Me pide constantemente el usuario y contraseña, la única manera para volver a conectar es eliminando el módulo y volviendo a cargarlo.

Así que ahora ando usando un pincho bastante viejuno, zydas zd1211rw.

Acabo de comprar un pc con un TL-WN881ND, pci-e, driver ath9k, espero que no me de problemas, aunque aun estoy a tiempo de cambiarlo, alguno por pci-e que no de problemas?

Saludos.
A mi me pasa con un pincho usb negro de Cisco... cuando le doy caña como que se satura y desaparece cualquier conexion, lo miras y esta parpadeando todo el rato, lo desconectas y lo vuelves a conectar y se soluciona, pero es un engorro. Tenia una integrada y me hacia lo mismo ahora era viejecilla xk no era ni wifiN. Con la unica que no me ha pasado es con una rara que compre en pccomponentes que venia con una minidistro de linux para auditorias... Tiene guasa :-|
9 respuestas