Pincho Vodafone en Ubuntu

Me he pillado un pincho Voddafone y no se si hay algo para que lo coja Ubuntu. Es un ZTE... a ver si alguno me podeis echar una mano.

Gracias!!
Podrías haberme preguntado por msn (xD)

A ver, es una cosa bastante complicada, pero ahi va.

Primero tienes que crear un alias del dispositivo para refererirte a el en el modprobe, por ejemplo, aunque no se como va tu cacharro, le llamaremos huawei220, que es como he aprendido yo xD, no sé si es aplicado al tuyo, pero tu prueba XD

Para eso crea el archivo /etc/modprobe.d/huawei220

y dentro le escribes
#huawei E220 (o lo que sea, esto está comentado, no hace nada util)
alias huawei usbserial
options huawei vendor=0x12d1 product=0x1003

Ahora vamosa desmontar el cacharro que lo detecta como una unidad de disco, para indicarle que en realidad es un modem huawei de estos o lo que sea.

sudo unmount /media/cdrom-1    (creo que lo monta ahi, si no ponle el directorio de montaje en el que esté)

Luego.
sudo rmmod usb_storge

y despues
sudo modprobe huawei220

listo, ahora hacemos un:
ls /dev/ttyUSB

y aqui aparecen varios dispositivos. si es asi, ubuntu ya puede utilizar el coso ese como modem, pero ahora toca configurar la conexión.

Ya que es un modem recurriremos a wvdial

Asique tenemos que editar el wvdial.conf. Está en /etc/wvdial.conf

y pon esto asi, que encontré por la red:
[Dialer Defaults]
## Con este numero me funciona a mi:
Phone = *99***1#
## Este numero es el que se marca desde hassefroch XP
## si no os funciona con el anterior, probad este.
#Phone = *99#
Username = vodafone
Password = vodafone
Stupid Mode = 1
Dial Command = ATDT
[Dialer reset]
Modem = /dev/ttyUSB0
Init1 = AT
[Dialer pin]
Modem = /dev/ttyUSB0
Init1 = AT+CPIN=XXXX <<<<----- AQUI PONER VUESTRO PIN
[Dialer vodafone]
Phone = *99***1#
Modem = /dev/ttyUSB0
Baud = 460800
Init2 = ATZ
Init3 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ISDN = 0
Modem Type = Analog Modem
Init5 =AT+CGDCONT=1,"IP","ac.vodafone.es";

Ahora conectamos, le metemos el pin al coso:

sudo wvdial pin

y luego

sudo wvdial vodafone

y listo!

ahora cambiamos una cosilla, por que si no ubuntu no buscará el internete en el modem usb.

sudo ip route del default ; sudo ip route add default dev ppp0

PD muy importante: no tengo ni puta idea de si el wvdial hay que instalarlo, no lo uso XD
jodo lo q hay que hacer pa q funcione xD probare Gracias tio!!
Ehm.... en debian es cuestión de:

1) Instalar usb-modeswitch
2) Enchufar el pincho
3) Configurar los datos de acceso
4) Darle a 'conectar'
5) Profit

Al menos con un huawei k3765...

HTH
Yo en Debian, con un pincho Vodafone sólo tengo q instalar usb-modeswitch como dice Ferdy, y el wvdial.

Tanto en Gnome como en KDE.
En ubuntu 9.10 el de orange me funcionaba sin más. Y era sencillisimo de instalar.
yo eso que le expliqué lo tuve que hacer con un huawei de movistar y un no se que de vodafone de mi tio. los metías y ubuntu se empeñaba en que era un maldito cdrom, y si el tuvo problemas con eso supuse que le pasó algo raro, de ahi mi explicación.

De todos modos prueba lo que te dijeron, si es tan simple como eso no te comas el coco ;)

PD: (probé en un livecd hace un rato el de movistar, y efectivamente, ni con esos paquetes se hace funcionar XD)
Se cree que es un CDROM porque el dispositivo se identifica con varios perfiles: módem y mass-storage (para ofrecerte los drivers o incluso como lector microSD algunos huawei). El paquete usb-modeswitch sirve para elegir el perfil interesante (módem) automáticamente.

- ferdy
Ferdy escribió:Se cree que es un CDROM porque el dispositivo se identifica con varios perfiles: módem y mass-storage (para ofrecerte los drivers o incluso como lector microSD algunos huawei). El paquete usb-modeswitch sirve para elegir el perfil interesante (módem) automáticamente.

- ferdy

ahhh interesante ;) lo tendré en cuenta para problemas posteriores con otra gente, muchas gracias :)
He conseguido entrar en la cofig por medio de tutos por internet pero aun asi no me sale en las opciones para conectarme :S
9 respuestas