Pines doblados placa 1155, pueden dañar micro?

Hola compañeros! pues resulta que en CV he pillado un i5 2500k y una asrock z68 extreme 3 gen3.
Resulta que al abrir la placa y mirar el socket me he encontrado con esto:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

La pregunta que tengo es si enderezo un par de los que parecen que estan peor y pruebo a montar el micro, este corre peligo de joderse o algo?

Tambien tengo que decir que he hablado con el vendedor y no ha puesto problema en mandarle la placa y devolverme el dinero, pero sigo tengo esta duda, mas si es posible que funcione bien dado que es una pena la placa. :(
Por poder, si se puentean dos pines con un poco de mala suerte, puede joderse el micro, aunque lo habitual es que no funcione. Si los enderezas, asegúrate de enderezar bien todos, nada de medias tintas ni "parece que más o menos ya está".

A veces incluso funciona con algún pin roto, algunos son redundantes para repartir el consumo, pero lo habitual es que no haya tanta suerte y falle algún slot de ram, lanes para la gráfica, o directamente no funcione.

Saludos
Entonces mejor no arriesgarse no sea que se lleve por delante el micro verdad?
Pues si el vendedor te la acepta de vuelta, aunque sea una lástima, yo no lo probaría la verdad. Pero vaya, con paciencia y una aguja larga o pinzas, tampoco es de los peores sockets que he visto, se puede arreglar.

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
El socket 1155 de Intel es toda una cagada por llevar los pines en la placa. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A AMD no le pasa eso con ningún socket porque ninguno llevan los pines en la placa. En fin, Intel y sus geniales ideas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Devuélvele la placa al vendedor.
hombre en amd el problema de los pines se traslada al micro en vez de la placa base pero el problema sigue ahi.
Yo tengo una placa 1155 con un par doblados pero siempre ha funcionado correctamente. Desde que la monte en 2011 ya estaban doblados.
Yo la devolvería a su anterior dueño, seguro que puedes encontrar una placa de similares características o incluso mejores por un precio similar con socket 1155.

Yo he conseguido hacer una placa que funcione, pero de socket LGA775, con lo que los pines no están tan juntos, conforme se ha aumentado el número de pines se ha hecho más dificil el arreglarlos, al ser más pequeños, así que, suerte si es lo que quieres hacer.

[AndroMel] escribió:El socket 1155 de Intel es toda una cagada por llevar los pines en la placa. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A AMD no le pasa eso con ningún socket porque ninguno llevan los pines en la placa. En fin, Intel y sus geniales ideas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Llevan desde el Pentium 4 Prescott con pines en la placa, vamos, que ya tiene sus diez años, por lo que algo nuevo no es y parece que tampoco les habrá ido tan mal pese a las críticas, sólo hay que tener un poco de cuidado cuando pones el procesador o lo quitas y, nada más quitarlo, volver a poner la tapa que lo cubre, con eso hay de sobra para que no de ningún problema.
[AndroMel] escribió:El socket 1155 de Intel es toda una cagada por llevar los pines en la placa. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya ves, es mucho mejor que los pines estén en el procesador, así en lugar de tirar la placa tiras el procesador (que por lo general suele ser más caro), dónde va a parar xD

Realmente lo habitual es que los pines estén en el proce, pero para intel es una jugada maestra hacerlo así. Por un lado, desplaza la posibilidad de fallo al componente más barato, es decir, no queda muy "feo" cara a la galería. Por otro, pasa el marrón y el sobrecoste de reemplazar los componentes defectuosos a los fabricantes de placas. Y para terminar, las placas que no se arreglan fácilmente suele ser más rentable tirarlas, por lo que fabrican más chipsets, bien sea para el usuario o para el fabricante que las reemplaza en RMA. Negocio redondo.

Saludos
Los de AMD son mas duros,si alguno se rompe tiene fácil solución.

No es por contradecirte, pero la idea de los pines en la placa se ideo para evitar la rotura del micro (cuesta más caro que la placa), además esto le pasan a todos los LGA y no es un defecto del diseño en si, es más por mal manipulado del socket.
Llevo tocando estos sockets hace años y no se me han doblado de momento.

Lo que si es cierto en que ciertos sockets que fabricaron malamente por otras marcas, por ejemplo foxconn y sus pines que se queman.

Para el autor:
Consejo, devuelve esa placa, porque te dará mucho la lata.
Un saludo

y el 1150 XD...no le veo el problema, de hecho creo es mas facil doblarlos al mover un porcesador desmontado que una placa sin cpu...pero en cualquier caso doblan
Pues nada! Ya me ha deuelto el compañero Pellicer el dinero de la placa, no me hacia mucho eso de intentar enderezarlos y probar para que luego lo mismo se llevara por delante el i5.

Ya me toco enderezar un par de mi antiguo fx ,mande a rma la placa y lo demonto el de la tienda que me vendio la placa y al recoger los componentes, sorpresa! [+furioso] para matarlo! pero claro los del fx es otra historia, se enderezan facil.

Ahora a esperar si consigo otra placa decente para probar el 2500k! [buuuaaaa]

Claro, porque no hay nada mejor que una cpu con todos sus pinecitos que nunca se doblan.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Aunque te parezca "extraño", el tema de pines en el socket ELIMINA muchísimos problemas que tienen los sistemas, es harto difícil doblar los pines de un socket de intel, porque para empezar, ni siquiera están "derechos" sino colocados de una forma bastante resistente y óptima para hacer contacto sin forzarlos.

Pero nada, ehhh... AMD sí que sabe lo que hace. Por eso acaba siempre con el tiempo copiando a intel en temas de zócalos y demás.

Hasta socket 7 AMD se limitó a usar los mismos sockets y placas, donde las innovaciones como el uso de sockets de cero fuerza de inserción es cosa de ésta, pero despues.

Intel saca su slot 1 en vez de usar un socket, AMD le imita sacando su propio SLOT A que es exactamente igual en patillaje aunque incompatible (mismo número de contactos, tamaño, etc). Adopta el formato de "cartucho" para disipador/cpu que elimina un problema de montaje anterior.

Intel vuelve a socket (más que posiblemente por razones térmicas, ya que el formato de cartucho tiene límites en disipación usada), y pasa de ir con la die "descubierta" como AMD usó durante mucho más tiempo en los primeros PIII (hasta copia para lo malo), a uno con la die protegido por un heatspread de calidad a las claras en el P4, evitando daños en la cpu. AMD tardaría hasta el Athlon64 en copiar el sistema, pero lo acabó haciendo, es el que aún mantiene de hecho. Por el camino murieron muchas cpus por culpa de un sistema de die expuesto, relativamente pequeño, donde se apoyaban disipadores cada vez más y más grandes, con un sistema cutre de almohadillas para estabilizarlos. Un tipo de cpus que, además, tardaban cero coma en freirse en caso de un ligero mal apoyo del disipador (por ejemplo, y esto pasó mucho, colocando al revés el disipador sin poner el "escalón" del disipador coincidiendo con el del socket, algo que les pasó a muchos novatos, por algo en ciertas cadenas de informática muy conocidas empezaron a tener la política de MONTAR ELLOS la cpu en la placa en caso de vender estos componentes sueltos a un usuario, para evitar accidentes, dado los numerosos casos).

Intel eliminó el problema de los pines en cpus, mil y una vez doblados en éstas, a partir del socket 775, donde los cada vez más numerosos y frágiles pines se estaban convirtiendo en problemas para montajes de sistemas en cuanto un descuido o negligencia mediaba. Al trasladar los pines al socket y no hacer contacto "frontal" con la zona de contacto de la cpu, no sólo es más fácil insertar la cpu, sino que es más difícil dañar los pines. Y se traslada el problema al componente normalmente más barato de este dúo: La placa.

Así que no, lo inteligente es trasladar los pines al socket, no dejarlos en la cpu, donde además el sistema de contacto "lateral" de pines que evita que se doblen al insertar la cpu , es imposible con un montado de pines en cpu.

Otro asunto es si hay tanto manazas que parece necesitar poner dedacos y apretar contra el socket vacío, a ver qué pasa, porque básicamente es la única explicación para este tipo de daños. Pero eso es otra historia. Desde luego, el que dobla los pines de un socket, no es menos torpe que el que dobla los pines de una cpu, algo más fácil de lograr sin por ello ser un manazas.

Una de las grandes diferencias al montar sistemas intel vs AMD, es su mayor seguridad en todo el proceso. Mira que no he visto cpus AMD churruscadas de la era de los Athlon... y ni un sólo PIII aún compartiendo tipo de montado, ya un P4 ni de coña, también (y más seguro para montado de grandes disipadores, por llevar un HS bastante robusto). La coña es que AMD alguna vez usó sistemas "avanzados" pero los ha retirado posteriormente porque le daba la real gana:

Por ejemplo, en la época de los P-II (primer cpu de slot 1) de intel, AMD tenía unos K6 que llevaban un HS que fue justo la solución tomada años después, aunque con diferencias en forma y materiales. Curiosamente, las cpus con encapsulado cerámico de años previos, tanto de intel y AMD, eran bastante robustas una vez insertadas, ya que era casi imposible colocar mal un disipador, además de que sobrevivían perfectamente a un mal colocado de disipador. Es curioso que se les ocurriera exponer las dies como hicieron a ambos en la época del PIII y de los Athlon, con el peligro que tenía, pero también que en el caso del PIII, el peligro real era mínimo por su protección térmica. El bajo conteo de patillas facilitaba aún entonces el evitar que fuera un problema muy real el de doblar pines, aún así, había bastante gente jodiendo cpus a base de intentar meterla en placas al revés y a martillazos, casi.

¿con cpus y patillas rondando el millar? Ni de coña es seguro mantenerlas en la cpu, pero ni un poco.

pues yo opino lo contrario anda que no he tenido problemas con la mierda de anclaje de los am y por tener los pines en el procesador, esta mil veces mas proteguido y es mas dificil doblarlo en el socket que en la cpu, es pura logica.
y si, ni se te ocurra ponerlo como alguno sea de voltaje le metes un corto que te cargas cpu y procesador y todo lo que pille
A mi me pasó algo parecido hace unos años pero con un micro AMD. Al limpiar todo, se me ocurrió sacar el procesador, y se me rompieron 2 pines de la CPU. Lo volví a conectar con cuidado, y siguió funcionando igual de bien durante 1 año (luego compré otro PC).

A un amigo mío también se le habían doblado dos pines de otro AMD y no tuvo ningún problema con el procesador.
Coincido con Wwendigo en todo lo que ha dicho...

Los pines doblados se producen sobre todo por montajes manazas, por ejemplo el poner el proce con la flechita rotada con respecto a su posición genuina...

Aunque también hay que reconocer que, desanclando el socket, un dedo mal puesto puede jugarte una mala pasada...
Aunque también hay que reconocer que, desanclando el socket, un dedo mal puesto puede jugarte una mala pasada...

Eso parece que me sucedió a mí con una placa 1155 al desmontarla y guardarla. Se torcio un pin de la parte externa y tuve suerte de que me tramitaran rma (fue por otra cosa).

De todas formas con AMD, a mí nunca me ha dado problemas los pines en el micro. Es más, me ha parecido más sencillo y seguro montarlos en AMD.
A mi también me parece mejor tener los pines en el micro. He visto muchas placas muy buenas echadas a perder que todavía funcionaban por el tema de pines doblados en el socket.

Está clarísimo que con un uso normal eso no debería de pasar, pero lo he visto desde placas enviadas nuevas directamente recibidas con pines del socket doblados hasta el otro día un amigo que tuvo que tirar una buena placa 1366 por la sencilla razón que limpiándo el ordenador se le cayó un trozito de papél y al intentarlo sacar con cuidado ... !ZAS! pin doblado. Y luego el mayor problema está en intentarlos enderezar, mucha gente jode la placa definitivamente al intentar hacerlo porque directamente les parte al ser bastante finos.

Está claro que ese último caso fue cagada de mi amigo, pero hablamos de que es algo bastante bastante sensible cuando con los pines en el micro lo máximo que te puede pasar es que se te caiga y eso te puede pasar igualmente en la placa, que se te caiga.

Yo no veo precisamente la placa el componente más barato, de hecho sólo hay que fijarse en lo que vale una buena placa 2011-3. Es más, por ejemplo a día de hoy los 2500k y 2600k siguen siendo una pedazo de plataforma increíble y no puedes comprar placas nuevas y no están muy baratas de segunda mano precisamente (y usadas y a saber como usadas).

Según como está avanzando la informática te puedes encontrar situaciones donde la placa es el mayor problema de una buena plataforma como puedan ser a día de hoy todavía los 1366.

Vamos, que por mi podrían llevar los dos los pines en el micro. Lo prefiero de muy largo, el problema que veo también es que en el caso de AMD lo veo más resistente en el micro porque tiene menos contactos y estos provoca que puedan ser más gruesos, en el caso de intel tendrían que ser bastante más finos y estás en las mismas.

Creo que sinceramente lo que preferiría es simplemente otro tipo de socket. Algo que no fuera tan sensible ni en el micro ni en la placa.
18 respuestas