Pines innecesarios en los nuevos zocalos LGA-1151v2 [coffee lake] proclama der8auer

El OCloker aleman der8auer, proclama que los pines extras que estan en los zocalos de las tarjetas madre Z370/Z390 son realmente innecesarios, y que su unica funcion es obligar a los entusiastas a actualizar, y comprar, nuevas tarjetas madre. Despues de realizar un banco de pruebas sobre la carga electrica requerida con los nuevos procesadores coffee lake, der8auer encontro que los zocalos de las 'viejas' tarjetas madre Z170/Z270 pueden soportar perfectamente el uso de energia de estos procesadores.

Y con esto concluye que los pines extra del zocalo LGA-1151v2 son totalmente innecesarios, de tal manera que esos 18 pines que aplican energia, mas los otros 14 pines de la conexion negativa estan ahi para hacer exactamente NADA... bueno, nada util para elusuario final, pero si hacen mucho para intel en cuabnto a ventas.

https://www.pcbuildersclub.com/en/2019/ ... -pointless


Me tengo que morder la lengua con lo que pienso sobre Intel.

Esto debería ser ilegal, es a todas luces un tipo de obsolescencia forzada, hacen que las placas base dejen de ser útiles porque ellos quieren, ni más ni menos.

Aunque saliesen mejores procesadores de Intel que de AMD salvo descalabro gordo a lo FX seguiría prefiriendo comprar un procesador AMD con tal de no engordar el bolsillo de esa panda. Me alegra que Ryzen les esté dando caña bien dada.
Practica común en Intel, y lleva a si desde hace años, modifican el socket para hacerlo incompatibles con otras CPU de anterior generación.
Todo esto comenzó con el slot 2, suerte que terceros inventaron adaptadores que convertia el slot 1 en socket 8 y socket 370 (incluso modders conseguieron rular Tualatin bajo slot 1 [qmparto] ). La vez que Intel se paso 4 pueblos, es sacar el socket 423 forzada a llevar RIMM, pagando Royalties a rambus, y matarlo en menos de 1 año dejando a sus usuarios colgados, según ellos el socket era inadecuado (con unas memorias realmente caras en su época), y se ha demostrado que funciona sin problemas con un Northwood con un adaptador a 478 en un socket 423.

Imagen
Estas cosas te hacen sentir viejo :'(, 1996-2002 gloriosa época dorada donde cualquier tercero sacaba adaptadores de cualquier tipo.
Pues der8auer ya ha de estar en la lista negra de varios fabricantes por las 'indiscreciones' que suele hacer.


.
3 respuestas