Ping a un equipo que me responde con otra IP

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla.

Tenemos dos controladores de dominio en el trabajo, el tema es que tenemos en ellos instalado el servicio DHCP, vamos es el que se encarga de dar IPS sobre los dispositivos de la oficina, el tema es que un ordenador con nombre pc110, tiene asignada la IP 192.168.111.140, sé que es esta IP por que es asignada por el controlador de dominio principal.

Este usuario tiene problemas para escanear, pues resulta que hago un PING a su equipo (pc110) y me responde la IP 248 en vez de la 140, y claro no hay respuesta, por que el equipo no tiene esa Ip si no la 140.

Por otro lado si el Ping lo haces contra 192.168.111.140, si me contesta el pc110.

Ya sabemos por que no escanea, pero la cuestion es por que el ping al equipo me lanza otra IP?

Alguna idea?

Saludos
ivarivar escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla.

Tenemos dos controladores de dominio en el trabajo, el tema es que tenemos en ellos instalado el servicio DHCP, vamos es el que se encarga de dar IPS sobre los dispositivos de la oficina, el tema es que un ordenador con nombre pc110, tiene asignada la IP 192.168.111.140, sé que es esta IP por que es asignada por el controlador de dominio principal.

Este usuario tiene problemas para escanear, pues resulta que hago un PING a su equipo (pc110) y me responde la IP 248 en vez de la 140, y claro no hay respuesta, por que el equipo no tiene esa Ip si no la 140.

Por otro lado si el Ping lo haces contra 192.168.111.140, si me contesta el pc110.

Ya sabemos por que no escanea, pero la cuestion es por que el ping al equipo me lanza otra IP?

Alguna idea?

Saludos

Mira a ver si el fichero host de donde estas haciendo el pino esta editado.

Por investigar un poco más , haz ping a la 248 y luego intenta sacar el nombre de máquina , creo que alguna vez lo he hecho haciendo un netstat después del ping , si no puedes probar con un ipscanner o algo así.
Wolfoo escribió:
ivarivar escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla.

Alguna idea?

Saludos

Mira a ver si el fichero host de donde estas haciendo el pino esta editado.

Por investigar un poco más , haz ping a la 248 y luego intenta sacar el nombre de máquina , creo que alguna vez lo he hecho haciendo un netstat después del ping , si no puedes probar con un ipscanner o algo así.

Buenas, gracias por responder, el archivo host no se usa, para eso tenemos DNS, eh probado también hacer ping a la 148 y me dice inaccesible, así que no me devuelve ningún nombre, también eh estado mirando en ipscanner y en esta app aparece correcto como que ese pc tiene la ip 140 que es la que debería tener, haces ping a esa ip y t contesta el equipo correcto, haces ping al nombre del equipo y te contesta la 178... Super extraño. Algo mas que se os ocurra?

Un saludo
ivarivar escribió:Buenas, gracias por responder, el archivo host no se usa, para eso tenemos DNS

Lo que te dice el compañero es que lo compruebes, porque da la sensación de que está configurado de forma incorrecta.

Prueba también hacer ping desde otro PC.

Saludos.
Parece problema de dns,accede a la herramienta dns del controlador de dominio que sea servidor dns, en la zona local, busca el registro del equipo pc110, que debe tener asignada la ip 248. lo eliminas del registro, ejecutas un ipconfig /flushdns y vuelve a hacer un ping al pc110 , ya debe resolver bien
capitancoqui escribió:Parece problema de dns,accede a la herramienta dns del controlador de dominio que sea servidor dns, en la zona local, busca el registro del equipo pc110, que debe tener asignada la ip 248. lo eliminas del registro, ejecutas un ipconfig /flushdns y vuelve a hacer un ping al pc110 , ya debe resolver bien

Muchas gracias compi, ahi estaba el error. Todo perfecto ahora. Gracias de nuevo.
5 respuestas