Ping brutal en juegos y no entiendo la razón

Hola .

Llevo unos días, más bien semanas que estoy teniendo bastantes problemas al jugar a videojuegos en pc como el wreckfest y el heroes.
Juego con un portátil que es nuevo, antes jugaba con otro portátil y casi siempre me ha ido bien.
No descarto que sea el portátil porque hace bastantes cosas raras la verdad que no voy a desarrollar en este post.

Suelo jugar con cable y según los datos de test las velocidades de bajada y subida en pc no superan los 5 megas por segundo...pero la cosa se complica cuando hago la misma prueba al minuto después con el smartphone POR CURIOSIDAD, dándome valores normales que me habían dado anteriormente en este piso de 50 megas de subida y bajada.

De ping hablamos de valores que los normales míos suelen oscilar entre 40-60 pero tengo picos que van más allá de los 5500.

Para cerrar algunas posibles causas, están todas las aplicaciones cerradas mientras juego, ya sabemos que Windows abre muchas en segundo plano pero no dejo ninguna gorda en principio, las actualizaciones automáticas están desactivadas, los drivers están en descarga manual, no hay actualizaciones de nada salvo que yo lo diga...
La tasa de transferencia es una cosa y la latencia es otra.

Para jugar, lo importante es la latencia y por eso siempre se recomienda usar conexión por cable. Si al usar conexión por cable observamos que la latencia no es la normal, puede perfectamente ser cosa del servidor.

Que hagas pruebas de velocidad con el móvil... como pasatiempo no está mal, pero utilidad no tiene ninguna.

Escribir es gratis, y si tenemos un problema mejor no escatimar en detalles; porque después vendrá gente preguntando (por ejemplo):
"¿Y qué juego/s es/ son?"
"¿Te pasa lo mismo con todos?"
"¿Te pasa siempre o suele ser en un momento del dia determinado?"
"¿Cuando dices "suelo jugar por cable" es que juegas también por WiFi?"
"Si es así, ¿te pasa también con cable?"
"¿Qué ISP tienes?"
"¿Sabes si estás detrás de CGNAT?"
... ya sabes, es que hay gente que prefiere preguntar todas éstas tonterías en vez de usar la bola de cristal.
Ñomo escribió:La tasa de transferencia es una cosa y la latencia es otra.

Para jugar, lo importante es la latencia y por eso siempre se recomienda usar conexión por cable. Si al usar conexión por cable observamos que la latencia no es la normal, puede perfectamente ser cosa del servidor.

Que hagas pruebas de velocidad con el móvil... como pasatiempo no está mal, pero utilidad no tiene ninguna.

Escribir es gratis, y si tenemos un problema mejor no escatimar en detalles; porque después vendrá gente preguntando (por ejemplo):
"¿Y qué juego/s es/ son?"
"¿Te pasa lo mismo con todos?"
"¿Te pasa siempre o suele ser en un momento del dia determinado?"
"¿Cuando dices "suelo jugar por cable" es que juegas también por WiFi?"
"Si es así, ¿te pasa también con cable?"
"¿Qué ISP tienes?"
"¿Sabes si estás detrás de CGNAT?"
... ya sabes, es que hay gente que prefiere preguntar todas éstas tonterías en vez de usar la bola de cristal.

Mira te agradezco que lo leas pero para decir algo aleatorio tío mejor no decir nada de veras.

Lo pongo muy claro que juegos son y si digo que suelo juegar con cable es que suelo juegar con cable, no me digas que lo recomendado es jugar con cable porque sino parece una conver de besugos ...tengo problemas con wifi y con cable y si, si digo que juego con cable es que me pasa con cable dios basta ya no contesto esas preguntas tuyas ,chao.

Ahí tengo pongo en el hilo en grande la razón de porque ya hice la prueba con el smartphone, ya sé que si juego con pc no tiene sentido que la haga en móvil pero quería comprobar la velocidad...en fin.
Que portatil es?? no vayas a tener una tarjeta de red "Killer", por ejemplo aquí ofrecen unas posibles soluciones al problema de caida/bloqueo de red.:

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=4913.0
Lazlow escribió:Que portatil es?? no vayas a tener una tarjeta de red "Killer", por ejemplo aquí ofrecen unas posibles soluciones al problema de caida/bloqueo de red.:

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=4913.0

Es un y540 de lenovo, las killer creo que la lleva el gigabyte aorus 15xa
@RBH companion
Pues te diria que probaras con un cd live de linux, haber si te hace lo mismo ..
El ping te puede dar por cualquier cosa. A mí, por ejemplo, me sube una barbaridad si conector dos routers Asus, uno como AP, de forma inalámbrica. Pero si los conecto por cable, ping perfecto. Ahora los tengo conectados por PLC, y perfecto. Con un repetidor WiFi que vendí, el ping era perfecto.

Saludos.
6 respuestas