Ping excesivamente alto

Buenos días gente, comentar que llevo sufriendo un ping exageradamente alto (120 - 160 ms) y no entiendo el porque, tengo otro pc de peores características y mi ping es de 21 ms. No se si es porque tengo algún tipo de virus o que. Estoy desesperado, me va lento hasta youtube...

Por tema de Hardware entiendo que no puede ser, tengo un ryzen 1700X y 16Gb de ram a 3200.

Saludos y gracias,
¿A dónde haces el ping?, ¿Puedes detallar algo más sobre tu conexión a internet y la del otro equipo?
sisifo2001 escribió:¿A dónde haces el ping?, ¿Puedes detallar algo más sobre tu conexión a internet y la del otro equipo?
Yo probaría de nuevo cambiando las DNS.
Ñomo escribió:Yo probaría de nuevo cambiando las DNS.

Perdón pero no entiendo, tengo que el DNS se ponga automático, no tengo ninguno fijo.

C:\Users\xxxxxx U>ping google.com

Haciendo ping a google.com [172.217.16.238] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 172.217.16.238: bytes=32 tiempo=13ms TTL=53
Respuesta desde 172.217.16.238: bytes=32 tiempo=16ms TTL=53
Respuesta desde 172.217.16.238: bytes=32 tiempo=13ms TTL=53
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 172.217.16.238:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 13ms, Máximo = 16ms, Media = 14ms
Esas latencias son justo el doble de las que me dan a mí, usa DNSJumper para buscar y aplicar las DNS más rápidas de un modo más sencillo que meter las DNS a mano en la configuración de red.

Por cierto, ¿la conexión es por cable o por WiFi?
Ñomo escribió:Esas latencias son justo el doble de las que me dan a mí, usa DNSJumper para buscar y aplicar las DNS más rápidas de un modo más sencillo que meter las DNS a mano en la configuración de red.

Por cierto, ¿la conexión es por cable o por WiFi?

Voy a probar gracias!! Es por wifi pero hay apenas hay 3 metros del router y un tabique.
Para descartar virus, prueba haciendo ping entre los dos equipos que tienes, o con un equipo y el router.

Si quieres aislar el efecto del DNS, simplemente haz ping a la IP directamente.

Saludos.
dCrypt escribió:Para descartar virus, prueba haciendo ping entre los dos equipos que tienes, o con un equipo y el router.

Si quieres aislar el efecto del DNS, simplemente haz ping a la IP directamente.

Saludos.

Tomo nota, también me pasa una cosa que igual sirve de ayuda, a veces estoy conectado pero me dice que pierdo la conexión, osea estoy conectado a la red, me pone que tengo cobertura pero estoy sin internet y me toca reiniciar el router para poder volver a tener, no puede ser problema del router porque en el otro pc no me da problemas aunque va por cable y en el movil.
Por WiFi, 3 metros en según qué cacharros es un mundo; y más si son 3 metros con tabiques de por medio.

Para descartarlo, haz lo que comenta el compañero y haz un ping a la IP del router, a ver qué pasa.
Ñomo escribió:Por WiFi, 3 metros en según qué cacharros es un mundo; y más si son 3 metros con tabiques de por medio.

Para descartarlo, haz lo que comenta el compañero y haz un ping a la IP del router, a ver qué pasa.

Ping al router
C:\Users\ Urtita>ping 192.168.1.1

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=8ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Mínimo = 1ms, Máximo = 8ms, Media = 3ms
Ping al PC en LAN
C:\Users\ Urtita>ping 192.168.1.6

Haciendo ping a 192.168.1.6 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.6: bytes=32 tiempo=3ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.6: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128

Estadísticas de ping para 192.168.1.6:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Mínimo = 1ms, Máximo = 3ms, Media = 1ms
Usa
ping (IP) -t

para que te haga pings continuamente hasta que cierres la ventana o lo detengas con Ctrl + C.

A mí también me pasaba de vez en cuando, cada dos o tres minutos había dos o tres segundos de ping a 300, 400... Por suerte desapareció de la misma forma en que vino [+risas]
Pues como dije antes, prueba cambiando las DNS. Puedes usar el programa ese que te busca las DNS más rápidas y te las aplica con un clic, o lo haces como siempre desde las propiedades de la conexión, TCP/IPv4, propiedades y pones las de Google, 8.8.8.8 como primaria y 8.8.4.4 como secundaria.
Estoy de acuerdo con @Ñomo, prueba a cambiar las DNS y al tirar el ping hazlo así:
ping -t 8.8.8.8 ,para parar usa control+c.
me da que tienes un adaptador/tarjeta/chip wifi "malo". No tienes otro para probar? si con cable directo al router va bien será eso.
Buenas noches gente y felices fiestas, deje esto aparcado porque actualmente estoy viviendo en otra parte de este nuestro país y el pc no me lo he podido llevar. Respecto al problema que tenia se fue haciendo cada vez mas exagerado con minutos de no tener conexión ha Internet. Asique cansado de la situación decidí cambiar la targeta de red por la :
ASUS PCE-AC56 - Adaptador PCI Express AC1300
https://www.amazon.es/gp/product/B00JNA ... UTF8&psc=1
En uno de los comentarios de compradores hay uno donde explica exactamente como descargarse la ultima versión de drivers y esa tengo.
Al realizar el cambio vi que algo mejoraba pero pasado un tiempo me seguía haciendo el tonto haciendo micro cortes o bajándome la calidad del vídeo al mínimo (tengo en youtube que me cambie la calidad automáticamente).
Al ver que me seguía sucediendo tome una respuesta drástica, formatear el PC y eso hice, luego actualice la placa base, otra vez la tarjeta de red y tarjeta gráfica. Sigue pasandome lo mismo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hecho todo esto lo que hice fue revisar si el canal del router era bueno y probé a cambiarlo en varias ocasiones sin mucho efecto. Utilice el programa "Wifi Analyzer".

Después cambie el DNS como algunos de ustedes me recomendaron. Utilice el programa "DnsJumper" sin mucho éxito.
He utilizado el comando y el resultado es este:

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 1718, recibidos = 1629, perdidos = 89
(5% perdidos),
Mínimo = 12ms, Máximo = 3679ms, Media = 187ms
Control-C

No se si se puede hacer algo mas. Gracias!!!
@io0000 @sisifo2001 @Ñomo @J_sevillista

Buenos igual esto ayuda a alguien, resulta que el problema era debido a la pesima calidad del router de Timofone, la alternativa que dan es pagar mas para dar el servicio correcto, he cambiado de compañia y ahora me va como un tiro el pc, lastima que me compre un Wifi mejor para nada.

Saludos,
Yo tengo 100 MB con Orange y me conecto a Internet con el cable ethernet que va directamente al router. El problema que tengo es que cuando juego al Battlefield Bad Company 2 online, en algunos servidores hay un lag brutal, del tipo dispararle al enemigo a dos metros unas 15 - 20 balas y no morir. En uno de ellos me dijo un administrador que el servidor estaba alojado en Alemania, como quien dice aquí al lado, por lo que con mi conexión no debería tener problemas. Mucha gente en el chat también se queja de esto, pero muchos son sudamericanos, allí la velocidad es muy inferior. El ping que tengo puede ser de 140, 170, o incluso 200 y pico. Me dijo una vez un chico que si tienes más de 100, te puedes dar por jodido con el lag.

Me pasa en ese servidor en el que el ping me sale que es de 26, por ejemplo, pero si me meto en un servidor en el que el ping es de 200, casualmente me va muchísimo mejor.
16 respuestas