Ping muy alto con steam???

Vereis tengo un problema con el Ping en los juegos. Tengo Auna-Cable asi q mal empezamos jejeje y soy un jugador de Warcraft3 al cual juego muchisimo online. Pues en ese juego suelo tener un ping de 80 o 90 q la verdad es q se puede aguantar. Pero hay otros juegos q el ping q tengo es bestial q me llega facilmente a 200 o 220 como por ejemplo Counter Strike Source o Half Life 2 Deathmatch. Como es posible q con esos juegos me vaya tan mal el ping??? es por culpa del steam?? hay alguna soulcion o me tengo q resignar a no poderlos jugar?
puede que sea porque entras en servers de a tomar por culo? yo tb tengo cable y en servers europeos suele estar entre 50-80 asi que cuando hagas la busqueda con el steam ordean los servers por ping y entra en el que menos tengas y que halla gente porque es bastante raro...
Jajajaja, porque entras en servidores crackeados... igual que yo... :p (o... no...?)

SAlu2
A mí me ocurría algo parecido, y curiosamente solo con esos juegos.
Tenía el cable-módem conectado al ordenador con un cable USB y se solucionó de una forma tan simple como quitar ese cable y conectar el cable-módem a la tarjeta de red en lugar de al USB.
3 respuestas