Buenas gente
Pues... resulta que buscando portátiles con linux preinstalado, me topo con una web que te dejaba elegir el S.O, entre ellos "Ubuntu", "Linux Mint" "Mandriva" y "Pinguy OS", y me digo... Pinguy OS, que leñe es eso? ???
Pues resulta que es una distro, que coje cosas de Linux Mint y de Ubuntu, y cosas propias, bastante rápida, pues bien, me la descargo y pruebo.
Inicio desde Live USB, bien... de momento no parece Ubuntu, inicia (tarda algo más que Ubuntu), bien, carga.
Una palabra resume lo que me encuentro:
PRECIOSOMe detecta todo el Hardware, el wifi (Ubuntu no), va bastante fluída, mint-menu (me hubiera gustado más un Gnomenu
), estilo Mac, docky... buena selección de software para el usuario común, una cosa que me encanta, ADAPTADO a las pantallas pequeñas (netbooks) sobretodo la instalación, que en Ubuntu o LM no cabe, aquí se ha redimensionado (tonto pero molesta), Jupiter, Wine por defecto, todos los códecs, etc... vamos, que una vez instalado no hace falta tocar nada.
Contras: Aunque elijas Español en la instalación, se queda en inglés, ejecutas un gnome-languaje-selector y listo.
Al actualizar da algunos paquetes que no se pueden obtener, se arregla con un --fix-missing.
Así que... he encontrado una distro que realmente me encanta, aquí me quedo
http://pinguyos.com/