Pinguy OS 11.04

Buenas gente :)

Pues... resulta que buscando portátiles con linux preinstalado, me topo con una web que te dejaba elegir el S.O, entre ellos "Ubuntu", "Linux Mint" "Mandriva" y "Pinguy OS", y me digo... Pinguy OS, que leñe es eso? ???

Pues resulta que es una distro, que coje cosas de Linux Mint y de Ubuntu, y cosas propias, bastante rápida, pues bien, me la descargo y pruebo.

Inicio desde Live USB, bien... de momento no parece Ubuntu, inicia (tarda algo más que Ubuntu), bien, carga.
Una palabra resume lo que me encuentro: PRECIOSO

Me detecta todo el Hardware, el wifi (Ubuntu no), va bastante fluída, mint-menu (me hubiera gustado más un Gnomenu :P ), estilo Mac, docky... buena selección de software para el usuario común, una cosa que me encanta, ADAPTADO a las pantallas pequeñas (netbooks) sobretodo la instalación, que en Ubuntu o LM no cabe, aquí se ha redimensionado (tonto pero molesta), Jupiter, Wine por defecto, todos los códecs, etc... vamos, que una vez instalado no hace falta tocar nada.
Contras: Aunque elijas Español en la instalación, se queda en inglés, ejecutas un gnome-languaje-selector y listo.

Al actualizar da algunos paquetes que no se pueden obtener, se arregla con un --fix-missing.

Así que... he encontrado una distro que realmente me encanta, aquí me quedo [bye]

http://pinguyos.com/
Nunca he terminado de meterme en el mundillo de linux a fondo sobretodo por el tema de jugar y tener que ir cambiando de SO, aunque si he ido probando distribuciones distintas y lo bueno esta en la eleccion asique tambien lo probare ya que en el unity de ubuntu me gusta pero no me termina de convencer [carcajad]
Pues tiene buena pinta,no la conocia,a probar se ha dicho.
Ubuntu modificado con añadidos tipicos de restricted extras, wine y otros... unido a que lleva gnome clasico (igual que 11.04 si quieres, o sea, no usara las ventajas de GTK3)...

Como curiosidad y para empezar no esta mal pero a la larga si quieres toquetear u optimizar son mas problemas que soluciones.

En cuanto al driver del wifi si puedes dinos el que llevas avisandote de que el el ultimo kernel se ha añadido soporte para mas broadcom de serie y que en ubuntu no vienen creo todos los drivers instalados de serie pero están en los repos...

En resumen en principio es una remasterizacion con distintos paquetes por defecto y algun tweak añadido nada importante para los pesados pesados del sector o para los ya habituales de GNU/Linux.
Pues yo la veo muy bien,no tienes que calentarte la cabeza en instalar dricers,codecs,y demas que muchos no saben ni como hacerlo.
Lo que pasa es que es imposible de descargar,por torrent no funciona y de la otra forma va super lento.
Pues de momento esta distro es candidata finalista para quedarse en el mini, ahora mismo necesito algo que simplemente funcione y más adelante ya veremos.
Pero me sorprende que con todos los "artefactos" que trae de serie se mueva todo tan fluído cuando ubuntu mismo me va a pedales.
san1 escribió:Nunca he terminado de meterme en el mundillo de linux a fondo sobretodo por el tema de jugar y tener que ir cambiando de SO, aunque si he ido probando distribuciones distintas y lo bueno esta en la eleccion asique tambien lo probare ya que en el unity de ubuntu me gusta pero no me termina de convencer [carcajad]

Esta viene con Playonlinux instalado, me gusta pasar un rato jugando a algún juego mientras se actualiza, o hago cualquier otra cosa, y van bastante bien los de windows, a parte de que los que vienen en el gestor de software están bien para pasar el rato (sencillitos :P )

blackgem escribió:Ubuntu modificado con añadidos tipicos de restricted extras, wine y otros... unido a que lleva gnome clasico (igual que 11.04 si quieres, o sea, no usara las ventajas de GTK3)...

Como curiosidad y para empezar no esta mal pero a la larga si quieres toquetear u optimizar son mas problemas que soluciones.

He probado multitud de distros, menos Arch que aunque lo he intentado desde mi netbook da errores. Ya te digo que por la fluidez (cosa que me ha sorprendido porque está rellena de software y efectos) y calidad con la que va, no parece que esté basada en la 11.04 de Ubuntu (he leido que en un mes o así sale la versión 11.10) con todos los efectos, docky, chromium abierto (firefox lo han sobrecargado, al menos para netbooks) gasta 320mb de RAM, en Ubuntu (11.04, anteriores muy bien)eso es IMPENSABLE, muchas veces me quedaba sin RAM (1GB)
Respecto a lo drivers, códecs, etc... no es que sea un novatillo que no sabe como bajarse el driver de su placa wifi de internet, tar -xvf, make, sudo make install, o leerse el README que en algunos es diferentes, añadirse los repos de cualquier software difícil pero no imposible de conseguir... pero es que a mí al menos no me gusta ir perdiendo un poco de tiempo instalando drivers extra, códecs, wine (que lo necesito bastante), y tenerlo todo disponible nada más instalar me encanta...

P.D: Mi wifi es un rt3070, que no es que no venga incluido, pero hace "pelea" con otro driver y lo tienes que mover, el otro driver, a la lista negra, y aunque no es dificil molesta y mucho hacerlo cada vez que instalas una distro.

GDR escribió:Pero me sorprende que con todos los "artefactos" que trae de serie se mueva todo tan fluído cuando ubuntu mismo me va a pedales.

A mi también me sorprende, llevan 3 versiones, y hasta ahora van hacia delante (cosa difícil basándose en Ubuntu), y espero que sigan así en próximas versiones y arreglen algunos pequeños errores que se ven (que ya he comentado en el post #1)

Un Saludo! :)
Screenshots?

Edit: http://www.best-website-design-company.com/index.php?linux&release=Pinguy%2011.04

Sigue haciendo demasiado sabor a linux... ergo no me convence :-|
dark-kei escribió:Screenshots?

Edit: http://www.best-website-design-company.com/index.php?linux&release=Pinguy%2011.04

Pero tu quieres cambiar incluso el GRUB o que ? xD
No entiendo eso de sabor a linux O.oU
lovechii5 escribió:No entiendo eso de sabor a linux O.oU

+1 , es malo o algo :-?
ñam ñam, al rico kernel! xD
dark-kei escribió:Screenshots?

Mira, este fork de ubuntu esta empezando a ganar adeptos :p :
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/home

En serio, en código abierto has probado reactOS? Aunque parece seguir en fase alpha.
http://www.reactos.org/es/index.html
Despues de 1 semana estoy encantado con esta distribucion,va superfluida y todo me funciona como tiene que funcionar.
Para quien no quiera calentarse la cabeza,distro 100% recomendable.
mingui escribió:Despues de 1 semana estoy encantado con esta distribucion,va superfluida y todo me funciona como tiene que funcionar.
Para quien no quiera calentarse la cabeza,distro 100% recomendable.

+1 XD

P.D He visto que la próxima versión, dejarán elegir si quieres gnome clásico (el fork MATE), o gnome 3+shell, yo me quedaré con el clásico [sonrisa]
14 respuestas