Pinitos como youtuber -- Hardware ???? software ??? recomendaciones ???

Hola, me estoy planteando hacer unos pinitos como youtuber, básicamente para presentar productos tecnológicos, reviews, recomendaciones, etc.... no necesitaría capturadora....

La cuestión es que entiendo algo de informática, y no quiero hacer algo "cutre"... una calidad de audio/video buena, efectos de audio... cuñas... iluminación.... algo "medio decente"..... amm y en mi Pc tengo Windows 7.

Entonces, se supone que necesito:

1 - Una cámara HD para grabar ¿¿una webcam HD 1080p?? ¿¿algún modelo concreto?? ¿¿qué me decís??
2 - Un micrófono que grabe bien la voz ¿¿alguna recomendación??
3 - Un software "básico" de edición de video, pero que pueda quedar el trabajo de posproducción decente... cuñas o efectos guays.... ¿¿qué podría usar??
4 - web para Banco de música y efectos audio gratis para poder usar en los montajes.... ??????
4 - ¿¿En relación a la iluminación?? ¿¿algún consejo??

¿¿Qué me decís?? ¿¿necesito algo más?? ¿¿consejos??

Por cierto, a nivel económico, la cosa está mala... de ahí nace el planteamiento... a nivel de hardware y material.... las 3 B's.... Bueno, Bonito y Barato....

Gracias...
Pues si quieres tirar a lo más barato...

A nivel de audio, un micrófono de Blue, el Snowball, por ejemplo: http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2oYLLAI
Si te parece demasiado caro, está la solución casera, tira de los auriculares con micrófono del teléfono móvil y graba el sonido en él.

A nivel de imagen, las mejores webcams son las de logitech, de la c920 HD en adelante (son caras): http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2pyvIZr
Nuevamente la alternativa puede ser la cámara del teléfono móvil, si es que tiene una medianamente decente. Eso sí, a usar con mucha luz.

Y respecto a la luz, lo mejor es usar la natural, si tienes una ventana grande, ponte ahí, ningún foco va a superar éso. De lo contrario, o compras un cutrekit, que algo hacen, aunque tampoco es una maravilla, o miras en youtube algunas de las docenas de vídeos que explican cómo hacerse unos caseros. Que tampoco serán la ostia, pero ayudarán.

Alternativas realmente buenas si el dinero no es problema. De audio, un blue yeti. De imagen, una canon EOS 700D con un buen objetivo de 50 mm. De iluminación, un kit potente.

Para editar, Sony Vegas o Adobe Premiere. Son de pago y son caros. Pero esto es internet, así que hay formas de obtenerlos gratis. Y hasta aquí puedo leer.
Quizás meta la pata pues de youtuber no tengo ni papa, pero creo que la webcam no se usa para nada; se graban con cámaras y luego el vídeo lo pasan al PC.
Micrófono es algo en lo que tienes que invertir ya que yo sinceramente si empiezo a ver un video en el que se escucha mal la voz lo quito directamente...

Otra cosa muy cómoda es una cámara con pantalla abatible y en 1080p ya que de esta manera podrás ver lo que estás grabando, encuadre etc...

La iluminación super importante como te han dicho.

Como edición de video algo muy muy simple es el camtasia studio.

Para grabar el audio utiliza audacity y luego lo juntas con el programa de edición.
Zeoroth escribió:Quizás meta la pata pues de youtuber no tengo ni papa, pero creo que la webcam no se usa para nada; se graban con cámaras y luego el vídeo lo pasan al PC.

Según el tipo de vídeos que quieras hacer. Desde luego una DSLR tte va a dar más calidad de imagen que una webcam, pero también estamos hablando de la diferencia entre los 75 euros de una logitech y los 500 mínimo de una canon-Nikon.
Por uso, hay youtubers que graban con todo tipo de cámaras: gopro, móviles, DSLR, webcams... Los medio famosetes no usan una sola cámara, sino dos o incluso tres.

Hay un youtuber con un canal de audiovisuales, juanpedrotv, que tiene una sección llamada qué equipo usa. Allí los youtubers más conocidos dicen qué es lo que utiliza cada uno de ellos. Son equipos que valen un huevo.
katxan escribió:Según el tipo de vídeos que quieras hacer. Desde luego una DSLR tte va a dar más calidad de imagen que una webcam, pero también estamos hablando de la diferencia entre los 75 euros de una logitech y los 500 mínimo de una canon-Nikon.

Independientemente del tipo de vídeos que quieras hacer, es una locura tirarse a la piscina empezar en youtube gastando €500 sólo en la cámara. Las hay más baratas que ofrecen una calidad de imagen más que decente. Además a mí se me antoja más versátil una cámara que una webcam, ya que la puedes colocar en cualquier sitio (incluso donde se colocan las webcam), no utiliza recursos del ordenador (por lo que éste irá más fino), y en el caso de que el pc pete, la cámara continuará grabando.
Para empezar pilla una webcam aceptable y un buen microfono. Programas gratuitos tienes OBS Studio para hacer directos o grabaciones con ajustes en tiempo real. Y editores de video si no necesitas mas que para edición a nivel novel puedes probar con Openshot (o cualquier otro de los muchos que hay), claro que es mejor Adobe Premiere o Sony Vegas pero cuestan muchos cientos de euros si quieres ir a lo legal, la gente lo usan sin saber ni lo que cuestan, despues para trabajar con varias pistas de audio y cuatro rotulos como hacen la mayoría no hace falta tanta "profesionalidad".

Poco a poco ya irás cambiando en donde veas que tienes posibilidad de mejora. Si no sabes que futuro va a tener el canal ya que puede que termine no gustandote el tema o no sabes si tu idea funcionará no dejes una pasta en material.
Voy tomando nota, muchas gracias. Estoy planteandome pillar la logitech c310, tiene buenas referencias y pienso que 720p ya sería una buena resolución, la cuestión también sobre el móvil... Es poder ir viendo cómo queda la cosa en una pantalla en tiempo reaL A ver qué me contáis de esos software para editar "en tiempo real"..
Para editar en tiempo real no lo dudes: OBS. Es potente, versátil, gratuito y no muy complicado. No obstante, eso es ideal para gameplays, pero para reviews no vas a poder estar a la vez preocupándote del OBS, grabando los productos y describiendo lo que haces, te puedes volver majara. Mejor grabarlo todo y luego editarlo bien. El OBS y otros editores en tiempo real están pensados para streaming en directo, si no va a ser tu caso, obtendrás mejores resultados con un editor de vídeo convencional.

@Zeoroth, las cosas no son ni blancas ni negras. DEPENDE. Depende del tipo de vídeos que quiera hacer será infinitamente mejor una webcam o una DSLR. Cada cámara está pensada para una función y unas situaciones concretas y hay veces en las que una DSLR es mucho más incómoda de usar que una webcam y viceversa. Todo depende del tipo de vídeos. Por eso coexisten en el mercado, porque cada una es para su momento y su función. Para reviews de objetos que no sean demasiado grandes, sinceramente una webcam logitech HD, que además se pueden montar en un trípode, mover tú con la mano alrededor del objeto que sea, etc. etc., son una opción nada desdeñable por un precio muy inferior a una DSLR.

Respecto al precio, pues coincido contigo, gastarse 500 euros exclusivamente para un canal de youtube es una tontería. A menos que además seas aficionado a la fotografía y le vayas a sacar un rendimiento extra usando la cámara en otros ámbitos. Por eso en mis sugerencias he propuesto también una opción barata que casi todo el mundo tiene a mano: el móvil.
Yo hago reseñas para amazon (no de los vendidos... de los que pagan y dan caña si el producto es sida.)

Lo primero es saber cómo vas a trabajar, estilo just unboxing o más amateur, si te vas a grabar el jeto o sólo el producto, necesitarás un trípode, manfrotto a poder ser o con patas independientes para grabaciones cenitales.

Si tienes un móvil Samsung, tipo s6, s7... con óptica Samsung de alta calidad podrá hacerte mejor apaño que muchas réflex que no paran de enfocar y dar por saco....

Yo utilizo xiaomi yi, galaxy s6 y s7, Nikon D3300, trípode, gimbal electrónico, micrófono Samsón y Sony de corbata... pero claro todo esto con el paso de los años.

Si te interesa un micro tipo yeti pero de la marca turtle beach barato avisa.

Como ha te han dicho... el sonido es más importante incluso que el.video.
A mi si un vídeo usa las voces de Loquendo me dan ganas de matar, así que no las uses :).
10 respuestas