Pink Floyd reeditará sus antiguos discos en vinilo y remasterizados!

Acabo de ver esto: http://www.whypinkfloyd.com/vinyl.php

Ojalá sea cierto y no un fake. [angelito] [babas]

los compraría todos fijo.
¿que pensais vosotros?
Pienso que ojalá tuviera un buen equipo de vinilo para poder alegrarme de este tipo de noticias como realmente me gustaría.
La noticia es verdadera y me alegro por quien no los tenga o los quiera comprar en vinilo, creo recordar que incluiran jugoso material para fans, temas extras y demás

Yo tengo hasta The Wall, creo recordar que luego tienne 3 albumes en directo y 3 en estudio. Como casi todos los discos de EMI suenan muy bien.
siii. Que bien. Ahora a ver lo que piden por los vinilos. Me estoy imaginando el muro como el disco mas vendido otra vez. Por lo que he leido, en septiembre sacan el the dark side of the moon, en noviembre. El Wish You Were Here y en febrero, The Wall.
alfon1995 escribió:Pienso que ojalá tuviera un buen equipo de vinilo para poder alegrarme de este tipo de noticias como realmente me gustaría.

Idem. :(
Aun así...que gran noticia.
Su sonido JAMAS quedará desfasado. Es que es oir el "Dark Side of the moon" con el inicio de "breathe in the air"...y es ponerme los pelos de punta!
Tremendo!
Y el The Wall ya no digo nada...(escucha obligada en las escuelas debería ser, hoygan)
Dudo que cualquier remasterizacion digital sea en cd o en vinilo suene mejor que cualquier edicion original de la época en vinilo.

Aunque la edición del 30 anirversario del dark side of the moon en vinilo suena cojonudamente bien.
bola_extra escribió:Dudo que cualquier remasterizacion digital sea en cd o en vinilo suene mejor que cualquier edicion original de la época en vinilo.

Aunque la edición del 30 anirversario del dark side of the moon en vinilo suena cojonudamente bien.


Si conservan los masters originales, no veo porque no. Por cierto, el vinilo no es digital, por lo que presumiblemente hablamos de una reimpresión de los mismos, o si se trata digitalmente, de hacerlo a resoluciones enormes que no afecten a la calidad de la música (es posible tecnicamente, eso si... caro)
Si conservan los masters originales, no veo porque no. Por cierto, el vinilo no es digital, por lo que presumiblemente hablamos de una reimpresión de los mismos, o si se trata digitalmente, de hacerlo a resoluciones enormes que no afecten a la calidad de la música (es posible tecnicamente, eso si... caro)


Es indiferente que se conserven los masters. En la mayoría de casos se conservan pero se ultrajan con limpiadas de sonido y toqueteos en el master para que el público piense que eso se oye más y mejor. Realmente lo único que hacen es limpiar y limpiar el sonido, cambiar el espíritu original de muchos clásicos.

Hay reediciones (que no remasterizaciones) que sí respetan el original. Esas son las que hay que comprar. Como la que se está haciendo con los Kinks (en mono y sin remasterizar).

Las remasterizaciones son un puto horror. La última modificación salvaje que oí fué la remasterización de "A love supreme" en vinilo para aquella colección en LP que se podía comprar en los kioskos (afortunadamente lo tengo en vinilo original, y la diferencia es enorme. Buscad por internet, ya veréis si es cierto o no lo que digo). No hay foro de jazz en internet en el que la gente no se quejara de como habían cambiado el sonido original. No se trata solo de limpiar, es una especie de nueva remezcla que hace cada uno de los temas más apacible y dócil, son temas diferentes.

Eso es matar una obra de arte.

Pero vamos, que esto es como hablar contra un muro o hablar solo por la calle. La mayoría de gente no entiende este punto de vista, se han criado ya con esos cambios y no han legado a oír el sonido más crujiente y pasional del original(porque mira que amansan temas y temas con las remasterizaciones. Tanto que parecen bandas diferentes).
No se trata de sibaritismo, ¿alguien querría que un gilipollas llegara y limpiara de "tanto ruido" la noche estrellada o "pusiera las cosas en su sitio ante tanta perspectiva mal hecha, poniendo, quitando, añadiendo, cortando, pegando efectitos tres-dé-brilli-brilli-ultraHD y bloom suputamadre" en un cuadro de algún pintor flamenco o del gótico? Sería una burrada, verdad? Pues eso.

Restaurar si, remasterizar, nuevas remezclas, cambios bestiales en una obra: no.
Yo no los fusilaría hasta que se viera como sale el trabajo. Criticar lo que aún no conocemos es deporte nacional, pero en este caso como en otros, recomendaría un poco de paciencia
Orbatos_II escribió:Yo no los fusilaría hasta que se viera como sale el trabajo. Criticar lo que aún no conocemos es deporte nacional, pero en este caso como en otros, recomendaría un poco de paciencia



Hombre, no hace falta adelantarse demasiado a los acontecimientos para saber que esperar de una remasterización. Es de cajón que reedición tal cual era no es igual a remasterización.

Llevo comprando vinilos desde los 13-14 años y tengo ahora 33. Remasterizaciones he visto ya unas cuantas.
Hay remasterizaciones y remasterizaciones. No me compares la original de Magic Bus con la remasterizada porque no hay color, por ejemplo.
DavidReimer escribió:Hay remasterizaciones y remasterizaciones. No me compares la original de Magic Bus con la remasterizada porque no hay color, por ejemplo.


¿Te gusta más la original, no? A mi por lo menos me gusta más todo ese disco en su versión original sin remasterizar. Lo mismo que con los Who me ocurre con los Beatles. Les veo más fuerza, no puedo explicar la sensación de mejor manera. Es como si tuviera más impulso y energía.
Eso si, respeto que lo veais de otra forma. Por supuesto. Pero me gustaría que para los que pensamos así exista una alternativa en cuanto a reediciones o formas de conseguir estos discos sin remasterizar (para encontrar los de los Beatles no sabes lo que tuve que buscar y buscar y buscar. En vinilo y también en .mp3 -que oye, lo mismo te apetece oír en el -mp3 un disco sin que esté remasterizado también y ahí empieza el problemón. Al menos con la música más famosa es con la que más te comes la cabeza para encontrar ediciones sin tocar. Los menos famosos como los editan tal cual -entre muchas razones- supongo que también para no invertir demasiado por si acaso se descalabran reeditando tal o cual... con esos sin problema. A mi merece la pena buscar, ya cada cual que vea).

Una excepción se puede hacer con las remasterizaciones de la gente de Document records, o los de Ace, o los de Big Beat, Norton, Crypt, o los que se encargan del fondo de catálogo de Chess, Sun Records, Vee-Jay, Motown y un larguísimo ect. En muchos casos, sobre todo en los dos primeros que cito, eso si es respeto por la obra original y mejorar su sonido (como sabréis muchos de esos discos eran de pizarra. Me refiero a los de blues entre los 30-20's). En esos casos está justificado, pero es que son escrupulosos con el material, son amantes de esa música y no pretenden horterizar el material con efectitos y gilipolleces varias de reducción de tal y que cual (un pendejo de esos escucha a Merzbow y se tiraría media vida reduciendo ruido para dejar una melodía Shakiresca... que eso si que le parece aceptable).
Con esas otras remasterizaciones que menciono más atrás, las que no respetan nada, no son cuidadosos ni hostias. Sacan la enésima reedición remasterizada y punto. Y la gente en masa a comprarla y a aplaudir con sus orejas (siguiendo el ritmo, por favor). Ellos tan felices porque su fin es llenarse el bolsillo otra vez.

En otro orden de cosas: Un caso famoso de remastereo hecho por el autor: el Pet Sounds de los Beach Boys toqueteado, sobado y remasterizado por mister Brian Wilson. ¿Suena mejor? pues no, se acentúan cosas que antes no estaban ect. El sonido es más pastoso, más amable y convencional. A mi personalmente me gusta la versión del álbum en mono tal cual fué grabado. Cambia una barbaridad, no es sólo de mono a stereo, es una remezcla. Pues eso, que no veamos solo las remasterizaciones como un "mejorar el sonido", a veces se cambia la misma raíz de ese sonido.

Es mi opinión al menos.
Bueno a mí me gusta más la versión sin ruidos. xD

Pero sí, es muy subjetivo y en parte tiene su encanto.
Pink Floyd! Joder si los compraria! son uno de los grupos que más recuerdo de cuando era cría, pues mi padre siempre llevaba canciones suyas en el coche. Simplemente un orgasmo musical [plas]
Mientras estaba aburrido ahora, he cojido el cubase y he echo una comparación cutre de comfortably numb. Empieza la canción original y luego cambia a remasterizado. Juzgad vosotros. Voy a hacer una encuesta en pruebas. Encuesta: http://www.elotrolado.net/hilo_comfortably-numb-original-vs-remaster_1660402
http://www.mediafire.com/?63dax6dwoles1kq
14 respuestas