PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

Hola tengo un programador TE20R y quisiera saber si puedo programar el 18f2550 con este programador, porque tengo entendido que no se usan todas las patillas del PIC.

Gracias.
TSC escribió:tio, no quiero descalificar, pero si no sabes ni como se pone un simple interruptor... mal vamos para que te funcione algo asi...
no tiene misterio. un palito del interruptor a donde iria un palito del jumper y otro palito al otro...

bueno el de como ponerlo ya no hay problema.
pero hay un millon de interuptoes cual es el que estoy buescando en especial .... solo tiene que tener dos pines no?
y de boton o de switch o que da lo mismo... y tiene polaridad o no?
gracias
alguien sabe algo de si se puede actualizar la consola a la 3.50? y actualizar el chip para que sirva para dicho firm?
Fakiko2002 escribió:alguien sabe algo de si se puede actualizar la consola a la 3.50? y actualizar el chip para que sirva para dicho firm?

[discu] NO
Fakiko2002 escribió:alguien sabe algo de si se puede actualizar la consola a la 3.50? y actualizar el chip para que sirva para dicho firm?

De momento noooooooooo
Hola a todos.

por fin programe ya mi pic con un te20.

pero lo meto en la placa que hice igual a la de las fotos y se me calienta muchisimo,
solo lo enchufo en el pc 2 segundos y lo quito para ver si se calienta y si que se calienta.

el circuito lo monte 2 veces ya igual al del esquema y nada.¿de que puede ser?

revise si tenine algun corto pero no veo nada.

no sale nada en windows como nuevo hardware ni enciende la led.
La verdad que es la mejor guía que he encontrado porque tiene compatibilidad con el bootloader y también es compatible con las nuevas versiones (http://psgroopic.blogspot.com/) sin tener que modificar el código(http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686) (aclaro este hilo tambien está genial :) ).

Aquí mis consejos por mi experiencia en electrónica:

El capacitor c4 se utiliza para disminuir posibles ruidos (podría funcionar sin este pero no es aconsejable). Como lo tienes, no tiene el efecto filtrante que se espera, así que el pin que esta conectado a el resistor R1 y el LED1 debe ir conectado al otro extremo del resistor R1 para que quede de VCC a tierra.

Por otro lado solo recordar que si se utiliza un programador ART2003 con LVP el PIN RB5 debe ser conectado a tierra (el mismo extremo de R1 que mencioné anteriormente).

Es todo, espero sea de ayuda...

Saludos desde República Dominica. :cool:
evrpg escribió:La verdad que es la mejor guía que he encontrado porque tiene compatibilidad con el bootloader y también es compatible con las nuevas versiones (http://psgroopic.blogspot.com/) sin tener que modificar el código(http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686) (aclaro este hilo tambien está genial :) ).

El capacitor c4 se utiliza para disminuir posibles ruidos (podría funcionar sin este pero no es aconsejable). Como lo tienes, no tiene el efecto filtrante que se espera, así que el pin que esta conectado a el resistor R1 y el LED1 debe ir conectado al otro extremo del resistor R1 para que quede de VCC a tierra.

Por otro lado solo recordar que si se utiliza un programador ART2003 con LVP el PIN RB5 debe ser conectado a tierra (el mismo extremo de R1 que mencioné anteriormente).

Por favor, o PIN RB5 da programadora deve ser conectado ao terra ou refere-se ao PIN RB5 do psgroove?

Estou confuso porque não sei em qual placa conectar o RB5 no terra. É na programadora ou é no psgroove?
matgarito escribió:Hola a todos.

pero lo meto en la placa que hice igual a la de las fotos y se me calienta muchisimo,
solo lo enchufo en el pc 2 segundos y lo quito para ver si se calienta y si que se calienta.

Pregunta tonta. ¿Estás colocando el PIC de forma correcta?
matgarito escribió:Hola a todos.

El que se caliente mucho el PIC indica que no tienes bien conectado el usb (probablemente tendras el D+ y D- del usb cambiados). Si puedes, saca una foto de cada lado del chip y las pones, asi podremos decirte si vemos algo raro.
Con art2003 y winpic 800 me reconoce chip, lo borra, lo lee pero cuando programa me sale error de escritura en direccion 0x000000, diciendo "Escrito: 0xEFD2 Leído: 0xFFFE" y ahí se me queda, ¿Qué puede ser?
Gracias y salu2
bueno al fin lo consegui...... desmontado y vuelto a montar con soldador nuevo y voila....

mil gracias por este post y manual al creador...me siento como un niño con zapatos nuevos...

le cargue el bootloader y via usb siguiendo el manual tine la version 1.4 con bootloader..

unas dudas;

para cargarle el fichero 1.5 y futuras actualizaciones ?¿ debo meterle via usb el fichero mencionado con bootloader??

uan vez cargado , pincho en la ps3 fat y sobreescribo el bachup manger con la nueva version??

lo dicho mil gracias....

pd : jugando al bad company, se me queda pillado el juego y me resetea la ps3 , al intentar arrancar de nuevo descubro que me ha borrado el pic...vuelvo a todo desde cero y ok... pero no logro carfgar el juego en el mismo punto....¿ es normal o la imagen de mi juego esta ko??

saludos y perdon por le tocho
?¿ donde aprareceran lso juegos una vez con el 1.5 y el b.m v2??
El que se caliente mucho el PIC indica que no tienes bien conectado el usb (probablemente tendras el D+ y D- del usb cambiados). Si puedes, saca una foto de cada lado del chip y las pones, asi podremos decirte si vemos algo raro.

se sigue calentando,

probe a quitar el cristal y lo enchufe al usb. se calienta.
despues puse el cristal y desconecte una patilla de la led,(por si estaba al reves). se calienta.
volvi a soldar la led y desconecte D+ y D-, lo enchufe y sique calentandose.

si tengo la camara le quitare fotos.

estara el integrado quemado??? si lo meto en el programador funciona y puedo leer el hex

todos los condensadores son ceramicos (lenteja) ¿tienen polaridad?
¿¿el cristal tiene polaridad??
esto no junciona igual poniendole un usb tipo A macho o hembra???? no encuentro el tipo b hembra
matgarito escribió:

se sigue calentando,

probe a quitar el cristal y lo enchufe al usb. se calienta.
despues puse el cristal y desconecte una patilla de la led,(por si estaba al reves). se calienta.
volvi a soldar la led y desconecte D+ y D-, lo enchufe y sique calentandose.

si tengo la camara le quitare fotos.

estara el integrado quemado??? si lo meto en el programador funciona y puedo leer el hex

todos los condensadores son ceramicos (lenteja) ¿tienen polaridad?
¿¿el cristal tiene polaridad??

ami me pasaba igual...desosde todo y volvi a montar , eso si con soldador nuevo y punto redondos y pequeños de soldadura y todo ok....
ya he montado dos.... el primero era uan peña, puntos juntos , pegotes de soldaudra yo creo tenia un cortocircuito y por eso se calentaba el chip....

esa ha sido mi experiencia...
TUROKMAN escribió:Con art2003 y winpic 800 me reconoce chip, lo borra, lo lee pero cuando programa me sale error de escritura en direccion 0x000000, diciendo "Escrito: 0xEFD2 Leído: 0xFFFE" y ahí se me queda, ¿Qué puede ser?
Gracias y salu2

En el bios la lpt esta como bidirectional?
Has metido la opcion lvp en winpic800?

Si la respuesta es SI a las dos, prueba en otra computadora.
e terminado de hacer mi pic dejo capturas

Imagen
Imagen
tengo 2 dudas

1: si se fijan los 2 capasitores (22 pf) los tuve que poner abajo de la placa ya q no cabian adentro del zocalo y eso q son ceramicos y estan pequeños (de que wataje son los del tutorial?

2: que soldado o cautin usa el dueño del tutorial por que parami es difisil unir 2 extremos de soldadura (los uni con hilos de cobre) inclusive me traje 2 pistitas de la placa por q el cautin q uso es de 30 wats mucho calor para esto lo menos q consigo en mi ciudad es 25 wats sirve de algo? o tengo q comprarme una estacion con control de temperatura?
tengo una duda he escuchado que puedo utilizar un LED como reemplazo de jumper creen que sea posible?
chevitas escribió:tengo una duda he escuchado que puedo utilizar un LED como reemplazo de jumper creen que sea posible?

no creo ya q el led tiene polaridad, no trabaja lo mismo de un lado y de otro, si no q alguien me corrija.

.
.
Buenas Chic@s,
después de realizar el PinoPIC a la primera en versión BIG, estoy trabajando en la versión smd, debido a que tengo un pic 18F2450 (SMD) que pedí de muestra por los tiempos del jtag de xbox... Pues lo monte primero en protoboard y lo programe con art2003 y después con winpic y todo correcto, lo probé en la ps3 y todo OK.

Después me dispuse a pasarlo a una plaquita para dejarlo finalizado , lo monto y todo correcto funciona y todo. cuando me dispongo a limar los bordes de la placa para que se quede bien, resulta que el cuando lo conecto al pc , windows lo reconoce y no lo reconoce , es decir es como si lo estuviera pinchando y quitando muy seguidamente y he revisado mil y una veces el esquema y no se de que puede ser.... he comprobado que no haya cortos por el circuito.... sabéis a que puede ser debido? cuando este funcionando todo correcto subiré unas fotos para que veáis el trabajo...

Gracias a todos por el trabajo que realizáis

Un saludo
no tengo manera de hacerlo funcionar.

tambien es cierto que por falta de componentes no he puesto ni la R3 que es para el bootloader, ni el jumper ni el condensador de 100 nF.

podria trabajar sin todo esto siendo que el pic tiene la version 1.5 con bootloader?

un abrazo y gracias por la contestacion.
Donde encouentro lo esquema de lo pic 18f4550, esquema de la plaquita, gracias a todos.
kiris escribió:
chevitas escribió:tengo una duda he escuchado que puedo utilizar un LED como reemplazo de jumper creen que sea posible?

no creo ya q el led tiene polaridad, no trabaja lo mismo de un lado y de otro, si no q alguien me corrija.

.
.

bueno e intentado con el LED si prende al rato que lo conecto por USB pero como aun no logro programar el PIC no podria decir si funcina.
por que al rato que lo programo con pgmpic me sale como que programando pero me sale error al verificar?? a que creen que se deba?
gracias
chevitas escribió:
kiris escribió:

.
.

bueno e intentado con el LED si prende al rato que lo conecto por USB pero como aun no logro programar el PIC no podria decir si funcina.
por que al rato que lo programo con pgmpic me sale como que programando pero me sale error al verificar?? a que creen que se deba?
gracias

El LED nunca se encendera si el PIC no esta bien programado. Es MUY IMPORTANTE grabar el hex del bootloader al PIC con los parametros que vienen en el documento de pinoprod (en el primer mensaje, abajo del todo tienes el pack completo y un documento que se llama "Programar un hex con TE20.doc". Si no se ponen TODAS las opciones como aparecen en el documento seguira sin funcionar.

Este es la captura de las opciones de configuracion cuando se carga el archivo BOOTLOADER_NEOTEO.hex

Imagen

ASI ES COMO TIENE QUE QUEDAR ANTES DE GRABAR EL PIC

Imagen
Podrias señalar el PINOUT del USB para poner un conector Macho? Me lio un poco
.[/quote]

gracias[/quote]

El LED nunca se encendera si el PIC no esta bien programado. Es MUY IMPORTANTE grabar el hex del bootloader al PIC con los parametros que vienen en el documento de pinoprod (en el primer mensaje, abajo del todo tienes el pack completo y un documento que se llama "Programar un hex con TE20.doc". Si no se ponen TODAS las opciones como aparecen en el documento seguira sin funcionar.

Este es la captura de las opciones de configuracion cuando se carga el archivo BOOTLOADER_NEOTEO.hex

http://img442.imageshack.us/img442/9334/opcionespordefectoalabr.th.png

http://img291.imageshack.us/img291/5065/opcionesbuenaswinpic800.th.png[/quote]

gracias por tu respuesta pero como yo tengo el de 20MHz el otro unico parametro que cambio seria el de "Oscillator Selection" .
tambien como a mi se me prende el LED (pero el que reemplaze como jumper que significa??).
lo estoy intentando programar con el cutreprogramador de Thorin y el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex"
deadroach escribió:Podrias señalar el PINOUT del USB para poner un conector Macho? Me lio un poco

Éste es el esquema que seguí yo para montarlo con conector macho tipo A.

Imagen
Elnef escribió:
deadroach escribió:Podrias señalar el PINOUT del USB para poner un conector Macho? Me lio un poco

Éste es el esquema que seguí yo para montarlo con conector macho tipo A.

Imagen

Gracias Elnef [beer]
chevitas escribió:
mahern escribió:
chevitas escribió:
gracias

http://img442.imageshack.us/img442/9334/opcionespordefectoalabr.th.png

http://img291.imageshack.us/img291/5065/opcionesbuenaswinpic800.th.png

gracias por tu respuesta pero como yo tengo el de 20MHz el otro unico parametro que cambio seria el de "Oscillator Selection" .
tambien como a mi se me prende el LED (pero el que reemplaze como jumper que significa??).
lo estoy intentando programar con el cutreprogramador de Thorin y el "PSGrooPICV1.4_HEX_wBTL_CCS.hex"

Con ese hex y grabandolo con el programador en el PIC directamente, nunca te funcionara.

Primero hay que grabar el bootloader que te he indicado. Poner el PIC en la placa que te has fabricado y despues de instalar las librerias que indica pinoprod2 en el primer mensaje abajo, utilizar el programita de microchip para grabar el hex.

Si quieres grabar el hex sin el bootloader tienes que utilizar el hex PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex
Lo puedes encontrar aqui http://www.megaupload.com/?d=DPIQXPMO
evrpg escribió:La verdad que es la mejor guía que he encontrado porque tiene compatibilidad con el bootloader y también es compatible con las nuevas versiones (http://psgroopic.blogspot.com/) sin tener que modificar el código(http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686) (aclaro este hilo tambien está genial :) ).

Por favor, RB5 PIN el programador debe estar conectado a tierra o se refiere a la psgroove PIN RB5?

Estoy confundido porque no sé qué tarjeta para conectar el RB5 en la tierra. Es el programador o el psgroove?
El mio no se porque pero el PC solo me lo reconoce como HUB de 6 puertos y no me funciona :S
Porfavor, ocupo saber si con el programador de ¿thorin? se puede programar el PIC 18F4550 de 40 Pines!!
Si lo es asi, k modificaciones o como adapto el PIC al programador!
Muxaz graciaz
que mas muchachos quisiera saber cuando compilarian el nuevo hex de PSGROOPIC que me imaginaria seria la version 1.6 que vendria con el nuevo pack de hermes osea PSGROOVE Payload Custom V2 npara poder correr el F1 sin problema de controles y tambien el street fighter 4

gracias de antemano y que buen tuto para los pic 18f2550
Se podría hacer con el cristal de 20 ya que lo tengo comprado. ?

Si podrias me podrias pasar el fichero para este cristal. ?

Gracias por todos los esfuerzos.
mohicanoxxx escribió:Se podría hacer con el cristal de 20 ya que lo tengo comprado. ?

Cuando grabes el codigo, ya sea el bootloader o el psgroove directamente al pic, elige la frecuencia del cristal en el winpic800.
mahern escribió:
mohicanoxxx escribió:Se podría hacer con el cristal de 20 ya que lo tengo comprado. ?

Cuando grabes el codigo, ya sea el bootloader o el psgroove directamente al pic, elige la frecuencia del cristal en el winpic800.

Creoq ue con eso no basta. TAmbién es necesario que el hex venga compilado ya para el cristal de 20 MHz.
Elnef escribió:
mahern escribió:

Creoq ue con eso no basta. TAmbién es necesario que el hex venga compilado ya para el cristal de 20 MHz.

Depende, si usas el bootloader, hay que modificar el cristal del bootloader antes de grabarlo en el pic. Para luego poder grabar el hex bien, abrir el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex, modificar el cristal y salvar el archivo. Cuando conectes el pic seleccionar el hex que has modificado.

Si lo grabas directamente, usar el archivo PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex y ahi modificar el cristal en el winpic y grabarlo al pic con el programador.
Elnef escribió:
mahern escribió:

Si que basta, yo ayer hice 2 identicos solo cambiaba el cristal, uno de 8 y uno de 20, y utilize exactamente el mismo hex, (version directa sin bootloader) , solo cambiando el valon en el winpic800 y funcionan perfectos los 2
OK. Entonces yo estaba equivocado. Siempre es bueno saberlo.
Bueno yo tengo el pinopic pero de verdad que no entiendo lo que esta pasando con el nuevo payload.
Se necesita poner un nuevo hex en el pic y meter el nuevo openmanager?
O el ultimo hex (1.5) ya permite arrancar el Open manager?
Gracias por el aporte, he montado uno y le he metido el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, lo unico que no me funciona es el led, llevo un rato dandole vueltas, el led funciona por si solo con una pila, y la placa tambien rula en la ps3. Sera la resistencia que la he fundio o algo, sin mayor importancia porque funciona 100%.

Lo unico que he tenido que restructurar los componentes en la placa un poquito porque mi zocalo era distinto y no me entraba la resistencia, menos mal que los condensadores si.
loneronin76 escribió:Bueno yo tengo el pinopic pero de verdad que no entiendo lo que esta pasando con el nuevo payload.

+1, acabo de enterarme de todo esto....y tampoco lo entiendo!!!
Para salir de dudas, cuando metes bootloader, tienes que poner el valor del cristal. Luego ya cuando cargas el hex con el programa de microingenieria no hace falta.
Si lo metes directo sin bootloader, pues como siempre, hay que indicar el valor del cristal.
Dangc escribió:
loneronin76 escribió:Bueno yo tengo el pinopic pero de verdad que no entiendo lo que esta pasando con el nuevo payload.

Para hacer funcionar el OM con parche para F1, con el hex 1.5 y el OM 1.12 (en el wiki esta actualizado) funciona.
testeado por mi
TSC escribió:Para salir de dudas, cuando metes bootloader, tienes que poner el valor del cristal. Luego ya cuando cargas el hex con el programa de microingenieria no hace falta.
Si lo metes directo sin bootloader, pues como siempre, hay que indicar el valor del cristal.
Dangc escribió:

Para hacer funcionar el OM con parche para F1, con el hex 1.5 y el OM 1.12 (en el wiki esta actualizado) funciona.
testeado por mi

y no te borro nada?
si tienes instalados los datos del f1, borralos. Incluso puede que se te haya corrompido el backup del HD. Borralo y copialo de nuevo, que a mi me pasó
Pino, pedazo de currelo que te as metio maxo y tb los demas para hacerlo mas facil, mil gracias. Me he leido todo el hilo pero no ve nada del conector hembra como este:
Imagen

Podria decirme alguien con unas flechitas o algo como iria en el circuito de PinoPic, mil gracias a todos. [tadoramo]
Hola ,e hecho un integrado = quel del post,pero cuando programo el bootloader_neoteo con te-20 al ponerlo en el integrado y conectarlo al pc me dice dispositivo desconocido y no se enciende el led, ni el HIDBootLoader lo reconoce. Instalando la version 1.4 o 1.5 bootable o no,si k se enciende el led parpadea unos segundo y se apaga,e provado a conectarla a la ps3 con la version 1.4 y 1.5 pero se queda la luz de la consola en verde y pantalla en negro y de hay no pasa.
Que estoy haciendo mal o programo mal el chip 18f2550. Pongo en el winpic esta configuracion, (divided 2(8mhz).
gratisa escribió:Hola ,e hecho un integrado = quel del post,pero cuando programo el bootloader_neoteo con te-20 al ponerlo en el integrado y conectarlo al pc me dice dispositivo desconocido y no se enciende el led, ni el HIDBootLoader lo reconoce. Instalando la version 1.4 o 1.5 bootable o no,si k se enciende el led parpadea unos segundo y se apaga,e provado a conectarla a la ps3 con la version 1.4 y 1.5 pero se queda la luz de la consola en verde y pantalla en negro y de hay no pasa.
Que estoy haciendo mal o programo mal el chip 18f2550. Pongo en el winpic esta configuracion, (divided 2(8mhz).

despues de cargar el bootloader tienes que meter el jumper en los dos pins para programarlo en la computadora. una vez cargado el hex quita el jumper y puede usarlo en tu ps3.
lo k hago es:
1º-Programo con te-20 ,BOOTLOADER_NEOTEO.hex (en config 2 y 8mhz).Programo y perfecto.
Paso el pic al integrado con capucho ,conecto usb y me dice dispositivo desconocido,y lez apagado.
2º- Vuelvo a programar 1.4 o 1.5 por te-20 ,entonces si k se enciende el led ,pero no aparece nada. Tengo el esquema de bootloader.
E probado y hecho 2 integrados con el mismo fallo.Entonces pienso k es problema de programación.pero no se donde fallo

edito:
Ya lo e solucionado,leyendo e visto que se corrije cortando el cable ,lo e dejado a un palmo.Gracias de todas formas.Ahora todo perfecto.
792 respuestas