PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

hola e montado 5 placas 4 con el esquema que sale con el boton y 1 con el esquema del jumper.
el del jumper funciona perfectamente y de las 4 de boton solo funcionan 3 una no se enciende nada de nada.
todas las placas estan iguales y al usb lleva el voltage correcto, que puede estar fundido para que no lo reconozca el pc ni se enciedan los leds?
¿Podría alguien ayudarme?

Traté de grabar el PIC con el ART2003 BOOTLOADER_NEOTEO.hex winpic800 con ventanas, pero con HID detecta pero no funciona, he intentado también con el registro de th0rin (hilo_tuto-programador-para-pics-sencillito -2_773350), pero se produce el mismo problema.

He leído el manual con el bootloader 1.4 y hexagonal y todavía no podía escribir. Las compañías discográficas detectar y registrar el PIC impecable, pero cuando trato de escribir el psgroove está congelada en la pantalla de abajo:

http://ramon.oakz.org/files/error.jpg

Estoy usando el puente cuando se conecta a la PC e intente escribir el HEX.
¿Podría usted ayudarme?
aeonoak escribió:He leído el manual con el bootloader 1.4 y hexagonal y todavía no podía escribir. Las compañías discográficas detectar y registrar el PIC impecable, pero cuando trato de escribir el psgroove está congelada en la pantalla de abajo:

¬_¬ ¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] q bueno es google por dios, lo q nos hace reir a los pobres xDDD
Hola,tengo montado el pinopic todo va bien,programo en el pc ect.....Pero cuando lo meto en la consola se queda colgado y pantalla en negro.
La consola de la fat de 80gb.
Enciendo interruptor aprieto encender y enseguida ejet (led parpadea al rato se para pero no sale imagen en tv)
Si hago lo mismo pero sin el ejet parpadea tambien y si enciende,pero asi no lo carga,sale dispositivo usb desconocido,se que es normal y(se que es con el ejet)
el pic esta bien programado,Necesita alguna version la ps3 en especial? tengo la 3.51 creo y cuanto tarda en iniciar cuando carga el exploit.Gracias En la ps3 quito el capuchon.
gratisa escribió:Hola,tengo montado el pinopic todo va bien,programo en el pc ect.....Pero cuando lo meto en la consola se queda colgado y pantalla en negro.
La consola de la fat de 80gb.
Enciendo interruptor aprieto encender y enseguida ejet (led parpadea al rato se para pero no sale imagen en tv)
Si hago lo mismo pero sin el ejet parpadea tambien y si enciende,pero asi no lo carga,sale dispositivo usb desconocido,se que es normal y(se que es con el ejet)
el pic esta bien programado,Necesita alguna version la ps3 en especial? tengo la 3.51 creo y cuanto tarda en iniciar cuando carga el exploit.Gracias En la ps3 quito el capuchon.

LA 3.51?, como mucho la 3.50 y si la tienes, olvidate de usar el pic. Debes tener la 3.41.

Si ni en el pc ni en la ps3 te lo detecta, has programado con los valores incorrectos el bootloader o el hex directo al pic con el winpic. En el tutorial de pinoprod, abrir el documento de programacion con el t20 y poner los valores de todas las casillas de config tal como aparecen. Sino no te funcionara (esto tambien es para gratisa)
macrut escribió:Pino, pedazo de currelo que te as metio maxo y tb los demas para hacerlo mas facil, mil gracias. Me he leido todo el hilo pero no ve nada del conector hembra como este:
Imagen

Podria decirme alguien con unas flechitas o algo como iria en el circuito de PinoPic, mil gracias a todos. [tadoramo]

Una ayudita porfavor?

Edito: ya monte el circuito xicos, pero cuando lo conecto en el pc con el jumper puesto me dice "no reconoce dispositivo USB" otra cosa que me he dado cuenta es que se ha calentad el chip mucho, os paso las fotos para que mireis el circuito.
Imagen
Imagen
Si has hecho el esquema como viene en la primera pagina, has invertido todos los cables. Ya que ese esquema es para un USB tipo B, es decir Macho.
el pc si me lo detecta y programo sin problemas ,pero en la ps3 no va ,tenia entendido k era hasta el 4.algo. Entonces hasta k version vale?.tengo programado el 1.5 o k tengo k hacer?
TSC escribió:Si has hecho el esquema como viene en la primera pagina, has invertido todos los cables. Ya que ese esquema es para un USB tipo B, es decir Macho.

Y por eso es normal que se caliente tanto?
macrut escribió:
TSC escribió:Si has hecho el esquema como viene en la primera pagina, has invertido todos los cables. Ya que ese esquema es para un USB tipo B, es decir Macho.

Claro, le estas metiendo corriente por donde no es... posiblemente incluso se ha podido quemar el pic...
TSC escribió:
macrut escribió:

Claro, le estas metiendo corriente por donde no es... posiblemente incluso se ha podido quemar el pic...

Ya le di la vuelta le puse el jumper y lo detecto como bootloader, luego me decia que no reconocia el dispositivo usb.
Yo le programe el BOOTLOADER_NEOTEO.hex y no se enciende el led, en cambio le pongo el 1.5 con bootloader y no lo detecta pero se enciende la luz.
Cuando instale el programa de actualizar por usb debe reconocerlo?

Asi tengo el esquema ahota con NEOTEO
Imagen

Imagen

Esto es lo que me sale cuando lo conecto
Imagen
Lo detecta como hub de 3 pero el tercer puerto lo detecta desconocido
mimora escribió:
aeonoak escribió:He leído el manual con el bootloader 1.4 y hexagonal y todavía no podía escribir. Las compañías discográficas detectar y registrar el PIC impecable, pero cuando trato de escribir el psgroove está congelada en la pantalla de abajo:

¬_¬ ¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] q bueno es google por dios, lo q nos hace reir a los pobres xDDD

thanks for nothing.
macrut escribió:Ya le di la vuelta le puse el jumper y lo detecto como bootloader, luego me decia que no reconocia el dispositivo usb.
Yo le programe el BOOTLOADER_NEOTEO.hex y no se enciende el led, en cambio le pongo el 1.5 con bootloader y no lo detecta pero se enciende la luz.

Imagen

Imagen

Imagen

si te lo reconoce como tres puertos y o te dice k el dispositivo tiene un malfuncionamiento es k esta o mal programado, el cristal no esta bien configurado o es k esta mal montado. no hay mas opciones. lo de hacer las pistas asi lo veo poco aconsejable para gente no acostumbrada al soldador, tienes muchas posibilidades de hacer un puente involuntario, ademas con este tipo de ""mini-montages"" con los componentes tan juntos es muy facil comenter un minimo error k te jode todo. hazlo en grande, desde el principio, con cablecitos y una vez sepas seguro k todo funciona ya te dedicas a hacerlo en plan mini
tonyperez escribió:
macrut escribió:Ya le di la vuelta le puse el jumper y lo detecto como bootloader, luego me decia que no reconocia el dispositivo usb.

Imagen

Imagen

Imagen

si te lo reconoce como tres puertos y o te dice k el dispositivo tiene un malfuncionamiento es k esta o mal programado, el cristal no esta bien configurado o es k esta mal montado. no hay mas opciones. lo de hacer las pistas asi lo veo poco aconsejable para gente no acostumbrada al soldador, tienes muchas posibilidades de hacer un puente involuntario, ademas con este tipo de ""mini-montages"" con los componentes tan juntos es muy facil comenter un minimo error k te jode todo. hazlo en grande, desde el principio, con cablecitos y una vez sepas seguro k todo funciona ya te dedicas a hacerlo en plan mini

Gracias perez, te comento como lo hago.

Programo el pic con un t20 y le meto el BOOTLOADER_NEOTEO.hex , lo conecto y no se me enciende el led y me dice que no reconoce el dispositivo usb, con esto ya deberia andar no?
Pongo el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y se me enciende el led pero no hace nada.

Probare a cambiar el cristal y en cuanto a las continuidades ya lo comprobe y bien, mañana digo mas y haber si alguien puede decirme mas, gracias.
tonyperez escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo he hecho mas de una docena asi y perfectos todos, incluso los 2-3 primeros que son los que cuestan mas. Estas placas llevan una resina que caliente actua de aislante impidiendo que se junte el estaño y hagas cortos involuntarios
macrut escribió:

Programo el pic con un t20 y le meto el BOOTLOADER_NEOTEO.hex , lo conecto y no se me enciende el led y me dice que no reconoce el dispositivo usb, con esto ya deberia andar no?
Pongo el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y se me enciende el led pero no hace nada.

Probare a cambiar el cristal y en cuanto a las continuidades ya lo comprobe y bien, mañana digo mas y haber si alguien puede decirme mas, gracias.

No has grabado el bootloader con los parametros correctos. Si no lo haces bien el pc te lo detecta como un hub. Mira el documento que hay en el primer post de pinoprod y grabarlo exactamente como aparece en la imagen (poniendo el cristal que corrresponda al que tengas tu puesto).
mahern escribió:
macrut escribió:

No has grabado el bootloader con los parametros correctos. Si no lo haces bien el pc te lo detecta como un hub. Mira el documento que hay en el primer post de pinoprod y grabarlo exactamente como aparece en la imagen (poniendo el cristal que corrresponda al que tengas tu puesto).

Tambien puede ser un condensador mal puesto o no puesto a masa. El otro dia me paso a mi en uno, una patilla de un condensador no habia enganchado bien y por eso me daba ese error (solo que a mi me me salia de 2 puertos...)
Probablemente has petao la resistencia de la patilla 13 (10K).

Mídela a ver que te da.
y mira la config del winpic xk al abrir el boot de neoteo el cristal viene x defecto a 20 mhz, a mi me salia algo asi cuando se lo meti mal configurado
tonyperez escribió:y mira la config del winpic xk al abrir el boot de neoteo el cristal viene x defecto a 20 mhz, a mi me salia algo asi cuando se lo meti mal configurado

Ya me di cuenta de esto tony, ya esta programado y mañana lo probare.
ACTUALIZADO EL PRIMER MENSAJE CON EL OPEN MANAGER 1.13

Mi unica forma de usar el Open Manager con los "juegos problematicos" ha sido borrar el BM y el OM desde la PS3 y volver a empezar instalando SOLO el Open Manager y metiendo los juegos en la carpeta GAMEZ del OM

Un saludo
Hola amigos estoy un poko desesperado comento mis problema a ver si alguien me puede ayuadar , tengo un cutre programador que cuando hago la prueba con el winpic me dice que el hardware esta bien , ok hazta ahi toda va bien pero que pasa que cada vez que voy a verificar el chip me da este fallo
http://img823.imageshack.us/img823/240/errorverificando.jpg

Y cuando voy a programarlo me la este otro:
http://img695.imageshack.us/img695/3926/errorprogramando.jpg

Mi sistema es el windows 7 , no se por si sirve de algo un saludo y gracias a todos por la ayuda :)
tato_6_6_6 escribió:Hola amigos estoy un poko desesperado comento mis problema a ver si alguien me puede ayuadar , tengo un cutre programador que cuando hago la prueba con el winpic me dice que el hardware esta bien , ok hazta ahi toda va bien pero que pasa que cada vez que voy a verificar el chip me da este fallo
http://img823.imageshack.us/img823/240/errorverificando.jpg

Y cuando voy a programarlo me la este otro:
http://img695.imageshack.us/img695/3926/errorprogramando.jpg

Mi sistema es el windows 7 , no se por si sirve de algo un saludo y gracias a todos por la ayuda :)

Hola tato_6_6_6 eso lo solucione yo al final instalando el picpg programmer,bajalo desde la web oficial,la versión es la 1410 pincha aqui luego en la pestaña de config bits selecciona el oscilador para usar el cristal de 8Mhz o el que estes usando,si todo sale bien te dara un pantallazo en verde y con un mensajillo que pone succefully o algo asi no lo recuerdo bien.
SAludos
Hola amigos, esta es la configuracion que le pongo al wipic para el BOOTLOADER_NEOTEO.hex.
Imagen

Despues de meter el BOOTLOADER_NEOTEO.hex hay que meter algo mas?

Tengo cristal de 8Mhz, pero cuando lo conecto al pc con el jumper puenteado me lo detecta con el mensaje dispositivo usb desconocido.

Esta mal la configuracion?, mas a detras tengo fotos del esquema, no hay continuidad entre pistas, ayudita y gracias por todo.
Bueno yo al final he desistido con el NEOTEO, sólo me ha funcionado en el PS3Break, en los pic caseros nada.

He optado por el bootloader de nullex, lo "malo" es que se activa con el pin 28 en lugar del 13, pero en el resto es igual... en mi caso he necesitado poner también el condensador entre VCC y GND porque si no el HIDBootLoader se quedaba empanao (tenía uno de 220nF y va bien).

Adjuntos

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.rar (4.54 KB)

El boot se activa con el pin 28 en lugar del 13.

Necesario C4
macrut escribió:Hola amigos, esta es la configuracion que le pongo al wipic para el BOOTLOADER_NEOTEO.hex.
Imagen

Tengo cristal de 8Mhz, pero cuando lo conecto al pc con el jumper puenteado me lo detecta con el mensaje dispositivo usb desconocido.

Esta mal la configuracion?, mas a detras tengo fotos del esquema, no hay continuidad entre pistas, ayudita y gracias por todo.

k programador usas? el gtp usb plus k tienes marcado???? o esa foto no es tuya?? si te lo reconoce como dispositivo desconocido, una de dos, el cristal esta mal, o la placa. configuras el cristal antes o despues de abrir el hex del boot?

josete2k escribió:Bueno yo al final he desistido con el NEOTEO, sólo me ha funcionado en el PS3Break, en los pic caseros nada.

He optado por el bootloader de nullex, lo "malo" es que se activa con el pin 28 en lugar del 13, pero en el resto es igual... en mi caso he necesitado poner también el condensador entre VCC y GND porque si no el HIDBootLoader se quedaba empanao (tenía uno de 220nF y va bien).

joe no se k problema tiene la gente con el boot de neoteo.... de verdad k es facilisimo y 0 problemas, a no ser k tengas mal la placa o la config...
Excelente tutorial pinoprod2, placa probada 100% funcional con crystal de 4mhz :) ( previa modificacion del PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex)
saludos
tonyperez escribió:
macrut escribió:Hola amigos, esta es la configuracion que le pongo al wipic para el BOOTLOADER_NEOTEO.hex.
Imagen

k programador usas? el gtp usb plus k tienes marcado???? o esa foto no es tuya?? si te lo reconoce como dispositivo desconocido, una de dos, el cristal esta mal, o la placa. configuras el cristal antes o despues de abrir el hex del boot?

Uso el WinPic800, a que te refieres con "gtp usb plus"? la foto es mia y el cristal es de 8 igual que ves puesto en la foto, [triston]
k k programador, no programa. con k conectas el pic al pc, cutreprogramador, te20, art2003. el winnpic lo tienes configurado ahora mismo para gdp usb (plus), es lo k pone abajo a la izquierda del programa. has conseguido grabar bien el pic o no? lo has conectado al pc despues?

despues de meter el bootloader hay k meter el hex del groopic, el 1.5 o el k kieras, pero k sea para bootloader, para meterlo, kitas el pic del programador y lo pones en la placa, pones el puente, conectas al pc, te lo reconoce como dispositivo HID, abres el hidloader, abres con él el hex y le das a grabar. desconectas del pc, kitas el puente y la play.
tonyperez escribió:k k programador, no programa. con k conectas el pic al pc, cutreprogramador, te20, art2003. el winnpic lo tienes configurado ahora mismo para gdp usb (plus), es lo k pone abajo a la izquierda del programa. has conseguido grabar bien el pic o no? lo has conectado al pc despues?

despues de meter el bootloader hay k meter el hex del groopic, el 1.5 o el k kieras, pero k sea para bootloader, para meterlo, kitas el pic del programador y lo pones en la placa, pones el puente, conectas al pc, te lo reconoce como dispositivo HID, abres el hidloader, abres con él el hex y le das a grabar. desconectas del pc, kitas el puente y la play.

A es un t20 comprado, se programa al 100% y como deberia hacerlo para que se quitara el gdp usb y todo lo demas, gracias por la ayuda tony
vete a configuracion, hardware, en la lista busca TE20, le das a confirmar cambios

arriba a la derecha selecciona tu pic.

vete a dispositivo,test de hardware, debe darte OK

vete a dispositivo y dale a detectar dispositivo, debe salirte tu pic.

busca el icono en la barra k pone leer todo.

abres el hex de neoteo, le das a la pestaña config, pones el oscillator (reloj) k tengas y le das al icono de programar todo

despues haces lo k he dicho antes de popnerlo en la placa y conectarlo al pc para meterle el hex del groopic k kieras

salu2
Prueba así, es el bootloader del ps3reak, que es el único que me funciona (eso sí, sólo me funciona en ps3break), en los caseros con cualquier neoteo me da dispositivo no reconocido.

Imagen

El TE20 programa bien, porque el de nullex lo pilla a la primera y permite programar por usb, con lo que descartamos esquema incorrecto (funciona en PS3 por supuesto) y el grabado hex sin bootloader funciona.

Tal vez tengan algo que ver los puertos USB del pc, porque otra cosa...
por aeonoak Ayer 04:47

Traté de grabar el PIC con el ART2003 BOOTLOADER_NEOTEO.hex winpic800 con ventanas, pero con HID detecta pero no funciona, he intentado también con el registro de th0rin (hilo_tuto-programador-para-pics-sencillito -2_773350), pero se produce el mismo problema.

He leído el manual con el bootloader 1.4 y hexagonal y todavía no podía escribir. Las compañías discográficas detectar y registrar el PIC impecable, pero cuando trato de escribir el psgroove está congelada en la pantalla de abajo:

¿Podría usted ayudarme?

Hola amigo , vamos a intentar ayudarte .Creo que entiendo tu problema , ya que lo mismo me pasaba a mi y era porque le ponia un conector USB macho con un trozo de cable de unos 20 centimetros al PINOPIC .Lo solucione soldando el conector USB directamente a la placa PINOPIC , con unos trocitos de cable de solo 1 centimetro.

en ingles = In English

Hello friend, we are going to try to help you .Creo that I understand your problem, since the same thing was happening to myself to my and was because he was installing to him a connector USB macho with a chunk of cable of approximately 20 centimeters solves the PINOPIC .Lo welding the connector USB directly to the plate PINOPIC, with a few bits of cable of only 1 centimeter.

Forgive me for the Englishman's traducctor
josete2k escribió:Prueba así, es el bootloader del ps3reak, que es el único que me funciona (eso sí, sólo me funciona en ps3break), en los caseros con cualquier neoteo me da dispositivo no reconocido.

Imagen

El TE20 programa bien, porque el de nullex lo pilla a la primera y permite programar por usb, con lo que descartamos esquema incorrecto (funciona en PS3 por supuesto) y el grabado hex sin bootloader funciona.

si no le funciona el boot de neoteo es xk la patilla en la k tienes k hacer el puente no esta bien, no se la k trae el ps3break, pero para el boot de neoteo tienes k tener una resistencia entre la pata 1 y +5 y otra entre la pata 13 y +5, ademas cuando pones el puente metes gnd a la pata 13.
no se como lo tiene el compañero pero si es el pinopic, esta en la 13, yo no lo tengo pero estudie este esquema, asi k por lo k se y he probado si lo pone en la 13 con las R k he dicho le va a funcionar, sino es k hace algo mal (montaje)

stryder escribió:

¿Podría usted ayudarme?

Hola amigo , vamos a intentar ayudarte .Creo que entiendo tu problema , ya que lo mismo me pasaba a mi y era porque le ponia un conector USB macho con un trozo de cable de unos 20 centimetros al PINOPIC .Lo solucione soldando el conector USB directamente a la placa PINOPIC , con unos trocitos de cable de solo 1 centimetro.

en ingles = In English

Hello friend, we are going to try to help you .Creo that I understand your problem, since the same thing was happening to myself to my and was because he was installing to him a connector USB macho with a chunk of cable of approximately 20 centimeters solves the PINOPIC .Lo welding the connector USB directly to the plate PINOPIC, with a few bits of cable of only 1 centimeter.

esto del cable ya lo he oido a varios... la verdad k es una soberana tonteria... me extraña muxisimo k de verdad sea por esto...

yo uso cable de 1,5 metros...
tonyperez escribió:
josete2k escribió:Prueba así, es el bootloader del ps3reak, que es el único que me funciona (eso sí, sólo me funciona en ps3break), en los caseros con cualquier neoteo me da dispositivo no reconocido.

Imagen

si no le funciona el boot de neoteo es xk la patilla en la k tienes k hacer el puente no esta bien, no se la k trae el ps3break, pero para el boot de neoteo tienes k tener una resistencia entre la pata 1 y +5 y otra entre la pata 13 y +5, ademas cuando pones el puente metes gnd a la pata 13.
no se como lo tiene el compañero pero si es el pinopic, esta en la 13, yo no lo tengo pero estudie este esquema, asi k por lo k se y he probado si lo pone en la 13 con las R k he dicho le va a funcionar, sino es k hace algo mal (montaje)

stryder escribió:

¿Podría usted ayudarme?

en ingles = In English

esto del cable ya lo he oido a varios... la verdad k es una soberana tonteria... me extraña muxisimo k de verdad sea por esto...

yo uso cable de 1,5 metros...

Me alegro por ti y que te funcione con el cable de 1,5 metros pero te puedo asegurar que he hecho 3 PINOPIC , y los tres iguales y hasta que no les he quitado el cable no los he podido programar con el Microchip USB HID Bootloader v2.6b. Programados con ART2003 sin bootloader funcionaban perfectos ,pero cuando les quería poner el bootloader de NEOTEO ,no había manera

EDITO : Quiero decir que no había manera de programarlos por USB ,el bootloader de NEOTEO con el ART2003 si que entraba a la primera (marcando la casilla LVP, sino ,no ,si dejo sin marcar LVP si que me da error de programacion )
usabas puerto delantero o trasero del pc? para conectar el cable usb digo
Hola he hecho 3 pinopic , pues bien no se que les pasa pero no se encienden la luz del led ni por casualidad ,ya he programado los chip y se han kedado perfecto por que no me dan fallo como antes (estaba mal el programador lo arregle y listo) pues bien aun asi, aora no se enciende ningun led no se si sera por que he usado otro .hex o algo asi soy un novato en esto , voy a poner unas fotitos de los chip a ver si veis algo mal soldado , o no se si hay algun consejo ,no se aloejor componentes a los que no se les puede dar mucho calor o no se , un saludo y gracias a todos
tonyperez escribió:usabas puerto delantero o trasero del pc? para conectar el cable usb digo

trasero ,no tengo puerto delantero.
pues como no sea k lo conectas a un puerto 1.0 en vez de 2.0 no veo la posibilidad de k ponerle un cable de 20 centimetros influya con k se lo pongas de 1...

otra cosa, si pones LVP deberias tirar la pata 26 a tierra y el pinopic no la lleva a tierra

tato_6_6_6 escribió:Hola he hecho 3 pinopic , pues bien no se que les pasa pero no se encienden la luz del led ni por casualidad ,ya he programado los chip y se han kedado perfecto por que no me dan fallo como antes (estaba mal el programador lo arregle y listo) pues bien aun asi, aora no se enciende ningun led no se si sera por que he usado otro .hex o algo asi soy un novato en esto , voy a poner unas fotitos de los chip a ver si veis algo mal soldado , o no se si hay algun consejo ,no se aloejor componentes a los que no se les puede dar mucho calor o no se , un saludo y gracias a todos

no pones foto por delante pero si no se enciende mira a ver como has puesto los leds, lo mismo estan alreves.
una pregunta, tienes conector hembra puesto en tu pinopic, no?? le pondras un cable macho-macho, no? cuanto mide? es por curiosidad.

los leds, la pata k va a GND, es la k tiene una parte plana en el led, la k va para el chip es la contraria. los leds si se calientan muxo pueden cascarse....
tato_6_6_6 escribió:Hola he hecho 3 pinopic , pues bien no se que les pasa pero no se encienden la luz del led ni por casualidad ,ya he programado los chip y se han kedado perfecto por que no me dan fallo como antes (estaba mal el programador lo arregle y listo) pues bien aun asi, aora no se enciende ningun led no se si sera por que he usado otro .hex o algo asi soy un novato en esto , voy a poner unas fotitos de los chip a ver si veis algo mal soldado , o no se si hay algun consejo ,no se aloejor componentes a los que no se les puede dar mucho calor o no se , un saludo y gracias a todos

creo que aquí tienes un corto , no se ve muy bien en la imagen pero deberias comprobar com un tester que no hay continuidad
http://img690.imageshack.us/i/p101003220250bis.jpg/

edito para rectificar la imagen
Os pongo los pasos que hago:

El programa detecta el pic:
Imagen

Borro el pic:
Imagen

Cargo el Bootloader de Neoteo:
Imagen

Configuro con el cristal a 8Mhz que es el que tengo(probe con la configuracion de pinopic pero no a servido):
Imagen

Programado OK:
Imagen

Verificacion OK:
Imagen

Luego lo pongo en la placa, puenteo, conecto en pc y me sale esto:
Imagen

No se me enciende el led, pero si meto por ejemplo el 1.4 con bootloader si enciende pero no detecta.

Otra cosa es que tengoo conectado el dispositivo con un cable usb macho macho de 1.5m
macrut escribió:Os pongo los pasos que hago:

Imagen

Borro el pic:
Imagen

Imagen

Configuro con el cristal a 8Mhz que es el que tengo(probe con la configuracion de pinopic pero no a servido):
Imagen

Programado OK:
Imagen

Verificacion OK:
Imagen

Imagen

No se me enciende el led, pero si meto por ejemplo el 1.4 con bootloader si enciende pero no detecta.

Otra cosa es que tengoo conectado el dispositivo con un cable usb macho macho de 1.5m

Cuando configuras antes de grabar el bootloader de NEOTEO no lo tienes bien, tienes que marcar otras casillas....

Compruebalo con el manual de la primera página, que de memoria no me acuerdo.
saludos
Dangc escribió:
macrut escribió:Os pongo los pasos que hago:

Imagen

Borro el pic:
Imagen

Imagen

Imagen

Programado OK:
Imagen

Verificacion OK:
Imagen

Imagen

Cuando configuras antes de grabar el bootloader de NEOTEO no lo tienes bien, tienes que marcar otras casillas....

Compruebalo con el manual de la primera página, que de memoria no me acuerdo.
saludos

Ya lo hice con la configuracion del manual, pero no consigo nada, probare hora.

EDITO: Atencion me lo ha detectado el pc!!! Abro el Hid Bootloader y lo pilla, pero cuando voy a programar me sale esto:
Imagen
Gracias por la ayuda.

Sí, estoy usando un cable de unos 20 cm, que vino de mi HD externo.

Pero ayer me compré dos cables USB de 1,5 metros y ha trabajado ninguno.

Voy a tratar de soldar el conector directamente sobre una placa para finalizar la prueba.

Extraño es que cuando escribo el gestor de arranque y el software detecta el dispositivo de modo que se conectan al puerto USB funciona perfectamente en todo momento con ningún cable. Puedo actualizar con el gestor de arranque 1.4 a 1.5 del gestor de arranque sin problemas.

Y lo siento por el español traductor realmente el uso de Google para mi idioma es el portugués / BR y no sé nada de español. [tadoramo]
hola he fabricado unos cuantos chip y todos perfectos mi pregunta es si se puede usar el t20 por usb ya que por puerto serie va perfecto pero quiero hacerlo desde el portatil y tengo un adaptador de usb a puerto serie instalo driver y todo perfecto pero a la ora de programar el pic por usb conectado al t20 me veo incapaz alguien sabe, o es imposible ya que un usb da 5 voltios y he leido por hay que el pic necesita 13 voltios haber si alguien me ayuda un saludo
ozeroplus escribió:hola he fabricado unos cuantos chip y todos perfectos mi pregunta es si se puede usar el t20 por usb ya que por puerto serie va perfecto pero quiero hacerlo desde el portatil y tengo un adaptador de usb a puerto serie instalo driver y todo perfecto pero a la ora de programar el pic por usb conectado al t20 me veo incapaz alguien sabe, o es imposible ya que un usb da 5 voltios y he leido por hay que el pic necesita 13 voltios haber si alguien me ayuda un saludo

Con un adaptador de usb a serie te sera imposible programarlo, no da el voltaje suficiente. Para el portatil tendras que usar un programador por usb.
Hola, como ya te han comentado es Imposible usar un T20 por USB, a no ser que lo modifiques para poder usarlo con una fuente externa y así darle la potencia necesaria, pues por USB no te da.

Aunque siempre puedes programarlo en el sobremesa y luego con el bootloader desde cualquier otro PC (incluso con Windows 7 x64, pues aunque al verificar da un error, todo funciona perfectamente ;) )

Salu2
hola tengo in pic contruido ,pero cuando lo pongo en la consola i le doy para k actue se kda colgada.
Uso la ver.3.15 y consola de 80gb .
Los pasos k hago son enciendo de interruptor y enciendo y ejet led parpadea y pantalla en negro con consola encendida de hay no pasa.
Esl pic esta bien programado con 1.5 boot y lo reconoce el pc.
Ede actualizar? o k pùedo estar haciendo mal.
gratisa escribió:hola tengo in pic contruido ,pero cuando lo pongo en la consola i le doy para k actue se kda colgada.
Uso la ver.3.15 y consola de 80gb .
Los pasos k hago son enciendo de interruptor y enciendo y ejet led parpadea y pantalla en negro con consola encendida de hay no pasa.
Esl pic esta bien programado con 1.5 boot y lo reconoce el pc.
Ede actualizar? o k pùedo estar haciendo mal.

Que yo sepa las versiones del Psgroopic que estamos usando v1.4 y v1.5 sólo son compatibles con consolas con la 3.41.
Hola, pues simplemente para que te funcione en 3.15 necesitas la nueva versión 1.6 del PSGroopic.

La 1.5 y anteriores Solo funcionan para la 3.41 asique es normal que no te funcione, por lo que o actualizas la PS3 o actualizas el Pic ;)

Salu2
792 respuestas