PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

No se si será tu caso, pero bueno te comento lo que me ocurrió a mi, por si a alguien le pasa lo mismo.

Tenía el circuito de elsemi en una placa protoboard y funcionaba de maravilla. Mirando por el foro vi el diseño del pinopic y me pareció facilito de hacer, así que cogí una placa que tenía en un cajón, el soldador y me puse manos a la obra. En una hora lo tenía montado, lo pruebo y de maravilla. Al día siguiente, lo vuelvo a poner y no funciona. ¿Duendes, brujas, .......? vete tu a saber.
Total que saco el micro, lo pongo en la protoboard y funciona.

Bueno ya harto, hago otra plaquita de esas con todos los componentes, otra hora perdida, la pruebo y todo funciona bien (con los mismo componentes), total que bueno,y pienso "haber si esta pasa de mañana". Al día siguiente la misma historia, no funciona.

Yo ya no se que cojones pasa, así que después de debanarme la sesera un buen rato, pienso haber si va a ser alguna soldadura que ha quedado mal, cojo el polimetro, compruebo todas las pistas y están bien, y luego me quedo mirando y digo............ pero sere gilipollas......

Pues resulta que el estaño de los cojones, soltaba demasiada resina, y era la puta resina que al solidificarse era conductora y me jodía el circuito. Ya hasta los huev.... hice otro circuito, con mucho cuidadin, y con otro estaño (mas mejor) y procurando limpiar los restos de resina que quedaban al unir los cuadraditos de la placa y desde entonces todo funcionó.

Esto que parece una chorrada, puede hacer que más de uno tenga dolores de cabeza, pensando en porqué coño no le funciona el circuito si lo ha montado bien.

Menuo rollo acabo de soltar. Espero que a alguien le sea de utilidad.
spjaimito escribió:No se si será tu caso, pero bueno te comento lo que me ocurrió a mi, por si a alguien le pasa lo mismo.

Tenía el circuito de elsemi en una placa protoboard y funcionaba de maravilla. Mirando por el foro vi el diseño del pinopic y me pareció facilito de hacer, así que cogí una placa que tenía en un cajón, el soldador y me puse manos a la obra. En una hora lo tenía montado, lo pruebo y de maravilla. Al día siguiente, lo vuelvo a poner y no funciona. ¿Duendes, brujas, .......? vete tu a saber.
Total que saco el micro, lo pongo en la protoboard y funciona.

Bueno ya harto, hago otra plaquita de esas con todos los componentes, otra hora perdida, la pruebo y todo funciona bien (con los mismo componentes), total que bueno,y pienso "haber si esta pasa de mañana". Al día siguiente la misma historia, no funciona.

Yo ya no se que cojones pasa, así que después de debanarme la sesera un buen rato, pienso haber si va a ser alguna soldadura que ha quedado mal, cojo el polimetro, compruebo todas las pistas y están bien, y luego me quedo mirando y digo............ pero sere gilipollas......

Pues resulta que el estaño de los cojones, soltaba demasiada resina, y era la puta resina que al solidificarse era conductora y me jodía el circuito. Ya hasta los huev.... hice otro circuito, con mucho cuidadin, y con otro estaño (mas mejor) y procurando limpiar los restos de resina que quedaban al unir los cuadraditos de la placa y desde entonces todo funcionó.

Esto que parece una chorrada, puede hacer que más de uno tenga dolores de cabeza, pensando en porqué coño no le funciona el circuito si lo ha montado bien.

Menuo rollo acabo de soltar. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Pues a mi, que no sabia nada de eso, me ha servido de mucho, mas que nada porque no tenia ni idea de eso que le pasa a la resina. Lo tendre en cuenta. La resina se puede quitar de alguna manera o algo???. Yo sigo aun con mis dudas, a ver si alguien me puede ayudar, que se acerca l fin de semana y yo sin mi pinopic....:

Estoy a la espera de que alguien me confirme la posicion del led en el dispositivo.
Y de paso quiero preguntar mas dudas que tengo.
He descargado el ultimo paquete que se ha colgado en el primer post y he visto que trae un archivo hex wbtl o algo asi. Eso supongo que sera para hacer el dispositivo booteable no??
En caso afirmativo hay que meterle el Hx de un tal NEO o algo asi la primera vez no???

Despues, con que programa programo el chip?? Que configuracion debe tener el programa???

Si no quiero hacer le dispositivo booteable, que otro hex puedo meterle?? Con que configuracion grabo el pic con mi te20 y cristal de 8mhz???

Gracias a todos por vuestra ayuda.
bueno, en cuanto a la resina yo creo que de ay depende el problema, porque estar sirviendo bien y despues de un momento a otro, dejar de funcionar es raro.

quisiera saber como quitar la resina de la placa, no se como se haria, si alguien pudiera ayudarme.ya que hay muchos con este problema y no sabemos como.

otra duda que tengo es si al quitar el led y el jumper, de mi placa el dispositivo funcionara correctamente o habria algun error en el dispositivo.
quisiera que miraran las fotos que postee y me dijeran que estoy haciendo mal, puesto que estoy aprendiendo hasta ahora´. bueno amigos agradezco sus respuestas, ya que no solo me servirarn ami si no a muchos que tienen el mismo problema
Sasisimo escribió:
Pues muchisimas gracias por contestar. Mañana mismo intentare construirlo.
Un saludo.

Edito: Alguien me podria decir como colocar el led?? Con la pata corta al lado del zocalo o en el borde de la placa??
Muchas gracias de nuevo.

El led funciona con la pata larga hacia el zocalo o el chip y la pata corta a masa o mejor dicho a la resistencia
Spinit escribió:
Sasisimo escribió:
Pues muchisimas gracias por contestar. Mañana mismo intentare construirlo.
Un saludo.

Edito: Alguien me podria decir como colocar el led?? Con la pata corta al lado del zocalo o en el borde de la placa??
Muchas gracias de nuevo.

El led funciona con la pata larga hacia el zocalo o el chip y la pata corta a masa o mejor dicho a la resistencia

Muchas gracias compi, ahora mismo me pondre a ello. Solo me falta saber los parametros de configuracion del chip tanto con bootloader como sin el y con que programa.
Un saludo.
yo la resina la quito con un cutter o un cuchillo finito
Pues he probado a quitar la resina con un algodoncillo de estos para limpiarse uno las orejas y con un poco de alcohol y sale bastante bien.

Alguien me puede decir los parametros de configuracion y el programa para grabar el pic con un grabador SMT1??? Es lo unico que me queda.

Un saludo.
Hola de antemano gracias,alguien podria subir este PACK 01-11-10.rar
por que me dice ,el archivo esta temporalmente desactivado

Ya amigos gracias estube al pendiente asta que estubo activo gracias de todos modos
cuanto mal han hecho las pistas caseras... entre soldadura fria y restos insignificantes k hacen corto.... yo diria k el 90% de los fallos es por las puñeteras soldaduras... usad cablecitos,mas cutre pero menos posibilidad de cagarla...
joe nadie me a contestado al mensaje que puse? bueno os cuento que con la 2.2 ahora me sirven la carga sin blue ray en casi todos los juegos y en algunos me sirve l carga directa, cosa que antes ni de coña, pero se me a trabado la ps3, y eso no me gusta nada, el medal of honor sigo sinpoder cargarlo, asi que si se me sigue trabando volvere a la 1.8b que era mas estable, o almenos no se me trabo nunca.
Fakiko2002 escribió:joe nadie me a contestado al mensaje que puse? bueno os cuento que con la 2.2 ahora me sirven la carga sin blue ray en casi todos los juegos y en algunos me sirve l carga directa, cosa que antes ni de coña, pero se me a trabado la ps3, y eso no me gusta nada, el medal of honor sigo sinpoder cargarlo, asi que si se me sigue trabando volvere a la 1.8b que era mas estable, o almenos no se me trabo nunca.

Compi, me podrias decir como grabar el pic (configuracion y programa) con un SMT1???
Es lo unico que me falta para saber si me funciona el dispositivo.
Me gustaria intentar hacerlo tanto por bootloader como sin el.
Gracias.
el programa que yo uso es el winpic800 solo lo pude instalar en xp en w7 no me deja, y la configuracion es solo poner los mega herzios del cristal de cuarzo que le pusistes, saludos yespero te sirva!!
Fakiko2002 escribió:el programa que yo uso es el winpic800 solo lo pude instalar en xp en w7 no me deja, y la configuracion es solo poner los mega herzios del cristal de cuarzo que le pusistes, saludos yespero te sirva!!

ya te encendio el led con la 2.02?
Gracias por contestar, pero para asegurame, he subido una foto de la configuracion que creo que es:
Imagen
kiris escribió:
Fakiko2002 escribió:el programa que yo uso es el winpic800 solo lo pude instalar en xp en w7 no me deja, y la configuracion es solo poner los mega herzios del cristal de cuarzo que le pusistes, saludos yespero te sirva!!

si me encendio el led pero me da q quitare la 2.02 ya q se me esta trabando la ps3 mucho, y no veo ninguna mejora con respecto a la 1.8b
hola amigos quisiera saber si, al quitarle el jumper al pinopic, dejaria de funcionar el dispositivo.
es que no encuentro el jumper por ninguna tienda. no se que hacer, ¿podria montarlo sin el jumper y me funcionaria?, lo podria pogramar sin bootloader y me serviria?. en fin estoy desesperado, porque ya monte uno y no me funciona, programo el pic sin bootloader y nada. ayudenmen amigos
como no van a tener jumpers?los tienen en todas las tiendas...
son 2 pines con los que hacer corto cuando enchufas el aparato al ordenador para que te lo reconozca...
si sabes lo que es y para que es te lo puedes hacer tu casero de 1000 formas

sino tambien puedes utilizar un interruptor de esos pequeñitos

enseale esta foto al de la tienda, y sino tiene de estos, es que es una panaderia, no una tienda de electronica jaja [+risas]

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.xbot.es/proyectos/tarribot/fotos/jumper.jpg&imgrefurl=http://www.forospyware.com/t254469.html&usg=__9LhPEetCO_h4bt6EuATrJtgOLi0=&h=454&w=512&sz=17&hl=es&start=44&zoom=1&tbnid=9dUbxw4Nae2I8M:&tbnh=127&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Djumper%2Bde%2Bconexion%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:10%2C1224&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=459&ei=kqjYTIW5GNOSjAeW04mICg&oei=h6jYTJqcB4TH4gai4PiUCQ&esq=4&page=4&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:44&tx=64&ty=49&biw=1024&bih=578

y si lo puedes hacer sin el jumper, sino me equivoco retiraselo junto con la resistencia que esta en la misma pista... pero el problema es que tendras que sacar el microchip cada vez que quieras actualizarlo y enchufarlo ala programadora, si lo hace con jumper (boatloader) solo tendras que programarlo la primera vez, y ya podras actualizarlo directamente desde el USB
Fakiko2002 escribió:
kiris escribió:

si me encendio el led pero me da q quitare la 2.02 ya q se me esta trabando la ps3 mucho, y no veo ninguna mejora con respecto a la 1.8b

cual fue el q pusiste sin bootloader? por q yo le puse el DEF y si me funciona todo y no se me traba pero nome gusta lo del led (que no prende) aver si me echas un link saludos
si puse el que no es bootloader pero te digo que se traba monton, es una pasada, ya tengo denuevo la version 1.8b, que es mucho mas estable.
Hola a todos, en relación al mesaje anterior he de confirmar que la versión 2.02 es inestable.
La ps3 se ha quedado bloqueada en numerosas ocasiones hasta el punto que he tenido que apagarla desconectandola de la red eléctrica. Esto ha hecho que el otro día se corrompió la base de datos no permitiendo guardar partidas por lo que tuve que recomponerla con el menu de recuperación perdiendo todas las partidas y trofeos conseguidos. En fin he vuelto a la versión 1.8 y de momento ningún problema.
Un saludo a todos.
bueno salio esta version, alguien la a probado?
etse es para conectar a la psn lo unico que no funciona el led pero si funciona en 3.41 y esta basad o en hermes v4b
download/file.php?id=66334
xinjia escribió:etse es para conectar a la psn lo unico que no funciona el led pero si funciona en 3.41 y esta basad o en hermes v4b

y es bootloader o no? por que a mi solo me sirven los que no lo son.

como conectar a la psn? puedes dar mas detalles? o sea q se conectaia aunque estemos en 3.41 te refieres? sabes si es estable? por q la 2.02 es de lo peor.

ahi tres versiones tambien dev def y dmp y con dos distintas beepic y div, y no tengo idea de la diferencia de cada uno.

aki dejo los nombres pa que si sabes la diferencia de cada uno me digas, gracias!!!!

PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF
PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEV
PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DMP
PSGrooPIC_DIY_FW341_DEV
PSGrooPIC_DIY_FW341_DMP
PSGrooPIC_DIY_FW341_NUA
Fakiko2002 escribió:
xinjia escribió:etse es para conectar a la psn lo unico que no funciona el led pero si funciona en 3.41 y esta basad o en hermes v4b

y es bootloader o no? por que a mi solo me sirven los que no lo son.

como conectar a la psn? puedes dar mas detalles? o sea q se conectaia aunque estemos en 3.41 te refieres? sabes si es estable? por q la 2.02 es de lo peor.

ahi tres versiones tambien dev def y dmp y con dos distintas beepic y div, y no tengo idea de la diferencia de cada uno.

aki dejo los nombres pa que si sabes la diferencia de cada uno me digas, gracias!!!!

PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF
PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEV
PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DMP
PSGrooPIC_DIY_FW341_DEV
PSGrooPIC_DIY_FW341_DMP
PSGrooPIC_DIY_FW341_NUA

es bootloder lo siento
y tew pueddees conectar desde 3.41 a psn
bueno lo e puesto la version que no es bootloader si la quieres para publicarla avisa, lo q pasa es q no se enciende el led, bueno la cosa es que como hago pa entrar a la psn? me sigue diciendo que necesito una actualisacion de softpara poder usarla.

Funcionan prefectamente y conecta bien con el store.

Pero...
http://psgroopic.blogspot.com/

Los de esta web el beepic 341 DEF, por lo menos a mi no me funciona, no llega a arrancar la consola.

Saludos
joe a ver si alguien me puede decir el por que a mi no me conecta a la estore, alguna ayudita?
un hex sin bootloader para la 2.03 cual es?
Está bien el circuito hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160#p1721726667
Es aconsejable hacerlo directamente con placas fotosensibles de una pasada.
Fakiko2002 escribió:joe a ver si alguien me puede decir el por que a mi no me conecta a la estore, alguna ayudita?

hay te va lo q yo hice igual no me funcionaba quitale el pic despues prendela normal configurala con la conecion directa desde el modem osea cable de red a modem y apagala prendela con el pic puesto ya sabes para hacer el jail y solo abre tu cuenta del store y listo

edit: tambien me funciono despues de dejarla 5 min desde el router
Alguien tiene la version 4b de hermes para PSN??? (sin bootloader) por que la version PL3 entra en la PSN pero tiene muchos cuelgues en los juegos.
Meib escribió:Alguien tiene la version 4b de hermes para PSN??? (sin bootloader) por que la version PL3 entra en la PSN pero tiene muchos cuelgues en los juegos.

x2
kiris escribió:
Meib escribió:Alguien tiene la version 4b de hermes para PSN??? (sin bootloader) por que la version PL3 entra en la PSN pero tiene muchos cuelgues en los juegos.

x2

Yo busco esa misma version pero con bootloader ya que solo puedo cargar a traves de usb
pues no ahi manera, no se por que a mi o me conecta a la store que cosa mas rara, en este foro al principio tienen los archivos que buscais.

Acabo de ver que an puesto la version 2.03a, alomejor con este si me va, lo probare a ver.

POR FINNN!!!! jejejeje con esta nueva version si se conecta perfecto a la store, bueno ahora espero no sea menos estable que la 1.8b, sigue sin encender el led pero bueno, lo dejare desactivadopor que nunca se sabe lo que hara sony. me gustaria para jugar al pro online solamente.
Esta tarde pruebo los hex y actualizo el principal
Un saludo
Haber me pasa una cosa bastante rara en algunos integrados (18lf2550) el caso es que ya he hecho varios pic con bootloader como los de tu circuito lo que pasa es que hoy he tirado ha hacer 3 mas para la familia y tengo un problema con el booloader.

Si meto solo el pic solo con el bootloader en el circuito de tu esquema(el circuito esta testeado porque funciona con otros pic con bootloader) el ordenador me dice cuando lo conecto que no se reconoce, la primera vez que me ha pasado lo he achacado a que el chip era defectuoso, para confirmarlo he copiado la version 1.8 sin bootloader, cuando la he conectado a la play me ha iniciado perfectamente (parpadeando el led y quedandose fijo) por lo que el pic esta perfecto.

Lo malo es que me pasa con 3pics todos ellos eran nuevos y a todos les pasa lo mismo, tengo otro 18lf2550 que esta trabajando perfectamente con bootloader.

Se os ocurre algo para averiguar que esta pasando, ahh el winpic no me hace ningun extraño me graba y me verifica bien.
Bueno,por fin he acabado de montar el dispositivo, le he cargado el 1.8 al pic y funciona de maravilla y todo a la primera.
Solo me falta probar a hacerlo mediante bootloader.
Cuando lo haga ya os comentare.
Gracias a todos. Un saludo.
Una vez comprobado, actualizo el primer mensaje con el hex
Es solo para PinoPIC version bootloader y firmware 3.41

Funciona el PSN, actualiza los trofeos, habla con tus amigos y el funciona el on-line (por lo menos en el FIFA que es donde lo acabo de probar, crear una cuenta y jugar)

El LED parpadea correctamente y se queda fijo al final
Los juegos cargan como siempre, no hacen cosas raras
Todas las mejoras de hex anteriores estan incluidas

Un saludo y a disfrutar mientras dure... y cuidado con los baneos, luego no vale llorar...
lo malo es que pueden banear, ahi que tener cuidao. no tienes sin bootloader que se quede iluminado el led? yo no lo ocnsigo.
Fakiko2002 escribió:lo malo es que pueden banear, ahi que tener cuidao. no tienes sin bootloader que se quede iluminado el led? yo no lo ocnsigo.

http://www.megaupload.com/?d=MKB2YLGC >>> version 2.03a SIN bootloader para FIRM 3.41

Parpadea el LED al principio y al final se apaga ¿para que quieres que se quede fijo? ¿te pone cachondo la luz que emite? [amor] [amor] [beer]
jajajajaja no hombre pero pa saber que salio bien, por q ahi veces q enciendo la play normal pa ver pelis y eso con el mando y pa acordarme y tal, pero gueno,, jejeje

una cosa podrias decirme de donde lo sacas t a ver si es el mismo que el mio? yo lo saco de http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html, saludos!!!!
Gracias por los hex!! Ahora el led vuelve a brillar :)
pinoprod2 escribió:
Fakiko2002 escribió:lo malo es que pueden banear, ahi que tener cuidao. no tienes sin bootloader que se quede iluminado el led? yo no lo ocnsigo.

http://www.megaupload.com/?d=MKB2YLGC >>> version 2.03a SIN bootloader para FIRM 3.41

Parpadea el LED al principio y al final se apaga ¿para que quieres que se quede fijo? ¿te pone cachondo la luz que emite? [amor] [amor] [beer]

pues ami si me gustaria q se quede fijo, eso le da algo de inovador aparte ese que dicen q prede el led es el de la pata 25?
Xicos, cuando he metido el nuevo Hex conecte a PSN, luego probe mi CoD y jugue al online, pero cuando me voy a juagar a la copia del pro y le doy a app_home/PS3_GAME me da el error 80028F14, a que puede ser debido?

EDITO: El Game Manager que tenia no servia para este HEX asi que puse el Gaia Manger y ya va.
kiris escribió:
pinoprod2 escribió:

pues ami si me gustaria q se quede fijo, eso le da algo de inovador aparte ese que dicen q prede el led es el de la pata 25?

Pues yo tengo este, que si funciona el led y el psn, pero es la version PL3 y no la de hermes, es sin bootloader.

Adjuntos

amigo pino, estos nuevos payload que has subido estan basados en pl3 no? tienes alguno para hermes v4b?
Gracias
Bueno aqui les dejo uno basado en la version 4b de hermes, funciona el led y la mejora de math. Son compilaciones hechas por TSC y funcionan bastante bien.

Adjuntos

Meib escribió:Bueno aqui les dejo uno basado en la version 4b de hermes, funciona el led y la mejora de math. Son compilaciones hechas por TSC y funcionan bastante bien.

Has probado el que tiene botloader y funciona bien ?? PSGrooPIC_HermesV4b_PSN-DBG_1LED_wBTL.rar

Me puedes pasar la dire donde tratan el tema de las compilaciones hechas por TSC ?

saludos
Xicos, el baneo que hace te capa la play o la cuenta que te haces?
ironhide666 escribió:amigo pino, estos nuevos payload que has subido estan basados en pl3 no? tienes alguno para hermes v4b?
Gracias

Que diferencias hay entre uno y otro????
Alguien me lo podria decir???
Gracias
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16