spjaimito escribió:No se si será tu caso, pero bueno te comento lo que me ocurrió a mi, por si a alguien le pasa lo mismo.
Tenía el circuito de elsemi en una placa protoboard y funcionaba de maravilla. Mirando por el foro vi el diseño del pinopic y me pareció facilito de hacer, así que cogí una placa que tenía en un cajón, el soldador y me puse manos a la obra. En una hora lo tenía montado, lo pruebo y de maravilla. Al día siguiente, lo vuelvo a poner y no funciona. ¿Duendes, brujas, .......? vete tu a saber.
Total que saco el micro, lo pongo en la protoboard y funciona.
Bueno ya harto, hago otra plaquita de esas con todos los componentes, otra hora perdida, la pruebo y todo funciona bien (con los mismo componentes), total que bueno,y pienso "haber si esta pasa de mañana". Al día siguiente la misma historia, no funciona.
Yo ya no se que cojones pasa, así que después de debanarme la sesera un buen rato, pienso haber si va a ser alguna soldadura que ha quedado mal, cojo el polimetro, compruebo todas las pistas y están bien, y luego me quedo mirando y digo............ pero sere gilipollas......
Pues resulta que el estaño de los cojones, soltaba demasiada resina, y era la puta resina que al solidificarse era conductora y me jodía el circuito. Ya hasta los huev.... hice otro circuito, con mucho cuidadin, y con otro estaño (mas mejor) y procurando limpiar los restos de resina que quedaban al unir los cuadraditos de la placa y desde entonces todo funcionó.
Esto que parece una chorrada, puede hacer que más de uno tenga dolores de cabeza, pensando en porqué coño no le funciona el circuito si lo ha montado bien.
Menuo rollo acabo de soltar. Espero que a alguien le sea de utilidad.
Pues a mi, que no sabia nada de eso, me ha servido de mucho, mas que nada porque no tenia ni idea de eso que le pasa a la resina. Lo tendre en cuenta. La resina se puede quitar de alguna manera o algo???. Yo sigo aun con mis dudas, a ver si alguien me puede ayudar, que se acerca l fin de semana y yo sin mi pinopic....:
Estoy a la espera de que alguien me confirme la posicion del led en el dispositivo.
Y de paso quiero preguntar mas dudas que tengo.
He descargado el ultimo paquete que se ha colgado en el primer post y he visto que trae un archivo hex wbtl o algo asi. Eso supongo que sera para hacer el dispositivo booteable no??
En caso afirmativo hay que meterle el Hx de un tal NEO o algo asi la primera vez no???
Despues, con que programa programo el chip?? Que configuracion debe tener el programa???
Si no quiero hacer le dispositivo booteable, que otro hex puedo meterle?? Con que configuracion grabo el pic con mi te20 y cristal de 8mhz???
Gracias a todos por vuestra ayuda.