Pins cable RGB

Hola a todos,

tengo un cable por componentes que compre hara unos meses es una tienda perdida de la mano de dios, lo vi baratillo y lo cogi.

El caso es que me quede asombrado al ver que el numero de pins que tiene es de 9, es esto normal?? He comprobado la refencia con la de la caja y pone lo mismo, es decir DOL-013 EUR.

Se que hay muchos que no se usan por el tema de la bidireccionalidad etc (que son inutiles en nuestro cubito vamos) pero no se... se me hace raro ver un cable oficial de consola con tan pocos pins, es la primera vez que me pasa.

Salu2
Explicate, pq el cable RGB no es el cable por componentes.

Supongo que te refieres al cable RGB (el de componentes son 3 RCA's).

Bueno, ¿solo 9 pins?
Entonces no es un cable RGB. Un euroconector RGB tiene para empezar, pines RGB y sus respectivas masas (6 pines) + audio y sus masas (4 pines) + un pin de selector de modo, un pin de voltaje, otro q lleva señal de video compuesto, etc...y lo mismo para la otra dirección.

9 me parecen muy pocos pines. Posiblemente lleve sólo la señal de video compuesto, junto con el audio, que si mal no recuerdo son 8 pines.

Edit: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=62272
yo me e pillado el de nintendo hace 2 dias, el rgb, y la que dices, 9 pines, y bueno yo me kede alucinado jeje, pero cuando lo meti a una tv, joder... como ganaba en nitidez, es el bueno sin duda [sati]
perdonad el error, lo del cable por componentes es la obsesion que llevo esperando el de la wii... [jaja] Os pido disculpas.

Pues es tal como comenta el compañero, el cable RGB (lo pone tanto en la caja como en el mismo cable) oficial de nintendo solo tiene 9 pins. Mañana posteo fotos si encuentro la cam digital, para que lo veais.

Me siento mas tranquilo sabiendo que no soy yo solo... alguien mas con el cable oficial???

Salu2
3 respuestas