-=KOnkistER=-
-=Ps2 Pad MoDdinG=-
El mundo del moddingde Pc`s cada vez mas amplio, per ahora es el turno de las consolas
Ya hay varios eolianos que han makeado su/s konsola/s, como pueden ser NEO, que fue el que nos trajo esta maravillosa noticia a Eol, luego en el hilo de la discusion sobre ponerle o no ponele un segundo ventilador a la Bestia negra de NEO, la gente tb posteo ahi sus fotillos; por cierto todos una maravilla. Tambien su X-Box es la kaña!
Luego nos soprendio Gremio, El Coleccionista de Bits, con sus konsolas makeadas, psx, ps2, dc, cd6 y algo más, me imagino ke no nos dejara sin otra conosola
Ahora me tokó el turno a mi, un afikcionao a esto.
Mi Ps2 ya ha kambiado de ser v4 a ser Makeada, pero solo 1ª fase, a ver si se acerka la segunda. Mientras, mientras el $$ no abunda en mis manos, decidi makear el mando
Aki os kuanto komo lo hice:
Materiales:
-Desatornillador de estrella de poko tamaño.
-Desatornillador plano para quitar esa especie de cilindro ke tiene derca del puerto.
-Pintura y Barniz en spray (si la pintura es acrilika ya no hace falta el barniz, pero es lo ke me sobro de hacer graffitis
)
-Lija fina
-Periodicos para empapelar ande vamos a pintar
-Led de color a juego kon el mando.
Paso a paso:
1.-
Desmontamos el mando:
1.1-Ahora viene el uso del desatornillador de estrella fino, para quitarle los 7 tornillos ke posse el mando en su exterior. Estos tornillos situados en la parte de abajo del mando.
Una vez ke lo desmontamos en dos, kitamos de nuevo un tonillo dorado ke hay en el cirkuito mas pekeño, y por ultimo, el definitivo tornillo lo hayaremos kuando kitemos el vibrador grande, y ese tornillo tb es dorado.
1.2-Ya tenemos el mando desmontado, ahora kitamos todo lo de su interior, tenemos que quedarnos solo kon las dos partes, analogikos, botones(incluidos R1,R2,L1,L2) y cruceta. Los botones Start y Select en mi kaso los deje, ya ke pienso pintar todos los botones de negro. (Los analogicos les di una capa de pintura ya ke estaban algo gastados
)
2.-
Pintando:
2.1-Lo primero de todo empapelar la zona ande vamos a hacer la chapucilla
2.2-Una vez empapelado, colokamos las partes ke keremos pintar y les damos una kapa de pintura. Tras la primera capa lo dejamos sekar el tiempo necesario. Una vez seca la pintura le pasamos la lija suavemente para ke se pula un pokito, y donde kedarons grumos los kitamos, la segunda mano lo mismo, pintamos y lijamos, la tercera ya es opcional, esta solo se la di al mando y tambien la lije porsupuesto.
Ahora lo dejamos sekar un dia para ke seke bien bien.
2.3-Aki empieza la parte del barniz, tenemos ke darle una buena kapa para ke despues de tanto vicio el mando aun siga intakto
Una vez dada la kapa de barniz (en spray), lo dejamos sekar por lo menos 2 dias minimos, dependiendo de komo este el tiempo por vuestra zona, gggg
3.-
Instalación del Led:
3.1-Como podeis ver, el led no esta justo debajo del plastikito donde se alumbra, esta a un lado, y ese led enfoca la luz de frente y es komo lleg para ke la veamos nosotros através del plastiko. Ahora kon un soldador de estaño, rekomiendo de unos 11W, lo kitamos y ponemos el ke nosotros queramos, y ke kede a juego kon el kolor del mando.
4.-
Montaje:
4.1-No pensariais ke el mando se iba a montar solo?
Con esto y un bizkocho, hasta mañana si dios kiere, y si no kiere me da igual.
PD: Fotos el sabado o asin