Buenas eolianos:
AVISO: TOCHO
Estoy pintando unos azulejos de un baño de mi casa. Son pocos (unos 20 azulejos)
Les he dado una capa de imprimación blanca a rodillo para que agarre luego el color y los dejé secar.
Después les he dado una primera capa de esmalte de color azul que queda muy bonito y a juego con el resto del baño, muebles y tal peeeeeeero canta un poco con los otros azulejos que estaban puestos de antes. Como que no tiene tanto brillo. O que no son tan cristalizados. Y eso que el esmalte es brillante. Pero los azulejos de antes... no sé como explicar su brillo... mejor os pongo unas imágenes de internet (no son mías)
Así es como eran antes (o similar brillo)...
y así es como más o menos brillan ahora:
Aún me queda darle la otra mano de esmalte, que haré el fin de semana, pero no creo que solucione mucho.
He ido a la tienda donde compré el esmalte y la imprimación y me dijo que había una especie de barniz de efecto cristal que conocían de oídas, pero que ellos no tenía, y tampoco sabían si se podría poner sobre el esmalte.
El barniz en cuestión lo he encontrado:
https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/6Les he escrito a los de titanlux y no tengo respuesta.
Sólo quiero saber si puedo echar barniz encima de esmalte y, si alguien conoce o tiene experiencia con barnices de 2 componentes, si puedo pintar con ésto a rodillo y en vertical.
Recuperaré el brillo original del azulejo?
Gracias!
EDITO POR SI SIRVE:
La imprimación era al agua.
El esmalte es síntético al disolvente.
El barniz según pone es la página de titanlux es al agua.