pintar azulejos [¿Algún pintor en la sala?]

Buenas eolianos:

AVISO: TOCHO

Estoy pintando unos azulejos de un baño de mi casa. Son pocos (unos 20 azulejos)
Les he dado una capa de imprimación blanca a rodillo para que agarre luego el color y los dejé secar.
Después les he dado una primera capa de esmalte de color azul que queda muy bonito y a juego con el resto del baño, muebles y tal peeeeeeero canta un poco con los otros azulejos que estaban puestos de antes. Como que no tiene tanto brillo. O que no son tan cristalizados. Y eso que el esmalte es brillante. Pero los azulejos de antes... no sé como explicar su brillo... mejor os pongo unas imágenes de internet (no son mías)

Así es como eran antes (o similar brillo)...
Imagen
y así es como más o menos brillan ahora:
Imagen

Aún me queda darle la otra mano de esmalte, que haré el fin de semana, pero no creo que solucione mucho.

He ido a la tienda donde compré el esmalte y la imprimación y me dijo que había una especie de barniz de efecto cristal que conocían de oídas, pero que ellos no tenía, y tampoco sabían si se podría poner sobre el esmalte.

El barniz en cuestión lo he encontrado: https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/6
Les he escrito a los de titanlux y no tengo respuesta.

Sólo quiero saber si puedo echar barniz encima de esmalte y, si alguien conoce o tiene experiencia con barnices de 2 componentes, si puedo pintar con ésto a rodillo y en vertical.
Recuperaré el brillo original del azulejo?

Gracias!

EDITO POR SI SIRVE:
La imprimación era al agua.
El esmalte es síntético al disolvente.
El barniz según pone es la página de titanlux es al agua.
necesitas barniz perlado
o en su defecto el color azul con efecto perlado
eso lo suelen tener donde vendan pintura para coches
Sí le diste una inprimación mate es normal que la primera capa no brille y puede que hasta la tercera capa el esmalte no obtenga su brillo uniforme. Puedes barnizar encima del esmalte? Una vez bien seco, por supuesto. Cuanto brillará? Tanto como el barniz que le pongas. El que has puesto de la Titan diria que es el que se pondria en una barra de bar.

Necesitabas imprimación? En principio no. Ya hay esmaltes para azulejos que van directos una vez limpia la superficie.
Haran escribió:Sí le diste una inprimación mate es normal que la primera capa no brille y puede que hasta la tercera capa el esmalte no obtenga su brillo uniforme. Puedes barnizar encima del esmalte? Una vez bien seco, por supuesto. Cuanto brillará? Tanto como el barniz que le pongas. El que has puesto de la Titan diria que es el que se pondria en una barra de bar.

Necesitabas imprimación? En principio no. Ya hay esmaltes para azulejos que van directos una vez limpia la superficie.

Como bien dice el compi, le darias esmalte mate.... Recomendacion??, dar capa sobre capa hasta que encuentres el acabado que te guste, en la foto se ve rugoso.... Te recomendaria repasarlos antes de pintar con una lija ultra fina al agua, y de ahi dar otra capa, otra cosa te digo.... el acabado espejo de los azules no los vas a obtener, aunque puedas acercarte.

Si no estoy mal entendido llevan un tratamiento especial para ese acabado.
Ah! El barniz ese que has puesto no es al agua sinó al disolvente. Siendo de dos componentes...te recomiendo que uses una máscara con filtro para vapores. Va a pegar un pelotazo dentro del baño que lo.vas a flipar. Literalmente.
Buenas:

@Haran Sí, la imprimación es mate. Y el esmalte es brillo. Entonces le daré más capas a ver si consigo que quede brillante...
Le dí imprimación porque no es un esmalte específico para azulejos (no había de éstos el color que buscaba) así que cogí un esmalte brillo normal + imprimación.

@DK87 el acabado ese tipo espejo es lo que busco. Por eso preguntaba por el titan cristal ese...

Entonces si veo que tras capa y capa no brilla como busco... le puedo dar encima el barniz? no dañará el esmalte? El olor da igual, el baño tiene ventana y puedo ponerme mascarilla :)

Gracias a todos!
Ok. Pues si es un esmalte sintetico normal nunca te brillara lo suficiente por mucha capa que le des. Dale hasta dejarlo uniforme y listo. En principio no tendría que haber ningún problema en darle el barniz pero...no te puedo asegurar nada sin haberlo provado antes. Y nunga he puesto un barniz de estos encima de un esmalte. Quien sabe, igual lo desace. Podrías hacer una prueba. Aunque es un poco rollo por el tema de las proporciones del barniz doa componentes...pero yo haría una prueba antes de darle a los azulejos.
Haran escribió:Ok. Pues si es un esmalte sintetico normal nunca te brillara lo suficiente por mucha capa que le des. Dale hasta dejarlo uniforme y listo. En principio no tendría que haber ningún problema en darle el barniz pero...no te puedo asegurar nada sin haberlo provado antes. Y nunga he puesto un barniz de estos encima de un esmalte. Quien sabe, igual lo desace. Podrías hacer una prueba. Aunque es un poco rollo por el tema de las proporciones del barniz doa componentes...pero yo haría una prueba antes de darle a los azulejos.

Es el miedo que me dá... que se levante el otro por reacción o algo...
también me da palo comprarlo para nada porque vale más de 30 pavos el botecito...
Le daré otra capa más del esmalte a ver si consigo algo
El que le he dado es como este pero en azul:
Imagen
7 respuestas