Pintar con spray

Hola.

He pintado unas lámparas y unos muebles de formica con un spary que compré (pinty plus).

He han quedado genial pero aún hoy, cuatro días después, siguen manchando.

Es como si hubiera un exceso de pintura.

¿Sabe alguien si tengo que usar un fijador? ¿y que tipo de fijador?
Tenemos una mesa de hierro que tuvimos que pintar y tardo muchísimo en secar, cosa de mas de un mes y seguía pegajosa, al final secó y quedo perfecta. Lo único que hay que tener cuidado que no se pegue el polvo y pelos.
Los míos no están pegajosos.
pero al pasar un trapo o la mano te manchas de gris (color que usé)
La formica suele tener una capa de melanina lo que hace que sea poco poroso y le cueste "absorber" la pintura, así que supongo que tardara mas en secar.
No se si podrás, pero igual estos días si pones lo que has pintado al sol te secara mas rápido
kitinota escribió:La formica suele tener una capa de melanina lo que hace que sea poco poroso y le cueste "absorber" la pintura, así que supongo que tardara mas en secar.
No se si podrás, pero igual estos días si pones lo que has pintado al sol te secara mas rápido

Están al sol. }:/ [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tendrías que haber lijado para hacerla mucha más porosa, pero bueno, pilla laca y dale una película de protección y verás como ya con esa película que queda no vuelve a manchar o quedarse más polvo del que debería.
Snakefd99cb escribió:Tendrías que haber lijado para hacerla mucha más porosa, pero bueno, pilla laca y dale una película de protección y verás como ya con esa película que queda no vuelve a manchar o quedarse más polvo del que debería.

Que tipo de laca? Sabes de alguna marca?
cumbre escribió:
Snakefd99cb escribió:Tendrías que haber lijado para hacerla mucha más porosa, pero bueno, pilla laca y dale una película de protección y verás como ya con esa película que queda no vuelve a manchar o quedarse más polvo del que debería.

Barniz en laca universal, la marca es de los menos mientras no sea el típico de 2€. Esa marca que usastes típico de los bazares chinos al menos no he visto que lo fabriquen, pero prueba a ver o si no otra marca.
Snakefd99cb escribió:
cumbre escribió:

Barniz en laca universal, la marca es de los menos mientras no sea el típico de 2€. Esa marca que usastes típico de los bazares chinos al menos no he visto que lo fabriquen, pero prueba a ver o si no otra marca.

Como lo sabes! Era de los chinos sí. Lo vi y me dio por experimentar. Muchas gracias. Ahora mismo me voy a comprarlo. Ya os contaré
kitinota escribió:La formica suele tener una capa de melanina (...)

Sí, claro, para que se ponga moreno el tablero, no te fastidia.
En todo caso tendrá una capa de melamina.
Neo Cortex escribió:

:p :p :p , cierto, fallo mío, pero en mi defensa he de decir que ha sido el corrector del MAC, quería decir melamina
Para la próxima olvídate de Pinty Plus y vete a por Montana Colors, tanto como para pintura como para barnizado o lacado, no hay punto de comparación.
Neo Cortex escribió:

[beer]
HetsR escribió:Para la próxima olvídate de Pinty Plus y vete a por Montana Colors, tanto como para pintura como para barnizado o lacado, no hay punto de comparación.

Precisamente he encargado una imprimación y un acabado en spray de esa marca para intentar repintar el frontal de plástico de una caja de PC, que se fastidió por haberle salpicado algún producto agresivo.

Y tampoco me pareció que tuviesen unos precios especialmente elevados, ya que los dos botes de 400ml me salen por unos 13 Eur.

Ahora lo complicado va a ser conseguir que me quede bien, porque nunca he pintado con spray [mad]
HetsR escribió:Para la próxima olvídate de Pinty Plus y vete a por Montana Colors, tanto como para pintura como para barnizado o lacado, no hay punto de comparación.

A por ellos voy
Neo Cortex escribió:
Ahora lo complicado va a ser conseguir que me quede bien, porque nunca he pintado con spray [mad]

Resulta facilísimo pintar con los sprays de Montana compañero, ya lo verás y el resultado es excelente.

cumbre escribió:A por ellos voy

No te arrepentirás [beer]
Si es Montana que son cojonudos, lo suyo o al menos para mi es utilizar los de baja presión.
absmodding escribió:Si es Montana que son cojonudos, lo suyo o al menos para mi es utilizar los de baja presión.

¿Con brillo o mate?
Coliflor escribió:
absmodding escribió:Si es Montana que son cojonudos, lo suyo o al menos para mi es utilizar los de baja presión.

¿Con brillo o mate?

Dependerá del resultado final que quieras amigo vegetal. [hallow]

Por cierto en YouTube tenéis miles de tutoriales sobre cómo pintar con Montana en diferentes superficies.
Coliflor escribió:

¿Con brillo o mate?

Eso ya va por gustos. Yo uso los Montana 94 con brillo para pintar las cosas que hago de modding.
absmodding escribió:Yo uso los Montana 94 con brillo para pintar las cosas que hago de modding.

Y hasta con el Hardcore 1 lo puedes hacer, son cojonudos.

En SprayPlanet siempre tenéis packs oferta a bastante buen precio.

No me jodas, pintyplus es la gama baja, si se va a la gama DIY o a la aqua de Novasol(pintura en espray sin base de aceite sino agua) veras la diferencia...
Yo también te recomiendo los Montana, a mi me van de perlas. Además me gustaría añadir que aparte del acabado aunque sean más caros los amortizas más porque tapan mucho mejor que los baratos tipo del chino.

Con la laca te recomiendo que antes hagas una prueba, no sea que te matice el color si es un plateado o algo así.
HetsR escribió:Resulta facilísimo pintar con los sprays de Montana compañero, ya lo verás y el resultado es excelente.

He estado mirando tutoriales y lo principal creo que es aplicar capas muy finas y cruzadas.
Lo que no me queda claro es si hay que lijar obligatoriamente antes, o si es mejor hacerlo con lija muy fina o estropajo.
En muchos sitios dicen que con una limpieza con aguarrás o limpiador con amoníaco es suficiente [comor?]
Neo Cortex escribió:
HetsR escribió:Resulta facilísimo pintar con los sprays de Montana compañero, ya lo verás y el resultado es excelente.

He estado mirando tutoriales y lo principal creo que es aplicar capas muy finas y cruzadas.
Lo que no me queda claro es si hay que lijar obligatoriamente antes, o si es mejor hacerlo con lija muy fina o estropajo.
En muchos sitios dicen que con una limpieza con aguarrás o limpiador con amoníaco es suficiente [comor?]

El frontal del PC que tienes que pintar es en Acero O ABS? Yo lo que hago ya no sólo por el acabado, si no porque no quede la típica "piel de naranja" es entrar con primero a lijar con Scotch-Brite, luego una lija de muchos granos como por ejemplo de 2000 para pulir y luego con algodón y alcohol de quemar limpiar todo.

Hecho esto, primera capa super fina en trazos cruzados de arriba-abajo y de izquierda-derecha. En la primera capa olvídate de querer llenar todo. Pasados 30 minutos ya tiro a por la segunda capa llenando todo, pero con mucha paciencia recordando por donde pase o no y mirando los pequeños huecos que puedan quedar. Luego te esperas un día entero (aunque ahora con el calor puede ser menos) porque una cosa es seco al tacto y otra seco 100% y no es plan de queden las huellas dactilares en la pieza.

Y como ultimo consejo, mejor 3 capas suaves que dos muy bestias o mal hechas.. Como todo, siempre hay una primera vez y con el tiempo te darás cuenta de tus errores y mejoraras.
absmodding escribió:El frontal del PC que tienes que pintar es en Acero O ABS?

Supongo que será ABS, porque se trata de un plástico duro que usaron sólo en el frontal de la caja.
Seguiré tus consejos sobre el lijado/pulido/limpieza previos [oki]

Por cierto, teniendo en cuenta que voy a dar imprimación, ¿entre la imprimación y el acabado también hay que volver a lijar?
¿Y cuando hablas de alcohol de quemar es lo mismo que alcohol de limpieza?

Gracias de antemano [beer]
Neo Cortex escribió:
absmodding escribió:El frontal del PC que tienes que pintar es en Acero O ABS?

Supongo que será ABS, porque se trata de un plástico duro que usaron sólo en el frontal de la caja.
Seguiré tus consejos sobre el lijado/pulido/limpieza previos [oki]

Por cierto, teniendo en cuenta que voy a dar imprimación, ¿entre la imprimación y el acabado también hay que volver a lijar?
¿Y cuando hablas de alcohol de quemar es lo mismo que alcohol de limpieza?

Gracias de antemano [beer]

Pues si es plástico entonces es ABS 100%, ya que el ABS es un plástico de inyección para moldes.

Entre imprimación y primera capa lija sólo con grano 2000. Tanto grano lo único que hace es suavizar.

Alcohol de quemar es exactamente también llamado de limpieza. Y antes de que se me olvide, aunque sea de cajón deja un buen rato a que se evapore.
@absmodding

Gracias de nuevo por los consejos.
Cuando reciba la pintura me pondré a ello y postearé el resultado... sólo si me queda bien [sati]
absmodding escribió: Yo lo que hago ya no sólo por el acabado, si no porque no quede la típica "piel de naranja" es entrar con primero a lijar con Scotch-Brite, luego una lija de muchos granos como por ejemplo de 2000 para pulir y luego con algodón y alcohol de quemar limpiar todo.

Esta semana espero que llegue la imprimación y el acabado, así que me pondré a pintar el frontal de la caja del PC.

Pero leyendo de nuevo tu intervención, me queda la duda si el lijado con Scotch-Brite y con la lija de grano 2000 se realiza en seco o en mojado. Es que he visto en algunos sitios que lo hacen en mojado (de hecho, esa lija la llaman "lija al agua") y me ha descolocado un poco.
Neo Cortex escribió:
absmodding escribió: Yo lo que hago ya no sólo por el acabado, si no porque no quede la típica "piel de naranja" es entrar con primero a lijar con Scotch-Brite, luego una lija de muchos granos como por ejemplo de 2000 para pulir y luego con algodón y alcohol de quemar limpiar todo.

Esta semana espero que llegue la imprimación y el acabado, así que me pondré a pintar el frontal de la caja del PC.

Pero leyendo de nuevo tu intervención, me queda la duda si el lijado con Scotch-Brite y con la lija de grano 2000 se realiza en seco o en mojado. Es que he visto en algunos sitios que lo hacen en mojado (de hecho, esa lija la llaman "lija al agua") y me ha descolocado un poco.

Sí, mojado, nada de en seco.
absmodding escribió: Sí, mojado, nada de en seco.

Ostras, pues suerte que pregunté, porque pensé que era en seco [facepalm]
En tal caso, ¿cómo se hace? ¿Hay que mojar el ABS o vale mojando sólo el estropajo?

Por cierto, vaya rapidez en la respuesta [oki]
Neo Cortex escribió:
absmodding escribió: Sí, mojado, nada de en seco.

Ostras, pues suerte que pregunté, porque pensé que era en seco [facepalm]
En tal caso, ¿cómo se hace? ¿Hay que mojar el ABS o vale mojando sólo el estropajo?

Por cierto, vaya rapidez en la respuesta [oki]

Si me salta el aviso mientras navego es normal XD

Moja ambas cosas mejor.
absmodding escribió:Si me salta el aviso mientras navego es normal
Sí, claro, pero hay que estar al pie del cañón, y en agosto es más complicado.

Moja ambas cosas mejor.
Estoy acojonado porque voy a cagarla fijo [mad]

Además, no sé muy bien cuánta fuerza hay que ejercer, aunque supongo que será un lijado suave, simplemente para quitarle el brillo y poco más. Imagino que será como cuando en la carpintería lijamos entre mano y mano de barnizado, que lo llamamos "matizar" y apenas frotamos.
Yo pinté hace poco una mesa de centro que fue de mi abuela, madera de sapeli barnizada (madera maciza), la lije bien antes y le di tres manos con un spray del chino (no se veía malo) de 4€ y ha quedado cojonuda, secada en 24 horas y no mancha.

Eso si, antes de cada mano lijada suave para que agarre bien y quede fino.
Lo primero antes de pintar nada siempre lijarlo por que si no la pintura no agarra, luego los spray son una basura, echan mas aire que pintura y se queda como el culo, aparte como decís manchan y luego se queda eso guarreado, aunque se tarde mas te cojes la lata y la brocha y a pintar o barnizar como sea el caso, o te compras una pistola de esas portatiles que las enchufas y le vas dando con eso.
Neo Cortex escribió:
absmodding escribió:Si me salta el aviso mientras navego es normal
Sí, claro, pero hay que estar al pie del cañón, y en agosto es más complicado.

Moja ambas cosas mejor.
Estoy acojonado porque voy a cagarla fijo [mad]

Además, no sé muy bien cuánta fuerza hay que ejercer, aunque supongo que será un lijado suave, simplemente para quitarle el brillo y poco más. Imagino que será como cuando en la carpintería lijamos entre mano y mano de barnizado, que lo llamamos "matizar" y apenas frotamos.

Bien suave y yo no tendría miedo :)
Bueno, pues los sprays (imprimación y acabado) de Montana Colors llegaron hoy.
Imagen

Y ésta es la torre de PC que tengo que pintar.
Imagen

Sería toda la zona que está descolorida; bueno en realidad sería todo ese marco brillante que llega hasta arriba.
La parte buena es que se puede desmontar y así no tendré que enmascarar nada.
Pues ya acabé de pintar el frontal de la torre.
Imagen

Y así quedaría la comparativa entre el antes y el después:
Imagen

Las partes negras no las he repintado sino que apliqué pulimento Titanlux y froté con un paño suave.
En la foto final, algunas partes negras salen con zonas blanquecinas pero en directo no se aprecian.

No quedó perfecta, pero por 13 Eur tengo la caja tuneada y con mejor aspecto; lo cual me vale perfectamente.

Gracias a todos por vuestros consejos, especialmente @ absmodding
37 respuestas