^TxTeZ^ escribió:Pues me ha picado el gusanillo, tengo un mando que casi no uso y voy a ver que puedo hacer con el, a ver si encuentro un destornillador de los que se necesitan y os cuento...
Por otro lado deciros que habitualmente pinto coches de Slot (scalextric) e imagino que el proceso sera el mismo, os detallo:
1º.- Pasar lija al agua grano muy fino. Con esto conseguimos que la pintura agarre mejor.
2º.- Limpiar todo bien con agua y jabon. Dejar secar o secar bien manualmente. ¡¡¡Que no este Humedo!!!
3º.- Capa imprimacion, generalmente le doy blanca. Dejar secar bien.
4º.- Lijado otra vez con lija fina.
5º.- Limpiar otra vez con agua y jabon. Eliminamos los restos de "polvo" procedentes de los lijados", ¡¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!, asi evitaremos las "motitas" de pintura.
6º.- Capa fina de pintura y Dejar secar.
7º.- Lijado para corregir fallos, acumulaciones de pintura, "gotitas" si se usan sprays malos, etc...
8º.- limpiar bien otra vez.
9º.- Repetir los paso 6, 7 y 8 hasta que la capa de pintura sea uniforme y no muy gruesa. La/s ultima/s mano/s ya no las lijaremos si vemos que no hay inperfecciones.
10.- Aplicar barniz capa fina. Dejar secar. Otra mano de barniz.
Consejos:
1.- Respetad siempre los tiempos de secado. Generalmente doy una mano al dia, espero hasta el dia siguiente y doy otra.
2.- Evitar las corrientes de aire para dar las manos de pintura.
3.- Manos de pintura "finas", uniformes y siempre en el mismo sentido. Si empezais de Izq a derecha, siempre asi. pillas la pieza y fiuuuuum, una pasada, fiuuuuum otra pasada. lo pintais todo, pero recordad, no tiene que quedar un pintado profesional en la primera mano, o sea, no insistais si veis que queda "traslucido", o sea, que si se ve la capa de imprimacion aun por debajo no pasa nada, en la siguiente capa fina se ira tapando y tomando un color uniforme.
4.- Las manos de pintura si es con sprays lanzarlas desde mas o menos un palmo y medio de distancia. Y SIEMPRE EMPEZAR A PULVERIZAR FUERA DE LA PIEZA, ACABAR tb el pulverizado FUERA. Con esto evitais que si en el primer chorro burbujea o "escupe" no caiga sobre la pieza.
5.- Muy recomendable calentar los sprays antes, se evitan "grumos". Yo lo que hago es poner agua caliente en el baño, meto el bote hasta la mitad, sin que el agua llegue arriba para que no entre agua en el pulverizador. Agitar muy muy bien el bote antes de aplicar. Tampoco tienen que hervier eh???, a ver si os revienta el bote.
4.- Podeis inprovisaros una cabina de pintura. Pillais una caja grande y colocais las piezas dentro. Las pinchais con palillos y bluetTac (el moco ese azul adesivo) en corcho blanco pej. Asi os evitais tocar las piezas con las manos.
5.- Dejar secar las piezas en una caja de zapatos cerrada y previamente humedecida por ejemplo con un spray de eso de agua. con esto evitais que le caiga "polvo" a la pieza recien pintada y tengais que lijar. Cuantas mas veces lijeis, mas manos tendreis que dar para corregir la "lija" y mas gruesa sera la capa de pintura.
6.- Las capas de barniz igualmente finas.
mmmm no se me ocurre mas consejos si teneis dudas preguntar...
Un Saludet
G0taS escribió:mi padre tiene un taller de chapa y pintura en El Ejido (Almeria) .
Weno yo no trabajo de chapista , pero voy de vez en cuando allí y creo que para plasticos , para que no se levante la pintura habia que darle con un producto especial y lijar mientras le das con ese producto , almenos en piezas de coches de plastico , luego se le da imprimacion y luego a pintar. tambien es recomendable como dije antes de darle una capa de pintura , lijar pero con esponjas unas lijas que venden como si fuesen de agua que son casi inapreciables en el lijado para que pegue la pintura sino con el tiempo se desprende del plastico , y por ultimo cuando lo pintas , es bueno darle una capa de barniz , si es con pistola mejor que mejor, asi pinte yo mi tabla de skimboard y quedo de fabula. TODO lo que sea pintar , tienes que lijar antes para que pegue la pintura , sino esta se desprende como antes dije.
si me atrevo un dia de estos a pintarlos sera tambien con la carcasa de la consola y ya pondre fotos. seguramente sera una pintura metalizada o algun tono guapo ya que me puedo aprobechar de la situacion xDD...
saludos
0wn3d escribió:Mañana o pasado cuelgo fotos del mío, azul metalizado, increíble
betogaso escribió:como ha sacado los gatillos???? yo lo he intentado... pero no hubo forma...
http://www.youtube.com/watch?v=c9GM6I9Agq0
Kane2 escribió:0wn3d escribió:Mañana o pasado cuelgo fotos del mío, azul metalizado, increíble
Montana o también pinty plus ?? Ese color me llama muchisimoo...deseando ver el resultado.betogaso escribió:como ha sacado los gatillos???? yo lo he intentado... pero no hubo forma...
Te refieres a los de abajo verdad ?¿ Son muy sencillos de sacar,únicamente hay que meter algo fino y quitar el muelle que trae al final del gatillo,antes de eso, hay que quitarlo de la pestañita que trae a los lados,es mucho más dificil de explicar que de hacer,es ir quitando lo obvio.De todas formas...aquí te enterarás de sobra.Por si dicen que es hacer publicidad de la empresa del videohttp://www.youtube.com/watch?v=c9GM6I9Agq0
^TxTeZ^ escribió:Pues me ha picado el gusanillo, tengo un mando que casi no uso y voy a ver que puedo hacer con el, a ver si encuentro un destornillador de los que se necesitan y os cuento...
Por otro lado deciros que habitualmente pinto coches de Slot (scalextric) e imagino que el proceso sera el mismo, os detallo:
1º.- Pasar lija al agua grano muy fino. Con esto conseguimos que la pintura agarre mejor.
2º.- Limpiar todo bien con agua y jabon. Dejar secar o secar bien manualmente. ¡¡¡Que no este Humedo!!!
3º.- Capa imprimacion, generalmente le doy blanca. Dejar secar bien.
4º.- Lijado otra vez con lija fina.
5º.- Limpiar otra vez con agua y jabon. Eliminamos los restos de "polvo" procedentes de los lijados", ¡¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!, asi evitaremos las "motitas" de pintura.
6º.- Capa fina de pintura y Dejar secar.
7º.- Lijado para corregir fallos, acumulaciones de pintura, "gotitas" si se usan sprays malos, etc...
8º.- limpiar bien otra vez.
9º.- Repetir los paso 6, 7 y 8 hasta que la capa de pintura sea uniforme y no muy gruesa. La/s ultima/s mano/s ya no las lijaremos si vemos que no hay inperfecciones.
10.- Aplicar barniz capa fina. Dejar secar. Otra mano de barniz.
Consejos:
1.- Respetad siempre los tiempos de secado. Generalmente doy una mano al dia, espero hasta el dia siguiente y doy otra.
2.- Evitar las corrientes de aire para dar las manos de pintura.
3.- Manos de pintura "finas", uniformes y siempre en el mismo sentido. Si empezais de Izq a derecha, siempre asi. pillas la pieza y fiuuuuum, una pasada, fiuuuuum otra pasada. lo pintais todo, pero recordad, no tiene que quedar un pintado profesional en la primera mano, o sea, no insistais si veis que queda "traslucido", o sea, que si se ve la capa de imprimacion aun por debajo no pasa nada, en la siguiente capa fina se ira tapando y tomando un color uniforme.
4.- Las manos de pintura si es con sprays lanzarlas desde mas o menos un palmo y medio de distancia. Y SIEMPRE EMPEZAR A PULVERIZAR FUERA DE LA PIEZA, ACABAR tb el pulverizado FUERA. Con esto evitais que si en el primer chorro burbujea o "escupe" no caiga sobre la pieza.
5.- Muy recomendable calentar los sprays antes, se evitan "grumos". Yo lo que hago es poner agua caliente en el baño, meto el bote hasta la mitad, sin que el agua llegue arriba para que no entre agua en el pulverizador. Agitar muy muy bien el bote antes de aplicar. Tampoco tienen que hervier eh???, a ver si os revienta el bote.
4.- Podeis inprovisaros una cabina de pintura. Pillais una caja grande y colocais las piezas dentro. Las pinchais con palillos y bluetTac (el moco ese azul adesivo) en corcho blanco pej. Asi os evitais tocar las piezas con las manos.
5.- Dejar secar las piezas en una caja de zapatos cerrada y previamente humedecida por ejemplo con un spray de eso de agua. con esto evitais que le caiga "polvo" a la pieza recien pintada y tengais que lijar. Cuantas mas veces lijeis, mas manos tendreis que dar para corregir la "lija" y mas gruesa sera la capa de pintura.
6.- Las capas de barniz igualmente finas.
mmmm no se me ocurre mas consejos si teneis dudas preguntar...
Un Saludet
joder, gracias, creo que esto me a acabado de animar para pintar uno de mis mandos xD
a ver si me acerco al carrefour o al aki que estan cerca y pillo spray del color que quiero, blanco lija mazo fina y barinz en spray? o como es?
por cuanto puede salir todo?
dragolion escribió:joder, gracias, creo que esto me a acabado de animar para pintar uno de mis mandos xD
a ver si me acerco al carrefour o al aki que estan cerca y pillo spray del color que quiero, blanco lija mazo fina y barinz en spray? o como es?
por cuanto puede salir todo?
Kane2 escribió:Mucho cuidado con las llamas que le quieres incluir....seguramente al levantar la cinta de carrocero te lleves la pintura que hay debajo.Y tampoco le des más de 2 capas ( empezaría a notarse demasiado las imperfecciones ) y sería demasiado "gorda" la capa como para agarrar perfectamente.Lo suyo es lacarlo al acabar y dejar secar MUY bien,asi te ahorras tener que retocar partes tras un tiempo de uso.Salu2 !! y ya veremos as pics si te animas a hacerlo, ad+ que no sale nada caro.
dragolion escribió:Kane2 escribió:Mucho cuidado con las llamas que le quieres incluir....seguramente al levantar la cinta de carrocero te lleves la pintura que hay debajo.Y tampoco le des más de 2 capas ( empezaría a notarse demasiado las imperfecciones ) y sería demasiado "gorda" la capa como para agarrar perfectamente.Lo suyo es lacarlo al acabar y dejar secar MUY bien,asi te ahorras tener que retocar partes tras un tiempo de uso.Salu2 !! y ya veremos as pics si te animas a hacerlo, ad+ que no sale nada caro.
bueno, con cinta de carrocero me refiero a la cinta esa que pega poco xD
MarkAstur escribió:Mis propuestas para tener el hilo más ordenadito:
1) Cambiar el nombre por algo estilo [HILO OFICIAL] Pintura y modding mando Xbox 360.
2) Ir colocando en la página principal las distintas fotos que van colgando los usuarios de sus mandos.
3) Poner en la página principal los consejos de pintura que postearon algunos usuarios y que a mi me parecen muy interesantes.
4) Poner una lista de herramientas a utilizar.
5) Poner un link de youtube sobre como desmontar el mando.
Un saludo y gracias a todos, me encanta este hilo.
Kane2 escribió:MarkAstur escribió:Mis propuestas para tener el hilo más ordenadito:
1) Cambiar el nombre por algo estilo [HILO OFICIAL] Pintura y modding mando Xbox 360.
2) Ir colocando en la página principal las distintas fotos que van colgando los usuarios de sus mandos.
3) Poner en la página principal los consejos de pintura que postearon algunos usuarios y que a mi me parecen muy interesantes.
4) Poner una lista de herramientas a utilizar.
5) Poner un link de youtube sobre como desmontar el mando.
Un saludo y gracias a todos, me encanta este hilo.
+1000 yo apoyo la idea también.
Dragolion, si 2 capas por color como mucho.Y si pintas todo de un color y despues encima las llamas...yo a las llamas solo le echaría una y despues lacaría asi te evitas demasiado grosor y más imperfecciones.Salu2 !!
foderete escribió:Bueno despues de ver todo esto el viernes , me entro mono y decidi hacerlo yo tambien asique el sabado compre la pintura metalizada para coche y ya tenia imprimacion para plastico ( de pintar unos muñecos de warhamer) asique el sabado por la mañana le di una campa de imprimacion denegro y por la noche lo pinte , y hoy por la mañana le di otra capa.
no quedo como pensaba que iva a quedar , tuve algun problemilla... a la hora de pintar la lie en un cuerno de el mando ya que quedo mas grosor al intentar arreglar un error que cometi al cambair de direccion a la hora de pintar , pero bueno creo que ahora le tendre que echar laca no?
la laca para que vale realmente? para que a la hora de sudar no afete a la pintura ? para que cuando se caiga no salte la pintura? la laca le da reflejo?
dragolion escribió:mierda, el destornillador torx que tengo es de esos que cambias la punta y en los tornillos de debajo del mando (los de mas abajo, los mas hondos) no entra, que putada xD
MarkAstur escribió:dragolion escribió:mierda, el destornillador torx que tengo es de esos que cambias la punta y en los tornillos de debajo del mando (los de mas abajo, los mas hondos) no entra, que putada xD
Consejito para abrir el mando: Yo los abri usando un torx normal, no use un inviolable. Lo que hice fue con una tijera romper el trozito que está en el medio (se rompe muy fácilmente), una vez que esta roto el trozo del medio del agujero ya entra un destornillador torx 9 o 10 perfectamente y así ya puedes desatornillar los tornillos y abrir el mando sin problemas.
Yo uso el mismo desatornillador para abrir la consola que para abrir el mando, con un torx 10 sirve para todo.
Un saludo.
Kane2 escribió:Si tienes a mano uno plano muy finito...también sirve, es pillarle el punto donde se quede "pillado" entre el pivote del centro y un lateral y ya saldrá muy bien.Suerte!
El resulado parece bueno,a ver si lo enseñas montadito ya y un poco menos borrosas jeje.Salu2 !!
Kane2 escribió:Si tienes a mano uno plano muy finito...también sirve, es pillarle el punto donde se quede "pillado" entre el pivote del centro y un lateral y ya saldrá muy bien.Suerte!
El resulado parece bueno,a ver si lo enseñas montadito ya y un poco menos borrosas jeje.Salu2 !!
dragolion escribió:bueno, mando desmontado, piezas limpias, me voy a disponer a lijar D:
(lol estoy contando tol proceso en directo xDDD)
Kane2 escribió:dragolion escribió:bueno, mando desmontado, piezas limpias, me voy a disponer a lijar D:
(lol estoy contando tol proceso en directo xDDD)
jajaja Haz fotoss y luego nos las pones.Que se te de bien! Salu2.
foderete escribió:no tiene porque ser blanca , yo use una negra y parece que salio bien , ahora solo me falta la laca que creo que le dara el brillo que quiero
MarkAstur escribió:Seria bueno q se pasase el creador del hilo para que quedase el hilo de forma más ordenada y ofiial, que hay q pasar por todas las paginas para ver las creaciones de cada uno, o si no creamos un hilo recopilatorio de todas las fotos y de las instruciones, ¿que os parece?
Un saludo.
shinta_hid escribió:con que habeis quitado los torinillitos de detras de la cruceta?
noentiendero escribió:Es muy dificil sacar y colocar todo?xD