Pintar o no pintar - Principiante en Gunpla

Buenas a todos.

Hace poco me he decantado por comprar algún Gunpla, y me he mirado algunos foros, vídeos, etc, con gente montando maquetas y demás.

El dilema en el que me veo es que yo soy un manco (pero manco manco maaaanco) para el tema de pintura, y al ver el resultado de algunos modelos sin la utilización de más pintura que los Gundam Markers, me dije:

¿Qué sería mejor en mi caso, pintarlos a pincel/spray/compresor o directamente montar y listo?

Ahora me gustaría que me aconsejárais los que ya hayáis comprado, armado y pintado (o no) un bichaco de estos, para así decidirme en qué hacer, si comprarlo junto con pinturas, o sólo con los Gundam markers tan cucos.

PD: Mi primera idea de compra ha sido este MG del Sinanju,
Imagen
, o un SD del RX-78-2.
Imagen
Yo he montado dos gunplas, y no los he pintado, solo he utilizado los Gundam markers (bueno, y no son Gundam markers, son unos que tenia por casa que mas o menos me sirvieron) y quedan bastante bien.
Yo empezaría por cosas MUY básicas y tratando de hacer sólo lo mas sencillo. Luego ya te vas metiendo en pintura y detallado. En mi opinión como lo quieras hacer todo a la primera lo vas a acabar dejando. Y depende también de lo habilidoso o manitas que te veas.
Andres 12 escribió:Yo empezaría por cosas MUY básicas y tratando de hacer sólo lo mas sencillo. Luego ya te vas metiendo en pintura y detallado. En mi opinión como lo quieras hacer todo a la primera lo vas a acabar dejando. Y depende también de lo habilidoso o manitas que te veas.

La cuestión es que yo ya tengo cierta experiencia en cuanto a montaje de miniaturas, estuve varios años jugando a Warhammer 40K, pero lo dejé por el tema de la pintura (os dijo, soy un negado en cuanto a pinceles).

Pero al ver que los gunpla ya vienen con pintura "de serie", pues no sé, me dio la idea de poder empezar sin tener que echar mano de un pincel o de un aerógrafo (éste último intento evitarlo por la pasta que sale...)

En cuanto a armar, cortar, limar, lijar y demás no tengo mucho problema, mi duda estaba en cuanto al acabado sin pintar.
Ahora llamo a Paco, el experto en Gunpla del foro y a ver que te dice.
Yo no pinto nada a no ser que quiera hacer un restyling completo del Gunpla en cuestion, como mucho Markers y a volar. No soy la repolla montando ni pretendo serlo, estoy contento haciendolo como lo hago :)

Por ejemplo, me compre un Wing Gundam MG y estoy pensando en convertirlo en Wing Gundam Fenice, lo cual requiere cambiar el color completamente.
si lo quieres dejar mas vivo la maqueta la única solución que te puedo dar es usar un aerografo de toda la vida, si quieres algo mas sencillo pero con los colores completos los gundam markers tiene la solución o puedes usar pinturas de tamiya a pincel que se venden en la mayoría de las tiendas de modelismo. para la maqueta de sinanju MG te recoomiendo usar un gundam marker gris, solo hace falta pintar los vulcas, pero si quieres pintar el piloto entonces tendrás que comprar varios colores. espero que te haya servido bien mi consejo. buena suerte ;)
TairaPaco escribió:si lo quieres dejar mas vivo la maqueta la única solución que te puedo dar es usar un aerografo de toda la vida, si quieres algo mas sencillo pero con los colores completos los gundam markers tiene la solución o puedes usar pinturas de tamiya a pincel que se venden en la mayoría de las tiendas de modelismo. para la maqueta de sinanju MG te recoomiendo usar un gundam marker gris, solo hace falta pintar los vulcas, pero si quieres pintar el piloto entonces tendrás que comprar varios colores. espero que te haya servido bien mi consejo. buena suerte ;)

Gracias por el consejo, tenía pensado comprar un pack de esos con varios markers por si me daba por ahí, pero si sólo me hace falta ese mejor que mejor.
anikilador_imperial escribió:Yo no pinto nada a no ser que quiera hacer un restyling completo del Gunpla en cuestion, como mucho Markers y a volar. No soy la repolla montando ni pretendo serlo, estoy contento haciendolo como lo hago :)

Por ejemplo, me compre un Wing Gundam MG y estoy pensando en convertirlo en Wing Gundam Fenice, lo cual requiere cambiar el color completamente.

Creo que aquí coincidimos tú y yo [sonrisa] . Si lo pintas y sacas fotos que rulen [sonrisa]

Bueno pues entonces creo que me he decidido, me compraré las maquetas y no las pintaré a menos que vea que es estrictamente necesario o que me canse y me vuelva muuuy loco.

Y ya una última pregunta, ¿es complicado pintar a aerógrafo? Es que ha dado la casualidad de que un amigo tiene uno y se quiere deshacer de él, y si me lo deja baratillo a lo mejor hasta pruebo (en un futuro, ahora mismo cero ganas).
Anistus escribió:
Andres 12 escribió:Yo empezaría por cosas MUY básicas y tratando de hacer sólo lo mas sencillo. Luego ya te vas metiendo en pintura y detallado. En mi opinión como lo quieras hacer todo a la primera lo vas a acabar dejando. Y depende también de lo habilidoso o manitas que te veas.

La cuestión es que yo ya tengo cierta experiencia en cuanto a montaje de miniaturas, estuve varios años jugando a Warhammer 40K, pero lo dejé por el tema de la pintura (os dijo, soy un negado en cuanto a pinceles).

Pero al ver que los gunpla ya vienen con pintura "de serie", pues no sé, me dio la idea de poder empezar sin tener que echar mano de un pincel o de un aerógrafo (éste último intento evitarlo por la pasta que sale...)

En cuanto a armar, cortar, limar, lijar y demás no tengo mucho problema, mi duda estaba en cuanto al acabado sin pintar.

La pintura es un proceso muy importante que marca la diferencia en cualquier maqueta, de Gundam y de lo que sea. Pero si me dices que el tema de la pintura no te mola, yo no me metería, es algo que requiere paciencia y mucha práctica, además de dinero. Depende ya de los resultados que busques. En su día vi varios vídeos de gente montando gunplas y todo eran kits que venían ya pintados, así que si con ese resultado estás contento pues adelante.
Andres12-> No digo que no sea un proceso delicado, el tema está en que nunca he pintado vía aerógrafo, supongo que será cuestión de que me lo preste mi colega y probar a ver cómo queda alguna figurilla random que tenga por aquí.

Por cierto gracias a todos por las respuestas, ya he pedido el Sinanju y al final me compré un RX-78-2 pero no el SD, y a lo mejor hasta cae el Zaku de Char. :p

Saludos
Voy a UPear el Hilo porque ahora lo que me pasa es que tengo una duda de índole aduanera:

Soy de Canarias, y voy a pedir los Gunplas a HobbyLink Japan, temo que me lo vayan a parar en aduanas (me han parado hasta envíos nacionales... los muy...).

¿Consejos?
Anistus escribió:Voy a UPear el Hilo porque ahora lo que me pasa es que tengo una duda de índole aduanera:

Soy de Canarias, y voy a pedir los Gunplas a HobbyLink Japan, temo que me lo vayan a parar en aduanas (me han parado hasta envíos nacionales... los muy...).

¿Consejos?

Uf, ahi no te puedo ayudar, pero estando en Canarias te va a ser bastante mas dificil... aduanas te para seguro.
anikilador_imperial escribió:
Anistus escribió:Voy a UPear el Hilo porque ahora lo que me pasa es que tengo una duda de índole aduanera:

¿Consejos?

Uf, ahi no te puedo ayudar, pero estando en Canarias te va a ser bastante mas dificil... aduanas te para seguro.

Ya me lo han comentado varias personas, en fin, habrá que buscar otra forma.

Gracias de todas formas [risita]
Buenas gente, os comento lo siguiente

me ha llegao hoy un Type X-0 de Patlabor, que pensaba pintar completamente, iba a pillar un par de sprays normales y luego las partes en negro con paciencia y a mano, ya que quería hacerle una imprimacion total del model kit en gris, por eso lo de los 2 sprays, uno en blanco y otro gris. ¿Vosotros que me recomendais? Tenía pensado pillar todo mañana y por lo menos darle la imprimacion y el blanco.
Un saludo
13 respuestas