Pintar techo aluminio?

Tengo un falso techo de aluminio puesto en la cocina, y ha llegado un momento que por mucho que lo limpio ya no queda del mismo color blanco. Pregunta directa, se puede pintar el techo de aluminio? Como se tiene que proceder?

Gracias!
mcubcn escribió:Tengo un falso techo de aluminio puesto en la cocina, y ha llegado un momento que por mucho que lo limpio ya no queda del mismo color blanco. Pregunta directa, se puede pintar el techo de aluminio? Como se tiene que proceder?

Gracias!

Un techo de aluminio?? La primera vez que lo oigo...

Supongo que podrás pintarlo con algún esmalte sin problemas.
Yo primero me aseguraría de darle con una buena imprimación adecuada, y luego ya asegurate de coger un esmalte de calidad, porque en la cocina va a estar mas expuesto.

Otra solución que te va a quedar mejor, te va a dar menos quebraderos de cabeza y puede ser mas económica de lo que parece, es en caso de que sea registrable (que es lo mas probable) cambiar las piezas, en Leroy Merlin o superfícies del estilo encontrarás el material y se hace muy rápido.

srkarakol escribió:
mcubcn escribió:Tengo un falso techo de aluminio puesto en la cocina, y ha llegado un momento que por mucho que lo limpio ya no queda del mismo color blanco. Pregunta directa, se puede pintar el techo de aluminio? Como se tiene que proceder?

Gracias!

Son relativamente comunes, en cocinas normalmente son placas o lamas lacadas en blanco.
Zorronoxo escribió:Son relativamente comunes, en cocinas normalmente son placas o lamas lacadas en blanco.

En los baños también se suelen poner por temas de humedad, suelen ser muy buenas soluciones, y a mi al menos un techo de lamas de aluminio en los baños me parece muy bonito a la par que super practico y duradero
Zorronoxo escribió:Yo primero me aseguraría de darle con una buena imprimación adecuada, y luego ya asegurate de coger un esmalte de calidad, porque en la cocina va a estar mas expuesto.

Otra solución que te va a quedar mejor, te va a dar menos quebraderos de cabeza y puede ser mas económica de lo que parece, es en caso de que sea registrable (que es lo mas probable) cambiar las piezas, en Leroy Merlin o superfícies del estilo encontrarás el material y se hace muy rápido.

srkarakol escribió:

Gracias!

Son relativamente comunes, en cocinas normalmente son placas o lamas lacadas en blanco.

Ya he pensado en cambiar las lamas, pero soy bastante zoquete [+risas] . Sabes como se hace? Hay algun video en youtube? No he sabido encontrar ninguno.

kitinota escribió:
Zorronoxo escribió:Son relativamente comunes, en cocinas normalmente son placas o lamas lacadas en blanco.

En los baños también se suelen poner por temas de humedad, suelen ser muy buenas soluciones, y a mi al menos un techo de lamas de aluminio en los baños me parece muy bonito a la par que super practico y duradero

También las tengo puestas en el baño y están perfectas!
mcubcn escribió:También las tengo puestas en el baño y están perfectas!

El problema de las cocinas es la grasa, el aceite que salta, los humos.....que las van poniendo feas con el tiempo

Como te han dicho pues 2 soluciones, o pintarlas que no tiene ningún misterio o ponerlas nuevas si te atreves y eres manitas, pero aquí ya seguramente tendrás que cortar piezas, etc, y sino eres manitas pues igual no queda bien, asi que lo mejor seguramente sea pintar
mcubcn escribió:Ya he pensado en cambiar las lamas, pero soy bastante zoquete [+risas] . Sabes como se hace? Hay algun video en youtube? No he sabido encontrar ninguno.!

A ver no soy ningún experto pero techos registrables he trabajado en bastantes y he montado alguno que otro, en este caso siendo que simplemente tendrías que reemplazar las lamas no tiene mucho misterio la verdad.
Yo reemplacé las de la cocina de mi hermana y fue muy rápido de hacer, simplemente quité las viejas, corté las nuevas a medida (con una radial pequeña, pero con unas tijeras de chapa también puede hacerse sin mucha dificultad) y las volví a poner sobre la estructura.
Puede parecer mucho follón pero de verdad que no tiene mucho secreto.

Yo lo que haría es coger y desmontar alguna de las que tienes puestas, así ves que sistema llevan, si es con guías en la propia estructura del techo o son de otro tipo que llevan una grapa. En función de eso pues ya sabrías que tienes que comprar.

Unas tijeras así de este estilo deberían poder valer:

https://www.bauhaus.es/tijeras-para-cha ... p/11020694

kitinota escribió:
mcubcn escribió:También las tengo puestas en el baño y están perfectas!

El problema de las cocinas es la grasa, el aceite que salta, los humos.....que las van poniendo feas con el tiempo

Como te han dicho pues 2 soluciones, o pintarlas que no tiene ningún misterio o ponerlas nuevas si te atreves y eres manitas, pero aquí ya seguramente tendrás que cortar piezas, etc, y sino eres manitas pues igual no queda bien, asi que lo mejor seguramente sea pintar

Sinceramente considero muchísimo mas trabajo y lioso el pintar ese techo que cambiarlo [+risas]

Pintar un techo registrable de aluminio no es como pintar una pared con pintura plástica, y encima por muy bien que lo hagas nunca te va a quedar como reemplazarlo. Súmale a eso lo que tu mismo comentas de la grasa, aceite, humos... que son elementos que no acostumbran a casar muy bien con el esmalte a no ser que te vayas a productos de muy alta calidad (caros) y lo apliques muy bien (laborioso).
6 respuestas