mcubcn escribió:Ya he pensado en cambiar las lamas, pero soy bastante zoquete
. Sabes como se hace? Hay algun video en youtube? No he sabido encontrar ninguno.!
A ver no soy ningún experto pero techos registrables he trabajado en bastantes y he montado alguno que otro, en este caso siendo que simplemente tendrías que reemplazar las lamas no tiene mucho misterio la verdad.
Yo reemplacé las de la cocina de mi hermana y fue muy rápido de hacer, simplemente quité las viejas, corté las nuevas a medida (con una radial pequeña, pero con unas tijeras de chapa también puede hacerse sin mucha dificultad) y las volví a poner sobre la estructura.
Puede parecer mucho follón pero de verdad que no tiene mucho secreto.
Yo lo que haría es coger y desmontar alguna de las que tienes puestas, así ves que sistema llevan, si es con guías en la propia estructura del techo o son de otro tipo que llevan una grapa. En función de eso pues ya sabrías que tienes que comprar.
Unas tijeras así de este estilo deberían poder valer:
https://www.bauhaus.es/tijeras-para-cha ... p/11020694kitinota escribió:mcubcn escribió:También las tengo puestas en el baño y están perfectas!
El problema de las cocinas es la grasa, el aceite que salta, los humos.....que las van poniendo feas con el tiempo
Como te han dicho pues 2 soluciones, o pintarlas que no tiene ningún misterio o ponerlas nuevas si te atreves y eres manitas, pero aquí ya seguramente tendrás que cortar piezas, etc, y sino eres manitas pues igual no queda bien, asi que lo mejor seguramente sea pintar
Sinceramente considero muchísimo mas trabajo y lioso el pintar ese techo que cambiarlo
Pintar un techo registrable de aluminio no es como pintar una pared con pintura plástica, y encima por muy bien que lo hagas nunca te va a quedar como reemplazarlo. Súmale a eso lo que tu mismo comentas de la grasa, aceite, humos... que son elementos que no acostumbran a casar muy bien con el esmalte a no ser que te vayas a productos de muy alta calidad (caros) y lo apliques muy bien (laborioso).