Pintar tuberia de PVC

Hola gente. Resulta que tengo que pintar un soporte para el volante que me he construido con tuberias de PVC. La idea la saqué de un hilo de aquí, que lo habia hecho un forero.
Al grano, la cuestión es que quiero pintarlo. He googleado un poco, y he visto que lo que se recomienda es lijar, aplicarle una capa de imprimación (se dice así?) y por último pintura en spray. Mi problema es que no puedo usar spray, ya que, por experiencia, sé que lo mancharé todo (mi piso es enano). En cambio, si lo pintara con pincel, podria hacerlo perfectamente, porque basta con empapelar el suelo con periódico.
Mi pregunta es si existe algún tipo de pintura para aplicar con pincel que se lleve bien con el pvc, y de paso, si me podeis dar algún consejo o algo para la faena pues perfecto.
Un saludo y gracias
Yo tengo en la galería una tubería de PVC por donde pasan unos cables eléctricos.

Es de éste estilo.

Imagen

Cuando el pintor pintó la casa, y la galería, pintó las tuberías con la misma pintura de las paredes para dejarlas del color de la pared. Por lo tanto entiendo que es la típica pintura al agua lavable como la que usó para toda la casa. Si le puso imprimación o no previamente lo desconozco, lo siento.
Como te ha dicho el compi de arriba , lo puedes pintar con pintura plástica. Y con esmalte también. Y si le das imprimación o no poco importa, la verdad.

Salu3.
Haran escribió:Como te ha dicho el compi de arriba , lo puedes pintar con pintura plástica. Y con esmalte también. Y si le das imprimación o no poco importa, la verdad.

Salu3.

Si pintas en interior igual no importa mucho ponerle imprimacion a los plasticos. Pero si estas en exteriores en fundamental para que la pintura no se despegue.
titanioberilio escribió:
Si pintas en interior igual no importa mucho ponerle imprimacion a los plasticos. Pero si estas en exteriores en fundamental para que la pintura no se despegue.

Fundamental... bueno yo no diría tanto. He llegado a pintar azulejos de cocina que estan en el exterior con pintura plástica y despues de 10 años aún estan como el primer día (lo comento por el poco agarre). Eso sí, la pintura era buena. Igualmente...una mano de imprimación no hace daño así que nunca está de más darle.
Gracias a todos por las respuestas. Pues tengo pensado acabarlo mañana, así que como muy tarde iré pasado mañana a comprar la pintura. Como va a estar en el interior, lo mismo no le doy imprimación, pero si que le pegaré una lijadita, y después le aplicaré laca para que quede lo más satinado posible.
Un saludo y gracias.
5 respuestas