Lo primero es limpiar todo el lugar donde trabajes porque si no, esas partículas de polvo que no vemos se irán a las piezas a medida que trabajemos, dejando una cosa llamada "piel de naranja". Da igual lo limpio que seas, el polvo existe sí o sí en el ambiente. Como dice el compañero de arriba el alcohol isopropilico (no vale otro, el bueno es este porque se evapora en cuestión de segundos y no ataca a la pieza) es muy importante para retirar el polvo que genera abrir el poro en las piezas al lijar.
Para imprimar tienes Sprays especiales que son incoloros para el plástico o los tienes que son para metal y plástico a la vez, aunque yo utilizo los que son de color gris. La razón es sencilla, ver los fallos de manera visual si los hubiera en la pieza antes de proceder con el pintado y si es necesario, un grano de arroz de masilla plástica en algún sitio donde se me fue la mano.
Necesitas lijas de agua de distintos granos. Como regla general se entra con una lija de 240, se sube luego a 800 y se termina a 1500. El porqué de las distintas lijas es sencillo, la de 240 creará el poro donde la pintura va a agarrar, la de 800 empezará a suavizar el lijado y la de 1500 hará que la pieza al tacto se sienta suave.
La lija siempre húmeda al igual que la pieza. Deja la lija al menos durante dos minutos empapada en agua, de esta manera a medida que trabajas nunca se llenará de polvo y dejará de hacer su trabajo.
Pintar con spray obviamente no es lo mismo que pintura al horno con carga negativa/positiva. Pero si tienes paciencia y haces las cosas bien se puede hacer. Sobretodo respeta los tiempos de secado, es más, déjalo hasta más tiempo del indicado si donde pintas las temperaturas son por debajo de los 23º. Aunque en el producto no lo indique, ya sea en el Spray u otros, las pruebas de laboratorio se hacen en esa media. Y por supuesto jamás hagas la animalada que he visto hacer a algunos que es acelerar el secado con una pistola de calor o parecidos.
Aunque muchos no lo hacen, yo recomiendo entre capa y capa y previamente asegurándome que esté completamente seca la pintura, no solo al tacto, pasar un poco la lija del 1500 para alisar al tacto la pieza.
Luego la parte del barniz es super importante, da igual que la imprimación, lijado y pintado sea la ostia de buena, que si no proteges bien la pieza con dos capas de barniz, no es que se caiga la pintura, pero un golpecito, una rascadita tonta o demás y se jode el trabajo.
Luego mi recomendación es que uses la marca Montana y los Spray sean los llamado tipo "94", son sprays de baja presión y el abanico de pintura es el correcto para no saturar más de pintura en un sitio que en otro. Prefiero 3 capas bien dadas, que intentar hacerlo en dos y queden granos o fallos.
Así que nada, es curro de chino, pero si quieres dejarlo bien, paciencia y buena nota.