Pintar ventana de madera estropeada por el sol

Buenas, tengo una ventana de madera muy estropeada ya que le da el sol bastante:

Imagen

¿Tiene salvación? ¿Qué puedo hacer? No tengo mucha idea de pintura.

Un saludo
No soy ningún experto.
Pero creo que habría que lijarla y luego barnizarla.
Newsorro escribió:Buenas, tengo una ventana de madera muy estropeada ya que le da el sol bastante:

Imagen

¿Tiene salvación? ¿Qué puedo hacer? No tengo mucha idea de pintura.

Un saludo

Lijala bien si puede ser con una lijadora mejor, y dale con un barniz que llaman de alta montaña, y te aseguro que por años no la vas a tener que volver a pintar
Lo primero que debes hacer es sanear, después de haberla lijado y dejado lista para pintar, barnizar o lo que sea que quieras hacer, te recomiendo que le des un fondo y después un lasur, es lo que más dura en madera al exterior. Para poder hacer esto tienes que eliminar todo el barniz que pudiera tener anteriormente dado que son tratamientos de poro abierto.

Tienes muchas marcas, siendo Xylazel y Xyladecor las más conocidas.
Lo bueno es que la vas a dejar como nueva. Lo malo es que te va a dar trabajo. Una vez hecho lo que te han dicho, barniza cada dos años y te va a durar dignamente mucho tiempo.
lijar, tratamiento y cada 2-3 años, barniz.

a lo mejor te sale mas a cuenta quitarla y poner aluminio.
Pediré presupuesto a ver lo que me cobran por hacerlo
En el estado que se ve la madera te va a llevar un dia bueno de lijado solo, y bien, perfecta no se queda ya me temo.
Por lo demás lo que ya te han dicho, un buen lijado base, barniz en un par de capas para madera de exterior. Yo te recomiendo el de Cedría transparente o con un poco de color quizás para los fallos que muy seguramente se queden. Y calcula costes porque una de aluminio quizás te salga mas a cuenta a esas alturas ya.
Yo veo un daño superficial tipico del sol, a no ser que ya sea una ventana con decenas de años ya "agrisada" por tantos años y sol directo, que no es tu caso, que ya tendria mas trabajo y aún seria salvable, lo puedes hacer tu mismo, lo que yo te recomiendo:

- No se si tienes lijadora, mucha gente no la tiene es normal, pero necesitas al menos 3 lijas, puedes hacerlo a mano, en cualquier ferreteria tienen todo tipo de lijas, tienes que lijar con una lija gruesa, cuando haya quedado todo bien lijado, usa una lija de grano medio, y cuando acabes usa una lija de grano fino, hay varios "grados" digamos de lijas gruesas a mas finas, pregunta en la tienda y dile para que es que te aconsejarán en el momento, para no profundizar tampoco mucho en eso que no hace falta.
NOTA: Para las lijas las tienes que vienen como con una esponja (esponjas de lijado):

Imagen

Lo digo porque te va resultar mas comodo que la lija tal cual la compras, deberia tenerla una ferreteria, yo uso una que es de madera como con mango, mas comodo todavia [+risas] cuando la lija de la esponja se gaste puedes usar lija normal encima, rodeas la esponjas y a seguir, te sigue valiendo la esponja vaya.

- Usa un tapaporos despues antes del barniz, esto ayuda a que la madera no requiera tanto barniz despues y se lleve ahi 2 botes xD deja secar bien el tapaporos, completamente seco antes de hacer nada mas, el tapaporos pues eso, tapa los poros de la madera para que luego no absorba tanta barniz, pintura, lo que sea que quieras aplicar despues, eso marca la diferencia entre llevarse un bote entero de lo que quieras aplicar despues a llevarse medio bote o poco mas.

- Despues usa el barniz, en tu leroy merlin mas cercano o tiendas de pintura, pregunta por barniz resistente al sol, deberian tener ademas de varios tonos, por si quieres transparente o que de algo de color en plan madera mas oscura, o mas suave y tal, si te gusta como se ve el color de la madera que tienes, pues transparente mismo, dale 2 capas, primero una, que seque bien, del todo vamos, y despues la segunda capa y listo.

En el Leroy Merlin suelen tener a gente capacitada, no siempre, algunos son vagos y responden lo justo, puedes preguntarles que quieres hacer por si tienen alguna idea mas rapida y practica, pero basicamente eso seria lo que tienes que hacer, lleva algo de trabajo pero te va durar tiempo, yo no es que restaure mucho la verdad, soy ebanista, no me a tocado restaurar porque no me ha hecho falta, pero conozco los procedimientos que son bastante simples, pero llevan trabajo nada mas [+risas]

Tambien es verdad que llevo mucho tiempo sin ejercer de lo mio, si hay algo mas util y rapido no estoy puesto al dia, pero esos pasos son basicos, lijar, tapaporos y aplicar barniz, no tiene mas historia.
8 respuestas