Pintar virgen de escayola

Pues mi madre compro una virgen de escayola para la tumba de sus padres, pero el color se le a ido y pregunto y la dijeron que otro baño seria igual que comprar otra, a si que la dije de hacerlo nosotros, el caso es que no sabriamos, por eso pregunto ^^, que pintura tendriamos que comprar? donde? de no encontrarla por mi pueblo, ella quiere de cobre, que era lo que tenia antes, cualquier ayuda muy agradecida, gracias.
Pues si vives en un pueblo seguro que tienes alguna tienda donde vendan cosas de escayola ahi puedes preguntar, lo cierto es que mi madre le dio una epoca por pintar figuras de escayola y compraba las cosas en la misma tienda, a si que no vas a tener problemas
Por lo que leo en internet se utilizan pinturas acrílicas.
La pintura se puede comprar en una tienda de pinturas, en una droguería o en una tienda de manualidades. Ahí pueden contestar a tu pregunta en base a tus necesidades.

De nada.
Gracias se lo dire y q busque a ver ;).
Pregunta: no se le echa primero como un tapaporos?. Recuerdo en mi infancia haber pintado muchas figuritas de yeso y primero siempre se le daba una especie de tapaporo imprimación.
Por un video que vi si, pero tambien en el video decian, q ahora se hacen mejor y q no es muy necesario pero si aconsejable, a ver si veo la virgen y veo si es necesario o no, aunq por las dudas pues seguramente le dieramos una manita ;).
si va a estar a la intemperie también podrías ponerle un barniz para que resista el clima (no se que barniz en concreto)
Lo que está claro es que como una pintura industrial de dos compuestos, no hay nada mas resistente. Lo malo es que solo hay dos colores que yo sepa, el gris y uno rojizo
hal9000 escribió:Lo que está claro es que como una pintura industrial de dos compuestos, no hay nada mas resistente. Lo malo es que solo hay dos colores que yo sepa, el gris y uno rojizo

Y la capita de minio, y ya queda la virgen a prueba de todo... XD XD
Esta cubierta por un cristal por asi decirlo :P
10 respuestas