Básicamente estamos ante un añadido, un
botón de compra que podremos utilizar para realizar compras directamente desde la
app y que hemos conocido a través de un anuncio difundido ayer desde el blog de la plataforma informándonos sobre las nuevas posibilidades.
Pinterest se suma así al conjunto de plataformas que encontramos hoy en Internet donde podemos realizar la compra de productos sin salir de las mismas, aunque en su lanzamiento solamente estará integrado para iOS.
La compra es muy sencilla y se realiza vía Apple Pay o mediante una tarjeta de crédito. De entre las características destacamos la posibilidad de buscar dentro de un rango de precios sobre un producto específico, de manera que el usuario puede filtrar y elegir entre las mejores ofertas. En cuanto a la seguridad de las compras, desde el blog explican lo siguiente:
Una vez que el usuario introduzca por primera vez su información, la guardamos para que no tenga que registrarse la próxima vez. No vamos a guardar la información de las tarjetas de crédito nosotros mismos, en su lugar, estamos trabajando con los procesadores de pago que han estado protegiendo la información de la gente durante años. Cuando el usuario paga con Apple Pay, utiliza un número de cuenta de dispositivo específico en lugar de su número de tarjeta de crédito real, por lo que ni el dispositivo ni Apple Pay enviará su número de tarjeta real al vendedor.
La disponibilidad del nuevo servicio se pondrá en marcha en las próximas semanas en Estados Unidos en fase de pruebas, implementándose más tarde en el resto del mundo, incluyendo las versiones para Android y la versión de escritorio.