Una cifra mareante que muestra cómo en poco tiempo la red social ha entrado a formar parte de un selecto grupo de compañías tecnológicas, y es que la plataforma de fotografía hace menos de un año (mayo del 2014) valía la mitad, 5.000 millones de dólares. Hoy, tras una nueva ronda de financiación, Pinterest ha quedado valorada en
11.000 millones de dólares (algo más de 10.000 millones de euros).
Pinterest nació en el 2010 como una red social bastante simple para coleccionar imágenes, con o sin texto, que luego se podrían compartir con los contactos. De ahí a la escalada actual, donde por el camino se han afianzado con un modelo de negocio basado en un sistema de pequeñas comisiones por ventas a partir de su servicio.
Si nos vamos a Silicon Valley, son muy pocas las
startups que llegan a esta cifra “mágica” en valoración. De las empresas más recientes, únicamente Dropbox, Uber, Palantir y Arbnb superan a Pinterest. Fuera del Valle del Silicio, encontraríamos tan sólo a Xiaomi, seguida de Snapchat, Space X y Flipkart.
Ahora y tras estas cifras, el futuro inmediato parece destinado a su próxima salida a bolsa. Palabras mayores donde subirá al peldaño de las “grandes ligas”, mirando de frente a gigantes como Facebook, Twitter o LinkedIn.