Pintores de brocha gorda, a mi! Búsqueda de color

Vaya... la cosa más simple creo... y no soy capaz de dar con ello.

Hace 4 años me pintaron la casa, y hoy por un pequeño accidente le he hecho un rascón a una pared. Estoy en busca y captura del mismo color con el que pintaron. Aunque se que no va a quedar identico pero... es en un rincon que no se ve mucho, así que no me preocupa.

Tengo el código de la pintura que utilizaron en su día. E381 (Dolce Vita) Y buscando en google, me aparecen varias cartas de color, pero no soy capaz de encontrar un sitio que lo venda. Encuentro proveedores que venden de la marca que más veces me aparece en los catalogos, Valentine, pero no veo opciones de color.

Me pasaré mañana por algunas tiendas de pintura por cerca de mi casa, a ver si es un color de estos que preparan en el momento con máquina, o si alguien me puede decir algo más... pero si alguien entendido me ilumina un poco... eso que llevo ganado.

Gracias!
pues teniendo la marca y teniendo la referencia numerica, es buscar una tienda que lo venda.

para prepararlo con maquina tienes que llevar una muestra, y te costara como el doble de lo que te costaria una lata ya fabricada.
Creo que en una tienda de pintura, con ese código, te pueden fabricar en el momento la pintura, ya que cuentan con máquinas para ello. Por ejemplo parte de un bote de pintura blanca, le echan un colorante (o varios) en una proporción determinada, y así consiguen la tonalidad solicitada.
Quintiliano escribió:Creo que en una tienda de pintura, con ese código, te pueden fabricar en el momento la pintura, ya que cuentan con máquinas para ello. Por ejemplo parte de un bote de pintura blanca, le echan un colorante (o varios) en una proporción determinada, y así consiguen la tonalidad solicitada.

Si, con eso cuento, pero estoy encontrando varios servicios online... y cada uno parece utilizar diferente catálogo de colores, y en ninguno he encontrado por el código que busco.

Que seguramente me lo resuelvan si no es en la primera, en la segunda tienda de pintura en al que pregunte... pero si va a depender de fabricantes/proveedores y por tanto, de tiendas, si acierto a la primera eso que me ahorro. Por eso estoy buscando información sobre el tema.
eXpineTe escribió:Vaya... la cosa más simple creo... y no soy capaz de dar con ello.

Hace 4 años me pintaron la casa, y hoy por un pequeño accidente le he hecho un rascón a una pared. Estoy en busca y captura del mismo color con el que pintaron. Aunque se que no va a quedar identico pero... es en un rincon que no se ve mucho, así que no me preocupa.

Tengo el código de la pintura que utilizaron en su día. E381 (Dolce Vita) Y buscando en google, me aparecen varias cartas de color, pero no soy capaz de encontrar un sitio que lo venda. Encuentro proveedores que venden de la marca que más veces me aparece en los catalogos, Valentine, pero no veo opciones de color.

Me pasaré mañana por algunas tiendas de pintura por cerca de mi casa, a ver si es un color de estos que preparan en el momento con máquina, o si alguien me puede decir algo más... pero si alguien entendido me ilumina un poco... eso que llevo ganado.

Gracias!

Te confirmo que es un color que hay que hacer en maquina, no viene hecho, yo trabajo en una tienda valentine y es correcta la referencia e381 dolce vita, hay algunas tiendas de pintura (de otras marcas) que te pueden hacer el mismo color con otra marca de pintura (pero no todas las tiendas tienen todas las cartas de colores formuladas en maquina)

consejo: cuando la consigas, pinta el paño entero (de esquina a esquina) asi no se notará nada.
@maxsc mil gracias!

Efectivamente, Valentine era una de las webs donde había visto la referencia... pero no lo identificaba como algo "suyo". Más bien pensaba que el catálogo de colores seguía una especie de referencia universal y cada marca luego sacaba los que quería.

He encontrado un par de tiendas en Madrid que no me pillan muy lejos, así que, solucionado :)

Sobre lo de pintar el paño completo... lo he pensado, pero el problemilla que tengo es que es un rincon, de un pasillo como de 10 metros de largo. Al no verse mucho, casi prefiero hacer la chapucilla en el rincón y que se vea poco, que meterme en pintar media casa :)
se supone que hay un codigo unificado (el RAL) para los colores, pero hay fabricantes que se lo saltan, o que incluso no saltandoselo, quedan diferentes en la misma pared 2 marcas de pintura diferentes, por diferencias en la composicion.

y si, en teoria es mejor pintar el paño entero, pero eso es un curro criminal para hacer una pequeña limpieza, eliminacion de defectos y etc. lo mejor es pintar hasta alcanzar 3 lineas, por ejemplo zocalo inferior, moldura superior y esquina de la pared, y la 4º linea hacerla en vertical.

mirando se notara, pero no parecera un parche feo.
El problema es que según la base puede cambiar ligeramente el tono. Por ejemplo no sale exactamente el mismo color en Titanlux si eliges base Titanit o GP32
También hay quien hace "cosas raras" eliges un color de la carta Moltó y despues usas de base (la pintura blanca) otra de otra marca.
Veo dos respuestas bien encaminadas y el resto...ueeeeeeec. A ver cuantos de los respondientes son pintores? [qmparto]
Haran escribió:Veo dos respuestas bien encaminadas y el resto...ueeeeeeec. A ver cuantos de los respondientes son pintores? [qmparto]

Ya bueno, ya sabes que aquí todo el mundo sabe de todo xD
Porque no compras los tintes y lo haces tú mismo, yo me lleve años pintando y nunca compré pintura a color, yo les hacía el color que quisieran.
Se me olvidaba que cuando pintes el color se pone más oscuro cuando seca.
Mejor dejad de desayudar...
11 respuestas