› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Langrisser escribió:No soy un experto pero pinto yo mismo mi casa tiene algunas áreas así lo que hago es que me compro un rodillo mas chico para pintar esas esquinas y uso brocha para la unión de ambas paredes porque a veces no queda muy bien con el rodillo en la unión. Si la pintura no está levantada ni descascarillada puedes pintar encima pero si esta resquebrajada lo mejor es raspar.
Como te dije no soy un experto pero me queda bastante bien.
Trumpeteer escribió:Tengo una pared de un dormitorio que necesito pintar y como en la vida lo he hecho y tengo moldura por todo techo, quisiera pedir consejo.
Más o menos para que os hagáis una idea, ese esa es la pared que quiero pintar. En medio hay una cama y abajo del todo que le puse ese color marrón, es rodapié.
En lugar de ser todo pared lisa, pues tiene en la izquierda esa especie de mini culumna, que se mete un poco y ya es toda la pared plana a excepción de la parte de arriba que aunque no le di profundidad como tal en la imagen, sobresale como 7-8 dedos.
La cuestión es que aparte de obviamente la pintura (que imagino que aún así necesitaré algún tipo en concreto), qué me aconsejáis comprar.
Cinta de carrocero entiendo que una de las cosas. Tanto para proteger moldura y no mancharla al pintar, como para proteger rodapié.
Otra cosa es que imagino que para pared grande a lo mejor un rodillo manual más o menos grande venga bien, pero para la parte más estrecha de columna no se si haría falta mejor brocha o coger tamaño de rodillo más pequeño. O mismamente para cuando llegas a la unión tanto por izquierda o derecha (que no sale en la imagen) que sería con la otra pared, aparte de poner ahí cinta de carrocero pues la otra pared es un gris muy clarito, como si fuera blanco, pues ahí a lo mejor hace falta brocha para esa zona más cercana, que ahí un rodillo... no llega y si llega pringas toda la otra pared.
Tampoco creo que haga falta mucho más. Vale, quizás plásticos / papel de periódico para el suelo por si gotea no manchar, pero por tener todo en mente para cuando me pase por el Leroy Merlin.
Igualmente saber cuantas capas dar, tiempo de secado... aunque igualmente buscaré info por internet o algún tutorial por Youtube, que nunca está de más. Aparte de mirar consejos sobre cómo repartir la pintura con rodillo / brocha para que luego no se noten uniones / brochazos.
Otra cosa que se me ocurre ahora: mejor raspar / lijar la pintura que hay ahora para quitarla o eliminar posibles "impurezas" de la pared antes de pintar? O pintar por encima de lo actual? Es pared lisa, no gotelé
Gracias
ElleryPouso escribió:Trumpeteer escribió:Tengo una pared de un dormitorio que necesito pintar y como en la vida lo he hecho y tengo moldura por todo techo, quisiera pedir consejo.
Más o menos para que os hagáis una idea, ese esa es la pared que quiero pintar. En medio hay una cama y abajo del todo que le puse ese color marrón, es rodapié.
En lugar de ser todo pared lisa, pues tiene en la izquierda esa especie de mini culumna, que se mete un poco y ya es toda la pared plana a excepción de la parte de arriba que aunque no le di profundidad como tal en la imagen, sobresale como 7-8 dedos.
La cuestión es que aparte de obviamente la pintura (que imagino que aún así necesitaré algún tipo en concreto), qué me aconsejáis comprar.
Cinta de carrocero entiendo que una de las cosas. Tanto para proteger moldura y no mancharla al pintar, como para proteger rodapié.
Otra cosa es que imagino que para pared grande a lo mejor un rodillo manual más o menos grande venga bien, pero para la parte más estrecha de columna no se si haría falta mejor brocha o coger tamaño de rodillo más pequeño. O mismamente para cuando llegas a la unión tanto por izquierda o derecha (que no sale en la imagen) que sería con la otra pared, aparte de poner ahí cinta de carrocero pues la otra pared es un gris muy clarito, como si fuera blanco, pues ahí a lo mejor hace falta brocha para esa zona más cercana, que ahí un rodillo... no llega y si llega pringas toda la otra pared.
Tampoco creo que haga falta mucho más. Vale, quizás plásticos / papel de periódico para el suelo por si gotea no manchar, pero por tener todo en mente para cuando me pase por el Leroy Merlin.
Igualmente saber cuantas capas dar, tiempo de secado... aunque igualmente buscaré info por internet o algún tutorial por Youtube, que nunca está de más. Aparte de mirar consejos sobre cómo repartir la pintura con rodillo / brocha para que luego no se noten uniones / brochazos.
Otra cosa que se me ocurre ahora: mejor raspar / lijar la pintura que hay ahora para quitarla o eliminar posibles "impurezas" de la pared antes de pintar? O pintar por encima de lo actual? Es pared lisa, no gotelé
Gracias
De que color esta la pared ahora y de que color la quieres pintar?
edammamme escribió:En los botes de pintura, por detras aparece el tiempo de secado entre capa y capa (creo que suele ser entre 2 y 3 horas), y el tiempo de secado total..
Normalmente, es suficiente con hacer dos capas. Y si tu pared ya está del tono que quieres pintar, con una buena capa, puede llegar a ser suficiente. Yo cuando pinte mi habitación, tuve que dar 3 capas, ya que era blanco sobre marrón, y soy bastante perfeccionista.
Para pintar, es bastante obvio, pero empieza siempre de un lado para ir tapando todo hacia el otro lado. Con el rodillo que llegue de arriba a abajo de manera uniforme sin hacerlo por trozos para que no se vea la diferencia.
Fijate si el rodillo tiene los dos extremos curvos. Si tiene la parte exterior recta, esa siempre la dejas hacia el lado que vas pintando, porque si no, te dejará rebaba.
En cuanto al material, como tu has dicho, cinta de pintor, rodillo, brocha para las esquinas, y material para tapar el suelo. Si vas a pintar durante dos dias, es mejor que tapes el rodillo/brocha con film, sin lavarlo con agua.
Cuando vayas al obramat/leroy, pregunta al tio de la sección, que te dará buenos consejos. El que yo te doy, es que compres una pintura buena (cara), lo vas a agradecer en el acabado, e igual daras menos capas
Nilin escribió:Aparte del tutorial de @edammamme, yo añadiría que es importante la presión que ejerzas y lo cargado que esté el rodillo.
Este verano, mi chico y yo pintamos el salón y cuando estábamos acabando, como íbamos justos de pintura y nos fastidiaba comprar otro bote, lo que hicimos fue humedecer menos el rodillo y presionar más con lo que, aunque en húmedo quedaba bien, al secarse la pared y buscarle los brillos poniéndonos de lado, se notan las marcas del rodillo.
Si fuese ahora, hubiésemos comprado otro bote de pintura porque aunque el fallo no se nota mucho, a nosotros se nos van los ojos.
Y también ten cuidado con la cinta de pintor porque si la dejas mucho tiempo pegada luego puede levantarte parte de la pintura.
Y asegúrate de que está bien pegada porque es habitual que se cuele pintura por debajo y luego toca corregir con pincel.
Creo que los pintores profesionales recortan a pulso con brochas específicas, pero para mí eso es ciencia ficción.
Nilin escribió:En mi caso, compramos dos rodillos:
- Uno fino con la varilla muy larga para pintar detrás de los radiadores.
- Otro parecido al de la imagen con posibildad de acloparlo a a un mango extensible.
Y luego también compramos el mango extensible, al cual de dimos mucho uso porque usar el rodillo con la mano es poco viable.
Nilin escribió:Nosotros lo compramos todo en una tienda de bricolaje de aquí del pueblo porque el Leroy Merlin más cercano está a 40 km.
Lo que compramos fue:
- Paletina (la brocha es redonda mientras que la paletina es plana).
- Cubo y escurridor.
- Varios rollos de cinta de carrocero.
- Los dos rodillos y el palo extensible que comenté antes.
- Plástico para cubrir lo que no pudimos quitar del salón.
- Guantes.
Nosotros no compramos brocha porque preferimos la paletina, pero desconozco qué es más recomendable.
Y luego usamos cartones reciclados (los tenían en la propia tienda para tirar) para poner en el suelo.
Si usas gafas, es recomendable quitarlas o protegerlas porque se van a manchar; y lo mismo el reloj, por ejemplo.
También usar ropa vieja y zapatos viejos (o curbirlos con bolsas) porque las gotitas de pintura se quitan fatal.
Y usar una gorra y guantes.
Lo bueno de las pinturas plásticas de ahora es que casi no huelen, así que en ese sentido no hay problema.
Nilin escribió:Hay rodillos recortadores, pero lo malo es que dejan una línea fina sin pintar entre las dos paredes o entre la pared y el techo/moldura.
Rodillo recortador
Nosotros empezamos usándolo porque el resultado la verdad es que no es malo (si no te importa que no quede unido), pero no aguantó nada y se le aflojó el mango porque simplemente está la varilla clavada en un mango hueco de plástico.
La idea no es mala, pero en la práctica, por lo menos a nosotros, no nos dio buen resultado y tampoco era muy cómodo de usar.
En nuestro caso, como todas las paredes eran iguales, la línea quedaba entre la moldura y la pared y no nos parecía del todo mal, ya que se veía la pared de color gris, luego una línea fina blanca y luego la moldura también blanca.
Lo que ocurre es que esto te obliga a pintar primero la moldura a brocha dejando que pase hacia la pared y luego recortar con el rodillo cuanto pintes la pared gris.
albberto_ escribió:Rodillo, brocha redonda, una cubeta, palo de pintor, cinta y el papel para el suelo, si tienes por ejemplo un radiador en la pared hay unas paletinas que sirven para pintar por detrás del radiador (no entero pero si un trozo).
Yo directamente ya no pongo papel en el suelo, fregona a todo el suelo para que no se seque la pintura que cae y luego fregarlo otra vez conforme pinto.
Primero recortar con brocha todo, aproximadamente 4-5 dedos de ancho para cuando pintes con el rodillo evitar tocar el techo o las paredes de los lados, la columna la puedes pintar igualmente con el mismo rodillo no hace falta comprarte dos rodillos.
La junta de la pared que cambia de color y la que estas pintando, ponle cinta sin miedo (dos tiras) a la que no quieres manchar, con buen pulso y brocha la recortas.
Yo también recorto los interruptores que haya e incluso les quito la tapa para pintar mejor y sin miedo de mancharlas.
Recortar en cada mano que das para que no se note la diferencia.
Si te entra luz natural desde algún lado es importante pintar en dirección por la que entra la luz, es decir mirando la imagen que has puesto si la luz te entra por la derecha pintar de derecha a izquierda para que no se note la marca/linea del rodillo.
Si cuando pintes "salta" la pintura vieja si que es recomendable rascar un poco (en el roal que se forma cuando salta la pintura) superficialmente para llevarte la pintura vieja y que no se te quede en el rodillo.
Depende de la pintura que compres no va mal echarle un poquito de agua y mezclarla para que no esté tan densa.