Pintores de EOL, ¡ayuda!

Hola amigos!

Estamos haciendo obra en una casa y hemos echado el yeso nuevo (perlita) en las paredes. Ahora quiero pintarla y no me apetece dejarle 120€ al día a un pintor por lo que quiero ir haciéndolo yo los fines de semana. La cosa es que al ser yeso nuevo y fresco, no sé si debo darle algún tipo de imprimación o selladora a la pared antes de pintar o es suficiente con darle varias manos de pintura blanca al principio, que eso absorba y luego darle la mano final. La cosa es que la selladora vale un huevo y no rinde tantos metros cuadrados por litro como la pintura y si la idea es ahorrarse algo, mal vamos jeje.

Confirmación al respecto??

Saludos.
con darle 2 capas de pintura blanca ya vas bien servido, pero sobre todo que la capa de pintura con el color final que le quieras dar, no la des muy liquida ... que tampoco chorreo pero algo moderado, sinó te puede clarear, dale 2 de blanca para que el yeso se quede agusto y el resto de color final ;) ;) ;)
Gracias! Haré eso, porque la pintura por lo que valen 5 litros de selladora, me llevo 15 (o más) de pintura, rindiendo mucho más. Enmasillaré y dejaré secar antes las grietas que se hayan formado para que no me queden marcas. Lo que no entiendo entonces es para qué se usa la selladora...

Saludos y gracias de nuevo!
La selladora se usa (si no me equivoco) según la porosidad de la pared.

Si es muy porosa, hay que aplicarle una capa de selladora (para sellar poros) y luego la o las capas de pintura.

Puedo estar metiendo la pata, pero creo que se utiliza para eso la selladora.

Salu2
Darth_Grimmjow escribió:La selladora se usa (si no me equivoco) según la porosidad de la pared.

Si es muy porosa, hay que aplicarle una capa de selladora (para sellar poros) y luego la o las capas de pintura.

Puedo estar metiendo la pata, pero creo que se utiliza para eso la selladora.

Salu2

hombre la selladora tiene casi la misma función que la pintura de imprimación pero visto el precio y sobre todo si la pared una vez enyesada le queda lisita y demás, no hace falta ni sellar ni hacer la imprimación, es un dinero que se ahorra y sobre todo la faena de pintar tantas veces seguidas ;) ;)
4 respuestas