Pintores, necesito vuestra HALLUDA!!! para pintar puertas imitando madera.

Y también un corrector ortográfico. Al lío, necesito pintar una puertas imitando las vetas de la madera e intentado darle la apariencia mas realista.
Como es de suponer me he informado en la medida de lo posible, me he tragado docenas de vídeo de yt, tanto nacionales (bien pocos hay) como de latinos, yankis, brasileños, italianos.. El problema es que tanto los latinos como los españoles usan pintura con gasolina y esto es imposible en mi caso. Los yankis usan al agua, pero las marcas que usan así como muchos palabros, se me escapan a pesar de los subtítulos originales o traducidos.
Las pinturas imitación madera... un truño y son al disolvente.
Que puedo probar que sea al agua para hacer la veladura?
Yo primero pinto una base de color a elegir, al aceite. Después hago el veteado con aceite de linaza, barniz al aceite y aguarras teñido al color que quiero. Y después una o dos manos de barniz. Así que el color resultante es la combinación del color base h la mezcla del veteado. No es fácil...
Gracias, que no es fácil obtener un buen resultado eso ya lo se. El problema es que la receta que me das es al disolvente y en mi caso no puede ser.
Se que al agua también se hace y los resultados no son nada malos, evidentemente mucho del éxito viene de la mano del artista.
Un vídeo que me mola mucho mucho https://www.youtube.com/watch?v=NaJySu3T5u0 y este otro ya es la reostia https://www.youtube.com/watch?v=uuCMXRDij5s
Muy chulo el video. Por que no pruebas a hacer la veladura con barniz teñido al agua un poco líquido?
Has mirado la pintura efecto madera de Titan??, lo malo es que creo que es al disolvente y quizas no te valga.
¿Por que tiene que ser al agua y no al disolvente?
Tilacino escribió:Has mirado la pintura efecto madera de Titan??, lo malo es que creo que es al disolvente y quizas no te valga.

No...eso no sirve para que parezca madera. Da el pego a lo cutre xq en realidad no lo da. No queda mal pero no parece madera ni de broma.
Haran escribió:
Tilacino escribió:Has mirado la pintura efecto madera de Titan??, lo malo es que creo que es al disolvente y quizas no te valga.

No...eso no sirve para que parezca madera. Da el pego a lo cutre xq en realidad no lo da. No queda mal pero no parece madera ni de broma.

+1, es carísima, difícil de aplicar y ademas el efecto es muy cutrongo. Al final voy a probar con algún barniz tinte al agua, saturandola a ver si sale.
Los que lo hacen con solventes he visto que usan mucho la gasolina puesto que no evapora tan rápido y da tiempo para trabajar el dibujo con los veteadores y la disciplina. Pero eso dentro de un piso habitado, para mi al menos es imposible.
Lo del agua es por mi mujer, tiene un olfato hiper desarrollado y es abrir un bote de pintura en una punta del piso y ella sale por la puerta, son nueve puertas que hay que darles la base + los efectos + barnizado final.
En modelismo se usa una técnica muy curiosa para simular marmol o madera: Unas gotas de pintura "al aguarras" (vetas) en la base al agua. Al no mezclarse dan un resultado veteado. Tambien puede hacerse al revés (la acuosa en la oleosa).
Si usas la base acuosa olerá muy poco.
Haran escribió:

Gracias por la aclaracion conocia el producto pero no sus resultados.
Es que és un esmalte con componentes que no se mezclan del todo para crear el beteado pero ya te digo que madera no parece.
Me tiene frito el no conocer el "producto" que echan en montones de vídeos yankis, parece barniz al agua, pero da bastante juego para darle el veteado, corregirlo, borrarlo o empezar de nuevo. Eso no es barniz normal, puesto que yo he hecho pruebas y a la que lo pones en dos segundos no se deja modelar con el veteador ni nada...
Seguiré investigando a ver si doy con el tema. Prometo informar si triunfo.
Hay un vídeo yanki de un tipo que usa cerveza y un pigmento, ese sistema si lo conozco de oídas, pero creía que era una leyenda urbana.
Cerveza y orina es lo que se usaba hace lustros, sí.
Esas cosas las hacia mi padre...

Sobre una base de cerveza y tambien vale el aguardiente...si,si,cerveza añadiendo unos pigmentos que se compraban en unos paquetes de 1Kg o 1/2 kg..
Unos pigmentos en polvo que podrian ser mas marrones o mas amarillos..

Sobre una puerta ya pintada en esmalte con un color beige algo fuertecillo,,,_(Como un color base de una madera)

Se aplicaba la mezcla de lo que digo arriba...mi padre tenia preparadas unas brochas y pinceles con toque en el pelo de ellas,(algun recorte en el pelo de alguna).

Y con eso iba haciendo como la vetas de la madera y los dibujos,siempre difuminando un poco los filos de lo que hacia,para que pareciera mas real.

Es algo dificil de hacer... pero es paciencia.
Sabiendo los diferentes tipos de madera,pues se podian hacer clases de imitación a tal o cual madera.

No solo mi padre imitaba puertas,tambien hacia unos bajos,por ejemplo la parte baja de un salón imitando como si tuviera puesta a base de tablas de madera...pero es pintado.

El acabado era darle 1 o dos manos de barniz....

Y tambien hacia unas imitaciones a marmol,que tenias que verlo de muy cerca,para ver que era pintado y no marmol de verdad.
indalocbr1000 escribió:Esas cosas las hacia mi padre...

Sobre una base de cerveza y tambien vale el aguardiente...si,si,cerveza añadiendo unos pigmentos que se compraban en unos paquetes de 1Kg o 1/2 kg..

Sobre una puerta ya pintada en esmalte con un color beige algo fuertecillo,,,_(Como un color base de una madera)

Se aplicaba la mezcla de lo que digo arriba...mi padre tenia preparadas unas brochas y pinceles con toque en el pelo de ellas,(algun recorte en el pelo de alguna).

Y con eso iba haciendo como la vetas de la madera y los dibujos,siempre difuminando un poco los filos de lo que hacia,para que pareciera mas real.

Sabiendo los diferentes tipos de madera,pues se podian hacer clases de imitación a tal o cual madera.

No solo mi padre imitaba puertas,tambien hacia unos bajos,por ejemplo la parte baja de un salón imitando como si tuviera puesta a base de tablas de madera...pero es pintado.

Y tambien hacia unas imitaciones a marmol,que tenias que verlo de muy cerca,para ver que era pintado y no marmol de verdad.

A ver si seremos hermanos...
hal9000 escribió:Y también un corrector ortográfico. Al lío, necesito pintar una puertas imitando las vetas de la madera e intentado darle la apariencia mas realista.
Como es de suponer me he informado en la medida de lo posible, me he tragado docenas de vídeo de yt, tanto nacionales (bien pocos hay) como de latinos, yankis, brasileños, italianos.. El problema es que tanto los latinos como los españoles usan pintura con gasolina y esto es imposible en mi caso. Los yankis usan al agua, pero las marcas que usan así como muchos palabros, se me escapan a pesar de los subtítulos originales o traducidos.
Las pinturas imitación madera... un truño y son al disolvente.
Que puedo probar que sea al agua para hacer la veladura?

¿Que tipo de material son las puertas? Tendras que poner antes imprimacion para que quede bien, ¿tienen vetas esa madera?
Un saludo.

+1, hay un vídeo yanki donde un tipo que ya se le ve granao, pinta una una piezas de porexpan con esa técnica y le queda de cojones, claro está que ahí se nota mucho la mano del artista, pues las vetas las hace a mano.
https://www.youtube.com/watch?v=Uj7xvdvvn-g
No sabrás como se llama ese pigmento, no?
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de material son las puertas? Tendras que poner antes imprimacion para que quede bien, ¿tienen vetas esa madera?
Un saludo.

Eso ya está, ahí no hay veta alguna, las puertas se están pintando en beige
Hal9000, se lo que quieres hacer, y hace años intente lo mismo y sinceramente ... o conoces a un artesano que te lo haga, o ya puedes intentar las 1001 movidas, que no te quedara bien por mucho que quieras. No se que es lo que quiere "pintar", pero en mi caso, lo que termine haciendo es comprar unas laminas de madera natural, colocarlas y pintarlas directamente ... el resultado fue perfecto, pero no se si esto en tu caso te sirve.
Pues el problema es que el acabado no puede salir como quieras :( , eso que pides ya es un milagro, es mejor si es madera sin barnizar ni tratar, hay ya tienes un lienzo en blanco, pero no siempre queda como quieres, no olvidemos que la madera procede de un ser vivo y tiene sus defectos, si estan hay salen por mas que quieras.
Un saludo.
A ver, la solución es meter puertas y marcos nuevos, pero ahora mismo va a ser que no, son 8 puertas + 1 doble, que esa se tiene que chapar si o si pues es a medida y la de la calle también hay que chaparla por dentro, eso ahora mismo es una pasta que no puedo permitirme. Tirando por lo bajo bajo, hablamos de 2500€ en adelante.
Un acabado decente, (que por supuesto no queda como la madera real), se le puede hacer, puesto que yo lo he visto. Otra cosa es que yo lo consiga pues todo lo mas que se sobre el tema es pasar el rodillo por la pared y tengo mis dudas de hacerlo bien.
@Psmaniaco
Las puertas estaban chapadas en madera, pero son oscuras, tienen 25 años y un porreton de golpes, raspones y alguna tiene algún agujero, no son "salvables" y lo que se pretende es adecentarlas en lo posible hasta que de aquí un tiempo haya dinerillo para darles pasaporte (antes está la calefacción central)

Gracies company, me lo miro [barret]

Edit, Dalmau está al ladito del HC, la de veces que he estado a pocos metros...
hal9000 escribió:A ver, la solución es meter puertas y marcos nuevos, pero ahora mismo va a ser que no, son 8 puertas + 1 doble, que esa se tiene que chapar si o si pues es a medida y la de la calle también hay que chaparla por dentro, eso ahora mismo es una pasta que no puedo permitirme. Tirando por lo bajo bajo, hablamos de 2500€ en adelante.
Un acabado decente, (que por supuesto no queda como la madera real), se le puede hacer, puesto que yo lo he visto. Otra cosa es que yo lo consiga pues todo lo mas que se sobre el tema es pasar el rodillo por la pared y tengo mis dudas de hacerlo bien.
@Psmaniaco
Las puertas estaban chapadas en madera, pero son oscuras, tienen 25 años y un porreton de golpes, raspones y alguna tiene algún agujero, no son "salvables" y lo que se pretende es adecentarlas en lo posible hasta que de aquí un tiempo haya dinerillo para darles pasaporte (antes está la calefacción central)

Gracies company, me lo miro [barret]

Edit, Dalmau está al ladito del HC, la de veces que he estado a pocos metros...

¿Sabes el tipo de madera que es?
Pino, chopo, sapely, etc.
Un saludo.
Pino no es seguro, posiblemente sea sapeli o similar, por mucho que se lije la madera que hay debajo es oscura.
Los marcos ya ni te digo intentarlo, pues el chapado es finísimo y aparte también tiene su roturas y desgastes. Las puertas son huecas, chapadas e ya.
Tengo unos tableros grandes en la terraza es la que estoy depurando mi técnica como artista [looco] antes de meterle mano a las puertas.
Cuando pueda voy a probar la técnica de @Haran e @indalocbr1000 y si no lo consigo al menos me chupo las birras
hal9000 escribió:Pino no es seguro, posiblemente sea sapeli o similar, por mucho que se lije la madera que hay debajo es oscura.
Los marcos ya ni te digo intentarlo, pues el chapado es finísimo y aparte también tiene su roturas y desgastes. Las puertas son huecas, chapadas e ya.
Tengo unos tableros grandes en la terraza es la que estoy depurando mi técnica como artista [looco] antes de meterle mano a las puertas.
Cuando pueda voy a probar la técnica de @Haran e @indalocbr1000 y si no lo consigo al menos me chupo las birras

Seguramente sea sapely, si son huecas suelen ser de ese tipo, hay cinta de chapear que es de madera de sapely (sin barnizar) si eres un manitas con ella se puede reparar esos golpes.
Un saludo.
Lo mio es la electrónica por estudios, la mecánica por afición y ahí se acaban mis escasos conocimientos. :O
Si no te da el resultado, siempre puedes quitarle la plancha que lleven si la llevan (sino lijar bien) y pegarle laminados madera, que éso sí es relativamente barato y ya tienes el acabado pulido de serie. De hecho no creo que suba mucho más que la pintura y tal.
exitfor escribió:Si no te da el resultado, siempre puedes quitarle la plancha que lleven si la llevan (sino lijar bien) y pegarle laminados madera, que éso sí es relativamente barato y ya tienes el acabado pulido de serie. De hecho no creo que suba mucho más que la pintura y tal.

Te olvidas de los marcos y después habría que barnizarlas. Si me pongo a contar, una puerta con marco y bisagras de las mas baratas de LM sale en 56€ + 10€ una manilla del montón + 29€ las tapetas, pero el problema es en las paredes maestras que ahí se necesita carpintería y tal, si todo el piso fuesen tabiques me hubiera metido de cabeza.
Aparte como he dicho la puerta de la calle hay que chaparla al igual que la del comedor que es doble y es a medida.
hal9000 escribió:Lo mio es la electrónica por estudios, la mecánica por afición y ahí se acaban mis escasos conocimientos. :O

Hay que aprender a hacer mas cosas XD .
Un saludo.
hal9000 escribió:

+1, hay un vídeo yanki donde un tipo que ya se le ve granao, pinta una una piezas de porexpan con esa técnica y le queda de cojones, claro está que ahí se nota mucho la mano del artista, pues las vetas las hace a mano.
https://www.youtube.com/watch?v=Uj7xvdvvn-g
No sabrás como se llama ese pigmento, no?
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de material son las puertas? Tendras que poner antes imprimacion para que quede bien, ¿tienen vetas esa madera?
Un saludo.

Eso ya está, ahí no hay veta alguna, las puertas se están pintando en beige

Nombres como "tierra casa",(como un color ocre mas amarillo)...,·"calcinada",(como un color marron,pero como quemado),, "calamocha",(como un polvo Ocre,pero de color mas tostado. Entre otros..
@indalocbr1000
Pa lo que valen.. póngamelos todos.
Estoy intrigado si con el lasur al agua se puede hacer algo?
@Thonolan Gracias!
@hal9000 como acabó el tema? fotos???
Haran escribió:@Thonolan Gracias!
@hal9000 como acabó el tema? fotos???

Hasta que vuelvan las calores res de res.
pero @hal9000, no te has pensado vinilar las puertas y a correr?? igual te quitaba quebraderos de cabeza.
32 respuestas