Pintores os pido ayuda

Hola, estoy pintando una habitación y tengo un problemilla.
Hace un tiempo vino un electricista a casa para cambiar unos enchufes de sitio, para poder realizar esa tarea tuvo que picar una roza que posteriormente tapó con yeso.
Unas vez secó el yeso lijé y aplique aguaplast yo mismo.
En una tienda donde compré la pintura me recomendaron que aplicará un fijador acrílico (hipocril Juno). Lo apliqué sin problema, antes mezclándolo con agua claro.
Una vez secó el fijador procedo a pintar, y cual es mi sorpresa que la pintura no tapa en esas zonas.
Llevó dos manos de pintura titan una capa y todavía se nota un brillo y diferente textura, hasta se aprecia algo a la vista.
Que puedo hacer??
Tienes que dar más manos hasta que iguale, yo no habría aplicado imprimacion, dejaste secar bien el aguaplast?
Yo tampoco hubiera puesto imprimacion, dale mas capas. Y remueve bien la pintura.
Primero como te han dicho remueve bien la pintura. Y luego das otra capa pero a toda la pared, si solo le das a esa zona siempre se va a ver el parche.

Un saludo y a ver si así te queda guay.
(mensaje borrado)
No entiendo, para que le echaste aguaplast y fijador acrilico ? Si con el yeso ya debería haberse quedado perfecto
Razgriz33 escribió:No entiendo, para que le echaste aguaplast y fijador acrilico ? Si con el yeso ya debería haberse quedado perfecto

Porque el yeso quedaba con imperfecciones, me dijeron que las taparla con aguaplast.
Y como es una roza bastante ancha me recomendaron el fijador (me acabo de dar cuenta de que me mandaron diluir el fijador 2 partes de agua por una de producto, cuando el fabricante recomienda 4 partes de agua por una de producto)
Por cierto, unas dudas. El fijador será malo para la pintura o pared a la larga??, lo digo por posible caída de la pintura o así.
Y otra pregunta, en segundas y terceras manos es necesario recortar o solo rodillo??
Si es hidrocril como creo, un bote blanco y verde, sí, la proporción para imprimacion es 1/4, menos sería para impermeabilizar o aislar manchas, ten en cuenta que es latex.
Lo de recortar, en las esquinas no hace falta, arrima el rodillo todo lo que puedas. Es un color claro?
Ramysc escribió:Si es hidrocril como creo, un bote blanco y verde, sí, la proporción para imprimacion es 1/4, menos sería para impermeabilizar o aislar manchas, ten en cuenta que es latex.
Lo de recortar, en las esquinas no hace falta, arrima el rodillo todo lo que puedas. Es un color claro?

Si es hidrocril, tendré problemas con la pared por haber hecho mal la proporción?
Es gris de titanlux una capa, es más bien claro.
te va a tocar meterle mas capas por haberte pasado primero con el hydrocril ese.

yo meteria un par de capas solo a la roza y alrededores (no a toda la pared) hasta comprobar que la cubre, y luego una ultima capa a toda la pared. vas a gastar pintura y brazo sin tino.

la otra opcion es que lo dejes como está. al cabo del tiempo solo veras el cambio de textura y brillo si te fijas.
Zorronoxo escribió:Primero como te han dicho remueve bien la pintura. Y luego das otra capa pero a toda la pared, si solo le das a esa zona siempre se va a ver el parche.

Un saludo y a ver si así te queda guay.

No estoy de acuerdo, he vivido dos años en un piso viejo donde había todo tipo de roturas y yo he hecho todo tipo de apaños con diferentes materiales, si la pared tiene sus dos capas correspondientes es absurdo darle mas, yo lo que hacia primero era pintar los parches, secado pintado otra vez solo parches, despues pintaba la pared normal, contando el parche ya deberia llevar cuatro capas que generalmente es suficiente y no se ve, pero alguna vez he vuelto a darle al parche despues de pintar pared y queda perfecto no se nota nada.
abran82 escribió:
Razgriz33 escribió:No entiendo, para que le echaste aguaplast y fijador acrilico ? Si con el yeso ya debería haberse quedado perfecto

Porque el yeso quedaba con imperfecciones, me dijeron que las taparla con aguaplast.
Y como es una roza bastante ancha me recomendaron el fijador (me acabo de dar cuenta de que me mandaron diluir el fijador 2 partes de agua por una de producto, cuando el fabricante recomienda 4 partes de agua por una de producto)
Por cierto, unas dudas. El fijador será malo para la pintura o pared a la larga??, lo digo por posible caída de la pintura o así.
Y otra pregunta, en segundas y terceras manos es necesario recortar o solo rodillo??

Esas imperfecciones las deberías haber tapado con yeso y lija y se te habría quedado nuevo al menos así he tapado yo agujeros y rajas.

Lo del fijador es que si te digo la verdad no se ni lo que es.
Aprovecho el hilo para una duda, que quizás sea un poco tonta, pero me quedé un poco en duda el otro dia mientras veia una obra.
Normalmente, cuando construyes la pared de ladrillos, luego la enfoscas con cemento, y pir último que haces pintas directamente sobre eso o tienes que poner una placa de escayola como pasa con los techos?

gracias
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si pintas directamente sobre el cemento te quedara horrible porque nunca sera una pared "llana".

Lo mejor es dejarla secar bien, y despues usar perlita para cubrir toda la pared. Luego lijar una vez toda la pared y darle una mano de pintura blanca con bastante agua para que puedas ver mejor por donde tienes que volver a darle la perlita
Yo he hecho algunas ñapas (llegar a lucir de yeso una pared entera pero pequeña y quedar perfecto)
Y con yeso solo puede y debe quedarse bien. El tema es saber darlo bien. Como yo no se dejarlo.perfecto lo que hice fue comprar 4 o 5 sacos que me hicieron falta para la pared y darle 2 capas. Despues compre mecafino que es una especie de yeso especial aditivado que no fragua rapido y se deja trabajar y ya con eso quedo liso y plano pefecto y por supuesto la pintura quedó perfecta. Lo de 3char potingues raros en general no soy muy fan. Igual que las pinturas "monomano", no me.gustan
No, si no me voy a meter hacer nada pq aunque alguna chapuza en casa he hecho lo que habría que hacer si es mas gordo, fue una casa que se vendía a medio reformar bastante bien de precio y estaba pelada, lo que es la estructura si mas y pensaba, bueno eso es solo poner el suelo, la escayola en techo y pintar, pero claro, en ese momento me quedé con la duda.
Total que al final entre poner perlita, mas los azulejos del suelo (y paredes en caso de baño y cocina) mas techo mas pintar no sale tan chollo la casa.

saludos
Tacramir escribió:No, si no me voy a meter hacer nada pq aunque alguna chapuza en casa he hecho lo que habría que hacer si es mas gordo, fue una casa que se vendía a medio reformar bastante bien de precio y estaba pelada, lo que es la estructura si mas y pensaba, bueno eso es solo poner el suelo, la escayola en techo y pintar, pero claro, en ese momento me quedé con la duda.
Total que al final entre poner perlita, mas los azulejos del suelo (y paredes en caso de baño y cocina) mas techo mas pintar no sale tan chollo la casa.

saludos

Cuántos años tiene esa casa?
mosiguello escribió:
Tacramir escribió:No, si no me voy a meter hacer nada pq aunque alguna chapuza en casa he hecho lo que habría que hacer si es mas gordo, fue una casa que se vendía a medio reformar bastante bien de precio y estaba pelada, lo que es la estructura si mas y pensaba, bueno eso es solo poner el suelo, la escayola en techo y pintar, pero claro, en ese momento me quedé con la duda.

saludos

Cuántos años tiene esa casa?

No sabría decirte pero se ve que la reforma que ya estaba empezada era gorda, pilares y fachada incluso porque se ven nuevos, no se si incluso se llegó a tirar y levantar de nuevo
18 respuestas