Pintura de coche y taller

Hola chic@s, tengo un asunto que me trae bastante loco y hoy me ha sacado de mis casillas a tal punto que le he dicho de todo al del taller. Os pongo en situación, me pintan el coche, queda de lujo en un principio (le eche un vistazo rápido porque me habían dejado 1 semana entera sin coche por una puerta, una aleta y un parachoques y lo necesitaba ya) a las 2 semanas se crean ondulaciones en el parachoques (delantero) voy al taller, me dicen que eso es de la presión sobre el plástico al aparcar otros coches y darme de besitos, que lo hunden y al tirar hacia delante el parachoques sale y a causa de ese movimiento salen estas ondulaciones (dicho sea que aparqué fuera 2 veces en esas 2 semanas) pero bueno, no me hice mas complicaciones y acepté que podría ser por eso. A los 2 meses me doy cuenta de algo, de hecho fue ayer por la noche, lo que me habían pintado estaba de otro color al color del coche en sí, no daba crédito, lo he mirado desde todas las perspectivas, de lado, de frente, por la noche por el día, con sol, cubierto... etc no hay tu tia, lo que me han pintado (parte de delante) es distinto a la parte de atrás. Total, fui al taller y el tio me discute que es un color trifasico y no se que hostias, que según la posición y la luz que haya lo voy a ver distinto, yo al tipo le he dicho que ni trifasico ni monofasico ni cuatrifasico, que lo veas como lo veas se ve de otro p*** color.
Eolianos, adjunto fotos, ustedes me direis si el daltónico soy yo.
Imagen
Imagen
Imagen
yo lo veo igual, eres daltonico

P.D No, te han estafado, ni de puta coña es el mismo tono de color, vaya mecanico mas chapuzas...
Desde luego lo que se ve en la foto no es el mismo color, independientemente de la luz y posición de la cámara o reflejo, pero yo al menos no veo el mismo color.

Y en cuanto a eso de trifásico... la primera vez que lo oigo.
eso de trifasico es de la electricidad... un color trifasico... what? xD
QueTeCuro escribió:eso de trifasico es de la electricidad... un color trifasico... what? xD

Seguramente se quiso referir a tricapa pero como estaba tan tensa la situación dijo trifasico y yo como estaba calentito pues ni lo pensé.
ArtiomNietoB escribió:
QueTeCuro escribió:eso de trifasico es de la electricidad... un color trifasico... what? xD

Seguramente se quiso referir a tricapa pero como estaba tan tensa la situación dijo trifasico y yo como estaba calentito pues ni lo pensé.

ni tricapa ni ostias, el coche es color gris amarronzado y el te pinto lo otro en un gris generico de mierda...xD

Tu no pediste tri-soplapolleces ni na
Que te la estan intentando colar ni cotiza... Pero como coño tardas 2 meses en darte cuenta??
Son dos colores, se ve a leguas.
Konstantine106 escribió:Que te la estan intentando colar ni cotiza... Pero como coño tardas 2 meses en darte cuenta??

Cuando cojo el coche no me pongo a observarlo mucho pero ayer se me olvidó algo y bajé a cogerlo y me puse a mirar con detenimiento y me di cuenta
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No voy a defender al parguela ese, menuda chapuza y excusa peor.

Ahora bien: no sé si sabréis que dos tonalidades IGUALES de color (mismo código de color, cantidades y materia prima ) pueden verse afectadas por otros parámetros minúsculos como la presión de aplicación (con 0,2 bar ya se considera que puede cambiar el tono definitivo) o la velocidad de aportación del operario. Muy sutil, pero ocurre...

Esto es especialmente crítico en pinturas tricapa ( compuestas por 3 capas de diferentes barnices) y ciertas gamas de colores como rojos, blancos o amarillos. Por ejemplo, PSA y Renault tienen unos tricapa HORROROSOS de igualar.

Incluso el "kilometraje" que lleve ya la pintura original del resto de partes importa (aparcamiento cubierto, al sol, limpieza de carrocería....)
Lo que no entiendo es como tardas 2 meses en darte cuenta, el color fue cambiando o fue siempre asi, porque en las fotos canta.
Tilacino escribió:Lo que no entiendo es como tardas 2 meses en darte cuenta, el color fue cambiando o fue siempre asi, porque en las fotos canta.

Lo que digo, cuando salgo no me quedo deleitando el coche, lo cojo y me voy, ayer fue la expeción, que iba con calma y me fijé. El color es así de fábrica, es un tono champán (parte de atrás del vehículo), muchos nissan lo llevan, fue uno de los colores básicos con el que se vendía el primera en su momento.
Desde mi total desconocimiento de la materia entiendo que cualquier pintura sufre una ligera perdida de tonalidad durante su vida por lo que sea, creo que sobre todo el sol hace un buen trabajo.

Digo yo que aunque te pinten una puerta de color gris metal 55182440 correspondiente a tu coche no te va a quedar el mismo tono que la puerta de trasera pintado "de fabrica"

Repito, dicho desde mi total desconocimiento en la materia
Lo que comentas es bastante habitual.
Lo del color "trifasico", es mas bien tricapa. No es que tengas tres capas de pintura en si, si no que tienes primero una capa de fondo( con sus capas o manos de pintura correspondiente), despues otra capa que suele ser de efectos opticos, perlados, metalizados, etc(tambien con sus correspondientes capas o manos de pintura) y por encima de todo, la laca o barniz que aporta el brillo.

Luego, la variacion de color que se ve en las fotos:
Cuando compras un coche, viene pintado de fabrica por robots, en cadena, con la misma tonalidad de color para todo el coche. Pero en taller, en reparación, la pintura no viene "fabricada". Hay que formularla con diversas bases ya sea por gramos de pintura o por volumen. Para elegir color, se toman cartas de colores, que son muestras como las de cualquier tienda de pinturas y se comparan con el color del coche. Cada carta lleva una referencia que se mete en un programa de ordenador que indica su composición. Ejemplo: un Rojo Fuego metalizado con referencia 3rt5938 puede estar formado de un 65% rojo, 10% base metalizada, 5% negro, 4% blanco, 6% azul, 10% amarillo. Las basculas con las que se miden los gramos, como todo, tienen un indice de error y las personas obviamente tambien. Entonces, una variacion de miligramos de mas o de menos en un color te pueden provocar que el color final sea un rojo, pero que tire mas hacia el amarillo, o que tire mas al granate. Con al velocidad de aplicación y el mezclado pasa igual. No qeuda el mismo color mezclando un minuto que mezclando 10. Con los efectos metalicos pasa lo mismo. Las particulas metalicas son de aluminio y pesan mas que los solidos de la pintura. Si no agitas frecuentemente una pistola con pintura metalizada, es muy probable que la mayor parte del metalizado se deposite en el fondo de la pistola, por lo que las primaras zonas pintadas van a estar cargadas de metalizado y el resto tendrá un deficit. El coche no va a reflejar la luz por igual y se verá un color desigual. Para evitar que se noten los cambios de color, se suele difuminar sobre la zona adyacente sin pintar. o simplemente, se aprovechan aristas o finales de piezas para que el cambio de color no sea tan evidente. En las cabinas de pintura, con un trabajo bien hecho, no notas la variacion de color y parece que es el color de serie. Pero puede ocurrir que al sacar el coche a la calle, o en cambios de luz como el atardecer, se note un poco más esa zona repintada por un efecto que se llama metamerismo. También obviamente, canta muchisimo una zona recien barnizada que una zona con la pintura mas vieja.
Básicamente, o repintas el coche entero o vas a tener diferentes colores. Luego ya depende del ojo de cada uno el notar la diferencia.
Las ondulaciones que comentas, pueden ser perfectamente un error de pintado. si te quedas corto de pintura se puede producir piel de naranja por que la pintura no estira lo suficiente. Si te pasas, te puede llorar la pintura. Pero tambien llega un punto en el que antes de llorar, se pueden producir unas ondas en la pintura por exceso de esta. La pintura no está descolgada, pero si que hay demasiada cantidad y hace ese efecto.
Personalmente leyendo los sintomas y viendo las fotos creo que te han hecho una chapuza con un resultado muy poco profesional. Yo a ese taller no les volvía ni a llevar a pintar una bici, y si haces ahí el mantenimiento también buscaba otro profesional ipsofacto.

Y luego yo haría dos cosas: denunciarlo a consumo y en reseñas de google les pones una mala reseña y subiendo las fotos que nos has puesto en el foro. Con esto último no conseguirás reembolso pero sí lograrás que en cuando algun potencial cliente pretenda llevar a pintar su coche o ponga este taller para hacer un arreglo del seguro se lo piense dos veces, y así ganamos todos.
Es prácticamente imposible igualar el color. Lo mejor es pintar todo el coche. Suena drástico, pero es así.
Dartanyan escribió:Es prácticamente imposible igualar el color. Lo mejor es pintar todo el coche. Suena drástico, pero es así.

Sera en talleres chapuceros, me pintaron un Mazda 3 (la puerta) y no se notaba diferencia alguna y eso que era nuevo. Me han pintado el A3 dos veces (paragolpes delantero) y esta completamente igual, y eso que yo soy hiperquisquilloso con estas cosas. Tambien me pintaron faldones laterales y trasero del s3 (añadidos al A3) y lo mismo, y es un azul perlado.

Eso de las fotos del op es hecho por alguien que no tiene ni puta idea o tenía un mal dia.
fonsiyu escribió:
Dartanyan escribió:Es prácticamente imposible igualar el color. Lo mejor es pintar todo el coche. Suena drástico, pero es así.

Sera en talleres chapuceros, me pintaron un Mazda 3 (la puerta) y no se notaba diferencia alguna y eso que era nuevo. Me han pintado el A3 dos veces (paragolpes delantero) y esta completamente igual, y eso que yo soy hiperquisquilloso con estas cosas. Tambien me pintaron faldones laterales y trasero del s3 (añadidos al A3) y lo mismo, y es un azul perlado.

Eso de las fotos del op es hecho por alguien que no tiene ni puta idea o tenía un mal dia.

Quizas haya colores mas faciles que otros, yo he visto varios que no se notaban y no todos pintados por profesionales.
Pero esto debe ser algo mas o menos comun, lo vi en un video de consejos para comprar coche de segundamano.
fonsiyu escribió:

Si el coche es nuevo, es un poco más fácil igualar. Pero sí, los pintores de calidad se notan (y se pagan).

igualar el color y depende que pintura puede ser mas laborioso pero se hace...esto es una chapu de libro
dohc1v escribió:

igualar el color y depende que pintura puede ser mas laborioso pero se hace...esto es una chapu de libro

Yo creo que en un buen taller te lo pintan sin problemas. Ahora bien, si el tío no puede igualar el color, como mínimo lo que tiene que hacer es decirlo. Si luego decides pintar el coche de otro color o irte a tu taller es tu decisión, pero esto que ha hecho es una chapuza y encima se intenta justificar.
Mi utilitario es gris y lo pinte hace poco por el tema de saltadas en el capo y un roce en la puerta que me hizo algún graciosillo. Efectivamente es como tricapa y el tuyo es bicapa con el que se hace metalizado y perlado, me pintaron x zona sólo alguna vez y quedó igual no veo necesario pintar el veiculo entero, yo lo llevo a la casa siempre o sitio de confianza, en mi caso siempre miro antes de realizar el pago.

No eres daltonico se ve a leguas y si fuera igual no se vería distinto por la parte de atrás y otros ángulos . Una cosa es porque le de un poco la sobra pero a la luz hay que ser ciego.

Dile que el tuyo es monocapa metalizado a ver si se entera.
24 respuestas