Pinturas Warhammer 40k

Buenas,

Estoy empezando con las figuras de W40k, montándolas, pintándolas, etc.
La verdad que me está gustando mucho y le estoy cogiendo más y más ganas... y encima con lo ansias que soy....
De momento estoy con el starter kit de los Blood Angels, que la verdad me molan mucho y jugué mucho con ellos con el juego de PC.

En cuanto a tema de pintura, tengo la caja starter y algún color suelto de Citadel. Pero quería preguntaros, a ver si alguien más sabio me ilumina, sobre algún kit que contenga varios colores importantes o esenciales.

Estoy mirando de la marca Vallejo, que he visto por ahí que la ponen muy bien además de que es más barata, y viene algo más. Pero viendo sus kit que venden pues hacen referencia a modelismo pero con soldados de la WWII. También podría pillarlos sueltos, pero es que hay taaaantos.

¿Algún kit que conozcais?
Si son sueltos, ¿cuáles recomendais?

Muchas gracias a todos [beer]
No merecen la pena los kits, siempre acabas con varios colores que no vas a usar.

Y sí, Vallejo es infinitamente mejor que citadel
Mis Angeles Oscuros revientan a tus Blood Angels en cero coma [360º]
Ahora en serio hace un siglo que no pinto así que ni idea, pero es un hobby molón; caro pero molón....bueno, ahora todo es caro
Si no tienes nada, hay varios kits de colores básicos, aunque como te dicen siempre quedarán colores que no usarás.

Si tienes una tienda cercana que venda, comprarlos sueltos y solo aquello que necesites. Recuerda removerlos de cuando en cuando para que no se sequen.
Buenas,

Yo te recomendaría comprar sueltos los colores básicos que vayas a usar más y algunas tintas y vas sobrado para empezar a pintar. Un pincel estándar, otro pequeñito y otro para pincel seco que no sea demasiado grande (te aconsejaría buscar una tienda cercana donde vives para que te asesoren en eso).

En cuanto a calidad de las pinturas: nosotros vendemos ambas marcas (Citadel y Vallejo) y, hace unos años te diría que Vallejo sin pensarlo; pero ahora la calidad de Citadel es realmente una pasada. Eso sí, más cara y con tendencia a secarse por el desuso por culpa de los botes (de hecho, yo he empezado hace no mucho y estoy cambiando la pintura Citadel a botes de tipo "drop" como los de Vallejo).

Saludos!

PD: Si tienes alguna duda más, pregunta ;)
PD 2: Yo ahora estoy más centrado en Age of Sigmar, pero también tengo mis Ángeles Oscuros esperando en la cola de pintura, justo detrás de los Ironjawz y los Tau (no tengo tiempo para tanto pintado [+risas] [buuuaaaa]).
Habeis probado Scale75?
A mi siempre me gustó más Warhammer a secas. Pinté, hace ya 15 o más años, mis guerreros del Caos, Jinetes del Caos,¿Khorn?, un demonio tipo balrog super molón que no recuerdo y un jinete de lagarto blanco con estandarte rosa (¿Slanesh?), seguí con Archaon a Caballo y me regalaron una caja con mil figuras de orcos e imperiales, me estresé y no terminé siquiera al Archaon, que era caro de narices. Nunca llegué a echar una partida y era lentísimo pintando. Las pinturas citadel un asco, se secaban todas.
Aviso .. te vas a arruinar a figuritas

Los colores ves comprandolos. Los packs son un truño. Y gastalos qq se secan con mirarlos
@jorcoval @quejica @Dfx @ashitaka @VERBATIM DL+R @Cataphractus @txusko

Gracias por vuestras respuestas.
Las pinturas se secan, pero entiendo que si se cierra bien el bote, no debiera hacerlo muy rápido, ¿no? O eso espero porque entre semana no suelo tener tiempo para pintar, y el finde pues hay algunos que le doy, pero otros que no...

Pero aún así, al menos en cuanto a Citadel, los botes los veo engorrosos, no cierran bien, no tienen como decís el "drop" de vallejo, que bajo mi punto de vista lo hace mucho más cómodo, además de que son más caros y menos cantidad...

Y si me recomendais sueltos, algún color en particular?

Yo los estoy pintando de momento con rojo (Mephiston red). Estoy buscando uno color carne, para la piel.. Alguno más que creais necesario?

La verdad que si que es caro el hobby, pero entiendo también que es el desembolso inicial, luego ya espero que vaya bajando algo... [+risas]

Los blood angels molan mucho, pero es que los necrons y los tau también me están llamando a la puerta con ganas............. ratataaaa

@ashitaka
Tienes una tienda? web?
Nietzsche85 escribió:Y si me recomendais sueltos, algún color en particular?

No te podemos recomendar colores, que yo recuerde, cada cajita incluía una leyenda con los colores necesarios para pintar esas figuras, así que tendrás que ver qué figuras tienes, pillar sus cajas y anotar sus colores. Si acaso, cuando veas algunos muy similares te ahorras comprar todos y pintas todo lo que sea similar del mismo color. Aunque por supuesto, puedes obviar los colores estándar y pintarlos a tu gusto.
Por cierto, la imprimación es MUY importante para pintar las minis. Y en eso Citadel sí que está por encima de Vallejo (hablo de los esprais. Yo imprimo con aerógrafo y uso Vallejo).

Pilla un esprai de imprimación y dales antes de pintar, con flujo suave y constante desde unos 15-20 cm. No eches demasiado que cubres los detalles más pequeños de las miniaturas.

Tanto Citadel como The Army Painter tienen esprais de colores base como el rojo de los Ángeles Sangrientos (de hecho, el de Citadel se llama Mephiston Red). Siempre te puedes ahorrar trabajo [+risas]

Saludos!

PD: Y si ves que una mini se te queda sin detalles por la imprimación o no te gusta nada, siempre puedes meterla en líquido de frenos 24 horas y darle con un cepillo de dientes... y empezar de nuevo [qmparto]
quejica escribió:Mis Angeles Oscuros revientan a tus Blood Angels en cero coma [360º]
Ahora en serio hace un siglo que no pinto así que ni idea, pero es un hobby molón; caro pero molón....bueno, ahora todo es caro

Ningún angel se acerca a la ferocidad de mis lobos. Se dedican mas a entrenar que a guardar oscuros secretos.
Quizas en terreno abierto puedan con mis catas, pero si te pillan en selva o ciudad ......

Buen vicio, lo malo, para mi, es la gran cantidad de ediciones de las reglas, con grandes diferencias en la organizacion del ejercito
Hola!
Te estas metiendo en un vicio chungo eh, mucho dinero, horas...figuritas que ocupan espacio...

En fin, los kits en general son para comenzar y por probar pues no estan mal, pero luego vas a necesitar si o si comprar pinturas sueltas. Aparte del kit necesitas imprimacion, que lo mejor es un spray de blanco o negro. Luego unos pinceles que esten bien, en general los que vienen en kits son una mierda, en tiendas de bellas artes tienes a buen precio.

Y trucos basicos, pues el pincel tiene que estar cuidado, limpiarlo despues de usarlo para que no pierda la punta, la pintura no tiene que estar ni espesa ni muy aguada, normalmente si es recien sacada del bote suele estar algo espesa por lo menos en las de warhammer, por eso es bueno pintar un poco en un papel antes de usarla. Tambien usar imagenes de referencia, ya sea en el ordenador o en el movil, para ver como otros lo han pintado.

De kits basicos algo como esto:

http://www.e-minis.net/estuches-model-c ... 26912.html

A ese kit creo que le falta amarillo, creo que lo que viene es un color carne, igualmente tambien faltaria otro tono de color carne, y para mi gusto algun violeta. Vamos sumarle unos 3 botes minimo al kit, tambien esta este de gw que es mas caro, pero como cada cierto tiempo le cambian el nombre a los botes de pintura no se cuales son xD y en la pagina oficial no veo el kit.

http://www.e-minis.net/citadel-base-pai ... ge-nosto-1
no jodas, un vicio chungo es la coca, el tabaco y el alcohol
pero si, es caro; pero nadie te obliga a comprar minis; si lo que te gusta es jugar juega con cartones y si te gusta pintar ves comprando poco a poco, primero un ejército, luego otro.... con la calma, al mundo aun le quedan unos meses
@quejica

No se donde te puedes gastar mas dinero xD, lo digo por experiencia.
Aprovecho el hilo para recomendar el podcast de La voz de Horus, tocan temas de lore, minis, reglas y debates varios, tremendo.
¡Muchas gracias por la info!

Está claro que este vicio es caro, pero ¿cuál no lo es? :)

Sprays de imprimación ya tengo de Citadel, dos: uno negro y otro rojo Mephiston red.

Las pinturas que busco son para los detalles y las sombras.

Había pensado en este: Wargame Special - VALLEJO ¿Cómo lo veis?
Añadir también algún color carne y alguno más creo....

Igual también me gustaría empezar a jugar con las peanas, añadirles texturas de tipo desierto, creo que perfectas para mis Angeles Sangrientos [uzi]

Y más adelante pillar alguna más porque la verdad que me gustaría pillarme los Necrons, están muy chulos!

Lo que está claro es que esto si que es un pozo sin fondo!
Yo uso Vallejo y Citadel.

Para empezar a pintar una mini primero la imprimo con aerógrafo usando la imprimación negra de Vallejo y después le doy una leve rociada de imprimación blanca para resaltar los detalles, y me va de lujo.

En mi opinión Citadel es mejor en las tintas y en colores metálicos y dorados, pero para lo demás uso Vallejo y cada vez menos las Citadel.

Las pinturas Vallejo son buenas, en los botes hay más cantidad de pintura que en las Citadel (17ml Vallejo por 12ml Citadel) y encima son más baratas. En general uso las Vallejo Model Color y últimamente pillo también las Vallejo Game Color. Estas últimas, según tengo entendido, vienen a ser los mismos tonos de colores que las Citadel.

Saludos [bye]
@Nietzsche85 Lo digo de broma eh, no penseis que lo veo como si fuera un producto del demonio o algo asi, pero es una aficion cara.

Para pintar detalles piensa en usar el color base mas luego, minimo, 2 tonos hacia luz y 2 hacia sombra.

La mayoria los puedes sacar con blanco y negro, pero algunos no se pueden, por ejemplo un amarillo para oscurecer no se puede con negro, o un rojo si lo quieres iluminar con blanco te sale rosa.

En el caso del rojo que es lo que mas vas a utilizar yo partiria de una base de rojo con algo de negro en la mezcla para tener un tono de rojo oscuro y luego al ir dando luz con rojo, sera mas facil de iluminar y para luces finales con algo de amarillo, aunque si te pasas te vas al naranja.
Para dar sombras rojo + algo de negro, yo suelo usar pintura bastante diluida para ello y tambien le puedes añadir algun violeta en menor proporcion a la mezcla y queda muy bien.
Nietzsche85 escribió:Buenas,

Estoy empezando con las figuras de W40k, montándolas, pintándolas, etc.
La verdad que me está gustando mucho y le estoy cogiendo más y más ganas... y encima con lo ansias que soy....
De momento estoy con el starter kit de los Blood Angels, que la verdad me molan mucho y jugué mucho con ellos con el juego de PC.

En cuanto a tema de pintura, tengo la caja starter y algún color suelto de Citadel. Pero quería preguntaros, a ver si alguien más sabio me ilumina, sobre algún kit que contenga varios colores importantes o esenciales.

Estoy mirando de la marca Vallejo, que he visto por ahí que la ponen muy bien además de que es más barata, y viene algo más. Pero viendo sus kit que venden pues hacen referencia a modelismo pero con soldados de la WWII. También podría pillarlos sueltos, pero es que hay taaaantos.

¿Algún kit que conozcais?
Si son sueltos, ¿cuáles recomendais?

Muchas gracias a todos [beer]

Pillarte un pack de pinturas o no dependera de que te propongas pintar en el futuro, si te vas a centrar solo en angeles sangrientos y NADA mas, entonces si comprate los 4 colores que necesitas, que si el rojo engro amarillo etc y a correr, pero si tienes en mente pintar cosas variadas en el futuro, otros ejercitos, otros juegos etc, entonces pillate algun pack de colores basicos de vallejo y luego ya vas complementando con otros colores y tonos segun necesites.

Yo me pille el pack de vallejo basico y luego fui compementando con algunas pinturas citadel y algunas de army painter, vallejo y army painter estan bien, quizas las citadel sean "mejores" pero un novato poco lo va a notar realmente, y las citadel, el menos antes, se secan que da gusto, sobre todo segun que colores como el rojo.

Yo tengo este pack y muy contento, http://www.e-minis.net/estuches-game-color/game-color-basic-set-p-18267.html
Te aconsejo que si te vas a centrar de momento en pintar ángeles sangrientos, bajes la aplicación "Citadel Paint" para el móvil. Ahí te van a indicar qué colores y tintas usar en cada paso para sacar cada color, además puedes verlos por miniaturas o por colores.
@guarmar

Sí, esa aplicación ya me la bajé. Ayuda, pero como estaba mirando también pinturas vallejo.... Además de que no siempre sigo exactamente los mismos patrones....

POco a poco iré pillando los colores y según vaya necesitando.... algunos sets están muy bien, pero siempre hay algunos colores que incluyen que seguro que no voy a utilizar, al menos de momento.

Hay que reconocer que este mundo es taaan amplio que cuesta elegir, lo quiero todo!!!! Y me tengo que controlar... ;)

Muchas gracias por la ayuda a todos.

@Widder

Está clarisimo que es un producto del demonio, si cada cosa que se compra hay que mirarlo con lupa antes, porque como te pongas sin filtro puede subir como la espuma.....

Tienes razón que es caro, pero entiendo también que sobre todo el desembolso inicial, luego ya, salvo las figuras y alguna pintura de vez en cuando, irá bajando....

Pero tengo que reconocer que es un vicio, además de verlo como un reto, el irlo haciendo cada vez mejor.

Gracias por los consejos, tengo todavía que practicar mucho con los colores!!

P.d. Intento pillar el sujeta peanas de Citadel y no hay en ningún sitio, ya me han dicho que vuelan!
@Nietzsche85 Pues hombre, como mascota de citadel tienen un demonio xDD.

Imagen

Lo del sujeta peanas es algo nuevo, que se han sacado de la patilla, eso te pillas un bote de pintura viejo o cualquier cosa de tamaño similar y le pones un pegote de bluetack encima y listo.

Edito: En realidad la mascota no es un demonio, el demonio es solamente del tema pintura por el concurso ejeje.
Yo hago maquetas de coches, y la marca Vallejo para pintar a pincel piezas pequeñas como el motor etc, va de lujo y tienes infinidad de colores.
No pinto nada de Warhammer pero si de impresión 3d mis historias y uso Vallejo. Precio calidad es una marca cojonuda, la única pega es los tiempos de secado ahora que aún no llego el verano.
Tengo las pinturas, no muchas pero unas pocas, los pinceles, herramientas, figuras, etc...

He empezado a pintar y guay la verdad, me está gustando mucho. Pero más pinto, más me doy cuenta de que no tengo mucha idea, que me falta MUCHO por aprender.

He ido alguna vez a la tienda de GW, me han dado alguna clase, unos consejos, y poco más. Está bien, son muy majos, pero estaba buscando algo más, o al menos que durase más de 30min-1 hora que te pueden dedicar.

Mirando por Internet no he visto mucho, hablo de clases de pintura de figuras. A parte de las que he comentado de GW, conocéis alguna tienda (en Madrid) o academia que ofrezca clases? No hablo de nada regular, en plan x veces a la semana o al menos ni mucho menos, busco algo esporádico.

Sé que esto es cuestión de mucha práctica, pero creo que algún consejo que otro no me vendría mal para empezar.
@Nietzsche85 No sé qué edad tienes, pero considerando que yo era poco más que adolescente cuando pintaba mis figuras y que nadie me enseñó, y aún hoy estoy satisfecho con el resultado, te diría que no hacen falta cursos ni clases. En mi época, aunque yo no me aproveché de ello, en las tiendas de games workshop (las de mi zona al menos) tenían una zona donde podías quedarte a pintar, si se junta varia gente acabaís pudiendo compartir consejos y técnicas.
Cataphractus escribió:@Nietzsche85 No sé qué edad tienes, pero considerando que yo era poco más que adolescente cuando pintaba mis figuras y que nadie me enseñó, y aún hoy estoy satisfecho con el resultado, te diría que no hacen falta cursos ni clases. En mi época, aunque yo no me aproveché de ello, en las tiendas de games workshop (las de mi zona al menos) tenían una zona donde podías quedarte a pintar, si se junta varia gente acabaís pudiendo compartir consejos y técnicas.

Pues una edad, que aunque joven, o así me considero, pero ya no lo soy tanto..... 32 :)
Eso he estado haciendo y seguiré, porque la verdad que a la tienda que voy el chico es bastante majo y me dedica tiempo.

Lo de las clases lo preguntaba en plan aunque esporádico, algo intensivo para tener una buena base. Pero está claro que con el tiempo y la práctica pues ya iré cogiendo.

Muchas gracias por tu respuesta [beer]
En goblintrader organizan cursos de pintura de varios niveles y son supermajos, pregunta por alli.

Por cierto yo uso las scale 75 y son una pasada.
28 respuestas