¿Pioneer 106 o Sony DW-U10A?

Pues eso, me voy a comprar un PC nuevo con grabadora de DVD y no sé entre cuál de esas dos decidirme.
¿Cuál me recomendáis?

Tened en cuenta que:
- Da igual el dinero, me vienen a costar casi igual (sólo 14 euros de diferencia)
- Las voy a utilizar principalmente para hacer copias de seguridad de películas y juegos de PS2
- No quiero tener problemas de compatibilidad con consumibles, vamos que quiero de "se lo trague todo"
- Quiero que vaya bien a la hora de actualizar el firmware

Bueno, espero vuestros consejos!
Salu2 a to2!!!
[fumando] Vamos por partes, tengo un pioneer 105 miré mucho antes de comprarla, despues de mucho consultar llegue a la comclusion de que para copias de seguridad ps2 era la mejor, para hacer copias de seguridad de dvd OK, para actualizar firmware creo que no hay dudas, la pioneer, pero ten en cuenta que los consumibles tanto para una coma para otra es MUY importante que sean de calidad, yo utilizo verbatim y 100% OK, yo no lo dudaria, pioneer 106

salu2 [qmparto]
Gracias por el consejo.
Aún me lo estoy pensando... es que la Sony graba los CD-R a 24x, mientras que la Pioneer lo hace a 16x. En su contra, la Sony sólo graba los DVD+R a 2.4x aunque no sé si esto se puede "corregir" con una actualización del firmware (¿me lo puede aclarar alguien?)

Asias [carcajad]
Primero, qu eeso de las copias de seguridad o dirás tu, porque con la SONY almenos en mi caso, y creo que en el de muchos va perfectamente.

Y te digo más, va perfectamente para cualquier cosa que hagas. Lo único que le puedo reprochar es que los consumibles que coge no son muy extensos, pero aun así coge muchos. Eso se arregla con alguna nueva versión del firmware.

Eso de que para actualizar el firmware no hay dudas, no se que decirte. He leido muchos posts quejandose de la mierda de firmwares de la pioneer, eso si hay algunos que van de PM, como el de grabar todo a 2X.

Dudo que puedas sacar alguna conclusión muy buena, pero es así, hay gente que te dirá PIONEER y otros que te dirá la SONY.
Yo creo que cualquiera de las dos te irá perfectamente para cualquier cosa que quieras hacer.
otra diferencia a favor de la sony es el tamaño del buffer:

sony 8 M
Pionner A05 y A06 2M
Ufff... si alguien me aclarara si la Sony se puede actualizar para que grabe DVD+R a 4x, tendría más fácil la decisión! XD
Y ya pensando en el precio... la Sony me cuesta 195€ y la Pioneer 209€, ya sé q no es mucha diferencia, pero me daría para comprar unos cuantos DVD vírgenes! :)
Pues si con el ultimo frimware Graba los Dvd + a X4 por ahora los 30 Dvd ke llevo kemados no ha fallado ninguno con la Sony para mi ha sido un acierto pillarmela aunke me kosto una pasta ( 300 € ) Oooh
200 € la pioneer a06 y la sony dru500????? me parece muuuuuuuuuuuuy extraño, porque la pioneer a05 es lo q vale, 200€ mas o menos, y me extraña muxo q la a06 esté a ese precio, cuando yo la había visto por más de 300 €, un poco más barata q la sony q tambien pasaba los 300 €
Vamos a ver... voy a aclarar un par de cosas...

Lo primero, se me olvidó decir que los precios que he dado son sin IVA [+risas]

Lo segundo, ambas grabadoras son "versión OEM":
- La Pioneer 106 (OEM) es la Pioneer DVR-A06 (Retail)
- La Sony DW-U10A (OEM) es la Sony DRU-500A (Retail)
(Si me equivoco que alguien me corrija por favor).

Sikus, si como dices la Sony se puede actualizar a 4x, entonces supera en prestaciones a la Pioneer, aunque eso que decía Comodus00 de que no pillaba "muchos" consumibles no me hace mucha gracia [nop]
También voy a ponerle una grabadora de CD al PC, así que el hecho de que la Sony grabe los CD-R más rápido tampoco tiene mucha importancia porque no la usaré para eso.
Lo que sí que es para pensarse es que tiene un búffer de 8MB y la Pioneer sólo de 2MB. ¿Habéis tenido muchos "buffer underrun" ? Espero que los poseedores de ambas gradadoras me podais comentar como van a la hora de "hacer posavasos"... [jaja]
Y otra pregunta, ¿qué compañía os ofrece más confianza o garantías? (OJO, no quiero crear polémicas [angelito] )
¡Ah!, acabo de enterarme que acaban de subir los precios de ambas grabadoras en la tienda donde los iba a comprar! [+furioso]
Bueno, no han subido demasiado [mamaaaaa]
La Sony: 199€
La Pioneer: 215€
(Ambos sin IVA!!!)
Hasta ahora he grabado con Verbatim, Tdk, Princo y Sony y los ha kojido todos sin problemas por si te vale de algo referente al Frimware aki tienes toda la info del Frimware no se yo si me abre ekivocado o ke h eleido tu post mal ( menos marcha y mas descansar por mi parte [qmparto] ) http://sony.storagesupport.com/dvdrw/dru510adwn.htm espero ke se pueda poner el enlace y ke te sirva de ayuda aunke kualkiera de las ke eligas seria buena compra yo te comento lo ke tengo la otra la tiene un kolega y tambien le va bien. Referente al Buffer Underrun ... ¿ Que es eso ? xDDDD na con el emule, chateando por irc, pasando musica a mp3 y navegando y ni un error y tengo 256 Mg na mas con un P4 a 1700 eso por si te sirve de algo.
Salu2 Sikus
10 respuestas